Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

Re: La última peli que has visto v4.0

por theratrix » Jue Ene 13, 2011 12:17 pm

pijusmagnifikus escribió:
theratrix escribió:pfff que mala, poco le falta para ser una apología del fascismo

cualo? xD a mi tampoco me gusta demasiado pero vamos xDD

yo me quedé con la idea de que en su experimento todo eran ventajas, sino fuera por par de perturbados a los que el profesor ni siquiera les dice lo que tienen que hacer. cuantas escenas hay en las que veamos realmente que coño hacen en clase? que responsabilidad se le puede atribuir al profesor aparte de por no estar muy presente y por su desastroso plan final? porque por ponerte una camisa blanca y tener un logo no tienes que andar sacando pipas por ahi y tal. no hay una evolución lógica para mi gusto. por no hablar de que la resistencia de la protagonista al proyecto nace de que el balnco no le sienta bien, una razon solo entendible en la sociedad de consumo (a ella le salva la mentalidad capitalista). además me quedé con las sensación de que la peli culpa absolutamente todo en el profesor (el lider), es decir...para la peli el fascismo funcionaría o habría funcionado con mejores líderes. además, la peli reblandece el fascismo real, porque en "la ola" ni hay racismo, ni sexismo ni todo por lo que realmente se ha recordado a los nazis. en realidad, no parece mas que un club o aficionados de algun equipo de fútbol.

si esa lectura es muy extrema, hay otra. que todo esta bien como esta, el status quo actual es el correcto. las únicas opciones posibles para cambiarlo son el fascismo (que ya vemos como acaba) o el anarquismo (que, total, son unos piojosos y unos indeseables) asi que nos quedamos tal cual. para que intentar nuevos proyectos educativos? porque hacer caso a los profesores nuevos que traen ideas frescas? total, seguro que acaban matándose entre ellos porque los adolescentes son gilipollas.

a mi me ha parecido, una vez más, los alemanes soltando un "no nos culpeis por el fascismo porque a cualquiera le puede pasar"

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Jue Ene 13, 2011 12:30 pm

Little_Wing escribió:
pijusmagnifikus escribió:Imagen

Imagen

Y plas, plas, plas, plas...

La mejor película española desde bufffff... llevamos una racha decente entre Balada Triste, Celda y Buried, pero me quedo de largo con esta. Las otras tres son en ese orden (de menor a mayor) un buen trabajo cinematográfico de entretenimiento, ésta es una buena película. Roza el sobresaliente. He visto un guión plagado de cosas interesantes. Las temáticas que utiliza la película y su forma de mezclarlas, creando incluso metáforas temporales, me han encantado. Tosar se sale y Gael está en su linea. Y que coño da gusto ver a estes dos juntos con un magnífico Karra Elejalde. No la veo como ganadora en los Oscars pero eso a quién coño le importa :lol:

Si quereis darle un duro al cine Español, esra es la película. Recomendada.

Pues igual la voy a ver aunque sea sola, y aunque el cine en Barcelona cueste en todos los putos laos 8 €

No sé si compras algún DVD original, porque ahora mismo Universal tiene una promoción con unos cuantos estrenos en dvd bastante interesantes con los que te regalan dos entradas para ir de lunes a jueves. Y luego tanto la fnac como El corte inglés tienen sus ofertillas ahora de 4x3 o 40% al comprar 4 productos y te puedes hacer una buena ganga. Yo compré Enemigos Públicos que me gusta pero tampoco me fascina por 12 euros con dos entradas al cine gratis. :P

Aqui el cine cuesta 5.5-6 euros, Santiago creo que es una de las ciudades más baratas en cuanto a cine, pero vamos que te vas a Coruña que está a 50 km y te sablan 8-9 euros. Eso sí, aqui si compras algo en la cafeteria del cine mueres y en Coruña sin embargo las consumciones estan a precios razonables.

Lo sabía!! desde aquel post ahora me tienes como menos por tacaña xD pues si que he comprado DVD's originales, con tan mala suerte que en dos de ellos estaba la entrada del cine caducada :lol: no si lo mio no es suerte que se diga..... (una es una de mis pelis prefes, Closer!!)

Yo Enemigos Públicos la vi en el cine y me gustó sin llegar a entusiasmarme muchísimo jeje. También es que ultimamente ando más interesada en comprar series, estoy ahorrando para a dos metros bajo tierra!!

De todas maneras, no soy de comprar cosas porque te regalen otras, hombre si me iba a comprar algo de todas maneras y te lo regalan pues sí, tonta no soy, pero es que esas campañas son simplemente publicidad para que compres más y le tengo mucha manía a esas cosas (espero que no pienses que soy una paranoica xDD), igual que si no necesito nada no voy ni loca a las rebajas porque buscando un poquito siempre encuentras cosas a buen precio en otras épocas del año que igual si necesitas, pero muchas grácias por decírmelo!!, la verdad es que la otra vez que me compré las pelis me hizo ilusión encontrarme las entradas (aunque luego me diera cuenta de que no valían xD) pero vaya, si que es cierto que es una buena fórmula para que se compre más y la gente vaya más al cine.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Ene 13, 2011 12:49 pm

theratrix escribió:
theratrix escribió:pfff que mala, poco le falta para ser una apología del fascismo

yo me quedé con la idea de que en su experimento todo eran ventajas, sino fuera por par de perturbados a los que el profesor ni siquiera les dice lo que tienen que hacer. cuantas escenas hay en las que veamos realmente que coño hacen en clase? que responsabilidad se le puede atribuir al profesor aparte de por no estar muy presente y por su desastroso plan final? porque por ponerte una camisa blanca y tener un logo no tienes que andar sacando pipas por ahi y tal. no hay una evolución lógica para mi gusto. por no hablar de que la resistencia de la protagonista al proyecto nace de que el balnco no le sienta bien, una razon solo entendible en la sociedad de consumo (a ella le salva la mentalidad capitalista). además me quedé con las sensación de que la peli culpa absolutamente todo en el profesor (el lider), es decir...para la peli el fascismo funcionaría o habría funcionado con mejores líderes. además, la peli reblandece el fascismo real, porque en "la ola" ni hay racismo, ni sexismo ni todo por lo que realmente se ha recordado a los nazis. en realidad, no parece mas que un club o aficionados de algun equipo de fútbol.

si esa lectura es muy extrema, hay otra. que todo esta bien como esta, el status quo actual es el correcto. las únicas opciones posibles para cambiarlo son el fascismo (que ya vemos como acaba) o el anarquismo (que, total, son unos piojosos y unos indeseables) asi que nos quedamos tal cual. para que intentar nuevos proyectos educativos? porque hacer caso a los profesores nuevos que traen ideas frescas? total, seguro que acaban matándose entre ellos porque los adolescentes son gilipollas.

a mi me ha parecido, una vez más, los alemanes soltando un "no nos culpeis por el fascismo porque a cualquiera le puede pasar"

Coincido en gran parte de lo que dices pero sigo pensando que se te ha ido un poco la pelota con lo de apologia del fascismo. :lol:
Imagen

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Jue Ene 13, 2011 12:54 pm

Imagen

Mala con avaricia.Tiene dos puntos medio graciosos y poco mas.Menos mal que es corta.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Ene 13, 2011 1:03 pm

Little_Wing escribió:

Lo sabía!! desde aquel post ahora me tienes como menos por tacaña xD pues si que he comprado DVD's originales, con tan mala suerte que en dos de ellos estaba la entrada del cine caducada :lol: no si lo mio no es suerte que se diga..... (una es una de mis pelis prefes, Closer!!)

Jajaja ya ni me acordaba de aquel post xDDD Closer a mi también me gusta, de hecho hasta fui a ver la adaptación española en teatro con Belén Rueda. :lol:

También es que ultimamente ando más interesada en comprar series, estoy ahorrando para a dos metros bajo tierra!!

Vaya que pena, la vendi yo no hará ni medio año en buen estado y aunque no la hubiese rentabilizado tanto (la vendi al precio al que estaba nueva en la Fnac xDDD) hubiese preferido hacerle un favor a algún conocido. La serie me gusta que conste, pero he decido no comprar series porque sé que con el tiempo no les daré ningún valor. Las únicas que tengo y no pienso vender son Bottom, Flying Circus, Los Soprano y Me llamo Earl.

Un cosejo si conoces más gente que quiera comprar series, si os juntais 4, teneis el 4x3 que en series es un pastizal... de hecho yo me gané unos 2.000 euros hace dos navidades comprando a 4x3 en la Fnac con los welcome packs de toda mi familia y vendiendo series por Ebay :lol:

De todas maneras, no soy de comprar cosas porque te regalen otras, hombre si me iba a comprar algo de todas maneras y te lo regalan pues sí, tonta no soy, pero es que esas campañas son simplemente publicidad para que compres más y le tengo mucha manía a esas cosas

Yo es que aunque cada vez estoy vendiendo más y subiendo el listón de mi colección compro mucho en dvd y suelo esperar a que las pelis bajen a un minimo de 6-8 euros. Asi que cuando hay ofertas de estas y puedo comprarme novedades a precios normales pues las compro si puedo permitirmelo. Y si aun por encima me regalan entradas de cine mejor que mejor porque tambien voy mucho al cine.

Soy una especie de El Señor de las Promociones, con las películas, con entradas de cine, con viajes y esas cosas... mis colegas lo flipan bastante. :lol:
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Jue Ene 13, 2011 1:04 pm

theratrix escribió:

Spoiler: Mostrar
Pues yo creo que si hay una evolución lógica en cuanto a los personajes y en general del proyecto. Los cabezillas de La Ola son adolescentes que tienen problemas, por ejemplo, el novio de la chica que se presenta como la oposición al movimiento, vive en su casa con su madre, que es prostituta, y el chaval que al final de la peli se suicida es un cabra loca que tiene tiene problemas por no tener la atención de los demás. Todos estos chavales se sienten identificados por lo que están haciendo en clase y deciden llevarlo fuera, porque eso les da algo que nunca han tenido, una identidad, donde no sólo importan ellos sino los demás. Por eso el cabra loca se siente tan identificado con el grupo, porque ahora se siente integrado, no como antes.

Y también es que los chavales se dejan arrastrar, que es un problema muy grande de los jóvenes, que con tal de pasárselo bien hacen cualquier cosa, son facilmente manipulables y en general viven en otro mundo. Tampoco es que todos los adolescentes del mundo sean unos niñatos e inmaduros como dice una mujer mayor de mi clase, es simplemente eso, que donde ven algo cool, van corriendo a ello, algo que se ve muy bien en la peli, en la figura del pijo rubiales, que al principio se va del grupo que le obligan a levantarse cuando habla y eso, pero cuando ve que es la moda vuelve sin pensárselo, además actuando como si fuera uno de los líderes.

Lo de la chica yo no creo que sea así, vale que al principio no quiere ponerse la camisa blanca y por eso se va del grupo, pero cuando se va dando cuenta de la locura en la que se está convirtiendo el tema de La Ola actúa como oposición del movimiento, no los odia y hace panfletos que va pegando por ahí porque la echaron por no querer ponerse una camisa blanca, sino porque se da cuenta del alcance que está teniendo más allá de las clases. Para mí no representa un ideal capitalista ni nada por el estilo, representa al individuo ante la masa alienada, que si os fijáis los miembros de La Ola tratan de neutralizar sus acciones, incluso su novio llega a pegarle (que hay es donde el chaval se da cuenta de lo que está pasando).

Y lo del profesor es lo que más debate provocó en clase, pero yo creo que tampoco es tan complicado. Yo creo que el profesor no tiene la culpa de todo, ya que el deja claro que el proyecto es sólo para clase, son los alumnos los que se encargan de llevarlo fuera de las aulas, algo de lo que el profesor no se da cuenta hasta que aparece la ciudad llena del logo del movimiento. El tío es el típico profesor colega, distinto a sus compañeros de trabajo, que le gusta el punk y en general tiene una mentalidad más propia de un adolescente que de un adulto, y hace el experimento porque le quitan las clases de anarquía y lo mandan a las de autocracia, y cuando el chaval le dice que es imposible que un régimen autocratico gobierne Alemania otra vez, se le ocurre lo del proyecto, pero no creo que lo haga con la intención de provocar todo lo que pasa al final, porque el cree que sus alumnos son lo suficientemente inteligentes y maduros para saber que se trata de un "juego". Ese es su principal error y es lo que le condena, porque no toda la culpa es suya, pero si gran parte. La culpa es de esta juventud, que no sabe comportarse. :lol:

Por último, sobre las lecturas que haces de la película, yo creo que no intenta decir que el actual sistema no debe ser cambiado porque las dos opciones que hay son fatales, es que no creo que se meta en ningún momento en ese fregado, que es algo muy difícil de debatir, sino que simplemente muestra el poder que las masas influyen sobre el individuo y lo perjudicial que puede llegar a ser eso. Que el sistema educativo está fatal es verdad, sobretodo en España, pero si hay profesores que vienen con ideas frescas, yo la mejor profesora que he tenido en mi vida fue el año pasado en segundo de bachillerato, en lengua, y dábamos clase, pero también veíamos un montón de pelis, leíamos cosas buenísimas y los exámenes eran facilitos, pues para aprobarlos no tenías que memorizar apenas, teníamos que saber escribir y redactar perfectamente, además de saber estructurar nuestras ideas. La falta de frescura en las aulas es gracias a que todo el mundo que no sabe que hacer se mete a magisterio, y así tenemos los profesores que tenemos, sin vocación ninguna, y España ahogándose en la parte baja del informe PISA.

P.D: Acaso los aficionados de fútbol no parecen a veces grupos revolucionarios anarquistas o algo así? Si vas a ver fútbol a Italia te cagas de miedo. :lol:
Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Jue Ene 13, 2011 1:04 pm

si ya sabeís que son penosas para qué veis esas pelis?

pd: me refiero a la de vampiros esa
Última edición por theratrix el Jue Ene 13, 2011 1:21 pm, editado 1 vez en total

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Jue Ene 13, 2011 1:20 pm

no hace falta que me resumas la peli ni que me sueltes tus apuntes de clase de magisterio tio, que si, que las masas, la educación y tal. que si los chavales no tiene afecto bla bla bla que eso es sociología de folletín. hay que leer más allá, que la peli también va sobre sistemas políticos, no solo sobre sistemas educativos. además de que precisamente lo que intenta el profesor es eso, nuevos proyectos educativos, hacer que los alumnos formen parte de algo, apelar a sus emociones...todo son ventajas!! hasta que como a un tipo no le hacen caso en casa, se pone a sacar la pipa a diestro y siniestro ( a los dos dias de que se haya propuesto la idea, todo sea dicho). si no hubiera sido por un colgado, el fascismo habría funcionado (un fascismo que, oh que radicalidad, les hace pintar cuatro grafitis y vestir igual...lo normal en adolescentes vamos). ahora resulta que la clase sobre anarquismo hiperpetarda del otro tio es la mejor solución educativa? cual es el puto mensaje de la peli si no sabe ni que quiere decir!

no os flipa que en una semana (por no hablar de 2 o 3 dias) los alumnos se vuelva tan locos con esa mierda, y tan poco locos a la vez? es decir, parece que se estan convirtiendo en una organizacion maligna y tal, pero que hacen? los anarquistas son los que les atacan primero y en realidad no les hacen nada...y por las pintadas? yo hacia pintadas en el insti tambien! porque leches estan la mujer y la alumna repipi esa tocando los cojones tol rato sobre que cese el proyecto cuando en realidad no esta pasando nada malo?

es precisamente cuando el lider/profesor no esta presente cuando se desmadran, es decir...necesitan mas control!!! no veis que la peli esta llena de esas contradicciones? que no sabe ni cual es su mensaje?

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Ene 13, 2011 1:46 pm

por qué hablas en plural ? xDDD Yo a la película le veo buenas intenciones pero mal desarrollada y muy forzada. Eso fue lo que no me gustó de ella.

Pero vamos creo que le has cogido más mania que yo a Origen que te veo todo indignado de mala manera. :lol:
Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Jue Ene 13, 2011 1:50 pm

yo es que me caliento muy rápido, y más cuando creo que tengo cosas que decir.

pd: origen chusta

xaphania

Clásico del Rock

1105

24 Jul, 2005

por xaphania » Jue Ene 13, 2011 1:50 pm

No sé, yo en La Ola no vi un mensaje definido más alla de lo obvio; sí que es verdad que la evolución puede ser bastante rápida pero tenía cierta coherencia.

También es que ultimamente ando más interesada en comprar series, estoy ahorrando para a dos metros bajo tierra!!

Vaya que pena, la vendi yo no hará ni medio año en buen estado y aunque no la hubiese rentabilizado tanto (la vendi al precio al que estaba nueva en la Fnac xDDD) hubiese preferido hacerle un favor a algún conocido. La serie me gusta que conste, pero he decido no comprar series porque sé que con el tiempo no les daré ningún valor. Las únicas que tengo y no pienso vender son Bottom, Flying Circus, Los Soprano y Me llamo Earl.

Pues vaya faena, sí xD Tenías la caja grande con todas las temporadas? Yo no dejo de lanzar indirectas para un posible regalo, pero nada, no hay manera. La segunda temporada la pillé en el Urende a 5 euros, fue una pasada xD y la primera con una promoción del Corte Inglés se me quedó en 15 o así, pero en la fnac siempre las veo carísimas. Sara, si vas buscando temporada a temporada pásate por el Urende que a veces se les va la pinza y (aquí al menos) como nadie las compra las ponen realmente baratas :)
hollow_life escribió:el rollo cool 2.0 me da ganas de irme a vivir al campo

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Ene 13, 2011 2:02 pm

Sí, tenia la caja verde con todos los packs dentro.

Tener en cuenta también que en El Corte Inglés si vais ahora y comprais la caja junto a tres películas baratas os hacen el 40% de descuento.

Y que coño, acabo de mirar y han sacado otra edición más compacta y barata que la que yo tenia que a mi como socio en la Fnac me sale a 68 y que en El Corte Ingles con el 40% comprando otros tres productos se queda en 46 euros... más barata va ser dificil eh? ya podia salir la de The Wire a ese precio que en original igual hasta me animaba a verla aunque luego la revendiese. :lol:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Ene 13, 2011 2:10 pm

theratrix escribió:pd: origen chusta

Y dónde coño estabas cuando te necesitaba? :lol:
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Jue Ene 13, 2011 3:30 pm

theratrix escribió:no hace falta que me resumas la peli ni que me sueltes tus apuntes de clase de magisterio tio, que si, que las masas, la educación y tal. que si los chavales no tiene afecto bla bla bla que eso es sociología de folletín. hay que leer más allá, que la peli también va sobre sistemas políticos, no solo sobre sistemas educativos. además de que precisamente lo que intenta el profesor es eso, nuevos proyectos educativos, hacer que los alumnos formen parte de algo, apelar a sus emociones...todo son ventajas!! hasta que como a un tipo no le hacen caso en casa, se pone a sacar la pipa a diestro y siniestro ( a los dos dias de que se haya propuesto la idea, todo sea dicho). si no hubiera sido por un colgado, el fascismo habría funcionado (un fascismo que, oh que radicalidad, les hace pintar cuatro grafitis y vestir igual...lo normal en adolescentes vamos). ahora resulta que la clase sobre anarquismo hiperpetarda del otro tio es la mejor solución educativa? cual es el puto mensaje de la peli si no sabe ni que quiere decir!

no os flipa que en una semana (por no hablar de 2 o 3 dias) los alumnos se vuelva tan locos con esa mierda, y tan poco locos a la vez? es decir, parece que se estan convirtiendo en una organizacion maligna y tal, pero que hacen? los anarquistas son los que les atacan primero y en realidad no les hacen nada...y por las pintadas? yo hacia pintadas en el insti tambien! porque leches estan la mujer y la alumna repipi esa tocando los cojones tol rato sobre que cese el proyecto cuando en realidad no esta pasando nada malo?

es precisamente cuando el lider/profesor no esta presente cuando se desmadran, es decir...necesitan mas control!!! no veis que la peli esta llena de esas contradicciones? que no sabe ni cual es su mensaje?

Yo no estoy haciendo magisterio, estoy haciendo periodismo, no podría aguantar dar clase a un grupo de adolescentes imbéciles. :lol:

No he resumido la película, simplemente he ido comentado cosa por cosa lo que yo saco de tus conclusiones, que si, que me voy mucho por las ramas, ya lo sé, pero es que sino no me siento realizado.

Hablando ya de tus conclusiones, dices lo de los colgados que se lo toman muy en serio y que la película te transmite que sin colgados el fascismo habría sido la caña. No te das cuenta de que la sociedad está llena de colgados?

Respecto a lo de las ventajas son ventajas siempre que lo mantegan dentro de la clase, hacer una pintada gigante en un edificio no formaba parte del plan del profesor. Los alumnos en clase no se revelan contra nada, simplemente le siguen la corriente al profesor, que es que se revela contra el sistema educativo dando esas clases. Y si te das cuenta lo hace con éxito, porque hasta la directora del centro le felicita por los buenos resultados que está dando en las aulas. Los alumnos ven su propio reflejo en el del profesor, y por eso ellos también se revelan, pero fuera de las aulas. Ellos tienen al profesor como espejo en el que mirarse y líder, aunque él sólo hace esta función dentro de clase, donde si es un buen lider, pero fuera es otra persona cualquiera, algo que los alumnos no entienden.

Claro que necesitan control, son adolescentes, todos necesitan control! :lol: Pero el profesor no sospecha que estén actuando de esa manera, hasta que aparecen los logos y los que forman parte de su equipo de waterpolo se pelean en un partido (al que no dejan entrar a gente que no sea de La Ola, si eso no te parece malo y escalofriante, dime lo que te parece). Por eso actua la "repipi", porque están coartando las libertades de aquellos que no forman parte de La Ola.

Lo de los sistemas políticos es una cosa en la que no me gusta meterme, pero yo creo que más que mostrar que no hay más opciones, muestra la poca capacidad actual para inventar un nuevo sistema que no se haya practicado antes, la poca originalidad que hay al respecto.

Y a mí el mensaje me queda claro, es una crítica al sistema educativo, y también al fascismo (no una apología), y como acabo de decir, una llamada de atención a la poca originalidad a la hora de crear un sistema que no sea capitalista, fascista, anarquista o comunista, además der un buen reflejo social, sobretodo de los jóvenes.
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Jue Ene 13, 2011 3:43 pm

Por cierto, ayer me vi esta película:

Imagen

Muy buena película, ideal para ser la primera que veo del neorrealismo italiano. La última escena es apoteósica.
Imagen
AnteriorSiguiente