Suerte con el tema. Vaya putada.
Yo he usado PC siempre. Desde hace 8-9 meses uso mac.
No pienso comprar un PC en mi puta vida.
Un Mac es caro, vale. Pero tiene una vida útil MUY superior a la de un PC. Pero muy superior. Un amigo lleva con su Macbook 5 años y funciona como el primer día. A ver cuántos portátiles PC te aguantan más de 2. Con la caña que les metemos en mi carrera, ninguno.
También se paga un servicio técnico EXCEPCIONAL. Y más si tienes una Apple Store a mano. A una amiga se le jodió la gráfica, su Mac estaba fuera de garantía. Lo llevó a la Apple Store de Madrid y le dijeron que su gráfica (insertada en placa base), era de una partida defectuosa. El Mac tenía un buen golpe en una esquina y ninguna pega. Les dijo que tenía prisa, que se volvía a Valencia al día siguiente, y se lo arreglaron en 3 horas. Mientras, le pusieron a un Genius que le tuvo entretenida enseñándole todo el partido que se puede sacar a un iPad.
Yo tuve una mala suerte tremenda y me tuvieron que cambiar el disco duro. En 6 días tenía el Mac otra vez en las manos. No me cabe duda de que cuando tengamos aquí Apple Store bajarán los plazos, pero menos de una semana tampoco es para quejarse. Me han hablado de marcas de PC que pueden tardar hasta meses.
El S.O. sí es más estable. Tremendísimamente más estable. Yo lo he notado una barbaridad, sobre todo en programas de diseño y edición como Illustrator y Photoshop. Trabajar con esos dos programas en Mac es una puta maravilla. A mí el Mac me ha hecho muchas menos tonterías que el PC. También es mucho más intuitivo, sencillo, ordenado y cómodo. El trackpad de mi portátil es la puta 8ª maravilla del mundo. Apenas uso ya el ratón.
Luego también tenemos el tema del diseño. Hablamos de un fijo, he entendido.

Si hay alguien que no prefiera esto antes que una torre y un monitor que levante la mano.
Mac conlleva un sobreprecio, pero no se está pagando una marca. Se están pagando unas prestaciones, un S.O. muy bueno, un servicio técnico cojonudo, un diseño excepcional, la ausencia de virus y varias cosas más. También hay que tener en cuenta que las actualizaciones del sistema operativo son mucho más baratas. El último vale 29 dólares. Ni comparación con el de Windows. Vale que todos somos unos piratas fantásticos, pero yo por ese precio, si estoy trabajando, lo mismo me lo compro y me dejo de perder tiempo intentando evitar que Windows se de cuenta que tengo un serial pirata y me toque las narices cuando lo detecte. Aparte las actualizaciones son más frecuentes, y no te encuentras con un S.O. a medio hacer, como el Vista que era un puto desastre.
A mí el cambio me ha supuesto una comodidad tremenda y una mejora clara trabajando con él. Yo ya estoy subido totalmente al carro de Apple, pues también tengo un iPhone y la fácil sincronización también me facilita mucho las cosas. He ganado tiempo y mis cabreos se han reducido mucho.
Otra cosa es, ojo, que haya gente a la que le compense y gente a la que no, y claro que también está la gran opción del Hackintosh. A una persona que va a usar correo, internet y messenger, no le diría que se comprara un Mac, sería una estupidez.
En cuanto a Linux, imposible trabajar con él en arquitectura, o muy muy complicado. Así que no me salgáis por ahí