Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Sin límite de duración en los vídeos de YouTube

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Sin límite de duración en los vídeos de YouTube

por zegers » Jue Ene 20, 2011 9:34 am

La noticia salió el mes pasado pero me parece que mucha gente no se ha enterado. Ahora se pueden subir vídeos a YouTube de más de 15 minutos, vamos de duración ilimitada.

Aunque la noticia comenta que no todos los usuarios tendrán acceso a ello, tan solo se aplica a usuarios que tengan una trayectoria de respeto a las condiciones de uso del sitio y que no hayan tenido problema por material subido que esté protegido por derechos de autor. En todo el tiempo que he tenido mi cuenta activa tengo un vídeo con coincidencia de ID de contenido y otro que me han borrado por derechos de autor y aun así me han aumentado el límite de duración de los vídeos y puedo subir vídeos ilimitados de tiempo. Vamos, que imagino que lo acabarán poniendo para todos los usuarios, a no ser que vean que la gente empieza a subir películas ripeadas enteras xD

¿Cómo comprobar si puedes subir vídeos de más de 15 minutos? Vete a tu cuenta de YouTube y dale a "Subir". En la página que se carga verás un mensajito en azul que te lo dice. Si no te aparece nada es que sólo puedes subir vídeos de un máximo de 15 minutos. Tarde o temprano lo tendrás. Imagen de comprobación que puedes subir vídeos de duración ilimitada:

Spoiler: Mostrar
Imagen

Fuente original de la noticia (blog de YouTube en inglés):
http://youtube-global.blogspot.com/2010 ... -more.html

Traducción al español:
Código: Seleccionar todo
Tu creatividad no está limitada por un límite de tiempo, entonces ¿por qué deberían estarlo tus subidas de vídeo? En el pasado mes de julio incrementamos el límite a 15 minutos para todos los usuarios. A partir de hoy (9 diciembre 2010), empezaremos a permitir a usuarios seleccionados con una trayectoria de cumplimiento del código de conducta de YouTube y de nuestras reglas de derechos de autor para subir vídeos con una duración superior a 15 minutos.

¡Por lo que ve a buscar esa película que escribiste y filmaste el año pasado y compártela con el mundo! O sube el campeonato de baloncesto de tu hijo en el instituto o la conferencia perspicaz que diste sobre la economía emergente de la tecnología verde. Siempre y cuando sea tu contenido original, es juego limpio independientemente de la longitud.

Este lanzamiento ha sido posible en parte por los continuos avances de nuestro sistema de estado del arte de ID de contenido, así como nuestras otras herramientas potentes para los derechos de autor. Más de mil partners globales usan ID de contenido para manejar su contenido en YouTube, incluyendo todos los grandes estudios de películas y sellos discográficos de los Estados Unidos. Seguimos tan dedicados como siempre para construir y mejorar la tecnología más sofisticada del mundo para ayudar a los propietarios a proteger sus derechos de autor.

Tan solo clica el botón "Subir" en la parte superior de la página para ver si tu cuenta está cualificada. Y recuerda, si vas a subir un vídeo que fue previamente rechazado por ser demasiado largo, vete a "Mis Vídeos" y borra el vídeo antiguo antes de subirlo otra vez.

Me parece una excelente noticia. Mucha gente podrá colgar sus trabajos creativos o sus recuerdos. Ahora, imagino que como todo, también habrá gente que intente darle el uso que no debe...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Sin límite de duración en los vídeos de YouTube

por meneillos » Jue Ene 20, 2011 9:51 am

está guay. Yo lo he comprobado y como nunca he subido nada tengo límite

de todas formas me suena ver desde hace mucho tiempo vídeos más largos. O no sé si es que me estoy haciendo la bola con respecto al límite de 9 ó 10 minutos que había, no?

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Jue Ene 20, 2011 10:00 am

meneillos escribió:de todas formas me suena ver desde hace mucho tiempo vídeos más largos. O no sé si es que me estoy haciendo la bola con respecto al límite de 9 ó 10 minutos que había, no?

Los usuarios que se registraron antes del 2007 y que habían definido su canal como "director" en el momento del registro siempre pudieron subir vídeos de duración ilimitada. Yo me registré en el 2006, pero de aquella no tenía ni idea de ese detalle y era usuario normal. Luego estaba/está la opción de solicitar ser Partner para poder subir vídeos ilimitados, pero esto es muy difícil que te lo acepten. Lo solicité hace un año cuando el límite era de 10 minutos para poder subir algún tema de mayor duración, pero me lo denegaron por no poseer un canal con un gran número de visitas. Básicamente utilizo youtube para subir conciertos que grabo con mi cámara, y les expliqué que hay ciertos grupos que tienen temas de mayor duración pero aun así nada. Más gente debió solicitar algo similar, tanto para música como para cortos, de ahí que en verano lo aumentasen a 15 minutos. Pero lo de poder subir ahora de cualquier duración es todo un lujazo. Así igual ya ni me mato a separar las canciones de los conciertos y los subo enteros directamente, aunque eso igual quedaría feo por mi parte xDD

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 20, 2011 11:11 am

ah, pues gracias por la info :wink:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ene 20, 2011 11:14 am

Chachi, ahora podremos subir nuestro super documental de 3 horas zegers/kupak del ZZ-fest!!!

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Jue Ene 20, 2011 11:31 am

Kupak escribió:Chachi, ahora podremos subir nuestro super documental de 3 horas zegers/kupak del ZZ-fest!!!

más el making-of xD

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Jue Ene 20, 2011 12:43 pm

Y probad también en darle al botón derecho cuando veis un video. Aparecen opciones hasta ahora desconocidas
@Jasonmirandes @MetalCry

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Ene 20, 2011 1:10 pm

Hace tiempo que no subo vídeos, pero es interesante saberlo.
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Jue Ene 20, 2011 1:31 pm

Vimeo is the answer. haha

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Jue Ene 20, 2011 1:58 pm

LikelyLad escribió:Vimeo is the answer. haha

No lo veo eh. Lo usé durante un tiempo, pero tan solo te permite subir 500MB semanales y yo que soy de subir conciertos de un tirón, no me da xD Y tampoco es plan de bajarle la calidad a los vídeos pa poder subir más. Aunque ahora mismo desconozco si hay algún tipo de diferenciación para según qué usuarios.

Edito: el mejor de todos era Google Videos (también lo llegué a usar), ahí sí que podías subir todo lo que te diera la gana. No había restricción ninguna. Es una pena que ya no se puedan subir vídeos ahí. Joer, podías encontrar hasta pelis y documentales enteros.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Jue Ene 20, 2011 2:31 pm

zegers escribió:
LikelyLad escribió:Vimeo is the answer. haha

No lo veo eh. Lo usé durante un tiempo, pero tan solo te permite subir 500MB semanales y yo que soy de subir conciertos de un tirón, no me da xD Y tampoco es plan de bajarle la calidad a los vídeos pa poder subir más. Aunque ahora mismo desconozco si hay algún tipo de diferenciación para según qué usuarios.

Edito: el mejor de todos era Google Videos (también lo llegué a usar), ahí sí que podías subir todo lo que te diera la gana. No había restricción ninguna. Es una pena que ya no se puedan subir vídeos ahí. Joer, podías encontrar hasta pelis y documentales enteros.

Vimeo dispone de un servicio premium por 60$ anuales. Y permite subir 5Gb a la semana y archivos de hasta 2Gb (a través del uploader de escritorio, que todavía es una versión beta)
No se, yo prefiero mil veces más Vimeo. La calidad de los vídeos me parece muy superior en todos los sentidos, está todo muy ordenadito y claro. El diseño y el funcionamiento de la web me parece super limpio y encima, no hay ni un 5% de vídeos chorras. Cosa que en YouTube debe de copar al menos un 40% del total de vídeos de los que dispone la web. Vídeos chorras véase "yo derrape tuning", "vidrio de mi prima y yo en la fiesta de mi pueblo", etc, etc xD Además, el canal HD lleva muchísimo más tiempo funcionando que en YouTube y, en ese sentido, le lleva años de ventaja. Además de, si el usuario que ha subido el vídeo quiere, poder descargar el vídeo en calidad original desde la propia página.
Videoart, cortos, mini clips de animación... etc, etc todo está en Vimeo. O al menos, lo que yo veo xD

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 20, 2011 2:48 pm

Youtube no se va a plantear nunca el tema descarga? Eso sí que me parece una diferencia de peso

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Jue Ene 20, 2011 3:53 pm

meneillos escribió:Youtube no se va a plantear nunca el tema descarga? Eso sí que me parece una diferencia de peso

¿Con tódas las páginas que hay, mas el Jdownloader? Va hombre, eso ni se pregunta xD

Buena noticia, aunque yo ya había visto algún que otro vídeo de 14 minutos por ahí suelto. Está bien la confirmación, sobre todo para poder buscar vídeos de grupos de postrock/postmetal con canciones kilométricas (uhm...ripeos de Khanate y de Evoken en toda su gloriosa longitud.... =P~ =P~ ).
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Jue Ene 20, 2011 4:20 pm

xWx escribió:
meneillos escribió:Youtube no se va a plantear nunca el tema descarga? Eso sí que me parece una diferencia de peso

¿Con tódas las páginas que hay, mas el Jdownloader? Va hombre, eso ni se pregunta xD

Pero los vídeos que te bajas desde páginas externas los obtienes con una calidad muy inferior a la del vídeo original. O sea, pixels powa'. En Vimeo un vídeo de 1'5Gb, por ejemplo, te lo bajas íntegro. HD y tal Pascual. Yo los que más me van molando me los descargo. Vídeos de medio giga que duran 3 minutos. Eso no lo da YuTuf. xD
Yo creo que realmente merece la pena echarle un buen vistazo a Vimeo. Como dije antes, tiene mucha menos basura audivisual que YouTube, mayor calidad media de los vídeos, carga más rápido... Con sólo echarle un vistazo a los ganadores de los Vimeo Awards del pasado año creo que ya queda claro quién manda. xD

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Jue Ene 20, 2011 5:47 pm

LikelyLad escribió:Vimeo dispone de un servicio premium por 60$ anuales. Y permite subir 5Gb a la semana y archivos de hasta 2Gb (a través del uploader de escritorio, que todavía es una versión beta)
No se, yo prefiero mil veces más Vimeo. La calidad de los vídeos me parece muy superior en todos los sentidos, está todo muy ordenadito y claro. El diseño y el funcionamiento de la web me parece super limpio y encima, no hay ni un 5% de vídeos chorras. Cosa que en YouTube debe de copar al menos un 40% del total de vídeos de los que dispone la web. Vídeos chorras véase "yo derrape tuning", "vidrio de mi prima y yo en la fiesta de mi pueblo", etc, etc xD Además, el canal HD lleva muchísimo más tiempo funcionando que en YouTube y, en ese sentido, le lleva años de ventaja. Además de, si el usuario que ha subido el vídeo quiere, poder descargar el vídeo en calidad original desde la propia página.
Videoart, cortos, mini clips de animación... etc, etc todo está en Vimeo. O al menos, lo que yo veo xD

Hombre, en mi caso que lo hago por afición y por intentar dar un poco de promoción a grupos locales, si puedo subir los vídeos de forma gratuita, no buscaré ninguna cuenta premium en la que haya que pagar.
En todo lo demás, estás en lo cierto. Si en Vimeo no hay vídeos basura es porque no goza de la popularidad de YouTube, con lo que le viene bien para tener vídeos de calidad en el contenido. El puntazo de Vimeo es ése, que si el usuario te lo permite, te puedes descargar el vídeo original. Pero por el máximo semanal de los 500MB dejé de subir vídeos ahí. :?