Aunque la noticia comenta que no todos los usuarios tendrán acceso a ello, tan solo se aplica a usuarios que tengan una trayectoria de respeto a las condiciones de uso del sitio y que no hayan tenido problema por material subido que esté protegido por derechos de autor. En todo el tiempo que he tenido mi cuenta activa tengo un vídeo con coincidencia de ID de contenido y otro que me han borrado por derechos de autor y aun así me han aumentado el límite de duración de los vídeos y puedo subir vídeos ilimitados de tiempo. Vamos, que imagino que lo acabarán poniendo para todos los usuarios, a no ser que vean que la gente empieza a subir películas ripeadas enteras xD
¿Cómo comprobar si puedes subir vídeos de más de 15 minutos? Vete a tu cuenta de YouTube y dale a "Subir". En la página que se carga verás un mensajito en azul que te lo dice. Si no te aparece nada es que sólo puedes subir vídeos de un máximo de 15 minutos. Tarde o temprano lo tendrás. Imagen de comprobación que puedes subir vídeos de duración ilimitada:
Fuente original de la noticia (blog de YouTube en inglés):
http://youtube-global.blogspot.com/2010 ... -more.html
Traducción al español:
- Código: Seleccionar todo
Tu creatividad no está limitada por un límite de tiempo, entonces ¿por qué deberían estarlo tus subidas de vídeo? En el pasado mes de julio incrementamos el límite a 15 minutos para todos los usuarios. A partir de hoy (9 diciembre 2010), empezaremos a permitir a usuarios seleccionados con una trayectoria de cumplimiento del código de conducta de YouTube y de nuestras reglas de derechos de autor para subir vídeos con una duración superior a 15 minutos.
¡Por lo que ve a buscar esa película que escribiste y filmaste el año pasado y compártela con el mundo! O sube el campeonato de baloncesto de tu hijo en el instituto o la conferencia perspicaz que diste sobre la economía emergente de la tecnología verde. Siempre y cuando sea tu contenido original, es juego limpio independientemente de la longitud.
Este lanzamiento ha sido posible en parte por los continuos avances de nuestro sistema de estado del arte de ID de contenido, así como nuestras otras herramientas potentes para los derechos de autor. Más de mil partners globales usan ID de contenido para manejar su contenido en YouTube, incluyendo todos los grandes estudios de películas y sellos discográficos de los Estados Unidos. Seguimos tan dedicados como siempre para construir y mejorar la tecnología más sofisticada del mundo para ayudar a los propietarios a proteger sus derechos de autor.
Tan solo clica el botón "Subir" en la parte superior de la página para ver si tu cuenta está cualificada. Y recuerda, si vas a subir un vídeo que fue previamente rechazado por ser demasiado largo, vete a "Mis Vídeos" y borra el vídeo antiguo antes de subirlo otra vez.
Me parece una excelente noticia. Mucha gente podrá colgar sus trabajos creativos o sus recuerdos. Ahora, imagino que como todo, también habrá gente que intente darle el uso que no debe...