Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (III)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (III)

por Corvo » Mié Ene 26, 2011 11:59 pm

A mí me gustaría que Daniel Licht no intentase parecerse a Yamaoka pero si que tuviera en cuenta en como concebía los temas éste.Eso sería que tuviera pensado los temas como en tres partes por decirlo de alguna manera.

1-Intrumentales-rockeros-sucio-industrial-de carretera:Yamaoka para los temas principales de introducción de juego metía unos temas instrumentales(luego también vocales),dónde tiene mucha chicha y que también los pasa a piano para meterlos en algún tramo del juego haciendo que suenen diferentes.Le daba un toque muy característico y sonaba a una mezcla entre el compositor de Twin Peaks,mezclado con alguna parte instrumental de Portishead.

2-Ambientales:Que suenan en las parte tranquilas,cuando el mundo de Silent Hill no está corrompido y te mueves entre la niebla/ceniza pero sin llegar a ser agradables y que te mantienen alerta continuamente,gracias en parte por el ruido blanco.

3-Ambiente oscuro:Cuando Silent Hill se transforma en óxido,carne y sangre que es cuando Yamaoka te machaca con sonidos metalicos,cosas que se rompen,ruidos opresivos y desagrables que harían cagarse patas abajo a Clint Eastwood.

Era parte esencial de la atmósfera del juego y el Team Silent enseñaba como contar una buena historia con un envoltorio lleno de simbolismo y terror psicológico cojonudo,porque aún siendo japoneses,las influencias se mezclaban con el cine y literatura occidental y no quedaba como el típico film japonés con niña melenuda que tanto se explotaba.

Aunque yo soy de la idea del productor fan de Slayer xD.Habría que dejar el tema de sectas religiosas y las tramas continuistas y sacar algo aislado y autoconclusivo como SH2 dónde se tenga más en cuenta a los personajes y al viaje por la psique de estos.Más ahora que no queda nadie del equipo original lo ideal es que el nuevo equipo diera una nueva visión pero a la vez fiel con un buen acabado artístico antes que ponerse a cambiar radicalmente las bases del género.

En parte tengo esperanzas porque tienen al cargo a los del Shattered Memories de Wii.Y que coño en principio luce bien aunque con tanto bosque recuerda a Alan Wake :lol: .
Imagen

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Jue Ene 27, 2011 1:21 am

Hace poco (dos días o así) leí en VX una entrevista a uno d elos del team nuevo y decína que ellos veían al pueblo como el único "protagonista" recurrente de la saga, osea que si que albergo esperanzas de que se dediquen a contar historias separadas que para nada tengan que ver con los otros SH. Aunque si estaría bien que metieran alguna referencia indirecta, o algún tipo de homenaje.
Tanbién decía en la entrevista que no visitarán ninguna de las localizaciones típicas (Hospital, escuela) pero que estas si se podrían ver desde la "parte" jugable del juego.

Dicho esto, tengo ganazas de tener que moverme por el metro para ir a otros sitios, y ganazas de volver a sentir pánico a cruzarme con un bicho por aquello del nuevo sistema de combate. Me parece un acierto que a los jefes finales tengas que pulirtelos a base de QTE. No se...yo creo que este si que puede ser un nuevo princípio para la saga de SH, a ver si de una vez recupera el trono de los Survival y estos emergen de nuevo (que ya está bien de tanto shooter clónico joder, y eso que me encantan ¿eh?).
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Ene 27, 2011 2:56 am

Imagino que harán como en otros Silent Hill,incluir zonas familiares en el mapa de la ciudad pero que no se puedan visitar.Que es una sensación curiosa por otro lado porque hace como de un falso sandbox,te da una sensación de libertad siendo lineal.

Lo de que no quieran meter enfermeras o a Pyramid Head es lógico,sobre todo PH,porque no tendría sentido incluirlo cuando está tan fuertemente ligado al protagonista de la segunda entrega. Eso fue uno de los graves errores del Homecoming que se dedicaron a sacar a criaturas populares de SH y de meter la orden esa de la película en la que a su vez también salía un Pyramid Head sin ningún motivo.

Si no hay hospital Alchemilla pues casi que mejor,no hay entrega en que el que no salga el hospital de marras xD.

También es buena noticia que lo enfocan en reducir la acción.La armas como pasó en SH4,se rompen(adiós a la eterna y fiable todopoderosa tubería de plomo xD) también quieren crear una sensación de inferioridad y meter más puzzles,vamos, un survival horror de toda la vida dios.

Tengo tanto mono que estoy por irme a Centralia,Pennsylvania :lol:

Imagen
Imagen

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Jue Ene 27, 2011 3:03 am

Corvo escribió:Tengo tanto mono que estoy por irme a Centralia,Pennsylvania :lol:

Imagen

Pués ponte esto de BSO

(ya por rizar el rizo :lol: ).

Sobre el resto, pues si que es verdad que lo de PH es un poco estúpido en el Homecoming (de hecho, mi cara fue en plan WTF 8O ), pero bueno, supongo que lo hicieron más como guiño para atraer a los que venían de rebote de la película que para los adeptos a la saga.

El retorno de las armas no-indestructibles es de agradecer y la verdad que me va a gustar tener que volver a correr otra vez en un SH (no recordaba eso desde el The Room, que entre que los bichos no se morían ni a la de tres y que las armas eran una moñez, joder que si corrí xDDD).

Dios, el día que salga vamos a llenar el post de lefazos, mi querido Corvo :D
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Ene 27, 2011 11:58 am

Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Ene 27, 2011 2:59 pm

Corey8 escribió:http://www.vandal.net/noticia/53175/presentado-el-nuevo-modelo-de-playstation-portatil/

No veas que pintaza.

Como sigan la misma estrategia que siguieron con PSP se van a volver a dar una buena hostia por muchos graficazos que tenga.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Ene 27, 2011 6:38 pm

Queridos jugones, os informo de que en breve se abrirá un plazo para encontrar nuevos colaboradores en Zona-Zero, que puedan escribir periódicamente sobre videojuegos. Siento decir que sin remuneración. Estad atentos, sólo quería avisar.

También sobre manga y anime, que no encuentro el rincón del friki.
Imagen
El amor es destructivo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Ene 27, 2011 6:39 pm

Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Ene 27, 2011 6:45 pm

Wirrak escribió:Queridos jugones, os informo de que en breve se abrirá un plazo para encontrar nuevos colaboradores en Zona-Zero, que puedan escribir periódicamente sobre videojuegos. Siento decir que sin remuneración. Estad atentos, sólo quería avisar.

Esto es coña no? Si no lo es apúntame para ambas cosas.

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Jue Ene 27, 2011 7:00 pm

Wirrak escribió:Queridos jugones, os informo de que en breve se abrirá un plazo para encontrar nuevos colaboradores en Zona-Zero, que puedan escribir periódicamente sobre videojuegos. Siento decir que sin remuneración. Estad atentos, sólo quería avisar.

Ves apuntándome en la sección de videojuegos, si tienes a bien.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Ene 27, 2011 7:36 pm

No me toques la polla, de esto también? me vais a tener que pagar en carne al final xDDDD ME PIDO NINTENDO!!
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Ene 27, 2011 7:40 pm

leon escribió:

Madre mía que brutalidad, al final acabará cayendo cuando baje de precio.
Imagen

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Jue Ene 27, 2011 8:22 pm

Corey8 escribió:
leon escribió:

Madre mía que brutalidad, al final acabará cayendo cuando baje de precio.

FAP FAP FAP!!! =P~ =P~ =P~
Imagen

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Jue Ene 27, 2011 10:21 pm

Imagen

alguien lo tiene/ha jugado?

a falta de esperar ke saquen algo de una jodida vez de MGS para la 360 esto es lo mas parecido ke he visto de momento.

Raynor

One Hit Wonder

226

13 Ene, 2011

por Raynor » Vie Ene 28, 2011 10:46 am

Joder! A buenas horas me he enterado, pero que ya está corriendo por la red el primer trailer de la esperadísima tercera parte de esa obra maestra absoluta de los videojuegos rol/shooters que es Mass Effect.

Imagen

La mejor puta saga de XBOX 360 ya ha desvelado por fin de que irá la tercera parte, aunque muchos nos lo imaginábamos.

Venga, que para Navidades queda nada!! :mrgreen: :mrgreen:

http://www.neoteo.com/mass-effect-3-trailer.neo
AnteriorSiguiente