Y te apoyo con lo de que Reloaded y Revolutions son la misma peli cortada, de hecho se grabaron al mismo tiempo y se estrenaron con un año de separación, creo recordar.
Es que es como se tienen que enfocar esas dos pelis. Son otra cosa aparte de la primera en casi todos los sentidos... Las dos últimas se complementan, mientras que la primera se vale por si sola.
La primera, para mí, la mejor peli de ciencia ficción de los últimos 20 años
mmmm tendría que mirarlo, pero casi que si...
no sé cuántos de los que opinan así (que ojo, los habrá que realmente tengan una opinión propia y fundada parecida de ello) han revisionado las pelis. Creo que tanto Reloaded como Revolutions ganan (Reloaded muchísimo) con los visionados. Bueno, en mi caso decir que son las pelis que he visto varias veces en mi vida que mejor aguantan y más aportan en los revisionados. No sé, será que igual le saco más jugo del que tienen realmente, que soy acrítico por fan, o lo que sea. Añadiré que me considero fan moderado de la saga, pero fan acérrimo del monólogo del arquitecto

por último, me permito recomendar, a aquellos interesados que aún no la hayan visto, la recopilación de cortos de animación Animatrix
Hombre, a ver... poniendonos serios no creo que sean tan malas como pretendemos pintarlas. Lo que pasa es que lo que la gente le molaba de la primera más allá de los efectos especiales y todo eso (por lo menos a mi) era la historia en si todo el rollo de la realidad paralela, de que el mundo esta controlado por maquinas y blablabla.... es decir, lo que te vienen a contar con los primeros 30-45 minutos de la pinicula... Y todo eso en las dos siguientes se perdió, cosa lógica porque el gran atractivo de la primera, a mi entender, es la idea en si que desarolla, luego lo demás es digamoslo asi "relleno" (notese el uso de las comillas). En si las historias como pelis digamos de acción, pues no están mal, pero el rollo filosofico, que Neo es El Elegido y blablabla pues como que no impacta tanto...
Animatrix en general si que me moló