nismox2 escribió:Bichillo escribió:Zer escribió: Mecagoen bolonia y en la evaluación continua, que no me ayudó en nada tenerla.
El plan bolonia es una puta mierda, pero alégrate de que te haya pillado. Yo hice la carrera con el plan antiguo (del 99) y ahora me piden adaptación a los nuevos grados, vamos que pague 4000 eurillos de na por hacer un master para que me den una cartulina de mierda y poder optar a los mismos puntos que la gente que sale del puto plan bolonia de los cojones.
Ostia! Que estudiaste? Yo tb estoy por plan viejo y todos los profesores te dicen que le eches tiempo e intentes quitarla por el viejo antes que pasarte a Bolonia.
Pues hice magisterio. En teoría, el plan bolonia tenía buenas intenciones: si no me equivoco, buscaba promover aprendizajes más prácticos y, por ende, más útilies por aquello que de los procedimientos se aprende más que de los conceptos. Todo eso está muy bien, pero cuando te propones hacer eso, también se deben dar cambios en el proceso de enseñanza, no puedes pretender cambiar el sistema utilizando las mismas técnicas y los mismos profesionales (no quiero decir que los cambien, pero sí que se sometan a procesos de reciclaje y/o formación para adaptarse al cambio). No se, igual no es así, pero a mi modo de ver (y por el poco contacto que me queda con la universidad) aquí por lo menos es lo que ocurre.