rearviewmirror escribió:Lo que debe de dictaminar la temporada del Madrid es la Champions, si llega a cuartos y pierde con dignidad ya habrá mejorado a Pellegrini, por mucho que no pelee hasta el final por la liga.
Tio, no te engañes... si el Madrid vuelve a caer en cuartos en Champions va a ser un fracaso igual que el de la temporada anterior. Que le quedaría al Madrid? La final de Copa contra el Barça (a esperas de lo que pase el miercoles, ojo!) y la Liga quién sabe a cuantos puntos para entonces...
Al menos Pellegrini hasta la última jornada del año pasado tuvo posibilidades... Si el Madrid se queda en nada en Marzo/Abril, como va a ser mejor que el año pasado?
Bueno, yo me refiero a como vería yo al Madrid. Su afición es otro tema.
El Madrid de Pellegrini hizo records de puntos y peleó hasta el final, pero la sensaciones fueron regulares, ya que la champions es el auténtico barómetro de un equipo TOP.
Es un campeonato diferente, allí hay una decena de equipos que da igual que esten en mejor o peor forma, cada equipo parte con el 50% de posibilidades. Es en la champions donde sale la personalidad y el caracter de un equipo. Y obviamente, perder contra un OL (que llego a semis por que en cuartos tenía al Burdeos), un equipo inferior a ti, hace ver que mentalmente no eres un equipo top en Europa.
El Barça después de la champions de Rijkaard perdió en octavos contra el Chelsea, y las sensaciones no fueron malas (que no digo que no hubiera decepción), lo mismo con el Chelsea el año pasado en octavos. Una cosa es perder en Champions, la otra es perder y no competir, y el Madrid hace 5 años que no compite en la máxima competición.
Con que este año compitan en Champions ya me parecerán mejor equipo (y competir en champions, es, como mínimo, ganar al OL), comparar resultados ya es otra cosa. Incluso si me preguntan diría que el año pasado el Barça era mejor equipo que el año del triplete, hubieron decisiones erroneas (ida de la copa del rey contra el Sevilla), mala suerte y árbitros que no favorecen. Todo lo contrario del año pasado. Pero la sensaciones del Barça más allá de la liga fueron buenísimas, mas que eso.
El Atleti es un desastre, hoy en día solo se puede aspirar a algo teniendo un buen medio campo. Atleti y Sevilla tienen un descampado allí, y el Madrid sin Xabi tampoco puede presumir mucho.