Bandas y grupos foráneos.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: GlassJaw ~ "Coloring Book" (su 2º EP del 2011)

por zegers » Vie Ene 14, 2011 5:18 pm

Y tanta sorpresa, que acababan de sacar un EP el primero de año y ahora nos sorprenden con otro más. No me extrañaría nada que al terminar la gira saquen algo más... Me da que tienen más de un as escondido en la manga.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Jue Feb 03, 2011 12:03 am

Actualizada la primera página con la posible portada del EP:

Imagen

Fuente: http://glassjaw.net/news/colouring-book-ep-cover/

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Jue Feb 03, 2011 12:14 am

pues me gusta, sencillo pero bonito. ultimamente se estan haciendo portadas en este plan, minimalista y sin muchas complicaciones.

sera_fin1985

Telonero

123

13 Ene, 2009

por sera_fin1985 » Lun Feb 14, 2011 12:26 pm

Ya esta en Rusia.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Lun Feb 14, 2011 6:13 pm

sera_fin1985 escribió:Ya esta en Rusia.

Y tiene un tema más de los 5 esperados :D

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Lun Feb 14, 2011 7:00 pm

aporel.

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Lun Feb 14, 2011 7:29 pm

A primeras escuchas me gustó más el otro ep

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Lun Feb 14, 2011 7:55 pm

fear57 escribió:A primeras escuchas me gustó más el otro ep

Yo también veo mejor el EP de enero. Ningún tema llega al nivel de You think you're John fucking Lennon, pero de éste se sacan temazos como Vanilla Poltergeist Snake.

sera_fin1985

Telonero

123

13 Ene, 2009

por sera_fin1985 » Lun Feb 14, 2011 8:06 pm

A medida que le voy dando escuchas me gusta más.Pero mejor el primer Ep sin duda.

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

por TySby » Lun Feb 14, 2011 8:55 pm

Mejor el primero? Cuando pueda me lo bajo, que ganas!

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Feb 14, 2011 9:01 pm

joderrrrrrrrrr, este grupo siempre ha sonado asi????? reconozco que apenas les he seguido la pista desde que se que existen (que son muchos años) pero pensaba que tenian un sonido mas clasico, no me esperaba a fugazi pero es que parecen Deftones en plan experimental, no esta mal del todo la verdad

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Feb 14, 2011 10:24 pm

eraser-head escribió:joderrrrrrrrrr, este grupo siempre ha sonado asi????? reconozco que apenas les he seguido la pista desde que se que existen (que son muchos años) pero pensaba que tenian un sonido mas clasico, no me esperaba a fugazi pero es que parecen Deftones en plan experimental, no esta mal del todo la verdad

Los anteriores eran más cañerillos, eh?
Este de momento me está resultando un poco raruno, quizás hasta diría que algo flojete... pero es pronto para sacar conclusiones precipitadas.

Y si, el Our Color Green es la caña
Imagen

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

por EdmonDantE » Jue Mar 10, 2011 6:11 pm

Grupo que me encanta, y que sigo desde su primer disco...después de no sé cuantos años esperando, por fin sacan algo!

El primer EP, "Our color green", me gustó bastante, tiene buenos temas, un poco en línea con su trabajo anterior "Worship & Tribute", aunque con cierta evolución. Comienza fuerte, con "All good Junkies" . También destacaría "Jesus Glue" (gran percusión) y "You think you are..", especialmente por esos cambios de voz de Palumbo, tan míticos, aires al "Everything you ever wanted". No obstante, le di varias escuchas en su día y después lo he dejado un poco olvidado, también es cierto que algunas canciones ya las tenía trilladas de antes. Por poner una pega, no me acaba de convencer del todo la producción.

Donde me han sorprendido mucho es con este segundo EP, "Coloring Book". Me ha enganchado de verdad. Supongo que a alguna gente le puede gustar menos porque es menos cañero, y Daryl prácticamente no grita nunca, está más contenido, sin tantos "efectos", acercándose un poco a lo que hace con Head Automatica...aunque aquí transmite más intensidad, una sensación de desarraigo. No sé, a mi me parece un discazo, con estribillos que no me puedo quitar de la cabeza, con una producción excelente. Un disco de esos que "fluye" cuando lo pones, con una tensión constante, lleno de detalles, que crece con cada escucha, con cierta "progresividad" en las guitarras de Beck (en detrimento de su lado más hc/metalero). En mi cabeza, el disco se divide en tres partes: desde un comienzo trepidante e intenso, más típico de ellos, con "Black nurse" (que grande esa guitarra quasi-sludgera por momentos) y "Gold" (aquí resaltaría la batería), una parte intermedia con "Vanilla Poltergeist Sanke" (impresionante bajo, sorprendente y acertado teclado) y "Miracles in Inches" (donde más me convence Palumbo, con ese genial estribillo "and again you'll find a miracle in inches, I know you will") y un final más melódico y lisérgico con los dos últimos temas, más alejados de "su sonido". Bueno, no me enrollo más, que ya va bien ..

Supuestamente sacan disco este año, ¿no? De forma egoísta, y aunque me encanta también su lado más agresivo, desearía que tirasen más por esta línea más "experimental".

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

por EdmonDantE » Jue Mar 10, 2011 6:19 pm

las letras sacadas por la gente, por si le interesan a alguien, del foro de glassjaw:

http://forum.glassjaw.net/topic/8303/coloring-book-ep-lyrics/

elhambre

Telonero

100

13 Jul, 2008

por elhambre » Mié Mar 16, 2011 7:51 pm

8O
inercia lejana que se desvanece
http://zientgn.bandcamp.com/
AnteriorSiguiente