Carlitox escribió:http://aldea-irreductible.blogspot.com/2011/02/te-cambio-tu-goya-por-un-millon-de.html
A mi esto me parece una patraña, la intención de la entrada esta bien pero si no ha visto la pelicula cualquier crítica hacía ella y hacía su falta de público es una gilipollez. Pa Negre no es una pelicula de "autor" ni una bizarrada lenta y arty perpetrada por un "visionario". Es una pelicula más formal de lo que parece. Si no ha tenido público es por muchos factores, el principal es que es en lengua catalana y que su promoción ha sido bastante nula fuera de Cataluña. Hay bastantes mas razones pero todas bastante alejadas de las que dice el autor del blog.
Estamos en lo mismo, cuatro gilipollas con infulas de sabios se pasean por internet poniendo al mismo nivel a los cineastas, los politicos y la SGAE. Por no decir que ninguno de ellos ni entiende el problema de base ni lo acepta. Si este señor se hubiese informado un poco entendería que Pa Negre no tiene ningún sentido situarla en todo el debate Internet-cine, por no decir que ninguna pelicula española tiene cabida en este sarao, pues ninguna ingresa tanta taquilla como para deducir perdidas por culpa de internet.
Y ya lo que faltaba era manifestación de tontacos llamados "anonymous" delante del teatro. Los Goya y el cine español no son santo de mi devoción, pero es que parece que en españa nadie tiene ni idea de nada.
Aún así yo hubiese preferido que ganara También la lluvia