Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

Re: La última peli que has visto v4.0

por santopayufo » Lun Feb 14, 2011 7:49 am

watcherofculture escribió:Imagen

La primera vez que la veo y aunque me ha parecido una película bastante buena, me ha decepcionado un poquito, quizás porque iba con las espectativas muy altas. Aún así, tengo el presentimiento de que la segunda me va a gustar más.

Imagen

También es la primera vez que la veo (iba a ver El Padrino II pero los subs no iban sincronizados), y me ha parecido un peliculón considerable, aunque me parece excesivo el uso de las batallas, prácticamente la historia avanza gracias a ellas. Aún así, una película bélica con todas las de la ley, y seguramente la mejor que he visto de Spielberg.

Imagen

Otra gran película. Una historia espeluznante con unos actores soberbios, bajo la dirección y el pulso narrativo de Hitchcock. Esto si que es una peli de desastres, y no las de Emmerich. :P

:

macho, menuda sesion te has pegado!

la de Los pajaros sobretodo me encanta, el ke no se explike el xk del comportamiento de los pajaros, dejando la duda en el aire y la tension en algunas de las escenas son jodidamentes brillantes.

y la del Ryan es xk es una de mis favoritas en su genero(junto con la serie de HBO; Band of brothers)

y ya lo del padrino a mi tamb me paso, me esperaba mucho y tampoko fue lo ke esperaba, pero junto con la segunda parte, va ganando, ya con la tercera me parece ke es alargar demasiado la historia.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Feb 14, 2011 5:57 pm

A mi parecer la saga Padrino es asombrosa, todas las pelis son buenísimas, aunque la tres baja respecto a las dos primeras pero es que no es para menos ya que las dos primeras son ASOMBROSAS!!. Cine de una calidad increible y detalles impolutos (fotografía, dirección, trama, diálogos, actuaciones...) =D> .

Aun no entiendo como Pacino no se llevó el Oscar en ninguna de las tres... :roll: .

Spoiler: Mostrar
La reacción de Al al final de la tercera es.... 8O
.

Y bueno, el Domingo después de ver Valor de Ley, en casa me puse Veredicto Final...

Imagen

Muy buena peli, con un Newman explendido. De las mejores películas judiciales que vi sin dudas..

`Puntuación: 7.5
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Feb 14, 2011 7:01 pm

watcherofculture escribió:
Imagen

También es la primera vez que la veo (iba a ver El Padrino II pero los subs no iban sincronizados), y me ha parecido un peliculón considerable, aunque me parece excesivo el uso de las batallas, prácticamente la historia avanza gracias a ellas. Aún así, una película bélica con todas las de la ley, y seguramente la mejor que he visto de Spielberg.

Doy por hecho que no has visto la lista de Schindler para que esta película te parezca de lo mejor de Spielberg :lol: .Eso y que para mí una buena peli bélica es una en la que los tiros son el último recurso.

La muerte tenía un precio(jodidas imagenes xD)

No está mal,me sigo quedando con el bueno,el feo y el malo.Poco a poco ya me voy quedando con la clase de western que me va y John Ford ya está descartado,odio a John Wayne.

Sergio Leone me mola y prefiero el rol de Eastwood como personaje ambiguo,silencioso y sin moralinas.Eso lo hace un personaje bastante plano,aunque carismático.

Con Eastwood dirigiendo y poniendo de ejemplo a "Sin Perdón" me gusta más que esas obras de Leone,¿la razón? pues entre otras cosas porque se desmitifica a los pistoleros y los personajes son más humanos y creibles.

Lo poco visto de Sam Peckinpah como Grupo Salvaje me convence también.

No Country for Old Men,
Revisionado en V.O.S que me gustó más que la primera vez,¡pero mucho más!.
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Feb 14, 2011 8:54 pm

Corvo escribió:Doy por hecho que no has visto la lista de Schindler para que esta película te parezca de lo mejor de Spielberg :lol: .Eso y que para mí una buena peli bélica es una en la que los tiros son el último recurso.

La Lista de Schindler si la he visto, y está bastante bien, pero me pasó como con El Padrino este finde, iba con muchas espectativas y creo que eso fue un lastre. Pero no te preocupes, creo que la voy a comprar esta semana, 10 € y dos entradas gratis para el cine, y a lo mejor le doy un repaso proximamente. Y sobre las películas bélicas, mi favorita (y también es de mis pelis favoritas de todos los tiempos) es La Chaqueta Metálica, que tiros tiene los justos.

Pero para mí, esta obra maestra de Kubrick es más una película anti-bélica, en la línea de su también excelente Senderos de Gloria (que tiene una escena que a mí me parece el equivalente cincuentón de lo que es la primera media hora de Ryan) u otras películas como Platoon o Apocalypse Now, que tienen pocos tiros y mucho mensaje en plan "No a la guerra". Salvar al soldado Ryan es una película que define perfectamente lo que es el cine bélico propiamente dicho, osea, una película llena de soldados, metralletas y tiros, y punto flaco es que no acentúa tanto esto del mensaje anti-bélico que tienen todas las películas bélicas y lo deja un poco de lado. Pero como película bélica, es de las mejores que he visto.
Imagen

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Lun Feb 14, 2011 11:18 pm

El sargento de la chaqueta metálica es inolvidable.
Y qué decir de la frase "born to kill". Me encantó esta peli.
Tb "Cartas des de Iwo Jima".

Ahora tengo pendiente un clasicazo como Apocalipse Now...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Feb 14, 2011 11:23 pm

Kraeppelin escribió:Ahora tengo pendiente un clasicazo como Apocalipse Now...

La pera limonera, pedasso película, me encanta. Todo un viaje por el corazon de la oscuridad.

Yo hace mil que no me veo ninguna peli, acepto recomendaciones.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Feb 14, 2011 11:28 pm

Kupak escribió:
Kraeppelin escribió:Ahora tengo pendiente un clasicazo como Apocalipse Now...

La pera limonera, pedasso película, me encanta. Todo un viaje por el corazon de la oscuridad.

Yo hace mil que no me veo ninguna peli, acepto recomendaciones.

Pues a mí me pareció un auténtico peñazo, igual algún día la vuelvo a ver pero con la sensación de perder el tiempo que tuve cuando acabé de verla me da un palazo enorme.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Feb 14, 2011 11:43 pm

Corey8 escribió:Pues a mí me pareció un auténtico peñazo, igual algún día la vuelvo a ver pero con la sensación de perder el tiempo que tuve cuando acabé de verla me da un palazo enorme.

Nah hombre, es la caña, me produce un efecto similar a Taxi driver, un descenso bajo hipnosis al subconsciente salvaje del ser humano.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Feb 15, 2011 12:24 am

Corvo escribió:Doy por hecho que no has visto la lista de Schindler para que esta película te parezca de lo mejor de Spielberg :lol: .Eso y que para mí una buena peli bélica es una en la que los tiros son el último recurso.

La Lista de Schindler si la he visto, y está bastante bien, pero me pasó como con El Padrino este finde, iba con muchas espectativas y creo que eso fue un lastre. Pero no te preocupes, creo que la voy a comprar esta semana, 10 € y dos entradas gratis para el cine, y a lo mejor le doy un repaso proximamente. Y sobre las películas bélicas, mi favorita (y también es de mis pelis favoritas de todos los tiempos) es La Chaqueta Metálica, que tiros tiene los justos.

A mí me pasó lo mismo con el padrino,me gustó pero me esperaba algo más de su condición de clásico indiscutible.En cambio la lista de Schindler no sólo cumplió con mis expectativas,sino que las superó,una peli redonda que seguramente Spielberg no repetirá en la vida.edito:la banda sonora es de las mejores y más emotivas que escuchado yo en la vida.

Kraeppelin escribió:Tb "Cartas des de Iwo Jima".

¡Por fin alguien!.Yo la tengo entre mis favoritas de cine bélico junto con la lista de Schindler,ciudad de vida o muerto,el puente y la chaqueta metálica.Apocalypse Now me gusta mucho pero no sé,no me marcó tanto.

Por cierto en la chaqueta metálica el Sgt.Hartman en la famosa escena en la que pone a todo dios a caer de un burro tiene mucha más improvisación que guión...o eso es lo que dijeron en días de cine creo recordar.Decían que el tio fue sargento de verdad y que ese ingenio era natural suyo :lol:.
Imagen

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Mar Feb 15, 2011 2:33 am

pues de La chaqueta metalica solo se salva la primera mitad ke es buenisima, hasta ke terminan la instruccion y se vuelve loco Patoso y todo eso, lo ke viene despues me parece relleno sin apenas gracia.

y Apocalypse now el final hubiera estado mucho mejor sin Marlon brando la verdad.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mar Feb 15, 2011 9:58 am

Cuando vi Apocalypse Now me parecío buena, pero sin pasarse, quizás es que la vi por la noche y la versión redux hace estragos, de todos modos la veré un día de estos, que me da pena tener el dvd y que no termine de convencerme. :lol:
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mar Feb 15, 2011 10:29 am

Pero para mí, esta obra maestra de Kubrick es más una película anti-bélica, en la línea de su también excelente Senderos de Gloria (que tiene una escena que a mí me parece el equivalente cincuentón de lo que es la primera media hora de Ryan) u otras películas como Platoon o Apocalypse Now, que tienen pocos tiros y mucho mensaje en plan "No a la guerra". Salvar al soldado Ryan es una película que define perfectamente lo que es el cine bélico propiamente dicho, osea, una película llena de soldados, metralletas y tiros, y punto flaco es que no acentúa tanto esto del mensaje anti-bélico que tienen todas las películas bélicas y lo deja un poco de lado. Pero como película bélica, es de las mejores que he visto.

Senderos de Gloria es una de mis películas favoritas, el final es super emocionante, y la historia estremecedora.

Salvar al soldado Ryan la verdad es que la tengo pendiende, pero siempre me ha dado mucha pereza, y con tantas buenas críticas que siempre he leído más. A demás de haber leído sobre ella que era rollo patriotica, una americanada, vamos, y eso me echa bastante para atrás, aunque no sé si será así realmente..

PD: A mi de Steven Spielberg la que me gustó bastante fue Munich.

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Mar Feb 15, 2011 1:55 pm

Imagen
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mar Feb 15, 2011 5:22 pm

Imagen

Despues de lo leído, esperaba mucho mas, la verdad. 6/7

Raynor

One Hit Wonder

226

13 Ene, 2011

por Raynor » Mar Feb 15, 2011 5:32 pm

Imagen

Vi el otro día al cine "Valor de Ley". Me pareció espectacular.

Será cine "homenaje", un remake de John Wayne, muchas escenas típicas.... pero es un peliculón. Jeff Bridges se sale, la puesta en escena me encantó, tiene ritmo, y es muy emocionante, sobretodo el final, que creo que es lo mejor.

Muy recomendable
AnteriorSiguiente