Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: La última peli que has visto v4.0

por Puppets » Mar Feb 15, 2011 5:39 pm

Raynor escribió:Imagen

Vi el otro día al cine "Valor de Ley". Me pareció espectacular.

Será cine "homenaje", un remake de John Wayne, muchas escenas típicas.... pero es un peliculón. Jeff Bridges se sale, la puesta en escena me encantó, tiene ritmo, y es muy emocionante, sobretodo el final, que creo que es lo mejor.

Muy recomendable

Como dije, a mi me parece una peli algo sobrevalorada la verdad. Eso si, Bridges hace un papel digno de premio.

Pero bueno, gustos los colores :wink:
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mar Feb 15, 2011 6:53 pm

Yo tengo ganazas de ver Valor De Ley, y también quiero leerme el libro, que dicen que es una joya de la literatura norteamericana.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Feb 15, 2011 8:06 pm

Little_Wing escribió:He vist EL SECRETO DE SUS OJOS y joder, es maravillosa, animo a todos a que la veáis de veras, es genial, amo a Pablo Sandoval.

Llegas dos años tarde para machacar a la gente con esta película :mrgreen: Para mí sencillamente la mejor película que ha parido el cine mundial en los ultimos 5 o 10 años.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Feb 15, 2011 8:13 pm

pijusmagnifikus escribió:Para mí sencillamente la mejor película que ha parido el cine mundial en los ultimos 5 o 10 años.

Que exagerao, a mi me parece muy buena pero tampoco tanto... de hecho todo el aftermath en plan thriller me parece que sobra. Para ser perfecta deberian haber dejado implicito el final sin explicitarlo tanto.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Feb 15, 2011 8:21 pm

watcherofculture escribió:Imagen

Está bien, sobretodo su primera mitad, después flojea un poquito. Aún así, no me explico las pajas mentales que se hacen los críticos americanos con ella.

Yo he dejado de leer criticas sobre esta película porque se me irrita medio cuerpo de mala manera.

Leer buenas criticas por parte de los comemierda de la critica """"""""""""independiente"""""""""""""" americana me la resvala porque ya estoy acostumbrado a que ensalcen cualquier cagada yanki que huela un minimo a cine europeo o a cine clásico... pero tener q leer malas criticas a cintas bastante decentes por parte de criticos patrios y luego ver como le siguen la corriente a películas tan MEDIOCRES Y ABURRIDAS como ésta... Sundance este año ha sido una cagada de cojones sin mas.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Feb 15, 2011 8:25 pm

Kupak escribió:
pijusmagnifikus escribió:Para mí sencillamente la mejor película que ha parido el cine mundial en los ultimos 5 o 10 años.

Que exagerao, a mi me parece muy buena pero tampoco tanto... de hecho todo el aftermath en plan thriller me parece que sobra. Para ser perfecta deberian haber dejado implicito el final sin explicitarlo tanto.

exagerao? xD hombre no deja de ser una opinion personal pero vamos que tampoco hay tan grandes películas en los ultimos 5 años como para que te suen a tan mayuscula exageración... por poner un ejemplo para mi el guion y la dirección de esta se caga/come/vomita/come y vuelve a cagar en cualquiera peli del GRAN CLINT como director...
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Feb 15, 2011 8:33 pm

Beibi escribió:A mi es que las niñas pequeñitas me pueden... y más si son negritas o chinitas ( lo mismo pa koreanas, vietnamitas, japonesas, etc..)

pd: que nadie piense mal, panda de depravados jaaja

madre mia.... vaya tela :? cuando recupere la clavícula me pongo la frse de firma que ahora me cuesta demasiado esfuerzo... pero vamos q me da a mi q lo mismo te dan negritas, que asiaticas q rumanas con caries :lol: Puto degenerao. y quitate esa firma antes de q le coja mania a la peli.

El Rafa no daria encontrado un drama ni en medio del Sahara sin comida ni bebida.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Feb 15, 2011 8:40 pm

pijusmagnifikus escribió:no deja de ser una opinion personal

Claro.

pero vamos que tampoco hay tan grandes películas en los ultimos 5 años como para que te suen a tan mayuscula exageración...

Sin irnos muy lejos Volver (2006) de Almodovar me parece grandísima.

Otras que me gustan mas que El secreto...:
Little Miss Sunshine (2006)
Okuribito (2008)

por poner un ejemplo para mi el guion y la dirección de esta se caga/come/vomita/come y vuelve a cagar en cualquiera peli del GRAN CLINT como director..

Es que Clint en mi opinion no hace grandes peliculas, son buenas y ya está.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Feb 15, 2011 8:56 pm

MrJack escribió:Yo la he visto hace poco y "brillante" es visualmente pero cómo película... esta bien, Boyle lleva la historia a su terreno y bueno, la película se disfruta. Pero bueno, una buena película pero no mucho más.

Imagen
Dos reflexiones:
1- Deberían subtitular las pelis argentinas
2- Darín es el mayor fucker de la historia del cine

La peli es buena

Darin para mi no tiene nada que envidiar a nuestro mitificado Bardem, sin duda uno de los mejores actores contemporaneos. Me suelen gustar los actores tan comprometidos con su cine patrio pero en este casoi creo q deberia ir saliendo de vez en cuando de Argentina porque protagoniza una de cada tres películas hechas en el pais. :lol:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Feb 15, 2011 9:03 pm

Kupak escribió:
pijusmagnifikus escribió:no deja de ser una opinion personal

Claro.

pero vamos que tampoco hay tan grandes películas en los ultimos 5 años como para que te suen a tan mayuscula exageración...

Sin irnos muy lejos Volver (2006) de Almodovar me parece grandísima.

lo siento pero a dia de hoy no puedo hablar con objetividad de cualquier cosa que haya salido de las manos de Almodovar, detesto su cine casi tanto como el circo de actores que ha creado.

Otras que me gustan mas que El secreto...:
Little Miss Sunshine (2006)

bufff vamos a dejar el tema bailando en la subjetividad porque no me apetece destripar una peli que aunque me gusta mucho no creo que se pueda comparar en absoluto a la argentina, pero bueno para gustos y criterios...
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Feb 15, 2011 9:11 pm

pijusmagnifikus escribió:lo siento pero a dia de hoy no puedo hablar con objetividad de cualquier cosa que haya salido de las manos de Almodovar, detesto su cine casi tanto como el circo de actores que ha creado.

Es la caña, es como el Ibañez del cine, 100% sabor hispanico, completamente original y creador de escuela. Lo mires como lo mires es un grande. No todas sus peliculas me gustan pero últimamente se sale.

bufff vamos a dejar el tema bailando en la subjetividad porque no me apetece destripar una peli que aunque me gusta mucho no creo que se pueda comparar en absoluto a la argentina, pero bueno para gustos y criterios...

Es una pelicula grandiosa, digo Little..., nada pretenciosa sin ser superficial, una delicia... si algo malo le veo al secreto de sus ojos es que resulta algo pretenciosa.
Última edición por Kupak el Mar Feb 15, 2011 9:32 pm, editado 4 veces en total

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mar Feb 15, 2011 9:27 pm

pijusmagnifikus escribió:
Kupak escribió:

exagerao? xD hombre no deja de ser una opinion personal pero vamos que tampoco hay tan grandes películas en los ultimos 5 años como para que te suen a tan mayuscula exageración... por poner un ejemplo para mi el guion y la dirección de esta se caga/come/vomita/come y vuelve a cagar en cualquiera peli del GRAN CLINT como director...

Qué te ha hecho Clint? no te parece Gran Torino una de las mejores películas de los últimos 5 años? a mi sí, y la verdad es que El Secreto de sus Ojos también, me parece una película de las mejores que he visto en mi vida, si bien este tipo de historias ya calan en mi, si están tan bien hechas pues ya soy flan total. Pero tio, intentar defender a El Secreto de sus ojos desprestigiando a Clint....

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Feb 15, 2011 9:30 pm

Imagen

No está mal pero no la veo como la gran obra maestra del cine social europeo como muchos la pintan. Por momentos un pelín aburrida e insulsa.

Imagen

A ver, reconozco que la Nouvelle vague no es que santo de mi devoción y reconozco tambien que la película estética y tecnicamente es de 10 pero... que se me hace un poco coñazo. Que sí que la tia es un puto queso con piernas, pero si veo al chuloplaya del protagonista hacer el gesto del Martini una sola vez más.. mato a alguien. aggghhhhh #-o

Imagen

Sinceramente guardaba mejor recuerdo de ella. Esta vez se me ha quedado en un puñado de frases graciosas propias del cine de Clint.

Imagen

Yo sentia aprecio por Mr Jack hasta que he visto esta película y luego me he encontrado con su 8 en FA.... te ries 25 minutos si la ves con los colegas fumando unos petardos pero vamos que a parftir de ahi lloras de la pena por muy fumado que vayas. Malisma.

Imagen

Pues no acabo de entender poque está tan infravalorada esta película producida por Meirelles el mismo año que él hizo Ciudad de Dios... es inferior a ciudad de dios vale, pero a mi me gusta tanto op mas que tropa de élite y mucho más que la segunda parte de ésta... Recomendable.
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mar Feb 15, 2011 9:40 pm

Kupak escribió:
Es una pelicula grandiosa, digo Little..., nada pretenciosa sin ser superficial, una delicia... si algo malo le veo al secreto de sus ojos es que resulta algo pretenciosa.

No veo que El secreto...sea pretenciosa, yo veo que es una película muy honesta, puede parecer el final algo rebuscado, pero
Spoiler: Mostrar
precisamente las palabras que dice el gran Pablo Sandoval, sobre que nadie puede cambiar su pasión, todos tenemos una, y la "pasión" de Morales (el novio de la chica muerta) es vengarse del asesino de su novia haciendo que viva en prisión toda la vida.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Feb 15, 2011 9:44 pm

Kupak escribió:
pijusmagnifikus escribió:lo siento pero a dia de hoy no puedo hablar con objetividad de cualquier cosa que haya salido de las manos de Almodovar, detesto su cine casi tanto como el circo de actores que ha creado.

Es la caña, es como el Ibañez del cine, 100% sabor hispanico, completamente original y creador de escuela. Lo mires como lo mires es un grande. No todas sus peliculas me gustan pero últimamente se sale.

Es ese sabor a "español" adoptado como sello personal hasta la saciedad el que no me gusta nada...odio ese sabor a la España que pinta y representa, reconozco que puedo sufrir fobia hacia su obra y personalidad pero no puedo con él.

Sobre la otra coincido en lo que dice pero de verdad, son dos películas que juegan en ligas diferentes para mí.

El secreto de sus ojos pretenciosa? hombre cuando un proyecto como el secreto de sus ojos sale de una casa tan humilde como es Argentina para convertir un excelente guión en un peliculón con todo el sabor de lo mejor de Hollywood... pues pretenciosa.. sí, puede ser pretenciosa, pero para mí sale vencedora que es lo que cuenta.

Si esa película llega a salir bajo la fima de Clint ya veo yo a medio globo arrastrando la baba durante 20 años... pero bueno, ya bastante fue que le diesen el más que merecido Oscar en una edición tan absurda como la del año pasado.
Imagen
AnteriorSiguiente