Por partes.... que tengo comentarios pa cada una xD
pijusmagnifikus escribió: 
No está mal pero no la veo como la gran obra maestra del cine social europeo como muchos la pintan. Por momentos un pelín aburrida e insulsa.
La tengo por ahí en dvd pendiente de ver... pero si hasta pa ti es aburrida e insulsa... creo que paso de verla jaajj
A ver, reconozco que la Nouvelle vague no es que santo de mi devoción y reconozco tambien que la película estética y tecnicamente es de 10 pero... que se me hace un poco coñazo. Que sí que la tia es un puto queso con piernas, pero si veo al chuloplaya del protagonista hacer el gesto del Martini una sola vez más.. mato a alguien. aggghhhhh
No tienes ni puta idea! jajaja es un PELICULÓN! Por debajo de "Pierrot Le Fou", pero grande! Y precisamente con lo de tecnicamente un 10.. discrepo, de hecho, es algo típico de la Nouvelle Vague, de pasarse la técnica por el forro, y en esta película el tema del salto de eje y del raccord están muy presentes. Y cómo que el "chuloplaya del protagonista"??
JEAN PAUL BELMONDO!!! es un crack!
Sinceramente guardaba mejor recuerdo de ella. Esta vez se me ha quedado en un puñado de frases graciosas propias del cine de Clint.
Más graciosas todavía con el doblaje en coruño, eh? jaajja A mí es uno de los papeles que más me gustan de Eastwood. De hecho, Gran Torino me encantó en parte porque viendo a Mr. Kowalski me venía a la cabeza Mr Highway
Yo sentia aprecio por Mr Jack hasta que he visto esta película y luego me he encontrado con su 8 en FA.... te ries 25 minutos si la ves con los colegas fumando unos petardos pero vamos que a parftir de ahi lloras de la pena por muy fumado que vayas. Malisma.
Por fin dices algo con criterio, y aun así te quedas corto. Yo creo que es la peor película que he visto jamás. Peor incluso que El Ilusionista, Las Virgenes Suicidas o Una Historia de Violencia. Lo único aprovechable son los títulos de credito, que tienen buena pinta.
Pues no acabo de entender poque está tan infravalorada esta película producida por Meirelles el mismo año que él hizo Ciudad de Dios... es inferior a ciudad de dios vale, pero a mi me gusta tanto op mas que tropa de élite y mucho más que la segunda parte de ésta... Recomendable.
Qué raro que no aproveches para hablar por vigesimoséptima vez de Carandiruri Carandirurá. Con ésta sí que estoy de acuerdo contigo en que es inferior a Ciudad de Dios, pero tanto o más que Tropa de Élite. La 2a parte de TdE no la he visto, así que ni idea. La serie de Cidade dos Homens no la has visto? Está muy chula

Son los mismos protas de la peli, pero de jovencitos ( se empezó a rodar 5 años antes de la peli, y los ves cómo van creciendo). La peli viene a ser como el punto y final de la serie. Por cierto, la peli yo la vi en pantalla grande en un cine de New York en el 2008.