Llop12 escribió:Jajaja que lo he pillao eh? me refiero a que no se que es FORNICAR (eso no existe en mi vida)
Definiciones varias según wikipedia:
La fornicación (del latín: fornicari, que significa "tener relaciones sexuales con una prostituta", que deriva de: fornix, zona abovedada —donde habitualmente se apostaban las prostitutas romanas—, burdel) es un término usado en referencia a la relación sexual fuera del ámbito matrimonial,[1] es decir, aquella relación sexual que se dé entre dos personas que no están unidas por este vínculo conyugal.
En ciertos ámbitos, y por su sentido originario —lo que se hace bajo el fornix[2] —, se conoce como fornicación a la relación sexual a cambio de dinero.
A los que actúan de este modo, se los ha denominado como "fornicarios".
La fornicación es un concepto esencial y relevante en el contexto de la condena religiosa de toda relación sexual que no suceda dentro del matrimonio convenientemente sacramentado. No está limitada únicamente a la penetración, sino que también incluye el sexo oral, el sexo anal y otras formas que el hombre o la mujer emprendan para la satisfacción de sus deseos sexuales, el comercio u otro fin distinto del considerado legítimo en el marco de esa clase de norma moral.
Se podría hacer la siguiente distinción:
* Una persona casada que tiene relaciones fuera del matrimonio, fornica y adultera.
* Una persona soltera que tiene relaciones con otra, fornica, pero no adultera.
En el cristianismo, a pesar de las amplias variaciones entre diferentes confesiones cristianas, que suelen incluir específicamente diferentes puntos de vista sobre la sexualidad, es posible trazar un cuadro general de la visión del sexo en la doctrina bíblica.
Las bases de muchos puntos de vista cristianos provienen de la idea de que la sexualidad humana fue creada por Dios con el propósito de la procreación y la intimidad que proporciona a una pareja sexualmente activa una relación íntima, emocional y espiritual, a través de la íntima relación física. De ese modo, el sexo debe restringirse a una relación de por vida entre un hombre y una mujer. El matrimonio es un compromiso a una relación íntima y permanente como base sobre la que construir una familia estable. Dado el énfasis en la función procreativa del sexo, las relaciones sexuales y los actos sexuales específicos que no conduzcan a la concepción son desaconsejados o expresamente prohibidos en gran parte de las confesiones cristianas.
Ojo con lo que dices...jejejeje