Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Ganadores Oscars 2011

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Raynor

One Hit Wonder

226

13 Ene, 2011

Re: Ganadores Oscars 2011

por Raynor » Mié Mar 02, 2011 9:27 am

PUXI escribió:2008, slumdog millionare, verguenza ajena, y Fincher flipando en colores, el caballero oscuro ni la nominaron y Wall-e preguntándose por que no era la mejor peli del año.

8O 8O 8O 8O 8O 8O

Si ya.... Poner a Slumdog Millionare al nivel de una peli de superheroes..... :roll: :roll:
Llegan a poner el caballero oscuro en los oscars y ya si que es para salir corriendo. Que mola y me gustó y tal... Pero ni de lejos es de Oscar. Y Benjamin Button era también una muy buena película, pero Slumdog Millionare era simplemente mejor, era mucho más completa, más original, más dura, no tenía a Brad Pitt... Benjamin Button se basaba demasiado en la lágrima fácil y la nostalgia, y eso le quita mérito..

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Mar 02, 2011 11:11 am

Slumdog Millionare es una pelicula asquerosa, cualquier cosa es mejor que eso. Para mi TDK tampoco es una pelicula perfecta pero no por ser de superhéroes es menos seria que una peli de Indios pobres rodada como si fuera un videclip. Benjamin Button aunque no es la mejor de Fincher al menos tiene unos grandes primeros 40 minutos.

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mié Mar 02, 2011 12:00 pm

Pues a mi Slumdog Millionare me gustó mucho. No sé, vale que no te guste pero que digas que es malísima pues tampoco.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Mar 02, 2011 1:01 pm

Slumdog Millonaire me pareció un peñazo de peli, la verdad...

Sobre los Oscars, pues bueno, es como los Goya, los Grammy, los Emmy... que los ganen no quiere decir ni mucho menos que sean los mejores del año. No he visto El Discurso del Rey, como tampoco Valor de Ley (que pensé que ganaría de calle, pero mira), de todas maneras yo tenía bastante claro que no se lo iban a dar a La Red Social... que no es una mala peli, eh? pero es que no encaja dentro de lo que suelen premiar en los Oscars, quizás demasiado moderna, no sé...
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mié Mar 02, 2011 2:31 pm

A mi Slumdog Millonaire si me gusta, pero TDK me gusta más, y aunque yo tampoco la considero una peli perfecta, creo que es de lo mejor que se ha hecho en los últimos años, y creo que la academia la excluyó simplemente por tratarse de una peli basada en una serie de comics. Sobre Button no puedo opinar, todavía no la he visto.
Imagen

Raynor

One Hit Wonder

226

13 Ene, 2011

por Raynor » Mié Mar 02, 2011 3:54 pm

watcherofculture escribió:A creo que la academia la excluyó simplemente por tratarse de una peli basada en una serie de comics

Eso... y por tener un guión que no tenía ningún sentido :lol:

Spoiler: Mostrar
Si es que en esa peli, no es que Batman y Joker sean poderosos, sinó que la policia y los mafiosos son gilipollas. Primero es un primo que simplemente está loco, y de repente toda la ciudad trabaja para el y mata sin esfuerzo a jueces y casi al alcalde, la manera de Joker de escaparse de la comisaria es de risa, un hospital lleno de policias Joker lo tiene lleno de explosivos en un pis pas... etc, etc, etc.. Y como resuelven la peli? Resulta que Wayne ha inventado un aparato que permite filtrar y detectar las llamadas de toooooda la ciudad, joder, ya de paso podrían pillar a Bin Laden no? Dos horas y media de peli para eso, a mi se me hizo muy larga

Que no se.. Nolan quería hacer una peli agresiva con el tema de hacer a Batman más oscuro y eso, pero le quedó una peli infantil con ese guión. Que todas las pelis de superheroes son así? pues probablemente, a eso iba con el comentario anterior, que por ser una "peli de superheroes", una película ya es más mala de por si.

La primera de Batman, la de Tim Burton, era mucho mejor

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Mié Mar 02, 2011 4:30 pm

Raynor escribió:La primera de Batman, la de Tim Burton, era mucho mejor

Ni de coña, lo que pasa es que la gente lee "Tim Burton" y ya se le hace el culo pecsicola :lol:. A mi realmente me parece uno de los directores más sobrevalorados de todos los tiempos, sobretodo teniendo en cuenta lo que le come el culo la gente cuando realmente es bastante mediocre, su única película destacable realmente es 'Ed Wood' (y algunas de las anteriores no estaban mal del todo, cierto). Pero vamos, que sus películas de Batman no me parecen muy diferentes en calidad a las del Schumacher o como se llame el tío ese :lol:
I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mié Mar 02, 2011 5:53 pm

Raynor escribió:
watcherofculture escribió:A creo que la academia la excluyó simplemente por tratarse de una peli basada en una serie de comics

Eso... y por tener un guión que no tenía ningún sentido :lol:

Si es que en esa peli, no es que Batman y Joker sean poderosos, sinó que la policia y los mafiosos son gilipollas. Primero es un primo que simplemente está loco, y de repente toda la ciudad trabaja para el y mata sin esfuerzo a jueces y casi al alcalde, la manera de Joker de escaparse de la comisaria es de risa, un hospital lleno de policias Joker lo tiene lleno de explosivos en un pis pas... etc, etc, etc.. Y como resuelven la peli? Resulta que Wayne ha inventado un aparato que permite filtrar y detectar las llamadas de toooooda la ciudad, joder, ya de paso podrían pillar a Bin Laden no? Dos horas y media de peli para eso, a mi se me hizo muy larga

Que no se.. Nolan quería hacer una peli agresiva con el tema de hacer a Batman más oscuro y eso, pero le quedó una peli infantil con ese guión. Que todas las pelis de superheroes son así? pues probablemente, a eso iba con el comentario anterior, que por ser una "peli de superheroes", una película ya es más mala de por si.

La primera de Batman, la de Tim Burton, era mucho mejor

Personalmente no pienso que TDK sea un película de superhéroes, porque aquí Batman no tiene ningún poder, ni nadie de los que salen, es una película de acción que también tiene muchos elementos dramáticos y oscuros, otra cosa es que este basada en un cómic, que es lo que yo he dicho, mira por ejemplo la reciente Red, esta basada en un cómic pero no son superhéroes, no tiene porque ser lo mismo. Respecto al guión, por eso es por lo que la película no me parece de diez, pero con estas cosas no soy muy delicado, a mí por ejemplo me encanta La Vida Es Bella y en el guión tienen lugar una serie de situaciones que son provocadas por el azar, situaciones que son totalmente imposible que ocurran en realidad, pero no por eso la peli deja de ser una de las mejores de la historia del cine reciente.

Pero claro, si Bruce Wayne tiene un dispositivo que filtra las llamadas de móvil, a pesar de que tiene billetes para llenar toda su mansión, es falso y artificioso, pero si Roberto Benigni le dice a su hijo que el premio del concurso es un tanque y al final aparece un tio con un tanque que sube al chaval, es bello y conmovedor. Reconozco que lo del Joker y los explosivos es muy exagerado, pero ya he dicho que la película no es perfecta, y que no os extrañe que lo del aparatado de los móviles lo hayan fabricado ya, porque a mi no me parece un invento tan imposible

Y sobre las de Tim Burton, a mí también me gustan, sobretodo la primera con Jack Nicholson espléndido, pero creo que las de Nolan son las mejores de Batman. PerihOh, te has pasado con lo Schumacher macho, eso es el mayor insulto que le han hecho a Burton en mucho tiempo. :lol:
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Mar 02, 2011 8:20 pm

Alguna que otra cualidad tendrá Slumdog millionare, pero en cualquier caso todo eso se anularía visto lo que significa la peli. Para mi este trabajo es una verguenza por:

La India. Nos vamos a cascar una peli super guay sobre el sueño americano en la India, pero claro, todo el mundo en la India es un hijo de puta. Los polis, el presentador, los ladrones, los traficantes de niños, hermanos cabrones, palizas étnicas, pobreza, suciedad, inmundicia, más pobreza, sociedad de clases... Durante toda la pelicula nuestro protagonista las pasa canutas una y otra vez por el simple hecho de ser Indú, niño, y encima buena persona cuando toca (un momento... que coño, el también se pone a robar y a estafar!). Eso sí, su amor por una chica (que como no es la mayor belleza del país o poco le falta) nos hará ver a todos que en la India en realidad no todo el mundo es un hijo de puta, pues el 0,0000000000001% de la población, formado por la parejita (y bueno, la madre), no lo son.
La India es un sitio tan asqueroso que para conseguir salvar a tu novia prostituida tienes que irte a un programa de televisión y hacerte famoso pasando rondas por pura chiripa, por que claro, sino la chica y el hermano no se enteran de nada.
Total, llega el final e incluso el chaval se hace millonario. Joder, yo pensaba que la moraleja era que el dinero no imporataba!
Hablando de moralejas, nos pasamos toda la pelicula hablando de lo jodida que esta la gente en la India y al final va y nos montamos un balecito super chachi guay con todo de chicos con pasta, con pinta de universitarios y bien vestidos, que bailan que te cagas. Estos seguro que no vivían en un slum, jah!
Podrían salir a bailar los niños a los que les falta un ojo, o la madre en plan zombie, o los polis corruptos...
Y ya para rematar la faena tooodo esto esta grabado con mil y una peripecias técnicas para dejarnos claro que es un producto hecho para la gente occidental, vendiendo sonrisas a costa de mostrar la pobreza y la desgracia ajena. Eso sí, y lo bonita que es la peli?

PD: Slumdog millionare es una pelicula bastante odiada en la propia India.

TDK tiene un final (digamos sub-final) el de la azotea, bastante regular. A Nolan se le va un poco de las manos las secuencias de acción (en Inception la base polar es un poco liosa también), por lo demás, para mí, pocas pegas tiene la peli.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mié Mar 02, 2011 9:32 pm

Soy yo o el sub-final de la azotea que nombra PUXI se da un aire al del Batman de Burton?

No me apetece mucho ponerme ahora a defender a Slumdog Millonaire, aunque me gusta bastante, no es mi peli favorita ni de le lejos, pero solo quiero decir que como ya he dicho, os tomais los guiones con demasiada seriedad. La peli igual que en la India la podrían haber hecho en el Congo y sería lo mismo con algún cambio obvio, me imagino que el principal motivo para ambientarla en India era que allí quien quiere ser millonario lo siguen cuarenta millones de personas.
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mié Mar 02, 2011 9:33 pm

Pues a mi TDK me moló, pero ni de coña me moló más que la de Burton....

Nolan es muy bueno, pero me da mucha rabia esa manera de hacer cine. No hace falta complicarse tanto la vida para hacer buenas películas. :roll: ....

Inception mola por originalidad, pero llegado un momento pienso "pero que coño me estas contando hamijo"..... xD.

con TDK me pasó algo parecido aunque el papelón que ejecuta Ledger es inmenso.... =D>

Sin embargo Insomnio y El truco final si que me molaron bastante...

Respecto a Slumdog, a mi si me moló la verdad... yo no la veo sobrevalorada, siempre se le pueden sacar cosas a cualquier peli, pero para mi gusto Slumdog Millionaire tiene más cosas buenas que malas. Y bueno, me parece más que justo el oscar, en todo caso muy reñido con el Curioso Caso de Benjamin Button bajo mi punto de vista.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Mar 02, 2011 9:40 pm

Slumdog... a mi me gustó bastante, no es una peli ni realista ni social, es un entretenimiento, si nos ponemos asi las pelis de superheroes son proto-fachas.

TDK a mi no me gusta nada, un montaje lamentable, esteticamente fea y con un sentido del ritmo nulo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Mar 02, 2011 9:45 pm

El Caballero Oscuro no solo es la mejor peli de Batman que se ha hecho hasta la fecha, sino que hasta si me apuraís es la mejor de todas las cintas de superheroes que se han ido estrenando en los últimos años... Y Origen a pesar de que hay muchas cosas que me recuerdan a Matrix, mola lo suyo también.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Mar 02, 2011 9:50 pm

rearviewmirror escribió:El Caballero Oscuro no solo es la mejor peli de Batman que se ha hecho hasta la fecha, sino que hasta si me apuraís es la mejor de todas las cintas de superheroes que se han ido estrenando en los últimos años...

Las de X-men le dan mil vueltas y la de Batman Returns me parece infinitamente mejor, desde un punto de vista estético, de guion, de fotografía, etc. etc. etc.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Mar 02, 2011 10:08 pm

Kupak escribió:
rearviewmirror escribió:El Caballero Oscuro no solo es la mejor peli de Batman que se ha hecho hasta la fecha, sino que hasta si me apuraís es la mejor de todas las cintas de superheroes que se han ido estrenando en los últimos años...

Las de X-men le dan mil vueltas y la de Batman Returns me parece infinitamente mejor, desde un punto de vista estético, de guion, de fotografía, etc. etc. etc.

Las de X-Men están bien, pero se quedan en eso, en buenas pelis de superheroes para pasar un ratejo. El Caballero Oscuro me parece más ambiciosa y que va más allá en cuanto a historia y demás.

Y si Batman Returns te gustó, no entiendo como no te mola El Caballero Oscuro... si es lo mismo pero 100000 veces mejorado!
Imagen
AnteriorSiguiente