Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

A las mujeres del foro: ¡FELICIDADES!

por gonzalo » Mar Mar 08, 2011 9:08 am

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Como decían por ahí, las mujeres son la mitad de la población mundial y madre de la otra mitad, motor principal del mundo y sin embargo tan maltratadas por una sociedad que no llega a respetarlas.

Muchas felicidades por este día, ojalá sirva para que las mujeres veaís que ganáis un 26% menos que los hombres por el mismo trabajo, que os ofrecen menos trabajo, contratos más cortos y en peores condiciones, que vuestro físico, en muchas más ocasiones que para un hombre, determina si vais a trabajar o no, que desapareció el ministerio de igualdad y las políticas sociales de ayuda a las mujeres, que no se aplican las leyes aprobadas contra la violencia machista...

Por eso creo que el día de hoy no debe ser sólo de celebración sino también de reivindicación y de lucha contra el patriarcado, para alcanzar la igualdad en derechos y oportunidades entre las mujeres y los hombres.

Imagen

Imagen
Imagen

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

Re: A las mujeres del foro: ¡FELICIDADES!

por Jason » Mar Mar 08, 2011 11:17 am

No es por ganarme la enemistad del lado femenino, ni crear polémicas absurdas.
Creo que lo que pones de patriarcado es en determinadas sociedades y familias.
Donde yo vivo es justo al revés, y encima se lo digo a la cara y me miran mal. Aquí es un matriarcado. El padre poco pinta la verdad.
Lo de la igualdad...siempre se habla de puestos directivos, y otras cosas, pero...hay que reconocer que la capacitación para el desempeño de ciertos trabajos que exigen fuerza física, las mujeres lo llevan peor.
Y en otros trabajos, como en los que son en cadena, las mujeres lo llevan mucho mejor, los trabajos sumamente repetitivos, en cadena, así como secretariados o de oficinas, los desempeñan mejor las mujeres, pero en otros lo hacen mejor los hombres o están más capacitados para ellos.
El otro día entre en las oficinas de las que dependo, y de unos 15 puestos de trabajo, sólo había 3 tíos. Eso es discriminación también hacia el hombre y no pasa nada. En cambio en el almacén no hay mujeres y nadie se queja de ello, y eso que mi empresa busca la igualdad, la cual si que está bastante extendida. No se si me explico a lo que quiero llegar. El análisis es más profundo que en las altas jerarquías, pero es por donde se empieza, de abajo a arriba para dar ejemplo.

Creo que la mujer discrimina más que el hombre, por que ha conseguido tener este día. Si tanro queremos igualdad, hay que educar en igualdad desde pequeñitos, y eso no se hace, lo mismo que en cuestión de sexo, como en cuestión de aspecto. la sociedad discrimina a los "raros" o "distintos" a ciertos estándares mal concebidos por la manipulación que hay en los medios de comunicación del fomento de ciertos estilos que no son reales.

GONZALO, el ministerio de igualdad no era tal, ya que a mi juicio fometó la desigualdad y trató de agravar las diferencias que hay entre hombre y mujeres.
Esto es un tema muy difícil ya que hay que es difícil posicionarse en ciertos aspectos.

Lo siento, no puedo felicitar a nadie por un día en el que se fomenta la desigualdad y la exclusión de un sector de la población.
@Jasonmirandes @MetalCry

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Mar 08, 2011 11:23 am

Creo que a lo que quiere llegar Jason es que muchas veces con tal de defender la igualdad entre hombres y mujeres se llega a discriminar al hombre porque es "politicamente más correcto".

Aún así, olé por todas las mujeres trabajadoras que se merecen lo mejor, pero a lo largo de todo el año, no hoy en concreto.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

por Jason » Mar Mar 08, 2011 11:38 am

kiba escribió:Creo que a lo que quiere llegar Jason es que muchas veces con tal de defender la igualdad entre hombres y mujeres se llega a discriminar al hombre porque es "politicamente más correcto".
.

Joder eso quería decir yo, y mira lo que me ha salido. Gracias Kiba. Así es.

Y sino...simplemente basta con mirar la denominación del día. Aunque su conmemoración es razonable por lo que pasó ese día. Que es algo demasiado trágico como para que no se tenga en cuenta.
@Jasonmirandes @MetalCry

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mar Mar 08, 2011 12:44 pm

Extrapolar la situación personal que uno puede ver al resto de la sociedad es peligroso en el sentido de que a veces puedes equivocarte, y que lo que ves tú puede que sea la excepción. Por eso yo prefiero ver primero las estadísticas para forjarme una opinión de lo que sucede en general.

Recuerdo cuando Mayor Oreja dijo que en el franquismo se vivía plácidamente... ¿esa era la situación de la mayoría de los españoles? Probablemente si te vas al barrio de Salamanca o El Viso en Madrid y preguntes por la crisis, te dirán que ni la han notado...

El Patriarcado no deja de existir porque simplemente unas mujeres manden en casa en un determinado sitio del país. Patriarcado es que las mujeres ganen menos por el mismo trabajo que un hombre y eso pasa. Es que las mujeres con la misma formación obtengan menos trabajos en los mismos puestos que los hombres, y eso también pasa. Es que las mujeres tengan acceso a contratos más cortos y en peores condiciones, que eso también pasa. Es que las mujeres sufran una tasa de paro mucho mayor que los hombres y eso, por extraño que parezca también pasa.

Es que los trabajos que desempeñan las mujeres no se reconozcan, se infravaloren y no consten como actividad económica como las tareas domésticas,o el cuidado de incapacitados por ejemplo. Es que además del trabajo tengan que trabajar también al llegar a casa, porque los hombres no dedican más de un cuarto de hora -como mucho- a "ayudar" a las tareas del hogar, como si fuera responsabilidad natural de la mujer.

El Patriarcado es que si un hombre folla mucho es un crack y si lo hace una mujer es una puta. O que se impida a la mujer decidir sobre su cuerpo y su vida imponiéndole antiguos preceptos católicos cuando no todos ni todas profesamos esa fe...

En fin, el patriarcado abarca el terreno social, económico y culturas, tras décadas y siglos de imposición de ese pensamiento machista. Excepto cuando nos tomamos un respiro allá por 1931 y la mujer pudo votar, divorciarse, trabajar, trabajar 8 horas y conquistar los mismos derechos que los hombres. Pero duró poco.

El Patriarcado, en mi opinión, trasciende por mucho la situación personal de alguien o algún lugar.

Nadie está hablando de que haya igual número de mujeres que hombres en trabajos de esfuerzo físico ni nada de eso. Se habla de la igualdad de derechos y oportunidades en todos los aspectos de la vida, a la hora de levantarse a recoger la mesa, a la hora de optar a un mismo trabajo que puede desempeñar tanto un hombre como una mujer o a la hora de enfrentarse a un juicio por haber recibido maltratos durante décadas o haberlos dado.

Me parece que el Día Internacional del Hombre Trabajador son todos los días del año, por desgracia incluído este, ¿o es que las mujeres que ganan menos por el mismo trabajo hoy van a ganar lo mismo que el hombre? ¿hoy los hombres van a romper récords y harán la mitad de las tareas de la casa? Por desgracia todo seguirá igual, una sociedad donde el hombre se sienta sobre la mujer, en la mayoría de los casos, atendiendo a las estadísticas y datos difundidos por ministerios, partidos políticos, movimientos sociales, la ONU, el PNUD, el INE...

Hoy no es un dia de discriminación hacia los hombres, hoy es un día de apoyo a las mujeres para que se emancipen de esta horrible situación y conquisten la igualdad que les pertenece por derecho propio.

El Ministerio de Igualdad, aún siendo una mierda que no fue capaz ni de aplicar las leyes que aprobó el Gobierno durante 2004 -sobre el tema de derechos de mujer, las leyes que redacta a favor de los empresarios las aplica hasta antes de su aprobación- y eso que esas leyes no eran la panacea pero algo positivo eran. Por desgracia ya se eliminó ese ministerio y las pequeñas ayudas se han ido.

Yo solo digo que viva la lucha de las mujeres. Es mi opinión.
Imagen

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Mar Mar 08, 2011 12:48 pm

gunsandlove escribió:Fuera de debates y términos, besos para todas ellas !!!! : *

Eah, que a la mínima hacemos de cualquier tema una causa por la que luchar. Feliz día a todas las mujeres foreras, pero en especial a todas las que salude o me saludaron el día de la quedada (bueno y a las que estaban escondidas por ahí también).

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

por Jason » Mar Mar 08, 2011 1:00 pm

GONZALO...tu y yo tenemos definiciones distintas de matriarcado y patriarcado.

a "ayudar" a las tareas del hogar, como si fuera responsabilidad natural de la mujer.

Esto se consigue con educación, respeto y sobre todo división de las tareas en casa y fuerza de voluntad por ambas partes. No es cuestión de "Ayudar", es cuestión de tener claro que es cosa de ambos, máxime cuando trabajan los 2. Las tareas de casa es trabajo, les guste a muchos o no, y hay que repartirlo para que cada uno haga una parte, en condiciones iguales. Nosotros trabajamos los 2, así que...como para no hacer yo nada. Se me cae la cara de vergüenza.

En mi caso...así es, uno aporta unas cosas y el otro otras, tratando de ser justos y equitativos. Muchas veces no se consigue incluso por que ellas no nos dejan, cierto es. No solo me pasa a mí ehhh. Yo a ella en la cocina no la dejo, por que me gusta y me sale muy bien, pero ella a mi no me deja la lavadora por que no la gusta como lo hago. una por otra jajajaja
@Jasonmirandes @MetalCry

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mar Mar 08, 2011 3:29 pm

En esto último que has dicho estamos totalmente de acuerdo.
Imagen

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Mar Mar 08, 2011 4:06 pm

T_D_S P_T_S
all over my salad

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Mar 08, 2011 6:15 pm

Yo estoy con Jason la verdad, y me reservaré mi opinión de las leyes de violencia de género o como sea que quieran llamarlas...

Propongo hacer el día del obeso! Yo nunca podré ser gogó :(
Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mar Mar 08, 2011 6:23 pm

¿Y para cuando el día del Homosexual trabajador?

Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Mar 08, 2011 6:29 pm

Reposteo porque he quedado un poco bruto, yo me alegro un montón de que todos tengamos las mismas oportunidades, pero tener las mismas oportunidades no es que haya 50 enfermeros y 50 enfermeras ni que haya 50 albañiles masculinos y 50 albañiles femeninos. Y por dios, ni mucho menos 50 ministros y 50 ministras... Porque es lo mismo que se quiere solucionar, o peor. No se puede pretender cambiar siglos de historia en unos años. Esto debe ser un proceso de cambio de mentalidad y no de leyes, nada más.
Imagen

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Mar Mar 08, 2011 9:20 pm

Vaya, yo ni me acordaba de que hoy era el día D...
La verdad, no sé k pensar al respecto de la polémica...
Pk...existe el día del hombre trabajador?

Está claro que cada uno habla en base a sus experiencias...
Yo he vivido en un matriarcado de 7 mujeres, sí! (y he salido un poco rara...) :roll:

Bsos a las foreras y a los foreros!

PD: Existe el día del orgullo friki?o algo similar?

sera_fin1985

Telonero

123

13 Ene, 2009

por sera_fin1985 » Mar Mar 08, 2011 9:39 pm

Zer escribió:T_D_S P_T_S

:lol: :lol: :lol:

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Mar Mar 08, 2011 10:45 pm

C0D160Z3R0 escribió:¿Y para cuando el día del Homosexual trabajador?

Cuando aprendan a trabajar.
all over my salad
Siguiente