Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re: A las mujeres del foro: ¡FELICIDADES!

por xWx » Mié Mar 09, 2011 5:29 pm

barker escribió:Cuando curraba en un restaurante enorme, había veces que, entre dos, había que subir montones (40 o 50) de sillas a un altillo... pues bien, yo era la única tía que tenía narices a ponerse a cargar sillas como una burra, porque claro... que lo hagan los tíos que tienen más fuerza... pues no, joder, si lo tienes que hacer y puedes hacerlo, LO HACES.

Premio!

Yo aporto un granito de arena diciendo que a mi me enseñó a mover los barriles de cerveza mi encargadA en el hotel en el que estuve currando, y creo que todo aquel que haya movido un bicho de estos algo más de 2 metros sabe lo que pesan (y no, no vale llevarlos rodando/arrastrando).

Pero bueno, supongo que es cuestión de mentalidad y tal. Parece que se va abriendo un poco el cielo en ese aspecto, pero aún quedan muchísimas cosas por pulir.

PD: Las mujeres machistas casi que me dan más grima que los propios hombres machistas.
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

Lilu

Clásico del Rock

822

10 Dic, 2010

por Lilu » Mié Mar 09, 2011 5:43 pm

Khaoz escribió:Vale, acabo de leer el tocho de lilu.

Yo no es que sea el mejor aparcando del mundo, ni conduciendo, pero sí que casi todos los patanes que me cruzo por la ciudad son mujeres o señores mayores. Lo cual no quita apra que mi madre por ejemplo conduzca bastante bien. Yo también he visto dar señas a tíos al aparcar (a mí nunca porque si veo que no puedo me piro y aquí no ha pasado nada, mi vergüenza es más grande que Dios jaja)

Y casi todos los ejemplos que pones son de gente que yo digo es imposible de cambiar y por ello meneillos me decía que creía que se iba a solucionar sólo. No es que se solucione sólo, es que el piloto de avión que ha vivido en un mundo exclusivo de hombres, machista, no vas a cambiarle. Pero cuando su hijo trabaje y vea que su mundo ya no es tan machista, no va a tener tanta predisposición a serlo. Igual ya no te suelta que tienes un par de razones.

Por otro lado casi nada de lo que dices parece que vaya más allá de un chascarrillo sin importancia. Me estoy acordando del anuncio de ¿Nescafé? que decía que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez (que en mi caso es cierto xDDD) y me parece igual, sin ninguna importancia.

También hay que hacerse respetar, siendo tía y siendo tío, porque si eres un mindundi pues en vez de cuchi o pelirroja te llamaran enano, gordito, limpiabotas o "eldeloscafes".

Por último, mención a parte a las mujeres machistas que hacen todo esto posible, porque lo usan en su favor o porque les gusta o yo que sé por qué. Porque son demasiadas. Y si a ti te dicen que te cogen por guapa, es porque a muchas las cogieron por guapas y a sabiendas.

Cuando hablo de aparcar no me refiro a que esté pasando calamidades y rechaze ayuda, es que es un acto relfejo ven a una tia aparcar y le dan instucciones... si me lo hace hasta mi padre!!!

los chascarrillos sin importnacia a mi si me importan al señor de "pelirroja" me volvi y le dije con cara de la niña del exorcista "ME LLAMO ESTHER" y estuvo dias sin mirarme a la cara ahora me saluda correctamente. Al de chuci directamente le ingnoré pq si no me habría liao a ostias y me habrían echao

la mujer a la que yo sustituí en la recepcion era una mujer der de 50 años normal y corriente... i igual que la que hay a hora) te lo creas o no lo que buscaban era alguien que hablase inglés... y que cobrase la miseria de sueldo que cobraba yo..

los hijos de los pilotos ,que suelen ser pilotos tambien, son iguales o peores que sus padres.

De todas formas no esperaba que me entendieseis estoy acostubmrada a "bueno pero eso no es grave" "bueno pero eso lo dicen de broma" en fin....

Si hay algo pero que un hombre machista es por supuesto una mujer machista.

fin

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Mar 09, 2011 5:58 pm

¿De verdad pensáis que el problema del machismo se solucionará solo? Yo creo que el que nace en un entorno machista (hablemos con propiedad: que tu padre sea un machista) difícilmente podrá salir al mundo con la idea de que la mujer es igual al hombre en todo. Todo recae en la educación, y al final la influencia más importante que tenemos en nuestros primeros años de vida, en los que se forma nuestro carácter, es la familia. Los que de pequeños se acostumbran a ver en la mujer un rol de dependencia y sumisión terminan asumiéndolo como normal. Aunque esto es generalizar, en mi caso concreto (que no es ni mucho menos grave) actitudes que veía a mi padre con mi madre me parecían injustas y me provocaban rechazo.

Es cierto que las cosas están cambiando, pero yo veo muchos detalles, esos "micromachismos" que dice Lilu (me encanta el término), que dan cuenta de que hay ciertos valores que siguen arraigados en el subconsciente colectivo, y eso no es tan fácil de revertir. Entiendo que los que escribimos en este foro provenimos de unos ambientes quizá más modernos y liberales pero en una gran parte de la población la dominación patriarcal es indiscutible, y lo peor es que como decís las propias mujeres de esos ámbitos suelen fomentar esa dominación, generalmente por interés. Lo cual estaría muy bien si no salieran de sus casas, pero es el tipo de gente que te encuentras por la calle y no tiene modales. Y también están en las esferas de poder y en los consejos de las empresas. Ese es el problema, y no veo que se solucione simplemente confiando en que las cosas cambian a mejor por que sí. la discriminación positiva en el caso de la mujer me parece totalmente justificable porque acusamos siglos y siglos de una discriminación de la que el mundo debería estar avergonzado y sin embargo, pese a todo lo que se está haciendo, el modelo parece perpetuarse.

Además a mí me da la impresión de que en muchos casos el machismo viene de una especie de miedo del hombre a perder su supremacía; las mujeres vienen fuerte, ya están más formadas y traen nuevas ideas, pero algunos parecen no querer asumirlo. Veo todavía mucho desprecio por el desempeño público de las mujeres y me da la impresión de que es por el terror a que les quiten un sitio que en el fondo se han ganado sin motivo.
Imagen
El amor es destructivo.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Mié Mar 09, 2011 6:10 pm

Coño, ni que no hubieseis trabajado nunca.

Si la mujer mueve el barril o hace lo que tenga que hacer es porque tiene algo más de vergüenza que el resto de trabajadores, que se dedican a parasitar, que es a lo que se dedica la mayoría de la gente. Echar horas a lo tonto y para casa.
all over my salad

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Mar 09, 2011 6:33 pm

:( Lo dejo, soy un incomprendido. Yo no he dicho que se soluciones sólo joer... he dicho que es un proceso lento. Y ya lo dejo, porque vais a acabar dandome de hostias :P
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Mar 09, 2011 6:42 pm

xWx escribió:
meneillos escribió:Sin embargo, me cuesta creer que alguien considere que hay más igualdad cuando ambos, el minusválido y el que tiene plena movilidad, se enfrentan la mismo bordillo en escalón

Hombre, igualdad es, otra cosa es que sea lógico.

pues para mí la igualdad real es que los dos puedan subir el bordillo

y Khaoz, mejor lo dejamos, porque partimos de puntos de vista opuestos. Tú lo valoras todo en cuanto al "perjuicio", en cuanto la competitividad, tienes una teoría parecida a la de mercado: por sí solas las cosas se ajustarán con el tiempo, y eso el justo lo contrario de lo que yo pienso, y es más, creo que es justo lo contrario de lo que creo que es probable que pase

y bueno, si se ha leído ni que sea por encima lo que he escrito se ve que soy el primero que ha repetido varias veces que igualdad no es 50% para cada sexo en cada puesto; con lo del 5-5 me refiero a que se pongan medidas para que el partido empiece 5-5 (o 0-0, si lo prefieres), no 5-1

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Mar 09, 2011 6:53 pm

Zer escribió:
barker escribió:PD: Día del homosexual trabajador no, por dios, bastante tengo ya con el pitote que se monta el día del orgullo gay (que me parece vergonzoso, con todos los respetos).

Vergonzoso es que te parezca vergonzosa la homosexualidad.

Yo soy gay y realmente me avergüenza tu comentario. Y lo que más me avergüenza es que no sé si te llegarás a avergonzar por ese mensaje tan vergonzoso que has escrito.

:lol: :lol: Macho te superas cada día

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Mié Mar 09, 2011 7:36 pm

Me he leído algunos ladrillos...
Interesente lo de Wirrak.

La verdad, yo me he críado en una familia en la que las mujeres llevan los pantalones. En mi casa la tareas siempre han sido compartidas como quien comparte piso, sin discusión ni historias. Mi madre siempre se ha declarado feminista y liberal, y en bastantes cosas lo es pero irónicamente ha hecho diferencias y le ha permitido muchas más cosas a mi hermano que a mi i a mi hermana. Ahora ya acepta que su hija bebe alcohol a veces y escucha metal, pero le ha costado, pk esas "no son cosas de una señorita". Vaya, la idea de que "las mujeres tienen que ser perfectas" y "los hombres se pueden permitir ser dinosaurios". He moldeado algunas ideas de mi madre y mi hermano, pero ha costado media vida. Imaginaos lo que es cambiar una sociedad que lleva siglos así o peor!

Y para más ironías de la vida, akí una que se disfraza de Novia Cadaver con un corsé de infarto...
No sé, cuestionar las actitudes es relativo, depende de las personas, de la sociedad, del contexto,...

Realmente creo que hay muchos niveles de machismo, y tb muchas mujeres machistas, que no saben que lo son. Y los estereotipos siguen estando ahí... #-o

Anda, ya he soltado yo mi ladrillo...

PD: Reivindico el 25 de mayo como dice pee-wee. DIA DEL ORGULLO FREAK!

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Mar 09, 2011 8:56 pm

Lo del Ministerio de Igualdad era una patochada .... si para luchar contra el machismo hemos de decir "miembras" y "médicas" mal vamos, eso son chorradas populistas y ganas de tocar lo que no suena.

Como han dicho muchos por aqui, ha habido grandes avances en la erradicacion del machismo, pero aun queda mucho por hacer, porque en muchisimas empresas los que parten el bacalao son los de la "vieja escuela", gente inmovilista que les cuesta mucho ver que ahora las mujeres pueden tomar decisiones y llevar empresas grandes.

[ironic]Ya esta bien de mantener a las mujeres, ahora que nos mantengan ellas a nosotros!!! :lol: :lol: [/ironic]
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

MarggotJ

Dios del Rock

2735

1 Nov, 2009

Barcelona

por MarggotJ » Mié Mar 09, 2011 9:00 pm

NiN-TooL escribió:
gunsandlove escribió:Fuera de debates y términos, besos para todas ellas !!!! : *

Eah, que a la mínima hacemos de cualquier tema una causa por la que luchar. Feliz día a todas las mujeres foreras, pero en especial a todas las que salude o me saludaron el día de la quedada (bueno y a las que estaban escondidas por ahí también).

Gracias!!! Aunque sea con un día de retraso, tras unos problemillas con el cambio de usuario he vuelto!!! :D

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Mié Mar 09, 2011 9:04 pm

Pee-Wee escribió:Lo del Ministerio de Igualdad era una patochada .... si para luchar contra el machismo hemos de decir "miembras" y "médicas" mal vamos, eso son chorradas populistas y ganas de tocar lo que no suena.

Como han dicho muchos por aqui, ha habido grandes avances en la erradicacion del machismo, pero aun queda mucho por hacer, porque en muchisimas empresas los que parten el bacalao son los de la "vieja escuela", gente inmovilista que les cuesta mucho ver que ahora las mujeres pueden tomar decisiones y llevar empresas grandes.

[ironic]Ya esta bien de mantener a las mujeres, ahora que nos mantengan ellas a nosotros!!! :lol: :lol: [/ironic]

:arrow: :arrow: :arrow:

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Jue Mar 10, 2011 4:09 am

Estáis usando mal el término 'feminista', lo que queréis usar supongo que es 'hembrismo'. El feminismo busca la igualdad de la mujer al hombre, no estar por encima de él.

Los ejemplos de Lilu os parecerán tonterías, pero tened en cuenta que son tonterías que tenemos que aguantar continuamente.

Yo tampoco estoy muy a favor de la discriminación positiva, pero aunque se vaya de modernitos y liberales hoy día, todavía queda muchísimo trabajo para que haya igualdad. Estamos en una transición, una transición a la que le queda mucho camino por desgracia, y las cosas no cambian solas. Por eso hay días como este y cosas similares, son necesarias en el cambio. Cuando llegue el día en que no haga falta destacar a la mujer, haya una igualdad real y completa, entonces ya no será necesaria ninguna medida.

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Jue Mar 10, 2011 1:32 pm

meneillos escribió:
xWx escribió:
meneillos escribió:Sin embargo, me cuesta creer que alguien considere que hay más igualdad cuando ambos, el minusválido y el que tiene plena movilidad, se enfrentan la mismo bordillo en escalón

Hombre, igualdad es, otra cosa es que sea lógico.

pues para mí la igualdad real es que los dos puedan subir el bordillo

Uhm...en ningún momento he dicho nada distinto a lo que tú opinas en el caso de "los bordillos".
De todas maneras, tampoco me parece el ejemplo más apropiado. Es decir, si yo, jefe de una empresa, tengo dos candidatos (un hombre y una mujer), lo lógico es que me guíe por la capacitación de cada uno a la hora de seleccionar el candidato idoneo en un entorno de igualdad de condiciones (es decir, sin ningún tipo de ayudas a uno o al otro).

En el caso del minusválido y el bordillo, lo lógico es que el minusválido tenga todas las facilidades para poder estar en igualdad con las personas que tienen movilidad, con lo cuál, el no hacerlo es ilógico (como digo en mi comentario anterior).

Igual me he liado con la explicación, pero creo que más o menos se me pilla ¿si? Cuidado con las comparaciones/estrapolaciones, que no todas sirven para ilustrar un argumento aunque parezca a priori que es lo más coherente :wink:
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Mar 10, 2011 2:28 pm

en cualquier caso, que se pueda o no comparar o extrapolar es opinable. El hecho de que tú pienses que no es adecuado en este caso no hace que no lo sea. Por supuesto, no defiendo que sea el mismo caso

en cuanto al tema de la elección para un puesto de trabajo, la realidad, nos guste o no, es que aparte de la capacitación se tienen en cuenta otros factores, como lo que se comentaba antes del embarazo. Por tanto, en mi opinión, para que exista esa "elección del candidato idóneo en un entorno de igualdad de condiciones" hay que tomar, todavía, medidas positivas, porque ese sigue sin ser el punto de partida en muchos más casos de los que algunos creen. Y ya digo, para mí la igualdad no es que nadie tenga ayudas. Y en ese sentido se me ocurrió ese símil, que no será exacto, y no lo pretende: simplemente me parece que indica gráficamente que un hombre y una mujer se enfrentan a situaciones con una desigualdad de facto (y no sólo en procesos de selección de personal), al igual que el minusválido y el plenamente móvil se encuentran ante determinado obstáculo.

anyway, el punto principal de mi argumentación no es que lo del bordillo es igual que lo de las mujeres. Creía que no iba a tener que explicitarlo, pero me equivocaba

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Jue Mar 10, 2011 3:12 pm

meneillos escribió:anyway, el punto principal de mi argumentación no es que lo del bordillo es igual que lo de las mujeres. Creía que no iba a tener que explicitarlo, pero me equivocaba

100% Deacuerdo con todo tu texto, y sobre lo de explicarlo, perdoname, pero llevo un par de días pelín espeso :|
Imagen
AnteriorSiguiente