Bandas y grupos foráneos.

The Mars Volta - Noctourniquet [2012]

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

Re: The Mars Volta - Nuevo Álbum

por Thehierophant » Jue Mar 17, 2011 7:42 pm

rearviewmirror escribió:Me quedo con Halo Of Nembutals y Desperate Graves. Solo esas dos se cepillan el Amputechture enterito y la mitad del Bedlam In Goliath

Al Amputechture difícilmente se lo cepillará alguien a menos que sea Miranda/Cassandra, Cygnus o alguien por el estilo.

----

A mí el Frances y el Amputechture son los que más me gustan.

Luego el De-loused lo veo un poco sobrevalorado pero muy buen disco.

El The Bedlam In Goliath lo disfruto incluso más que el De-loused, lo veo brutal y cañero.

Y el Octahedron un buen disco pero ni de lejos como lo anterior.

Salu2

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Mar 17, 2011 8:56 pm

Me estoy quedando sin amigos en este post... ahora se como se siente Kupak todo los dias :(
Imagen

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Jue Mar 17, 2011 9:47 pm

Corvo escribió:El Amputechture es un discazo como el Frances pero sin ser tan caótico y a mi modo de ver,es el que tiene las mejores virtudes de The Mars Volta.

Si no te gusta el Amputechture es que directamente no te gustan The Mars Volta. :lol:

Y mira, estoy bastante de acuerdo con la valoración que ha hecho de sus discos Thehierophant. El De-Loused no está mal, pero es muy light en comparación con lo que vino después. El Frances fue una mejora bastante significativa, y todas las virtudes que tuvo este disco se vieron acentuadas en Amputhecture, que fue donde mejor definieron su sonido. La primera mitad del Bedlam (hasta Tourniquet Man, más o menos) me parece brutal, la segunda se me hace bastante cuesta arriba, aunque tenga sus temazos importantes también. El Octahedron sería un buen disco si el grupo no se llamara The Mars Volta, pero en comparación sale perdiendo de una manera brutal. Yo ni de coña he perdido la fe en esta gente.

Wirrak escribió:Todo va mejor cuando asumes que los grupos sacan el disco que quieren ellos, no el que quieres tú.

Flechaza y más uno.

PD: Y At The Drive-In me parece un grupo sobrevaloradísimo. Y habiendo escuchado los discos de Sparta, no me da la impresión de que esta gente pudiera aportar nada interesante, la verdad.
I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.
no avatar

AndresVolta

Novato

1

18 Mar, 2011

por AndresVolta » Vie Mar 18, 2011 6:11 am

Presiento que este disco va a ser demasiado groso ..

no puedo creer como no les gusta amputechture a algunos .. lejos el mejor disco para mi

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Mar 18, 2011 2:04 pm

Es que el De-Loused no se escucha a pelo. Hay que escuchar el Scab Dates, el EP en directo que tienen o algún bootleg para entender lo que el disco es realmente, en estudio al ser su primer disco les caparon por completo.

A mí el Bedlam me parece mediocre porque se aleja por completo de lo que yo les pido a los Mars Volta. Pierden el toque retro setentero, Cedric está demasiado presente siempre y muy por encima del resto de instrumentos, las guitarras de Omar pasan a ser un elemento secundario, la producción no me gusta nada, los temas me parecen poco inspirados y desarrollados. En general me aburre muchísimo pese a que tiene un par de temas buenos.

Y lo más importante de todo: pierden ese sonido de Jam Session desfasada hasta los topes de ácido que tenían los primeros 3 discos. Es un disco demasiado lineal, no me ofrece sorpresas ni da esa impresión de constante improvisación que tienen los 3 primeros. Pierde la frescura y vitalidad, no me transmite nada. Por no decir que Cedric para mí está forzadísimo y sobreactuado y que creo que jode la mitad de los temas, no me gusta nada el trabajo vocal que hace.

En resumen, al lado de los 3 primeros discos, mediocre. Y del Ochtahedron prefiero no hablar porque no hay por dónde cogerlo, es como si Slayer te saca un disco de baladas.

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

por EdmonDantE » Vie Mar 18, 2011 2:44 pm

Pues a mí me molan todos sus discos...incluido "Octahedron" (aunque lo he escuchado menos que otros). "Bedlam in Goliath" merece la pena aunque solamente sea por Pridgen. De hecho, también tiene sus momentos más psicodélicos rollo Amputechture, partes más "movidas".... completillo.

También me gusta mucho la voz de Cedric y sus letras suelen estar bastante curradas (excepto en el último, que no sé, no me llegaron a enganchar del todo). Pienso que ha mejorado bastante como cantante, aunque quizás ahora su voz tenga un toque más "femenino" que puede no gustar a todo el mundo.

Pero es que es lo de siempre, yo nunca les "pido" nada a los grupos ni me espero nada concreto, que hagan lo que quieran...de hecho, me gusta que evolucionen, que hagan lo que "les salga" en cada momento y que no se dediquen a hacer el mismo disco una y otra vez, porque sea lo que le gusta a la gente o lo que les hizo conocidos...eso sería lo triste, pienso yo. Si no me gusta el próximo disco, no lo escucho y punto.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Mar 18, 2011 3:13 pm

Hombre, con "pedirles" me refiero a que toquen la música que a mí me gusta. Por ponerte un ejemplo, a Boris "les pido" que toquen dronesludge porque cuando se ponen hardrockeros no me gustan, por lo tanto no les escucho. No es que si tocan algo distinto no me vaya a gustar, es solo que el hard rock no me gusta, así de simple. Igual que el j-pop tampoco, por mucho que saquen un disco maravilloso no me va a gustar. Con los Mars Volta igual, a mí me gusta el ácido y la psicodelia, no las baladas descafeinadas.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Mar 18, 2011 3:43 pm

otra cosa es que el Octahedron sea realmente un disco de "baladas descafeinadas". Cosa que me parece, como mínimo, opinable

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Mar 18, 2011 3:47 pm

Objetivamente, son baladas. Y objetivamente, si las comparas con el gancho y la fuerza de sus discos anteriores, e incluso de sus baladas anteriores, son descafeinadas. Te podrá gustar, pero en el disco hay lo que hay y negarlo sería negar lo evidente.

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

por EdmonDantE » Vie Mar 18, 2011 4:13 pm

LlaneroSolitario escribió:Hombre, con "pedirles" me refiero a que toquen la música que a mí me gusta. Por ponerte un ejemplo, a Boris "les pido" que toquen dronesludge porque cuando se ponen hardrockeros no me gustan, por lo tanto no les escucho. No es que si tocan algo distinto no me vaya a gustar, es solo que el hard rock no me gusta, así de simple. Igual que el j-pop tampoco, por mucho que saquen un disco maravilloso no me va a gustar. Con los Mars Volta igual, a mí me gusta el ácido y la psicodelia, no las baladas descafeinadas.

Si, te había entendido...lo de "pedir" no era por ti concretamente, se me había quedado el verbo en el subconsciente después de leer todos los últimos comentarios.

A mí, si me gusta un disco, me da igual que el grupo antes hiciesen metalcore y ahora noise-jota. En cierta forma, aunque no siempre, me suele gustar que sigan conservando una seña de identidad, vamos, que siga escuchando un tema y los reconozca. Pero la verdad es que hay muchos grupos que han cambiado de estilo, incorporado nuevas influencias, que se han llegado a re-inventar a sí mismos, y a mí me siguen gustando (aunque antes no me gustase especialmente ese "nuevo estilo" que hagan ahora). De hecho, así es como muchos grupos me fueron descubriendo nuevos "mundos" que antes no me interesaban o no me gustaban. Son como un guía , que al ser conocido, ayuda a hacer más ameno el viaje jejje

No sé, por poner un ejemplo, Standstill me gustaban haciendo hardcore metalero en The Tyde, luego post-hardcore en The Ionic Spell, post-rock o lo que sea en Memories Collector.. y me gustan ahora también, aunque nunca me había tirado ese rollo especialmente. O podía gustarme el punk pero nunca había indagado en el reggae (porque me tiraba para atrás), y aunque de The clash podía esperar discos de punk, gracias a esa otra cara me acercaron a ese mundo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Mar 18, 2011 4:17 pm

LlaneroSolitario escribió:Objetivamente, son baladas

buena parte del disco, sí

LlaneroSolitario escribió:Y objetivamente, si las comparas con el gancho y la fuerza de sus discos anteriores, e incluso de sus baladas anteriores, son descafeinadas

error. Aquí ya entras en la más absoluta subjetividad. Que tú estés convencido de ello no lo convierte en verdad "objetiva"

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Mar 18, 2011 4:28 pm

meneillos escribió:
LlaneroSolitario escribió:Objetivamente, son baladas

LlaneroSolitario escribió:Y objetivamente, si las comparas con el gancho y la fuerza de sus discos anteriores, e incluso de sus baladas anteriores, son descafeinadas

error. Aquí ya entras en la más absoluta subjetividad. Que tú estés convencido de ello no lo convierte en verdad "objetiva"

Vale. Espera, que voy a empezar a pegar brincos al trepidante ritmo de Since We've Been Wrong. Ahora resultará que el disco es death metal.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Mar 18, 2011 4:41 pm

nadie ha dicho que no sea un disco reposado. Yo sólo digo que "descafeinado" es ya una apreciación subjetiva que estás intentando hacer pasar por hecho objetivo. Decir que son baladas es describir de forma más o menos neutra el contenido del disco. Decir que son "descafeinadas" en mi opinión es entrar a valorar su calidad e inspiración, lo cual entra en un terreno totalmente subjetivo, por muy clara que veamos nuestra postura

EdmonDantE

Telonero

111

10 Mar, 2011

Arrakis

por EdmonDantE » Vie Mar 18, 2011 4:43 pm

En cuanto a Mars Volta, pienso que son gente que nunca ha querido encasillarse en ningún estilo concreto, siempre con bastantes influencias (y variadas), muy activos, eclécticos. Ahí está presente su pasado mas punk/hc con at the drive-in o el rollo dub/electrónico de Defacto, todas las rayadas de Omar en solitario y con el Grupo Nuevo. Es un grupo que siempre va a ir innovando, evolucionando....a veces volviendo hacia detrás también (no pierdas la esperanza con ellos, Llanero jejeje).

En el tema de Octahedron, bueno, no es la primera vez que sacan canciones así, más calmadas, ¿no? No sé, "The widow" o "Asilos Magadalena", me vienen a la cabeza. Lo que sorprendió a alguna gente, imagino, es que un disco mucho más calmado, casi al 100%. Como curiosidad, a mi los temas que más me gustan de Octahedron son precisamente esos "más lentos" . Sin embargo, "Cotopaxi" (más movida y, digamos, parecida a discos anteriores) no me gusta nada de nada (de sus peores temas, en mi opinión). Aunque Teflon también me encanta, no sé si lo consideráis balada o no jejeje .

Por cierto, comentabais antes que Omar lo considera un fallo...bueno, he leído por ahí alguna entrevista en la que él considera un fallo todos los discos, que no le interesan después de haberlos sacado, como parte de su proceso creativo, de catarsis personal y blablabla. De hecho, el nuevo disco supuestamente está concebido desde hace dos o tres años, voces aparte...así que imagino que lo considerará un fallo también a día de hoy :-) Lo bueno es que va a ser de nuevo conceptual y demás. De hecho, leí hace poco (ni idea de donde) que Cedric escribirá un libro que lo complementará, como hizo con el Deloused, sirviendo esas 13 canciones a modo de "prólogos" de los capítulos.del libro...o algo así.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Mar 18, 2011 7:50 pm

PerikOh escribió:Si no te gusta el Amputechture es que directamente no te gustan The Mars Volta. :lol:

Y mira, estoy bastante de acuerdo con la valoración que ha hecho de sus discos Thehierophant. El De-Loused no está mal, pero es muy light en comparación con lo que vino después. El Frances fue una mejora bastante significativa, y todas las virtudes que tuvo este disco se vieron acentuadas en Amputhecture, que fue donde mejor definieron su sonido. La primera mitad del Bedlam (hasta Tourniquet Man, más o menos) me parece brutal, la segunda se me hace bastante cuesta arriba, aunque tenga sus temazos importantes también. El Octahedron sería un buen disco si el grupo no se llamara The Mars Volta, pero en comparación sale perdiendo de una manera brutal. Yo ni de coña he perdido la fe en esta gente.

¿Cuándo era que te hacías homo?

meneillos escribió:
LlaneroSolitario escribió:Objetivamente, son boleros

AnteriorSiguiente