Bandas y grupos foráneos.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Between the Buried and Me - The Parallax:Hypersleep Dialogue

por rockomic » Sab Abr 02, 2011 5:17 pm

EdmonDantE escribió:
storm escribió:Sólo está a 192 de momento no? :roll:

creo que 275, no estoy seguro, tienes otro pm.

Alucino que notéis diferencia en un disco que es todo tralla.

Yo lo he escuchado hoy y no parece que haya muchos cambios, pero pinta muy bien.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Abr 02, 2011 6:01 pm

Precisamente, cuanto más tralla tienen más fácil notarlo, especialmente con unos buenos auriculares. De hecho, recuerdo un disco de Mastodon que se oía de putísima pena a 192 kbps, era enfermizo.

El EP, por cierto, es lo mejor que han sacado desde el Alaska, eso sin duda. Al menos se han dejado de pretensiones progresivas y han ido a lo que mejor se les da.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Abr 02, 2011 6:07 pm

Me da una pereza tremenda escucharlo y eso que solo son 3 temas.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Abr 02, 2011 7:12 pm

LlaneroSolitario escribió:Precisamente, cuanto más tralla tienen más fácil notarlo, especialmente con unos buenos auriculares. De hecho, recuerdo un disco de Mastodon que se oía de putísima pena a 192 kbps, era enfermizo.

Bueno, cada uno tiene su oido educado a su manera y su propio ritual a la hora de escuchar música.
Yo la verdad es que escucho música casi en cualquier situación menos en el silencio absoluto. Básicamente con mi ipod en los desplazamientos en metro, y sinceramente me resulta indiferente si está a 192 o a 320 si el ripeo es directamente del CD, y no solo tralla sino música relajada.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Abr 02, 2011 7:36 pm

Hay que saber buscar el sonido, generalmente los ripeos pobres tienen los sonidos agudos cortados, por ejemplo los platos de batería si vibran demasiado o se oyen capas de sonido por encima algo reguleras se nota mucho. Si pruebas a subir el volumen y pierdes los agudos o los graves de forma exagerada, suele ser malo, ahí es donde lo noto yo.

Es algo parecido a lo que le pasa al Death Magnetic de Metallica, el sonido viene tan comprimido que pierdes definición, oyes como el sonido "vibra" y hay zumbidos que se oyen por detrás de la música.

De todas maneras depende un poco también del disco, siempre he estado convencido de que el Paracletus de Deathspell Omega era un rip malo, sin embargo es el sonido que el disco tiene, que está comprimido de una forma un poco extraña y a veces parece que suena mal. Es probable que lo hiciesen para equilibrar el sonido y que no fuese completamente limpio y nítido.

Luego hay discos que en la vida vas a diferenciar a que calidad está. Yo generalmente noto las cosas que cantan mucho y determinados discos (sobre todo los web rips, tengo uno ahora mismo que se nota bastante). Hay veces que ni lo diferencias.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Abr 02, 2011 7:40 pm

Los malos ripeos se suelen notar en los agudos porque al tener estos mas frecuencia necesitan mas ancho de datos para que se codifiquen bien. De todas formas depende mucho del codec con el que se ripeen. Con el LAME suelen sonar bien hasta los de 128kbps.

Pero tb esta lo que dice llanero, si el original está mal comprimido por una grabacion o una masterizacion mala pues no hay mas que hacer.

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Sab Abr 02, 2011 7:52 pm

Pues yo también debo ser retrasado mental porqué me gusta más leer en un foro cosas como esta...
Corey8 escribió:Lo de esta gente no tiene nombre, probablemente estemos hablando de uno de los mejores grupos de la historia de la música y todavía no somos conscientes.

...aunque no esté de acuerdo, a sobradas "tan inteligentes" com esta...
LlaneroSolitario escribió:Pero de ahí a decir que es una de las bandas más importantes y mejores de la música... por mucho que a mí me guste X grupo nunca lo diré, hay que ser lo suficientemente inteligente para no hacer ese tipo de declaraciones dignas de niño de 10 años.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Abr 02, 2011 8:01 pm

Pues vale, tú mismo. Para mí ir diciendo que una banda por el simple hecho de que te gusta es "uno de los mejores grupos de la historia de la música" me parece mojabraguismo quinceañero total. Porque ahora vengo yo y te digo que son una puta mierda y que son mil veces mejores los Metallica y estamos así el resto de nuestras vidas.

Me parece perfecto que sean su grupo favorito, pero ese tipo de declaraciones rollo "verdad universal inamovible" sobran.
Última edición por LlaneroSolitario el Sab Abr 02, 2011 8:03 pm, editado 1 vez en total

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab Abr 02, 2011 8:02 pm

bueno, merece la pena el disco ?¿
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Abr 02, 2011 8:12 pm

Pues depende de lo que busques. Si te cansan igual te gusta más que los anteriores, parece que va más al grano. Aparte de que es más corto. Si te gustan mucho pues te gustará igual porque realmente no es tan diferente de lo que vienen haciendo desde el Alaska.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Abr 02, 2011 8:15 pm

Yo estoy en que todo depende también de la exigencia del oido de cada uno de acuerdo a como ha sido educado.

Yo rara vez me planteo si el ripeo es a mayor o menor calidad, a no ser que se note que no es un ripeo directamente del álbum o un avance o algo así.
Yo soy más de sentir lo que me están contando que de si el sonido es o deja de ser más pulcro. No hace falta decir que disfruto como el que más la música por mucho que no disponga de medios sofisticados.
Por poner un ejemplo, en su momento me empapé la discografía de Genesis, que acabó siendo uno de mis grupos favoritos de siempre, con un walkman a un volumen bajísimo mientras hacía guardias en la mili.

En cambio, tengo un amigo que es el caso opuesto. Recuerdo que compró un CD por recomendación mía hace un tiempo, en el que en un momento se oia un minúsculo clic que yo ni había notado. Pues ese inapreciable clic puntual le jodia la audición del disco entero. Era incapaz de disfrutarlo a partir de ese fatídico momento. Total, que fue a la tienda a que se lo cambiaran por otro.

Malko

Icono del Rock

398

7 Dic, 2009

por Malko » Sab Abr 02, 2011 8:16 pm

of course que merece.

y ni tanto ni tan calvo supongo, yo soy un mojabragas de este gurpo pero no me parecen el mejor grupo de la historia, pero déjalos que opinen, que después de todo puede que aquí haya gente de 10 años y de 50!
leon on the theory of evolution escribió:Y ahora encima me sales con que es sólo una teoría, como si no existiese evidencia alguna que pruebe la evolución de las especies. :lol:

Así va el país.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Abr 02, 2011 8:22 pm

rockomic escribió:Yo estoy en que todo depende también de la exigencia del oido de cada uno de acuerdo a como ha sido educado.

Yo rara vez me planteo si el ripeo es a mayor o menor calidad, a no ser que se note que no es un ripeo directamente del álbum o un avance o algo así.
Yo soy más de sentir lo que me están contando que de si el sonido es o deja de ser más pulcro. No hace falta decir que disfruto como el que más la música por mucho que no disponga de medios sofisticados.
Por poner un ejemplo, en su momento me empapé la discografía de Genesis, que acabó siendo uno de mis grupos favoritos de siempre, con un walkman a un volumen bajísimo mientras hacía guardias en la mili.

En cambio, tengo un amigo que es el caso opuesto. Recuerdo que compró un CD por recomendación mía hace un tiempo, en el que en un momento se oia un minúsculo clic que yo ni había notado. Pues ese inapreciable clic puntual le jodia la audición del disco entero. Era incapaz de disfrutarlo a partir de ese fatídico momento. Total, que fue a la tienda a que se lo cambiaran por otro.

Entiendo la postura de tu amigo, a mí por lo general esa clase de detalles me ponen de muy mala hostia y me predisponen a no escuchar el album. Por ejemplo, en la escena norteamericana de black metal está muy de moda editar solo los discos en casette con una producción horrible. Me niego rotundamente a escuchar cosas así con una calidad de sonido infumable.

Luego el tema de chasquidos y tal me pone nervioso dependiendo de qué tema. Por ejemplo, si es un tema ambiental me puede cortar el rollo por completo. Sin embargo que un disco de Burzum suene un poco mejor o peor me trae al fresco.

Aunque he de admitir que tengo un disco con un tema mal grabado y solo lo escucho editado en el iPod sin los 3 o 4 cortes y ruidos que había en el tema. Unos canadienses, Skagos, si no los conocéis echadles una oreja, que son bastante buenos (ya sé que no procede en este tópic, pero así les hago un poco de publicidad, que son bastante grandes).

http://www.youtube.com/watch?v=4RJShKVHu60

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Dom Abr 03, 2011 3:17 am

starfuckers escribió:bueno, merece la pena el disco ?¿

Si, sin duda alguna.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Abr 03, 2011 9:38 am

LlaneroSolitario escribió:Entiendo la postura de tu amigo, a mí por lo general esa clase de detalles me ponen de muy mala hostia y me predisponen a no escuchar el album. Por ejemplo, en la escena norteamericana de black metal está muy de moda editar solo los discos en casette con una producción horrible. Me niego rotundamente a escuchar cosas así con una calidad de sonido infumable.

Pues a mí me cuesta entenderle. No sé tú, pero él vivió de lleno la época del vinilo, y ahí se hacía casi imposible no encontrarte con algún chasquido que otro en cada álbum.
AnteriorSiguiente