Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Basket 10/11

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

Re: Basket 10/11

por LikelyLad » Dom Abr 10, 2011 11:16 pm

Pee-Wee escribió:Lo bueno que puede tener el Madrid es que es un grupo muy joven, y si los lleva un entrenador adecuado y, sobretodo, consiguen vencer a la puta prensa "afín" a ellos, podrian hacer grandes cosas

El Madrid tiene muy buenos pilares (Mirotic, Velickovic, Tomic, Llull, Suárez...) sobre los que montar un equipo realmente bueno.

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Mié Abr 13, 2011 11:02 am

El problema es que el rollito de "tienen muchos jugadores jóvenes con el futuro por delante" es peligroso, porque te toca "aguantarlos" cuando están aprendiendo y luego si hacen dos temporadas buenas se van a la NBA y te dejan con un palmo de narices. Creo que es más acertado fichar a jugadores de calidad contrastada con sus añitos tipo Lorbek.

Sigo viendo al barça como favorito para llevarse la Liga. La gente habla de cambio de ciclo cuando hace medio año eran la mejor plantilla de Europa con diferencia.
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Abr 13, 2011 2:34 pm

derp escribió:El problema es que el rollito de "tienen muchos jugadores jóvenes con el futuro por delante" es peligroso, porque te toca "aguantarlos" cuando están aprendiendo y luego si hacen dos temporadas buenas se van a la NBA y te dejan con un palmo de narices. Creo que es más acertado fichar a jugadores de calidad contrastada con sus añitos tipo Lorbek.

Una cosa es que se presenten al draft y otra bien diferente que se vayan a la NBA. Y si se van, no lo van a hacer con menos de 24 o 25 años y sabiendo realmente que puden tener minutos de calidad en las Américas. No creo que Llull o Mirotic crucen el Atlántico para jugar los minutos de la basura en un equipo de mitad para abajo de la tabla. Además, los jugadores que emigran no te suelen dejar con un palmo de narices. El caso más reciente, el señor Splitter. O Ginobili hace algunos años más. Se fueron con títulos en el bolsillo y sin "traicionar" a sus equipos europeos. Para que un jugador te resulte útil y rentable en el equipo no tiene que pasarse la vida en la entidad.
Otra cosa es el caso Ricky Rubio, que no se que idea tendrá de la NBA el chaval, pero como se vaya este año tendrá uno o dos minutos en la rotación de Minessota. O eso, o mejora una bestialidad en verano.

derp escribió:Sigo viendo al barça como favorito para llevarse la Liga. La gente habla de cambio de ciclo cuando hace medio año eran la mejor plantilla de Europa con diferencia.

No es tan claro favorito como el año pasado, y mira el año pasado siendo tan superior lo que ocurrió. Así que este año esto todo aún más abierto. Con equipos que han bajado un poco el nivel y otros que lo han subido. POW y BBB este año puede dar (y darán) una guerra tremenda y no serán convidados de piedra en los play-off.
Que hace año y medio fuesen la mejor plantilla de Europa no quiere decir nada, que le pregunten al Panathinaikos el año pasado, que venía de hacer el mejor basket de Europa y ganar la Euroliga. Y acabaron pasando por encima de él en Europa a las primeras de cambio. Además, las bajas de Mickeal y Basile se notan bastante en el juego. Ricky últimamente no está muy centrado y Perovic no acaba de encajar en la pintura blaugrana.
A pesar de esto, el Barça sobra decir que es uno de los favoritos para ganar este año la ACB. Aunque, en mi opinión, estará todo más apretado que el año pasado, eso casi seguro.

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Mié Abr 13, 2011 3:18 pm

Eso de 24 o 25 años no lo veo yo tan claro, los que realmente destacan (que son al fin y al cabo los que te quieres quedar) se van bien prontito a la NBA. Los Gasol, Ricky, Sergio, Rudy... se fueron bastante antes. Cuando hablo de palmo de narices no hablo (solo) de que dejen 0 € por concepto de "traspaso", digo que te dejan un hueco grande en la plantilla porque evidentemente, son muy buenos.

El año pasado le ganó el Baskonia al Barça, pero este año, simplemente, no está Splitter, y están sufriendo mucho más. El Real Madrid le ha ganado un partido al Barça de los últimos ¿7?, y casualidad no estaba Navarro, que es claramente el jugador bandera del equipo.

Yo veo la liga muy blaugrana sobre todo después del batacazo de la Euroliga.
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Abr 13, 2011 4:02 pm

derp escribió:Eso de 24 o 25 años no lo veo yo tan claro, los que realmente destacan (que son al fin y al cabo los que te quieres quedar) se van bien prontito a la NBA. Los Gasol, Ricky, Sergio, Rudy... se fueron bastante antes. Cuando hablo de palmo de narices no hablo (solo) de que dejen 0 € por concepto de "traspaso", digo que te dejan un hueco grande en la plantilla porque evidentemente, son muy buenos.

El año pasado le ganó el Baskonia al Barça, pero este año, simplemente, no está Splitter, y están sufriendo mucho más. El Real Madrid le ha ganado un partido al Barça de los últimos ¿7?, y casualidad no estaba Navarro, que es claramente el jugador bandera del equipo.

Yo veo la liga muy blaugrana sobre todo después del batacazo de la Euroliga.

Está demostrado que si te vas tremendamente joven a la NBA (a no ser que seas un muy, muy bueno ya con esa edad, como el caso de Parker o Pau Gasol) no vas a conseguir muchos minutos en la rotación de los equipos. No van a esperar a que llegues al nivel mínimo, o ya estás en él o no juegas. De los que has mencionado. Rodríguez no pasó de eso, de tener minutos de la basura en equipos de la parte baja de la tabla. Rudy se fue con 23 añitos y está aún asentándose, si gestiona bien su progresión romperá en un par de años seguramente. Y Marc otro que se fue con 23 también.
Y luego está el caso de Ricky, que para mí, otro par de años en Europa le eran imprescindibles si quiere llegar a la NBA y poder hacer algo.
Que el Caja Laboral está sufriendo algo más sin Splitter, vale. Son, sobre todo, más irregulares. Pero la pintura de este año con Barac y Batista me parece que desmerece poco de la de la pasada campaña. Además de tener un Marcelinho más madura y a un San Emeterio que este año se ha confirmado como uno de los tres mejores jugadores de la liga.
Luego está el POW, que todos hemos visto en que momento de forma están. Y después de la eliminación en Euroliga van a ir a morder en play-off, están haciendo historia. Y BBB puede ser el más tapado de todos, pero ya hemos visto el roto que le hizo al Barça (prórroga mediante)
El Barça contra el Madrid no tenía Navarro, pero tampoco el Madrid contaba con S Rodríguez y Llull empezó jugando tocado y se acabó rompiendo a mitad de partido. Pero la cosa es que no puedes basar tu equipo de tal forma en un sólo jugador. ¿Y si no puedes contar con Navarro para un partido decisivo de play-off? ¿Qué haces? ¿Justificar la derrota por que no podías contar con él?
Yo no veo la liga tan blaugrana como tú, es más, creo que este año es bastante difícil mojarse por que los "nuevos" aspirantes, como pueden ser POW o BBB, si por algo se caracterizan, es por no bajar nunca los brazos ni darse por vencidos.

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Mié Abr 13, 2011 4:18 pm

Si yo no digo que pongan excusas. Solo digo que el Barça ha tenido unas semanas difíciles, un bache (en el momento menos indicado) y la gente ya se echa las manos a la cabeza, "omg, estána cabados, cambio de ciclo, Ricky no vale para nada".

Creo que el POW y el BBB darán guerra en los playoffs, pero no los veo aspirantes al título. Llegamos a final de temporada y la rotación que tiene el Barça no la tiene nadie, y ya digo que los veo más peligrosos sin Euroliga.

Pero bueno, ya veremos, yo tuve una crisis porque iba top 50 en el supermanager y en una jornada dejé a mi equipo con 10 jugadores, me entró una depresión de caballo y no he visto casi baloncesto desde entonces (ya sé que es realmente estúpido).
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Abr 13, 2011 6:10 pm

dios me libre de seguir lloriqueando ( :roll: ), pero en el Barça, además de Navarro, lleva faltando mucho tiempo un señor que se llama Pete Mickeal, uno de los mejores aleros que no están en la NBA, y al que, en cuanto Anderson ha empezado a fallar, se le ha empezado a echar de menos de mala manera. En cualquier caso, no se puede consentir que en un equipo con la rotación interior del Barça nadie haya cogido galones por dentro. Siendo extremista, diría que me quedo con Fran y Lorbek, y el resto (Ndong, Kosta y Morris) piuta calle (aunque bueno, con el bueno de Boni tendría que reflexionarlo)

respecto a Ricky, no quiero ser tremendista, pero creo que su juego las últimas semanas habla por sí solo: es un jugador que, en líneas generales, no está mejorando, lo cual, con la edad y las carencias que tiene, es, como mínimo, preocupante

PD: pese al apagón durante parte del 5º partido contra el Madrid, cómo me gusta Cook!

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Abr 13, 2011 10:00 pm

meneillos escribió:dios me libre de seguir lloriqueando ( :roll: ), pero en el Barça, además de Navarro, lleva faltando mucho tiempo un señor que se llama Pete Mickeal, uno de los mejores aleros que no están en la NBA, y al que, en cuanto Anderson ha empezado a fallar, se le ha empezado a echar de menos de mala manera. En cualquier caso, no se puede consentir que en un equipo con la rotación interior del Barça nadie haya cogido galones por dentro. Siendo extremista, diría que me quedo con Fran y Lorbek, y el resto (Ndong, Kosta y Morris) piuta calle (aunque bueno, con el bueno de Boni tendría que reflexionarlo)

Vázquez y Lorbek la pareja en la pintura más fiable prácticamente de toda Europa. Morris es un jugador de rotación, tiene sus minutos buenos por partido y ya. Y N'Dong yo creo que para dar su máximo rendimiento necesita tener más minutos de los que la rotación del Barça puede darle. Y Perovic... esta temporada no terminar de asentar en el Barça.

meneillos escribió:respecto a Ricky, no quiero ser tremendista, pero creo que su juego las últimas semanas habla por sí solo: es un jugador que, en líneas generales, no está mejorando, lo cual, con la edad y las carencias que tiene, es, como mínimo, preocupante

Ricky se ha estancado, si antes destacaba tantísimo era por la proyección tan bestial que tenía. Pero han pasado las temporadas y se ha ido estancando, no es que no haya progresado en su juego, pero no tanto como se esperaba y debería para un jugador de su proyección.

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Vie Abr 15, 2011 11:52 am

Brutal la (casi seguro) despedida de los Kings del Arco Arena:

http://www.nba.com/kings/video/2011/04/13/OpeningCeremoniesCustomYoutubemo-1648038

Vale, a la mayoría le dará igual, pero a mí es ponerme lucecitas, música a todo trapo y pantallitas móviles y me emociono (puta WWE) :lol:

Y a todo ésto, PLAYOFFS BABY, PLAYOFFS!!

Memphis - San Antonio
New Orleans - Lakers
Portland - Dallas
Denver - Oklahoma

Indiana - Chicago
Philadelphia - Miami
Knicks - Celtics
Atlanta - Orlando

Dudo mucho que en ésta primera ronda vaya a haber muchas sorpresas, yo veo a Spurs, Lakers, Dallas y Denver por un lado y a Bulls, Miami, Celtics y Magic por el otro, pero en fin, a ver cómo va la cosa. Se aceptan apuestas!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Abr 15, 2011 12:14 pm

yo creo que los Thunder pasarán, y ojito con Portland contra Dallas, no sé, no veo a Dallas nada fiable

en el Este, creo que está todo bastante claro, aunque queda el interés de ver qué medida dan los Knicks contra Boston

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Vie Abr 15, 2011 12:51 pm

Por el este veo favoritos claros a los Bulls, Heat y Magic. Creo que los Celtics van a tener que sufrir con mi equipo, los Knicks.
En el oeste creo que pasaran fijo Lakers y Spurs. La eliminatoria Oklahoma-Denver va a ser reñida y divertida. Y finalmente mucho cuidado con los Blazers, que creo que pueden eliminar a los Mavs tranquilamente.

P.D: ¿Se sabe a donde se mudan los Kings?

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Vie Abr 15, 2011 1:00 pm

Sepulchaos escribió:P.D: ¿Se sabe a donde se mudan los Kings?

El destino más problable sería Anaheim, CA, aunque aún tienen que observar cómo sería de rentable una franquícia allí y todo eso. De todos modos no está cerrado al 100% pero casi, de ahí la despedida que hicieron y todo.

bundes99

One Hit Wonder

213

28 Mar, 2009

Oñati(Gipuzkoa)

por bundes99 » Vie Abr 15, 2011 1:26 pm

en esta primera ronda ai 2 partidos que me atraen un huevo y si puedo las vere enteras. Primero denver - thunder son dos de los equipos que mas me gustan ver en estos momentos y tambien esta el knicks - celtics creo que puede estar muy igualado

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Vie Abr 15, 2011 1:50 pm

Ojo al Orlando - Atlanta. Es bastante previsible qeu acaben pasando los de Disneyland, pero Hawks tienen un equipo bastante fiable que puede llevar la eliminatoria a los siete partidos.
El Boston - Knicks si NY deja de ser tan jodidamente irregular dentro de un mismo partido puede tener su aquel.
Y yo por Miami, la verdad, doy poco. Son también muy irregulares y no les veo haciéndoles frente a unos Boston o unos Bulls enchufados, y mucho menos a unos Spurs o Lakers cuando sacan el rodillo a pasear.
Por cierto, lesión en el codo de Manu. Leve, por suerte. Go, Spurs, go!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Abr 15, 2011 2:08 pm

la verdad es que, por las sensaciones que han dejado en la RS, no veo a los Heat ganando una serie a ninguno de los equipos más hechos. Teniendo en cuenta que si todo va normal se encontrarán con Boston en 2ª ronda... pues no sé, si tuviera que apostar dinero no me lo jugaría a Miami campeones, pero a un equipo que tiene a dos energúmenos del pelo de Wade y Lebron no se le debe tomar a la ligera. Veremos si Boston se tiene que cansar en su eliminatoria contra los Knicks y demás, porque entonces creo que se abriría el pronóstico

mi apuesta excéntrica para las Finales: Thunder - Heat
AnteriorSiguiente