derp escribió:Eso de 24 o 25 años no lo veo yo tan claro, los que realmente destacan (que son al fin y al cabo los que te quieres quedar) se van bien prontito a la NBA. Los Gasol, Ricky, Sergio, Rudy... se fueron bastante antes. Cuando hablo de palmo de narices no hablo (solo) de que dejen 0 € por concepto de "traspaso", digo que te dejan un hueco grande en la plantilla porque evidentemente, son muy buenos.
El año pasado le ganó el Baskonia al Barça, pero este año, simplemente, no está Splitter, y están sufriendo mucho más. El Real Madrid le ha ganado un partido al Barça de los últimos ¿7?, y casualidad no estaba Navarro, que es claramente el jugador bandera del equipo.
Yo veo la liga muy blaugrana sobre todo después del batacazo de la Euroliga.
Está demostrado que si te vas tremendamente joven a la NBA (a no ser que seas un muy, muy bueno ya con esa edad, como el caso de Parker o Pau Gasol) no vas a conseguir muchos minutos en la rotación de los equipos. No van a esperar a que llegues al nivel mínimo, o ya estás en él o no juegas. De los que has mencionado. Rodríguez no pasó de eso, de tener minutos de la basura en equipos de la parte baja de la tabla. Rudy se fue con 23 añitos y está aún asentándose, si gestiona bien su progresión romperá en un par de años seguramente. Y Marc otro que se fue con 23 también.
Y luego está el caso de Ricky, que para mí, otro par de años en Europa le eran imprescindibles si quiere llegar a la NBA y poder hacer algo.
Que el Caja Laboral está sufriendo algo más sin Splitter, vale. Son, sobre todo, más irregulares. Pero la pintura de este año con Barac y Batista me parece que desmerece poco de la de la pasada campaña. Además de tener un Marcelinho más madura y a un San Emeterio que este año se ha confirmado como uno de los tres mejores jugadores de la liga.
Luego está el POW, que todos hemos visto en que momento de forma están. Y después de la eliminación en Euroliga van a ir a morder en play-off, están haciendo historia. Y BBB puede ser el más tapado de todos, pero ya hemos visto el roto que le hizo al Barça (prórroga mediante)
El Barça contra el Madrid no tenía Navarro, pero tampoco el Madrid contaba con S Rodríguez y Llull empezó jugando tocado y se acabó rompiendo a mitad de partido. Pero la cosa es que no puedes basar tu equipo de tal forma en un sólo jugador. ¿Y si no puedes contar con Navarro para un partido decisivo de play-off? ¿Qué haces? ¿Justificar la derrota por que no podías contar con él?
Yo no veo la liga tan blaugrana como tú, es más, creo que este año es bastante difícil mojarse por que los "nuevos" aspirantes, como pueden ser POW o BBB, si por algo se caracterizan, es por no bajar nunca los brazos ni darse por vencidos.