2 cosas:
meneillos escribió:Me fastidia que el Madrid siempre encuentre recursos (muchas veces no futbolísticos, como esta vez; el talonario) para interrumpir los ciclos del Barça antes de tiempo
En eso consiste, ¿no?
Wade escribió:Eh, en serio, que no es por inflamar a las masas, pero está mi FB que parece que hayan ganado la última edición de la historia de la Champions u_u
Un título siempre es un título. Y si se lo ganas al "mejor equipo de la historia", pues sabe mejor todavía, ¿no crees?
En cuanto al partido, muy entretenido. Mourinho ha demostrado ser un entrenador especial con su planteamiento. Es super original, tiene muchas ideas y esta vez le han salido bien. Plantar en el centro del campo a Xabi Alonso detrás de Pepe y Khedira, cuando lo normal es que el jugador que más fútbol tiene juegue por delante. Mourinho ha visto claro que contra el Barcelona no funciona eso. Alonso atrás para tapar huecos y repartir el juego desde su campo, y Pepe y Khedira por delante para presionar donde el Barcelona empieza la jugada: los centrales. Planteamiento 100% defensivo pero con inteligencia. Ahora entiendo que haya ganado tantas cosas.
Guardiola solo supo contrarrestar la superioridad del Madrid en la defensa haciendo subir a Piqué y Alves, casi le sale en la segunda parte. De todas maneras creo que el Barcelona podría haber sacado algo más del partido si hubieran intentado tirar más antes de meterse con el balón en la portería. Típico error de los equipos que de tan buenos van un poco sobrados: el Madrid de Zidane, la selección española o el Barcelona actual. Al final, el juego va de meter la pelotita en la portería y el Barcelona no tiró a puerta ni una vez en la primera parte. También es verdad que en la segunda se encontró con el mejor Casillas, pero aun así creo que debieron intentarlo más, recuerdo 3 o 4 jugadas de tiro claro y siguieron mareando la perdiz con pasecitos en la frontal del área. Que sé que es el juego del Barça, pero también se puede morir de personalidad y ayer creo que les pasó un poco eso.