Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Temporada de fútbol 10/11 (v 4.0)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

Re: Temporada de fútbol 10/11 (v 4.0)

por Wade » Jue Abr 21, 2011 2:42 pm

Roenick escribió:
Wade escribió:3) "Pero sigo siendo el reyyyyyyyy" con 26 Copas.

Eso es taaaan "Pero nosotros tenemos 9 Champions"....

Hecho a posta 100% :lol:

Eh, en serio, que no es por inflamar a las masas, pero está mi FB que parece que hayan ganado la última edición de la historia de la Champions u_u
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Abr 21, 2011 2:43 pm

Yo más bien tiraría por "de momento lo fácil que suceda es que gane el Barça la Liga y el Madrid la Copa", después de estar ninguneando la Copa tantos años, ahora no va a ser más importante que la liga...
Imagen

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Jue Abr 21, 2011 2:48 pm

Pues aunque parezca mentira es lo que parece. Pero bueno, nosotros también hemos estado así y nos parecía que cualquier título era la hostia...casi que les entiendo ^^u

PD editada: son 25, no 26. Perdón por el fallo.
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Abr 21, 2011 3:12 pm

Nah, yo realmente no tengo esa sensación, croe que se está comportando todo el mundo bastante bien. Todos somos conscientes que lo importante es la Champions.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Abr 21, 2011 4:28 pm

2 cosas:

meneillos escribió:Me fastidia que el Madrid siempre encuentre recursos (muchas veces no futbolísticos, como esta vez; el talonario) para interrumpir los ciclos del Barça antes de tiempo

En eso consiste, ¿no?

Wade escribió:Eh, en serio, que no es por inflamar a las masas, pero está mi FB que parece que hayan ganado la última edición de la historia de la Champions u_u

Un título siempre es un título. Y si se lo ganas al "mejor equipo de la historia", pues sabe mejor todavía, ¿no crees?

En cuanto al partido, muy entretenido. Mourinho ha demostrado ser un entrenador especial con su planteamiento. Es super original, tiene muchas ideas y esta vez le han salido bien. Plantar en el centro del campo a Xabi Alonso detrás de Pepe y Khedira, cuando lo normal es que el jugador que más fútbol tiene juegue por delante. Mourinho ha visto claro que contra el Barcelona no funciona eso. Alonso atrás para tapar huecos y repartir el juego desde su campo, y Pepe y Khedira por delante para presionar donde el Barcelona empieza la jugada: los centrales. Planteamiento 100% defensivo pero con inteligencia. Ahora entiendo que haya ganado tantas cosas.

Guardiola solo supo contrarrestar la superioridad del Madrid en la defensa haciendo subir a Piqué y Alves, casi le sale en la segunda parte. De todas maneras creo que el Barcelona podría haber sacado algo más del partido si hubieran intentado tirar más antes de meterse con el balón en la portería. Típico error de los equipos que de tan buenos van un poco sobrados: el Madrid de Zidane, la selección española o el Barcelona actual. Al final, el juego va de meter la pelotita en la portería y el Barcelona no tiró a puerta ni una vez en la primera parte. También es verdad que en la segunda se encontró con el mejor Casillas, pero aun así creo que debieron intentarlo más, recuerdo 3 o 4 jugadas de tiro claro y siguieron mareando la perdiz con pasecitos en la frontal del área. Que sé que es el juego del Barça, pero también se puede morir de personalidad y ayer creo que les pasó un poco eso.
Imagen
El amor es destructivo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Abr 21, 2011 4:33 pm

La verdad es que Mou es el mejor del mundo, no hay más.

Estos partidos se podrían resumir entre un Mou vs Messi...Pero Guardiola tambien ha estado muy bien. Ha perdido la batalla, pero ha tenido buenas contras. La segunda parte se merendó literalmente al Madrid. Pedro cambia de banda, Messi parte desde la derecha, e Iniesta se empareja con Kedhira en el lado opuesto. En condiciones "normales" esto era victoria del Barça por jaque mate. Pero con tanta calidad en el campo todo es imprevisible.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Abr 21, 2011 4:36 pm

Nah, la clave ante el Barça son 95 minutos de concentración absoluta y de presión constante. Y leugo que el Barça no meta las que va a tener, porque alguna va a tener. Hay muchos entrenadores que han tenido planteamientos totalmente opuestos y le han salido bien (gane o pierda).

Pero el Madrid pudo caer en la segunda parte, cuando perdieron la presión arriba y se encerraron atrás. Pero el Barça falló y en la prórroga el Madrid mejoró. Pero no creo que el planteamiento de Mou haya sido muy especial. Perro de presa a Messi y los demás a presionar y tapar huecos, muy juntitos y ya. Es la misma idea del Barça de jugar por el equipo te toque donde te toque pero con mentalidad defensiva en vez de ofensiva. De todas formas, mucho mejor este Madrid que el inter del año pasado, pero claro, con los jugadores que tiene no era difícil.

Yo sinceramente no veo a Mourinho mejor entrenador que muchos que hay en equipos pequeños, pero tienen la mala suerte de encasillarse ahí. Gente que plantea igual de bien el juego defensivo. Porque Mourinho en ataque se encomienda a la calidad de sus jugadores, siempre fue así.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Abr 21, 2011 4:42 pm

El problema del Barcelona en la prórroga yo creo que está claro que fue falta de confianza. 40 minutos atosigando al rival, jugando mejor, teniendo casi toda la posesión del balón y creando peligro para no conseguir nada, les afectó bastante. Sabían que tenían que haber matado el partido antes del pitido final y no conseguirlo y ver que tenían que intentarlo durante 30 minutos más les hundió.
Imagen
El amor es destructivo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Abr 21, 2011 4:55 pm

Khaoz escribió:Nah, la clave ante el Barça son 95 minutos de concentración absoluta y de presión constante. Y leugo que el Barça no meta las que va a tener, porque alguna va a tener. Hay muchos entrenadores que han tenido planteamientos totalmente opuestos y le han salido bien (gane o pierda).

Pero el Madrid pudo caer en la segunda parte, cuando perdieron la presión arriba y se encerraron atrás. Pero el Barça falló y en la prórroga el Madrid mejoró. Pero no creo que el planteamiento de Mou haya sido muy especial. Perro de presa a Messi y los demás a presionar y tapar huecos, muy juntitos y ya. Es la misma idea del Barça de jugar por el equipo te toque donde te toque pero con mentalidad defensiva en vez de ofensiva. De todas formas, mucho mejor este Madrid que el inter del año pasado, pero claro, con los jugadores que tiene no era difícil.

Yo sinceramente no veo a Mourinho mejor entrenador que muchos que hay en equipos pequeños, pero tienen la mala suerte de encasillarse ahí. Gente que plantea igual de bien el juego defensivo. Porque Mourinho en ataque se encomienda a la calidad de sus jugadores, siempre fue así.

Pocos, muy pocos entrenadores te reposicionan todo el equipo en el minuto 70, y jugando con uno menos das en el clavo y dominas el partido. Y contra el Barça.

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Abr 21, 2011 4:57 pm

El planteamiento de Mou fue muy bueno, pero la clave fue las pelotas que le echaron todos durante 120 minutos. Yo no les habia visto asi nunca. Tambien tuvieron suerte, pero hubo jugadores que buf... el puto Di Maria por ejemplo, Carvalho... o Pepe que hizo de central, de pivote y de delantero a la vez.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Abr 21, 2011 5:34 pm

Wirrak escribió:
meneillos escribió:Me fastidia que el Madrid siempre encuentre recursos (muchas veces no futbolísticos, como esta vez; el talonario) para interrumpir los ciclos del Barça antes de tiempo

En eso consiste, ¿no?

pues no lo sé, te iba a decir que no, que el fútbol es otra cosa que eso, pero ante la contundencia de las victorias y de un título, el romanticismo suena ridículo

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Abr 21, 2011 11:37 pm

PUXI escribió:Pocos, muy pocos entrenadores te reposicionan todo el equipo en el minuto 70, y jugando con uno menos das en el clavo y dominas el partido. Y contra el Barça.

¿Me vas a poner de ejemplo el partido que menos se jugaba nadie? Es como si para ver lo bueno que es Guardiola me hablas del Inter - Barça del 2-0 de la fase de gruopos del año pasado. Menuda estupidez.

Sigo pensando que el Barça no quiso jugar. Al Madrid le entro un ataque de casta en el minuto 75 y punto. El Barça llevaba 15 minutos dejando pasar el tiempo con 1-0. Además en le bernabéu. Vamos, que eso no le hace mejor entrenador que otros muchos.

A mí me parece que donde de verdad se ve un entrenador excepcional es con un aprovechamiento de la plantilla en lo que cada uno hace bien, integrándolo en conjunto. Cuando el equipo tiene soluciones en ataque, tiene un estilo definido y ganador. Mourinho hizo en el Oporto lo mismo que Rehagel en Grecia pero con gente de mucha más calidad. Sin embargo a Mou le llamó Abramovich y a Rehagel nadie. Y Mou ha hecho lo mismo siempre. De hecho en el Chelsea fue donde tuvo gente de más calidad (excepto este año) y no ganó la Champions. Porque en ataque dependía exclusivamente de la calidad inherente de sus jugadores y de su libre albedrío. Pilló al mejor Lampard y al mejor Drogba de sus carreras, aparte de un equipazo en defensa y hizo lo mismo que el Barça estos tres años pero sin Champions. El año pasado la ganó como ganó ayer la Copa, o de hecho jugando bastante peor. Con 10 jugadores intercambiables + Sneijder. Este año al menos cada uno tiene sus virtudes y las explota más, pero hasta ahora Mou no me ha demostrado nada más que conseguir transmitir a grandes jugadores o incluso estrellas que hay que defender y luego ya veremos. Que también tiene su mérito, pero no como entrenador o estratega.

Es sólo mi opinión, entiendo a los que lo vean de otra forma, pero bueno, si alguien se lee el tocho igual ve algo de forma parecida a mí jejee.
Imagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Vie Abr 22, 2011 12:06 am

Negar que Mourinho tiene un algo es negar lo evidente. Que sí, que con una plantilla como la del Madrid yo hago el 11 titular, los saco a jugar y lo más probable es que ganen, pero conseguir el compromiso de toda la plantilla? Que hasta Pedro León, que no ha jugado una mierda se abrace con él... algo tendrá ese hombre.

Está claro que es un hombre como otro cualquiera, y que tuvo la suerte de tener grandes equipos a su disposición, aquel Porto lo era, aquel Chelsea lo era, pero aquel Inter? El mismito que este año! Y apostaría los huevos a que con el señor mourinho estaría ahora mismo cómodo liderando el Calcio y en semis contra el ManU.

Y lo mismo puedo decir de Pep, es un gran motivador y es historia viva del Barça, pero ese hombre tiene la que posiblemente es la mejor plantilla de la historia del fútbol, con uno de los mejores jugadores de la historia, el mejor mediocentro de la historia y Puyol que es dios! Echó la chusma que no trabajaba y que no se comprometía como eran Dinho y Deco... et voilá! (Y posteriormente a Samuel y Zlatan)

Yo creo que en grandes clubes con grandes plantillas, lo más importante y difícil es conseguir el compromiso de toda la plantilla, que todos defiendan y todos ataquen, como Di María o Eto'o. Y eso Mourinho lo ha demostrado allá donde ha ido y Pep lo está haciendo en Barcelona.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Vie Abr 22, 2011 12:18 am

No se si os gusto o no el estilo del Madrid ayer (por lo que leo parece que no), pero a tener una posesion del 80% en la primera parte para no crear ninguna oportunidad de gol no creo que se le pueda llamar futbol bonito ...

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Abr 22, 2011 4:16 am

Nada Khaoz, Mou para mi sigue siendo el mejor técnico del planeta, pero sin duda alguna. Con esos criterios que has usado me pregunto cual es para ti el mejor entrenados.
AnteriorSiguiente