Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Basket 10/11

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

Re: Basket 10/11

por LikelyLad » Jue Abr 28, 2011 9:44 pm

meneillos escribió:qué ha pasado con Blair a lo largo de la temporada? ha tenido alguna movida con el entrenador, alguna indisciplina o algo? Es que de ser un prometedor segundo hombre interior ha pasado a jugar poquísimo y no sumar casi nada

La rodilla de DeJuan es una quimera (no tiene ligamentos cruzados) y eso le corta mucho el ritmo. No le puedes meter muchos minutos seguidos porque corres un riesgo mayor de lesión. En los últimos partidos no ha entrado mucho en la rotación porque los minutos que ha estado sobre la cancha no ha aportado casi nada, cargándose muy rápido de faltas. Y también porque es un pivot de 2'01, con lo que se ve bastante condicionado por su par. Y, además, en la víspera de este partido tuvo la desgracia del fallecimiento de su abuela, por lo que no se si estuvo en el pabellón siquiera.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Abr 28, 2011 9:45 pm

ah, pues no sabía nada del tema rodilla

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Jue Abr 28, 2011 10:06 pm

meneillos escribió:ah, pues no sabía nada del tema rodilla

Es un caso extraño en la medicina deportiva, hubo algún caso más pero rara vez se dan. En su época en el baloncesto universitario se rompió los ligamentos cruzados y tras la operación la propia rodilla le reabsorbió los tejidos. Se puede seguir jugando, reforzando correctamente cuádriceps e isquiotibiales, pero siempre hay un mayor riesgo de lesión pues no deja de faltar un elemento en la rodilla. Por eso Pop no le acumula un exceso de minutos nunca, le dosifica un poquito.

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Vie Abr 29, 2011 12:13 am

No se porque no juega mas Splitter. En los ultimos 2 partidos ha demostrado que puede ser muy valido. Solo con Duncan (o lo que queda de el) estan acabados.
Aunque mejor para mi, porque los Spuers junto a los Lakers, son los que menos me gustan de toda la NBA.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Abr 29, 2011 9:08 am

LikelyLad escribió:
meneillos escribió:ah, pues no sabía nada del tema rodilla

Es un caso extraño en la medicina deportiva, hubo algún caso más pero rara vez se dan. En su época en el baloncesto universitario se rompió los ligamentos cruzados y tras la operación la propia rodilla le reabsorbió los tejidos. Se puede seguir jugando, reforzando correctamente cuádriceps e isquiotibiales, pero siempre hay un mayor riesgo de lesión pues no deja de faltar un elemento en la rodilla. Por eso Pop no le acumula un exceso de minutos nunca, le dosifica un poquito.

rollo Roy?

PD: Howard, piuta calle!

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Vie Abr 29, 2011 2:07 pm

meneillos escribió:rollo Roy?

No, no. Brandon Roy tiene el cartílago débil ya de por sí en la rodilla, de ahí sus problemas de sobredesgaste. Pero DeJuan no tiene ningún tipo de problema en la rodilla, "simplemente" se rompió los cruzados y no se le regeneraron. Juega sin los ligamentos sin problemas (o sea, no tiene molestias ni limitaciones por ello) pero hay que dosificarlo un pelín porque la rodilla no deja de estar sobrecargada al faltarle un elemento.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Abr 29, 2011 2:15 pm

pues tenía entendido que a Roy le habían quitado ambos menisco (o algo así) esta misma temporada

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Vie Abr 29, 2011 2:33 pm

meneillos escribió:pues tenía entendido que a Roy le habían quitado ambos menisco (o algo así) esta misma temporada

Exactamente no se si hicieron eso, creo que le pusieron una especie de prótesis e intentaron regenerar, en la medida de lo posible, el cartílago.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Abr 30, 2011 10:48 am

hostia, se confirma la eliminación de SA. Has visto el partido, LikelyLad? Tan dominante ha sido Randolph en el último cuarto? Pueden ser ciertos los rumores que hablaban de que Memphis buscó el emparejamiento con SA en primera ronda?

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Sab Abr 30, 2011 1:57 pm

meneillos escribió:hostia, se confirma la eliminación de SA. Has visto el partido, LikelyLad? Tan dominante ha sido Randolph en el último cuarto? Pueden ser ciertos los rumores que hablaban de que Memphis buscó el emparejamiento con SA en primera ronda?

Me he visto la serie al completo, soy seguidor de Spurs desde la época de Robinson haha Así que ya se puede adivinar el cabreo/decepción que arrastro...
Randolph ha sido dominante en una pintura huérfana de Spurs. Durante toda la serie Duncan se ha quedado sólo ante el peligro, viendo como Gasol, Randolph o Darrell Arthur le sobrevenían en bandada. Blair no ha pisado el parquet prácticamente, McDyess ha aportado lo justito, Bonner ya sabemos que es un falso pivot y ante semejantes moles no tiene nada que hacer y Splitter ha sido el único que ha dado la cara, pero no vas a contenter la pintura con un rookie.
En éste final de partido, en los últimos cinco/seis minutos ha metido tres o cuatro canastas para poner un parcial de 8-0 justo cuando SA se puso 80-79 arriba, de esas que no sabes si son de suerte o fundamentos. Porque ha metido un tiro con McDyess a medio milímetro de él, en suspensión. Y otras peleando con tres en la pintura. Estaba on fire. Eso sí, durante gran parte del tercer y cuarto cuartos ha sido emparejado con Bonner por encoñamiento de Pop y ahí ha echo lo que le ha dado la gana.
Memphis no creo que haya buscado el emparejamiento con SA, más que nada porque la pintura de los del Álamo ha estado fuerte durante todo el año; con un Duncan renacido, un Blair convertido en una roca, un McDyess muy cumplidor y un Splitter que venía de menos a más, el juego interior no tenía casi fisuras. Realmente yo creo que ellos son los primeros sorprendidos con el pase a la siguiente ronda, han jugado los seis partidos de su vida contra unos Spurs que han estado en números de récord durante todo el año. Pero han conseguido anular a los interiores texanos muy bien y parar su producción, además de hacer grandes defensas sobre Parker y Ginobili. Esto unido a que Jefferson de ha autoanulado y la lesión en el codo de Manu ha desembocado en la eliminación prematura de los del Álamo.
Muchas hablan del final aquí del Big Three. Yo no lo creo. Duncan si los compañeros interiores responden sigue rindiendo a un buen nivel, no es el jugador mastodóntico de hace cuatro o cinco años, pero es una pieza clave. Y a Manudona le quedan otros dos añitos a pleno pulmón. Luego, Parker ya se ha visto que es uno de los tres mejores bases de la liga y todavía le quedan unas cuantas temporadas yendo cada vez a más. Hacen falta un par de retoques, pero para nada por esto hay que desmantelar y hacer limpia en el equipo.
Última edición por LikelyLad el Sab Abr 30, 2011 3:40 pm, editado 1 vez en total

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Sab Abr 30, 2011 2:23 pm

Pues llegan los semis con algunas sorpresas y emparejamientos emocionantes. Como el Thunder-Grizzlies con mucha gente joven. Creo que Durant y cia. van a hacer algo grande este año, mucho ojo con ellos. El Mavs-Lakers tambien va a estar guay, yo apostaria por una eliminatoria igualada con victoria final de los angelinos. En el este los Bulls pasaran facil contra los Hawks o eso espero. Y finalmente Heat-Celtics donde pueden saltar chispas, pero creo que los verdes se llevaran el gato al agua.

P.D: Likelylad, Parker es un buen base, pero ni de palo esta entre los 3 primeros. En esa posicion hay mucho jugon: Chris Paul, D. Williams, Rose, Rondo, Wrestbook, Nash... como mucho entre los 10 primeros.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Sab Abr 30, 2011 2:44 pm

Sepulchaos escribió:P.D: Likelylad, Parker es un buen base, pero ni de palo esta entre los 3 primeros. En esa posicion hay mucho jugon: Chris Paul, D. Williams, Rose, Rondo, Wrestbook, Nash... como mucho entre los 10 primeros.

Tres anillos, un MVP de las finales y rindiendo a un nivel brutal las últimas siete temporadas, y con solo 28 años.
De los que has mencionado ninguno tiene su palmarés. C Paul en Hornets rinde a un nivel muy alto y tiene unos números ligeramente superiores, pero no juega al lado de dos jugadores estratosféricos como Manu y Duncan, que te comen bastante estadísitca. D Williams y R Westbrook no tienen los fundamentos ni han demostrado una enésima parte que el francés. Y Nash tiene unas estadísiticas parecidas pero le faltan los tres anillos y el MVP de las finales(finales que nunca disputó en su carrera)

Rose, Rondo y Parker son, para mí, los tres bases de la liga. El top.

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Sab Abr 30, 2011 3:40 pm

Cómo molan estas sorpresas! jejeje

Ahora me gustaría que llegaran los Thunder a la final y que la ganaran. Y si no los Celtics, aunque Shaq no está jugando, no?
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Sab Abr 30, 2011 3:47 pm

Willygan escribió:Cómo molan estas sorpresas! jejeje

Para nada, para nada. Podía haberse dado la sorpresa en otra serie... :lol:

Willygan escribió:Ahora me gustaría que llegaran los Thunder a la final y que la ganaran. Y si no los Celtics, aunque Shaq no está jugando, no?

Yo creo que Thunder está un paso por delante de Memphis. Es muy difícil predecir todo esto pero un 4-2 para los de Oklahoma sería factible. Ibaka está bastante fuerte defensivamente y Durant en los últimos partidos le faltó un halo de luz a sus espaldas y un MVP en la frente xD
Y la eliminatoria de Mavs contra Lakers la veo muy apretada a priori. Es más, creo que ahora mismo Dallas tiene más posibilidades de pasar visto lo que ha sufrido Lakers con unos Hornets que no son nada del otro mundo. Pero nunca se sabe...
Por el este, Boston con encontrar el ritmo contra Miami creo que les basta, si llevan el partido a donde les interesa, juego constructivo en ataque, bien organizado, junto con una defensa férrea y ordenada, Heat se queda anulado. Miami juega a correr, a transiciones rápidas, y si les cortas eso el caudal anotador baja, está más que comprobado.
Y el Bulls-Hawks ojo, porque Atlanta no juega muy vistoso pero son correosos de cojones y tienen una gran pintura. Por ahí pueden hacer daño a Bulls, cortando las penetraciones de Rose y anulando a Noah.
Mi apuesta personal creo que, visto lo visto, es Boston. Me parece un equipo muy entero y organizado, están más o menos al nivel del año pasado en PO.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Abr 30, 2011 8:26 pm

LikelyLad escribió:
Sepulchaos escribió:P.D: Likelylad, Parker es un buen base, pero ni de palo esta entre los 3 primeros. En esa posicion hay mucho jugon: Chris Paul, D. Williams, Rose, Rondo, Wrestbook, Nash... como mucho entre los 10 primeros.

Tres anillos, un MVP de las finales y rindiendo a un nivel brutal las últimas siete temporadas, y con solo 28 años.
De los que has mencionado ninguno tiene su palmarés. C Paul en Hornets rinde a un nivel muy alto y tiene unos números ligeramente superiores, pero no juega al lado de dos jugadores estratosféricos como Manu y Duncan, que te comen bastante estadísitca. D Williams y R Westbrook no tienen los fundamentos ni han demostrado una enésima parte que el francés. Y Nash tiene unas estadísiticas parecidas pero le faltan los tres anillos y el MVP de las finales(finales que nunca disputó en su carrera)

Rose, Rondo y Parker son, para mí, los tres bases de la liga. El top.

hombre, lo que no puedes hacer es usar el argumento de sus compañeros-estrellas como descargo para decir que eso le come estadísticas y no aludir a ello en relación a su palmarés (cuántos anillos abría ganado Parker con los Hornets?). Es decir, o todo el pack o nada

por lo demás, para mí el palmarés no tiene nada que ver para decidir cuáles son los mejores bases de la liga ahora mismo. Vamos, pienso como Sepulchaos, elegiría a bastantes para mi equipo antes que a Parker, a día de hoy. Para mí no es ni top-5. Al margen de preferencias personales más o menos extravagantes (Curry y Kidd me encantan ambos, aunque a Kidd le queda ya poca gasolina) creo que los 3 mejores serían Paul, Rondo y Rose (y Deron por ahí mah o menoh)
AnteriorSiguiente