por PUXI » Mié May 04, 2011 7:58 pm
Jungla de cristal: Nunca me cansaré de verla, la mejor de la saga por supuesto. Solo por la frase "¿quien conduce ese coche, Steve Wonder?" es un clásico.
Jungla de cristal 2: La peor de las 4, un inicio demasiado alocado, después se recupera pero la sensación final es que no esta a la altura. Los secundarios no tienen chispa y las incongruencias cantan demasiado.
Jungla de cristal: La venganza: Que decir? peliculon. Los primeros 50 minutos son lo mejor de la saga, John McTiernan en estado de gracia (se nota demasiado en la 1 y en la 3 que este crack dirige). Y si encima le pones al cóctel el señor "Zeus"...
Sunshine: No aguanto las pelis de Danny Boyle y las expectativas que tenia con esta eran casi nulas. Y bueno, me quito el sombrero ante Boyle, su mejor pelicula. Al final todo es demasiado delirante pero que coño, es una peli de tios que salvan el mundo. Me ha encantado, recomendasísísíma.
Quemar después de leer: Entiendo que es una pelicula hermana de Fargo. Y la verdad, Fargo no le llega a la suela de los zapatos. Una pelicula que apareció en el momento adecuado del espacio tiempo para ser eternamente endiosada, y que a mi nunca me entusiasmo. Quemar después de leer es una delicia que retrata mucho mejor la idiotez americana. Genial.
UP: La mejor de Pixar y todo lo que ello conlleva. Y una de mis 10 pelis favoritas.
Matrix Reloaded/Revolution: Salvo algunas secuencias de acción, brutales sobretodo la de la autopista y el asedio al muelle. Todo lo demás no esta a la altura de la primera. Secundarios sin gancho, escenas de lucha eternas y redundantes....han envejecido muy mal.
PD: Como molan las pelis de acción sin efectos digitales por un tubo, el otro día mirando Thor me daba cuenta de que hoy en día es muy fácil hacer una secuencia de acción espectacular, simplemente la haces por ordenador y listos. Pero no molan, no es lo mismo, y la gente cada vez se da mas cuenta, y llegará el momento en el que no podrán hacer cosas más espectaculares y verán que lo realmente espectacular es ver como un tio sale de una cabina telefónica antes de que explote sin que haya un fondo azul detrás. No hace falta destruir una ciudad entera para poner cachondo al personal.