Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

FRINGE

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

Re: FRINGE

por Little_Wing » Jue May 05, 2011 9:45 am

Kupak escribió:
Little_Wing escribió:papa Bell? te referirás más bien a Walter Bishop no?

Eso que me lio!!!

Jajaja, ya decía yo. Pues para mi es mi personaje preferido también, y aunque al principio Peter (el hijo) puede que no guste tanto con el tiempo va mejorando el personaje, y el de Olivia también :D

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue May 05, 2011 10:59 am

Cuando ví la primera temporada doblada con un familiar me chirrió de mala manera la voz de Walter, y es que en VO el tío es un crack y en español me pareció que perdía muchísimo. :x

Respecto a lo que comenté en el anterior mensaje, pues ya digo que me esperaré a ver como sigue, pero hay cosas con las que creo que ya se han pasao o que me parece que han dejado atrás y sin explicar, y otras que simplemente no hay quien se las trague como:

Spoiler: Mostrar
El que se saquen de la nada que Peter y Olivia se conocían de niños, cuando hasta ese episodio la primera vez que se habían visto fue en el episodio piloto siendo ya bastante mayorcitos y sin conocerse de nada, de hecho durante muchos episodios de la primera temporada ninguno se acordaba de que habían hecho experimentos con Olivia de niña, ni siquiera ella misma lo recordaba y Walter tuvo que contárselo, y de repente sin venir a cuento se acuerdan de cómo se conocieron de niños y todo sin explicación alguna, al menos se podrían haber inventado un lavado de memoria o algo para explicarlo, no sé..

Por no hablar de qué pasó con "El Patrón" de la primera temporada (que se suponía que era importantísimo y no recuerdo si dejaron muy claro qué era, aunque se puede teorizar con que eran experimentos llevados a cabo por la secta de la que hablo a continuación o efectos de la brecha entre universos, ni idea). O que pasó con el manifiesto científico (que parece ser que fue escrito por Walter) de la secta ésa que vaticinaba una guerra para la que precisamente experimentaron con niños y que se supone que fue responsable de muchos de los casos rarunos de la primera temporada (¿al final estaba Bell tras esa secta? Porque yo ya ni me acuerdo :lol:).

Se supone que todo eso era de cara a la guerra entre universos, pero todo eso no ha vuelto a salir desde hace siglos, ni "El Patrón", ni el manifiesto de la secta, ni la propia secta, ni los guerreros con los que experimentaron junto a Olivia con los mismos poderes (poderes de los que se acuerdan cuando les conviene y que se inventan conforme les sale de la chorra), que creo que esta temporada salió unos que leía mentes, ¿pero no deberían de estar todos ya preparados para la guerra contra el otro universo junto a todos los experimentos que llevaron a cabo tanto la secta como William Bell en Massive Dynamics? Porque de repente se sacaron de la chorra los dos universos y luego a los First People y su maquinita y pa'lante, no hace falta explicar nada de las anteriores temporadas, lo mismo que en Lost todo dios pensando que qué coño pasaba con Walter o el bebé (por dar un ejemplo) que eran tan importantes al principio y luego pasaron a otra cosa y no se volvió a decir nada, cosas que antes parecían cruciales se olvidan por trucos nuevos, y estas cosas me joden, la verdad. ¿Alguien se acuerda ya del supositorio perforador de los observers? :lol: ¿O del supuestamente oscuro y extraño pasado de Peter antes de volver a juntarse con su padre y con Olivia en todo el rollo de Fringe? ¿Y de las partes de cerebro que le quitaron a Walter por las que se supone que es distinto a Walternate (porque se dio a entender que cuando tenía todo el cerebro era igual de cabronazo que su versión del otro universo, sólo hay que acordarse del episodio en el que le conectaban a esos restos y cómo le cambiaba el carácter volviéndose un cabrón como Walternate, es por ello que a Peter le caía como el culo Walter antes de que le metiesen en el manicomio y por lo que decidió pedirle a Bell que le estirpase esa parte del cerebro al considerarse a sí mismo un grave peligro para la humanidad, esas partes las robó el jefe de los seres artificiales ésos rarunos y nunca más se supo, cuando se dio a entender que era algo muy importante por la información que contenía)? En fin, que me temo que esto va por el mismo camino que Lost o BSG, pero les daré un voto de confianza a ver cómo sigue la cosa, que a fin de cuentas fuí capaz de tragarme Heroes enterita cuando eso sí que era un truño sin sentido tras la aceptable primera temporada. :lol:

Y bueno, de lo que está pasando ahora hay otras mil cosas para explicar, espero que no lo dejen de lado por cualquier otra cosa que se puedan inventar.

En fin, cosas de ese tipo ya he notado bastantes y se deben a lo que he comentado de que los guionistas a veces parecen más preocupados por sacarse ases rarunos de la manga que por darle un sentido a todo lo que pasa en la serie, que es lo que hace que al revisarte una serie como Perdidos te des cuenta de que no tenían ni zorra de lo que hacían y era todo humo y espejos, lo cual a mí me arruinó la serie y hará que me cueste bastante volver a verla, y me temo que ésta vaya por el mismo camino, aunque creo estar ya curado de espanto y dudo que puedan cagarla tanto como lo hicieron con el final de Lost, la verdad. :lol: Pero vamos, que la serie me sigue gustando bastante aunque haya cosas que me quede un poco wtfado y que en mi opinión no están muy bien llevadas.
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Jue May 05, 2011 12:37 pm

A ver. Lo de que Peter y Olivia se conocieran de niños es obvio que no se acuerdan porque es obvio que Walter experimentó con ellos, `porque tampoco Peter se acuerda de que donde pertenecía él era al otro lado, ni del día en el que September les salvó ni nada, creo que no hace falta que te lo muestren para saber que es así, al igual que a Walter le quitaron partes del cerebro que eso si se explica para que olvidara ciertos recuerdos, y se mostró que había sido él mismo que se lo había dicho a Bell.

Lo del libro, simplemente detalla lo que poco a poco la serie te va relatando,que hay dos mundos que van a combatir entre sí porque se ha abierto una brecha, que se ha descubierto una manera de cruzar los dos lados (ya sabemos como lo ha descubierto Walter, experimentando con niños, pero obviamente con la única intención de arreglar lo que en cierta manera él estropeó), que solo quedará un mundo, es obvio que es algo que escribió Walter y creo que simplemente es un mecanismo que utilizaron los guionistas para poder contar lo que Walter sabía (lo que pasa que obviamente si ha pèrdido la memoria no van a contarlo sin más)

Lo de la secta esa es que creo que tienes una confusión, lo que en ese momento de la serie era la secta era otra cosa distinta a lo que Walter y Bell (como ayudante) querían transmitir, si te das cuenta en el libro que utilizan hay parte del mismo que está arrancado, el David Robert Jones (lider de la secta xD) quería destruir a Bell porque fue como su maestro pero este nunca le tuvo en cuenta (o algo así , que me explico fatal :P) creo que la razón por la cual David Robert Jones tenía algo personal con Bell era un poco simple, puede ser, pero si que lo explican, el tio este cogió lo que le dió la gana del libro ese para utilizarlo en contra de lo que Walter y Bell querían, yo al menos lo entendí así.

Lo del Patrón yo creo que son efectos producidos por al brecha entre los dos mundos, pero tampoco tengo ahora mismo muy claro, si eso lo miro mejor y ay te cuento.

Lo del manuscrito eso sí, no creo que era una aclaración de lo que iba a pasar en un futuro, como te digo, yo lo entendí como un "resumen" si queieres llamarlo de todo lo que Walter recopiló y todo lo que sabía sobre los dos mundos, lo que pasa que en un principio se pensó que era para hacer mal pero porque faltaba un trozo del libro.

Lo de los poderes d Olivia tampoco es que se hayan pasado demasiado, es obvio que los utilizan para ayudar a resolver lo que pasa entre los dos mundos, tampoco creo que sea algo superexagerado, pero bueno...

Lo de el tio que leía mente, a ver, eso si que está super explicado xDDDD Walter y Bell experimentaron con niños, eso está claro, pero hubo unos que fueron más fuertes que otros, en el caso del chico este como ya se ve no es lo suficientemente fuerte para soportarlo y por eso está aislado del resto dle mundo, en cambio Olivia es muy importante en la historia porque fue la más fuerte de todos, en eso no hay más explicación, no experimentaron con los niños para hacer un ejercito de ellos, se deja claro que lo hicieron porque en cierto modo no les quedaba otra, de hecho Walternativo no experimenta con niños porque está como traumatizado proque "perdió" a su hijo, sino tendría que hacerlo porque no hay otra manera practicamente para hacerlo ya que se vió que con adultos la cosa no funcionaba.

La partes que le quitaron a Walter tio, eso se ve claramente, Walter le pide a Bell que lo haga porque Walter estaba odiando en el hombre que se estaba convirtiendo y quiso hacer eso para olvidar ciertos recuerdos porque pensó que así seria un hombre mejor, y eso se explica cclaramente. Después como siempre pasa en esta serie todo lo que Walter y Bell hacen o inventan lo utilizan otros para aprovecharse de ellos y hacer mal. De hecho tú mismo te has contestado, no sé que problema tienes con eso xD

Creo que estás traumatizado con otras series o yo que sé pero vamos, muchas de las cosas que has dicho se explican, tampoco hay que ser tan tikismikis.

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Jue May 05, 2011 12:37 pm

Sé que tengo faltas de ortografía pero paso de editar que me da mucha pereza :lol:

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue May 05, 2011 3:14 pm

Little_Wing escribió:A ver. Lo de que Peter y Olivia se conocieran de niños es obvio que no se acuerdan porque es obvio que Walter experimentó con ellos, `porque tampoco Peter se acuerda de que donde pertenecía él era al otro lado, ni del día en el que September les salvó ni nada, creo que no hace falta que te lo muestren para saber que es así, al igual que a Walter le quitaron partes del cerebro que eso si se explica para que olvidara ciertos recuerdos, y se mostró que había sido él mismo que se lo había dicho a Bell.

Pues a mí sí me parece importante que lo expliquen, porque si no lo explican es un fallo garrafal que pasen dos temporadas y media durante las cuales se supone que se habían conocido por primera vez en el episodio piloto y de repente resulta que se conocen desde niños y se acuerdan perfectamente de ello sin explicación alguna de por qué se olvidaron o de por qué ahira sí que se acuerdan. O yo no me enteré, o no dijeron nada de por qué ahora de repente sí que se acuerdan cuando Olivia antes ni se acordaba de los experimentos con cortexifán ni Peter de lo del otro universo. Algo tan importante creo que merece algún tipo de explicación mínima aunque sea decir que les borraron los recuerdos o algo, pero yo no recuerdo que dijeran nada (y si les borraron la memoria, ¿por qué ahora si se acuerdan? Tampoco se explica, creo).

Little_Wing escribió:Lo del libro, simplemente detalla lo que poco a poco la serie te va relatando,que hay dos mundos que van a combatir entre sí porque se ha abierto una brecha, que se ha descubierto una manera de cruzar los dos lados (ya sabemos como lo ha descubierto Walter, experimentando con niños, pero obviamente con la única intención de arreglar lo que en cierta manera él estropeó), que solo quedará un mundo, es obvio que es algo que escribió Walter y creo que simplemente es un mecanismo que utilizaron los guionistas para poder contar lo que Walter sabía (lo que pasa que obviamente si ha pèrdido la memoria no van a contarlo sin más)

Se supone que Walter experimentó con niños para ir al otro lado a devolver a Peter, pero hasta el episodio que explican éso se suponía que los experimentos eran para crear guerreros para una guerra que estaba por venir según el manifiesto, ¿cómo sabían Walter y Bell de la guerra que iba a venir? Podrían pensar que Walternate querría venir a por Peter, ¿pero cómo podían suponer que eso iba a llevar a una guerra entre mundos donde necesitarían guerreros con poderes para defender su mundo? Y encima al final resulta que ni hay guerra ni nada, se inventan lo de las maquinitas de los First People que destruye universos (que a ver cómo explican todo eso) y los guerreros que prepararon no sirven para nada a excepción de Olivia.

Espero que por lo que he visto en la promo del final de temporada resulte que en el futuro se esté desarrollando esa guerra que vaticinaban entre mundos (el nuestro y lo que quede del otro, que algo quedará ya que sale Walternate, digo esto porque creo que dijiste que habías visto la promo, aunque a lo mejor me estoy equivocando de forero/a y te estoy spoileando un poco :lol:) y que ahí el resto de guerreros sirvan de algo y se cumpla lo que decía el manifiesto.

Little_Wing escribió:Lo de la secta esa es que creo que tienes una confusión, lo que en ese momento de la serie era la secta era otra cosa distinta a lo que Walter y Bell (como ayudante) querían transmitir, si te das cuenta en el libro que utilizan hay parte del mismo que está arrancado, el David Robert Jones (lider de la secta xD) quería destruir a Bell porque fue como su maestro pero este nunca le tuvo en cuenta (o algo así , que me explico fatal :P) creo que la razón por la cual David Robert Jones tenía algo personal con Bell era un poco simple, puede ser, pero si que lo explican, el tio este cogió lo que le dió la gana del libro ese para utilizarlo en contra de lo que Walter y Bell querían, yo al menos lo entendí así.

¿Pero dónde están ahora? Porque aunque el Jones palmara el resto de la secta se supone que seguía adelante preparándose para la guerra que estaba por venir, y yo ya sinceramente no me acuerdo de qué fue de ellos, pero siendo esta secta el principal enemigo de la serie en la primera temporada (y no recuerdo si responsable del Patrón) me extraña bastante que hayan desaparecido del mapa cuando está la guerra a la vuelta de la esquina.

Little_Wing escribió:Lo del Patrón yo creo que son efectos producidos por al brecha entre los dos mundos, pero tampoco tengo ahora mismo muy claro, si eso lo miro mejor y ay te cuento.

Yo ya ni me acuerdo la verdad. :lol: Y creo que no me acuerdo porque no le dieron una solución final que lo explicara en condiciones, porque creo que si hubiese sido así me acordaría.

Little_Wing escribió:Lo del manuscrito eso sí, no creo que era una aclaración de lo que iba a pasar en un futuro, como te digo, yo lo entendí como un "resumen" si queieres llamarlo de todo lo que Walter recopiló y todo lo que sabía sobre los dos mundos, lo que pasa que en un principio se pensó que era para hacer mal pero porque faltaba un trozo del libro.

Del manuscrito ya he hablado más arriba. :wink:

Little_Wing escribió:Lo de los poderes d Olivia tampoco es que se hayan pasado demasiado, es obvio que los utilizan para ayudar a resolver lo que pasa entre los dos mundos, tampoco creo que sea algo superexagerado, pero bueno...

Pero si cada vez que hay que resolver algo le sacan un poder nuevo. :lol: Se suponía que todos los niños podían alcanzar los mismos poderes, y de momento que recuerde hasta ahora tienen poderes telequinéticos, piroquinéticos, telepáticos (y de varias clases), superoído, el poder ser poseído/a por un Spock viejuno, pueden viajar entre universos (que eso fue una chorrada que se sacaron de la manga para ir y venir como quisiesen y que me pareció un tanto cutre, la verdad), ahora hasta pueden usar sus poderes en el otro universo quedándose en el suyo... vamos, la envidia de los X-Men. :lol:

Y el caso es que usa los poderes cuando le conviene al guionista de turno, porque hay un huevo de ocasiones para que utilizase sus poderes y sólo los usa un par de veces por temporada, todo en plan: "Oh dios mío, ¿qué podemos hacer ahora?", "Oye, acuérdate que tienes poderes!!!", "Anda, es verdad, ¿cuál de los veinte que tengo puedo usar ahora?", "Pues para esta situación no sirve ninguno, ¿por qué no te inventas uno nuevo?, "No problemo!!!" :lol: Y al episodio siguiente ya se le ha olvidado a todo el mundo que tiene más poderes que Superman. :lol:

Little_Wing escribió:Lo de el tio que leía mente,

Todo eso no hacía falta que me lo explicases, que lo del tío leementes sólo lo he mencionado recordando que fue la última vez que vimos a uno de estos "guerreros", lo que me preguntaba era que dónde están ahora todos esos guerreros que debían de luchar en la guerra. Como ya he dicho arriba, espero que esto lo acaben tratando antes o después, lo mismo aparecen ahora en el futuro, no sé.

Little_Wing escribió:La partes que le quitaron a Walter tio, eso se ve claramente, Walter le pide a Bell que lo haga porque Walter estaba odiando en el hombre que se estaba convirtiendo y quiso hacer eso para olvidar ciertos recuerdos porque pensó que así seria un hombre mejor, y eso se explica cclaramente. Después como siempre pasa en esta serie todo lo que Walter y Bell hacen o inventan lo utilizan otros para aprovecharse de ellos y hacer mal. De hecho tú mismo te has contestado, no sé que problema tienes con eso xD

Pero si eso ya lo entiendo. :lol:

Lo que digo es que no se ha vuelto a tocar más el tema, en un episodio el jefe de los agentes de Walternate que son seres artificiales que cambian de forma (que no me acuerdo ahora mismo de cómo se llaman) secuestraba a Walter y recuperaba los trozos de cerebro que le extirparon para hacer un experimento en el que se los conectaban de nuevo ya que contenían una información vital que Walternate necesitaba (en la escena que se los conectaban era cuando se veía que recuperaba su personalidad original en plan cabrón parecida a la de Walternate, que se supone que es la que tenía antes, aunque luego vemos flashbacks como el de cuando Peter y Olivia se conocen de niños y que se supone que es de antes de que le quiten parte del cerebro y sigue siendo el Walter amable y no el cabrón, fallo de guión me da la impresión), y que yo recuerde no explicaron nunca qué era lo que Walternate necesitaba del cerebro de Walter, que lo mismo se me ha olvidado, no lo sé. A eso era a lo que me refería, no a lo que tú me has explicado que ya lo sabía. :lol:

Creo que estás traumatizado con otras series o yo que sé pero vamos, muchas de las cosas que has dicho se explican, tampoco hay que ser tan tikismikis.

No hija, no se explican. :lol: Y sí, estoy traumatizado porque me gusta que las cosas tengan sentido, cuando algo que me gusta empieza a tener agujeros de guión y contradicciones e incoherencias a punta pala o suceden cosas que me parecen chorradas (las campanitas soul magnets y la posterior posesión viejuna), pues me cabreo. :lol:

Pero bueno, que lo mismo lo van arreglando más adelante, lo que pasa es que lo mismo pensé con esas otras series que me traumatizaron y al final me llevé el hostión en tó la cara. :lol:
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue May 05, 2011 3:18 pm

León, aparte de poner turronacos podrías poner algo de tu parte, que no hace falta que te lo den todo los guionistas! Con lo bonito que es dejar cosas sin explicar para que uno invente.

Estoy con AlaChica a muerte!
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue May 05, 2011 4:01 pm

Hombre, creo que hay una más que evidente diferencia entre "dejar cosas a la imaginación" y el caer en contradicciones, incoherencias o dejar cosas atrás sin razón alguna y sin explicar. Es como si te digo que dos más dos son cuatro y al día siguiente te digo que son 327, y si me dices que lo ves incoherente y me preguntas por qué un día la suma digo que da una cosa y el otro digo que da otra te contesto que pongas de tu parte echándole imaginación...Posfale. :lol:

PD: Y que conste que sigue siendo una de mis series favoritas del momento, sólo digo que hay cosas que no me cuadran o que me chirrían, pero lo mismo lo acaban explicando todo más o menos y me estoy adelantando, o al menos eso espero. :lol:
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Jue May 05, 2011 4:23 pm

Peter y Olivia: Si Olivia no se acordaba ni de que habían experimentado con ella como se va a acordar de Peter? es que ahí ya tienes la respuesta, darle más vueltas no tiene sentido! No tiene recuerdos de aquellos momentos porque seguramente Walter no quiso que los tuviera al igual que Peter.

El libro: se experimentó con niños para lo que tu dices y porque Walter quería arreglar que por su culpa se abriera una brecha. Qué más explicación quieres? como sabían lo del futuro? acaso no vistes como Bell estuvo pasando varias veces hacia el otro lado y como se ve que Walternativo, al ver a Olivia de niña se da cuenta que su hijo está en el otro lado? desde casi el principio de conocerse que hay dos mundos se ha estado diciendo que solo quedaría uno porque chocarían entre ellos y uno se destruiría, eso es lo que Walter siempre ha pensado, el libro solo refleja lo que Walter cree, no tiene por qué ser verdad.....(aunque yo creo que sí lo es)

Lo de David Robert Jones: los demás y qué más da donde estén? tampoco es que fueran personajes muy importantes, simplemente eran tios que por pasta o lo que fuera ayudaban al David Robert Jones este, es que tampoco creo que sea algo relevante.

Lo de los poderes de Olivia: sigo pensando que tampoco es tan exagerado y que sirve para darle importancia al personaje y ayudar a que se resuelvan hechos que van sucediendo a raiz de las brechas, sin más. por qué los observers son calvos? pues porque les sale de ahí mismo a los guiomistas! por qué olivia es más fuerte que los otros? pues porque han querido que una tia buenorra fuera una de las protas y tuviera "poderes" para resolver ciertas cosas en ciertos momentos.

Cerebro de Walter: te parece poco que quieran conocer los recuerdos de Walter con todo lo que sabe y los conocimientos que tiene? tio, eso era lo que querían.

Y ya lo dejo, yo creo que sin más yo doy cosas por hechas y a ti te gusta que te lo den todo detallado.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Jue May 05, 2011 6:09 pm

Yo, me vas a permitir León, es que no veo ninguna incoherencia. Tampoco es que le haya dado muchas vueltas, porque por esa regla de 3 no vería casi ninguna serie, pero vamos, que si has encontrado me vas contando, porque lo que has puesto no son incoherencias, son simplemente lagunas de guión con millones de explicaciones posibles.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue May 05, 2011 6:38 pm

Little_Wing escribió:Peter y Olivia: Si Olivia no se acordaba ni de que habían experimentado con ella como se va a acordar de Peter? es que ahí ya tienes la respuesta, darle más vueltas no tiene sentido! No tiene recuerdos de aquellos momentos porque seguramente Walter no quiso que los tuviera al igual que Peter.

Jooooodeeeerrrr.... :lol:

Pero vamos a ver, lo primero es que si de niño crees que has sido secuestrado de otro universo o han experimentado con drogas y demás historias para que puedas viajar entre universos, lo normal es que te acuerdes, porque cosas tan extrañas como las que les pasaron de niños son como para acordarse, lo mismo que ambos deberían de acordarse de cuando ella se escapa y Peter la encuentra en el campo con las flores después de que la buscara la policía y todo. Cosas de ese tipo no se olvidan cuando te haces mayor, te puedes olvidar de mil cosas, pero de algo así es sencillamente imposible.

Y en ningún momento se explica que Walter hiciese lo más mínimo para que ambos lo olvidasen todo, lo cual habría sido lo más coherente porque si no no tiene sentido que luego no se acuerden de absolutamente nada. Pero el caso es que llega el episodio donde cuentan esa historia y de repente se acuerdan perfectamente de todo sin que nadie se lo haya recordado ni que se vea que Walter les hizo olvidar, y por lo que sea vuelven a recordarlo todo sin explicación alguna, directamente de repente recuerdan que se conocieron de niños y recuerdan todo lo que se cuenta en ese episodio. Si los flashbacks fuesen cosas que Walter les contase para recordar aún tendría un pase, pero es que ni eso, sencillamente de repente recuerdan todo como si siempre hubiese sido así,cuando hasta ese momento se supone que la primera vez que se conocieron fue en el episodio piloto y no recordaban nada de lo que les pasó de niños.

Esto es lo que ya he explicado dos veces, con esta tres, ya no lo explico más, espero que entiendas lo que digo y si no me rindo. :lol: Y no son sólo cosas mías, si quieres te busco la reseña del capítulo en todoseries y cómo en los comentarios un huevo de gente decía lo mismo que estoy diciendo yo y que era muy raro que no lo explicasen y que si no lo explicaban en el futuro era una cagada un rato rara. :lol:

Little_Wing escribió:El libro: se experimentó con niños para lo que tu dices y porque Walter quería arreglar que por su culpa se abriera una brecha. Qué más explicación quieres? como sabían lo del futuro? acaso no vistes como Bell estuvo pasando varias veces hacia el otro lado y como se ve que Walternativo, al ver a Olivia de niña se da cuenta que su hijo está en el otro lado? desde casi el principio de conocerse que hay dos mundos se ha estado diciendo que solo quedaría uno porque chocarían entre ellos y uno se destruiría, eso es lo que Walter siempre ha pensado, el libro solo refleja lo que Walter cree, no tiene por qué ser verdad.....(aunque yo creo que sí lo es)

Yo sí ví como Walternate veía a Olivia, el que no lo vió fue el propio Walter ni nadie de ese universo, sólo Walternate vió a Olivia en su universo, ya me dirás cómo Walter pudo saber eso y de ahí deducir que se avecinaba una guerra entre universos para la que necesitaría guerreros como explicaba en el manifiesto, que por cierto hay otra cagada que es que los experimentos con niños eran supuestamente para crear guerreros, pero en ese episodio vemos cómo ya experimentan con niños sin tener ni idea de guerras ni nada ya que Walternate no ve a Olivia hasta el final del episodio y de todas formas eso Walter no tiene forma de saberlo, y para explicarlo dicen que experimentaban con Olivia para viajar al otro universo a devolver a Peter y no por el tema de los guerreros como se suponía que era hasta ese momento, cambiando todo sin ton ni son conforme a los guionistas les va saliendo de la chorra, que es lo que no me gusta y que tanto hicieron en series como Perdidos o BSG.

Little_Wing escribió:Lo de David Robert Jones: los demás y qué más da donde estén? tampoco es que fueran personajes muy importantes, simplemente eran tios que por pasta o lo que fuera ayudaban al David Robert Jones este, es que tampoco creo que sea algo relevante.

Hombre, pues para no ser importantes fueron uno de los pivotes de la primera temporada, no son importantes ahora que se han olvidado de muy mala manera de ellos, pero sí que fueron importantes en su momento lo mismo que Walt o Aaron en Perdidos que se suponía que eran claves al principio y al final no pintaron nada porque cambiaron los guionistas que se inventaron cosas nuevas pasando de explicar las de antes como dios manda, que es de lo que me quejo. Y ahora que se acerca la guerra para la que tanto se supone que se prepararon y por la que muchos de ellos perdieron sus vidas no entiendo que no se vuelva a saber nada de ellos, la verdad.

Otro del que ya no se acuerda ni dios es el prometido de Olivia del que nada más se supo porque le ficharon para otra serie y creo que la actriz que hace de Olivia se separó de él en la vida real donde los dos actores estaban casados. :lol: Pero vamos, alguna mención de que alguna vez existió creo que no estaría mal, a fin de cuentas es por lo que Olivia se metió en todo lo de Fringe, pero en fin, eso al menos lo entiendo algo más que otras cosas. :lol:

Little_Wing escribió:Lo de los poderes de Olivia: sigo pensando que tampoco es tan exagerado y que sirve para darle importancia al personaje y ayudar a que se resuelvan hechos que van sucediendo a raiz de las brechas, sin más. por qué los observers son calvos? pues porque les sale de ahí mismo a los guiomistas! por qué olivia es más fuerte que los otros? pues porque han querido que una tia buenorra fuera una de las protas y tuviera "poderes" para resolver ciertas cosas en ciertos momentos.

Bueno, me parece a mí que haces como que contestas a mis dudas o quejas pero en verdad lo único que haces es decir: "Pues qué más me da a mí". :lol: Lo cual me parece muy bien, yo sólo digo que a mí sí son cosas que a veces me chirrían un poco bastante. :lol:

Little_Wing escribió:Cerebro de Walter: te parece poco que quieran conocer los recuerdos de Walter con todo lo que sabe y los conocimientos que tiene? tio, eso era lo que querían.

Mmmm... vale, hasta ahí ya llegaba yo. :lol: Esa respuesta me resulta igual de pobre que casi todo lo que me has contestado, no te ofendas. :lol:

De hecho he mirado en una web de la que me he acordado y dicen que Walternate quería las memorias de esa zona del cerebro porque contenían los recuerdos de cómo Walter viajó entre los dos universos, y al conseguirlo es como él mismo viene a este universo. Lo que no entiendo es que si necesitaba eso cómo cojones mandó antes a los shape-shifters (que ya me he acordado del nombre, al menos el inglés :lol:). Que lo mismo todas estas cosas están contestadas y yo simplemente no me acuerdo, que puede ser. :lol:

Little_Wing escribió:Y ya lo dejo, yo creo que sin más yo doy cosas por hechas y a ti te gusta que te lo den todo detallado..

Fale, aunque te has dejado muchas cosas y las pocas que has intentado contestarme como que no me han convencido mucho, pero gracias igualmente. :lol:

Yo es que soy asín, aunque creo que hay más gente que es como yo. :lol: Y obviamente también hay peña que no le da muchas vueltas a las cosas, véase los que acabaron encantados con el final de Perdidos. :lol:

Yo, me vas a permitir León, es que no veo ninguna incoherencia. Tampoco es que le haya dado muchas vueltas, porque por esa regla de 3 no vería casi ninguna serie, pero vamos, que si has encontrado me vas contando, porque lo que has puesto no son incoherencias, son simplemente lagunas de guión con millones de explicaciones posibles.

Incoherencias haberlas háylas, y creo que las he expuesto bien claritas, otra cosa es que no entendáis lo que digo, ante lo cual yo ya nada puedo hacer. :lol:

Y un buen guión no debería de tener lagunas, si esas lagunas tienen millones de explicaciones posibles no estaría nada mal que los guionistas se preocupasen de dar alguna, que para eso les pagan. :lol: Hay una diferencia enorme entre dejar algo sin explicar a propósito para que cada cual pueda llegar a sus propias conclusiones, lo cual es un recurso muy lícito si se hace bien, y otra muy distinta es que te olvides de cosas, te hagas la picha un lío o no sepas cómo explicar ciertas cosas y pases a ver si nadie se da cuenta y si se dan cuenta lo intentas disfrazar de recurso de guión para que los espectadores utilicen su imaginación para hacer el trabajo que no supo hacer el propio guionista, lo cual es ser un nefasto profesional y es lo que hicieron en Perdidos durante años y veo que están empeando a hacer aquí en menor medida, aunque esto todavía puede tener arreglo ya que queda serie por delante para dejarlo todo bien atado, aunque como he comentado antes lo mismo pensé de Lost o BSG y me acabé llevando dos de los mayores chascos televisivos de mi vida. :evil: :( :lol: Por eso he dicho que epero que la cosa no vaya mucho más allá y la serie vaya por el rumbo correcto, que creo que todavía es posible.
Última edición por leon el Jue May 05, 2011 6:44 pm, editado 4 veces en total
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue May 05, 2011 6:40 pm

Joer, que ganas de llegar a la chicha para poder ver esos spoilers... habrá que hacer horas extras con la serie.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Jue May 05, 2011 7:02 pm

Joder León es que lo de que no se acuerden cuando son pequeños es tan fácil como "stress postraumático". Por ejemplo. Ala ya lo tienes explicado. Pero un día una neurona de Peter se gira porque ese día había comido Corn Flakes en vez de Cheerios y ya está. Recuerdos al canto. A mí, sinceramente, me parece una gilipollez lo que propones. Que a tí te parece que una experiencia así de "traumática" no se te olvida, pues te equivocas, porque normalmente son ese tipo de experiencias lo que olvidan los niños. Buen mecanismo de defensa, por cierto.

Lo del libro y Walter y demás... con el rollo de que a Walter le quitaron cachos de su memoria y tal, ala, ya lo tienes. Mañana si les apetece te hacen un capítulo explicándolo, por ejemplo, que un día vino un vigilante (que si son interdimensionales o eternos son siempre calvos) y se lo contó para que escribiera el libro y al día siguiente se lo hizo olvidar con un mando de los del garaje, que si tocas la frecuencia te borra lo que yo quiero. Ala, explicado.

En cuanto a la secta, en realidad eran mercenarios y el otro un loco y lo único que quería era viajar sin pagar en el metro, así que un día se encuentra el libro de Walter y ve que puede teletrasportarse. GENIAL mientras no haya moscas cerca. Te introduzco el viaje entre dimensiones y no los necesito para más, fuera.

En cuanto a los poderes de Olivia, tú sabes mejor que yo, que lees comics y tal, que te los pueden explicar cómo y cuándo quieran. Desde que es una creación de los calvos directamente y han estado experimentando con esperma humano. Y su prometido? Da igual, es que Olivia siguió adelante y le dejó con la hermana pequeña de Eddie y Laura de cosas de casa y la tia tetona de Will Smith que luego resultó ser su tía Bibian.

Sinceramente, me parece buscarle tres pies al gato. Tiene cuatro. CUATRO. Y si quieres un buen guión, pues te ves The Wire o Six Feet Under. Fringe es entretenimiento y lo han llevado mucho más allá de lo que querían, eso estoy seguro. Que podría ser mejor? Yaes, y yo más alto, pero es lo que hay. Luego ya, el resto, los que comentan en los foros y se hacen pajas con Fringe y les gusta combatir su miserable vida (no va por tí espero) y sus millones de granos en la cara con un montón de quejas en la red, pues mira, libres son, pero no me los pongas de ejemplo como si fueran gurús y dieran masters de guión en LA porque la mayoría son gente regulera sin otra cosa que hacer. Yo cada vez que leo ciertos comentarios me imagino a un Sheldon de la vida con el WoW en pausa para poder quejarse en un foro.

Imagen
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue May 05, 2011 7:20 pm

Cabrones!!!

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue May 05, 2011 7:29 pm

tanoka escribió:
Joder León es que lo de que no se acuerden cuando son pequeños es tan fácil como "stress postraumático". Por ejemplo. Ala ya lo tienes explicado. Pero un día una neurona de Peter se gira porque ese día había comido Corn Flakes en vez de Cheerios y ya está. Recuerdos al canto. A mí, sinceramente, me parece una gilipollez lo que propones. Que a tí te parece que una experiencia así de "traumática" no se te olvida, pues te equivocas, porque normalmente son ese tipo de experiencias lo que olvidan los niños. Buen mecanismo de defensa, por cierto.

Lo del libro y Walter y demás... con el rollo de que a Walter le quitaron cachos de su memoria y tal, ala, ya lo tienes. Mañana si les apetece te hacen un capítulo explicándolo, por ejemplo, que un día vino un vigilante (que si son interdimensionales o eternos son siempre calvos) y se lo contó para que escribiera el libro y al día siguiente se lo hizo olvidar con un mando de los del garaje, que si tocas la frecuencia te borra lo que yo quiero. Ala, explicado.

En cuanto a la secta, en realidad eran mercenarios y el otro un loco y lo único que quería era viajar sin pagar en el metro, así que un día se encuentra el libro de Walter y ve que puede teletrasportarse. GENIAL mientras no haya moscas cerca. Te introduzco el viaje entre dimensiones y no los necesito para más, fuera.

En cuanto a los poderes de Olivia, tú sabes mejor que yo, que lees comics y tal, que te los pueden explicar cómo y cuándo quieran. Desde que es una creación de los calvos directamente y han estado experimentando con esperma humano. Y su prometido? Da igual, es que Olivia siguió adelante y le dejó con la hermana pequeña de Eddie y Laura de cosas de casa y la tia tetona de Will Smith que luego resultó ser su tía Bibian.

Sinceramente, me parece buscarle tres pies al gato. Tiene cuatro. CUATRO. Y si quieres un buen guión, pues te ves The Wire o Six Feet Under. Fringe es entretenimiento y lo han llevado mucho más allá de lo que querían, eso estoy seguro. Que podría ser mejor? Yaes, y yo más alto, pero es lo que hay. Luego ya, el resto, los que comentan en los foros y se hacen pajas con Fringe y les gusta combatir su miserable vida (no va por tí espero) y sus millones de granos en la cara con un montón de quejas en la red, pues mira, libres son, pero no me los pongas de ejemplo como si fueran gurús y dieran masters de guión en LA porque la mayoría son gente regulera sin otra cosa que hacer. Yo cada vez que leo ciertos comentarios me imagino a un Sheldon de la vida con el WoW en pausa para poder quejarse en un foro.

Imagen

Imagen

Tus argumentos no me han convencido mucho. :lol:
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Jue May 05, 2011 8:49 pm

Leon lo hace aposta!!, nos odia y se venga llevándonos a su terreno y haciendo que escribamos tochazos!! ya lo ha conseguido conmigo y Tanoka, no había escrito tanto en mi vida :lol: (no te enfades que es bromita!!)

Por lo demás, es lo que he dicho antes, yo simplemente disfruto de la serie y tu en mi opinión también pero estás demasiado atento a detalles insignificantes, y creo que la disfrutarías más si no hicieras eso, después no te quejes de que no te gusta porque en el fondo es en parte culpa tuya también :P

Es muy dificil en una serie mantener el nivel de coherencia que se puede tener en una película, y más si es de ficción, que hay que exigir a veces más? pues sí, pero coñio, hay muchos factores en las series como la duración de la misma que no se sabe cuando terminará, lo largas que son las temporadas y el saber como va reaccionando la gente hacia ciertos personajes o historias, que tienen mucho que ver, y esto es así. Por ejemplo, en BSG mantenieron al jefe Tyrol porque gustó mucho a la gente (algo que no tenían previsto) y porque el actor improvisaba mucho y daba mucha chicha a los dialogos, y sobre la marcha muchas veces van construyendo la historia, es normal que durante todo el tiempo que duran las series, que son años, haya imprevistos, y en el caso de Fringe pasa igual, están viendo que por ejemplo los Observers es de los mayores atractivos de la serie y te crees que no lo van a explotar al máximo? lo harán, de hecho ya han dicho que en la 4ª van a salir bastante, y es así con todo, normalmente las series no tienen un guión totalmente construido es normal que haya incoherencias porque a veces hay cosas que las construyen sobre la marcha. Yo lo veo así, todas las series que he visto (sobretodo si son de ciencia ficción) tienen algún que otro momento de bajón en ese aspecto. Y por eso hay cosas a las que no le doy demasiada importancia, mientras la trama principal no se la carguen o den mierdas de explicaciones, tampoco lo veo para tanto.

Entiendo que por ejemplo no guste el final de Lost porque muchas de las explicaciones fueron muy chorras y dadas por dar, pero a mi me gustó por el componente humano, por ese gran final de Jack que por fin tiene fe y se deja llevar, en fin, sé que no es un gran final pero no me dejo con mal sabor de boca, al menos en la parte humana de la serie fue fiel, otra cosa es las explicaciones.

PD: ay dios mio que tochazos me están saliendo!!!!!!!!!! todo por tu culpa león!!!!! :lol:
AnteriorSiguiente