Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Por fin, ETA lo deja!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

HuNt

Clásico del Rock

2356

4 Ene, 2004

Irun

Re: Sortu, no; Bildu, tampoco... DEMOCRACIA!

por HuNt » Jue May 05, 2011 9:25 pm

watcherofculture escribió:Que os parece el acta de ETA que se ha publicado hoy en los medios? En líneas generales dice que la banda y EA se reunieron en 2009 para diseñar su estrategia electoral. Aquí os dejo el pdf con el acta en euskera y castellano:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... oharra.pdf

Sinceramente, ya no se que creerme. Me gustaría darle un voto de confianza a esta gente (mi voto es imposible porque no soy vasco ni navarro, y tampoco les votaría así), pero la posibilidad de que ETA vuelva a rearmarse y encima con dinero público, me horroriza. La tenemos demasiado débil como para dejar que se escapen.

Creo que me acogería a la prudencia, esperar a las próximas elecciones a ver si siguen igual. Aunque creo que va a ser así aunque yo no quiera, porque si se demuestra la autenticidad de este documento, no hay legalización posible.

Respecto a ese acta, la traduccion esta hecha fatal (o muy bien para lo que interesa). Cualquiera que sepa euskera te dira que "Garaiko presidentea eta oraingo bigarren ordezkaria egon ziren" no significa que estubiera el presidente "Garaiko" haciendo referencia a Garaikoetxea, sino que estaba el presidente de entonces y el segundo representante de ahora.

Aqui esta mejor explicado:
http://www.escolar.net/MT/archives/2011 ... skera.html

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Jue May 05, 2011 9:48 pm

HuNt escribió:Respecto a ese acta, la traduccion esta hecha fatal (o muy bien para lo que interesa). Cualquiera que sepa euskera te dira que "Garaiko presidentea eta oraingo bigarren ordezkaria egon ziren" no significa que estubiera el presidente "Garaiko" haciendo referencia a Garaikoetxea, sino que estaba el presidente de entonces y el segundo representante de ahora.

¡Callate! ¿En serio? Impresionante. Esto cada vez huele peor. :cry:
no avatar

HuNt

Clásico del Rock

2356

4 Ene, 2004

Irun

por HuNt » Jue May 05, 2011 9:59 pm

Gorka escribió:
HuNt escribió:Respecto a ese acta, la traduccion esta hecha fatal (o muy bien para lo que interesa). Cualquiera que sepa euskera te dira que "Garaiko presidentea eta oraingo bigarren ordezkaria egon ziren" no significa que estubiera el presidente "Garaiko" haciendo referencia a Garaikoetxea, sino que estaba el presidente de entonces y el segundo representante de ahora.

¡Callate! ¿En serio? Impresionante. Esto cada vez huele peor. :cry:

No tienes mas que leer el pdf que ha puesto watcherofculture. Ademas he visto algun medio que ya se ha hecho eco de que Garaikoetxea negocio con ETA. No he leido el pdf a fondo pero en el mismo parrafo que comentan lo que he citado tambien pone "Orduztik harreman zuzen bakarra egon da, 2005eko hasieran" ( "Desde entonces solo ha habido una relacion directa, a principios de 2005") refiriendose a EA. Ya digo que no he leido todo el pdf pero ahi desde luego pone que la ultima relacion fue en 2005...
Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Jue May 05, 2011 10:24 pm

Esto tiene que ser como mínimo denunciable. Impresionante la traducción cutre salchichera.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Jue May 05, 2011 11:10 pm

Pee-Wee escribió:
watcherofculture escribió:Sinceramente, ya no se que creerme. Me gustaría darle un voto de confianza a esta gente (mi voto es imposible porque no soy vasco ni navarro, y tampoco les votaría así), pero la posibilidad de que ETA vuelva a rearmarse y encima con dinero público, me horroriza. La tenemos demasiado débil como para dejar que se escapen.

:arrow: :arrow: :arrow:

Leo esto y me entristece; y me entristece porque me da la sensación que sois gente coherente y si la gente coherente le han hecho creer que todo es Eta....pues apaga y vamonos, con el grueso de la sociedad no hay nada que hacer.

En fin....

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue May 05, 2011 11:36 pm

Solo digo (hablo por mi) que si se da el paso de permitir que entren en las listas electorales, que se aseguren muy mucho y muy bien de que no son listas contaminadas y que todos los miembros son gente limpia de cualquier mancha de terrorismo .... solo digo eso
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Vie May 06, 2011 12:07 am

Pee-Wee escribió:Solo digo (hablo por mi) que si se da el paso de permitir que entren en las listas electorales, que se aseguren muy mucho y muy bien de que no son listas contaminadas y que todos los miembros son gente limpia de cualquier mancha de terrorismo .... solo digo eso

Nos estan metiendo goles continuamente; no lo quiero personalizar en ti, y tampoco trato de convencer a nadie; es una vaga reflexion...quizas debería irme a la cama....

Antes era la condena al terrorismo a pesar de que jamas he oido a un tio del PP condenando la dictadura pero bueno....
Ahora es la no "contaminación" de las listas; dado que todos los que vivimos aqui tenemos amigos o vecinos o conocidos o familiares o...."implicados" empiezo a pensar que a ojos de esos ilustres democratas todos estamos manchados; yo pensaba que una mancha serían antecedentes o algo similar pero empieza a parecer (y lo digo en serio) que es simplemente no pensar como ellos.

No sé; lo cierto es que si todos los votos en las ultimas elecciones hubiesen sido validos el psoe junto al pp no hubiesen llegado a la lehendakaritza y por ahi van los tiros, no lo dudes.

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Vie May 06, 2011 12:08 am

Pee-Wee escribió:Solo digo (hablo por mi) que si se da el paso de permitir que entren en las listas electorales, que se aseguren muy mucho y muy bien de que no son listas contaminadas y que todos los miembros son gente limpia de cualquier mancha de terrorismo .... solo digo eso

La ostia es que ya estas "contaminado" solo por asisitir a determinados conciertos o topagunes. De traca.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie May 06, 2011 12:12 am

Me refiero a que se sepa claramente si han estado en otros partidos "ilegales" o algo por el estilo, no por estar haciendo un patxaran en una herriko xD
Imagen

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Vie May 06, 2011 12:29 am

http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... nac_63/Tes

El Constitucional da vía libre a Bildu para acudir a las elecciones

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Vie May 06, 2011 12:35 am

Turu escribió:
Pee-Wee escribió:
watcherofculture escribió:Sinceramente, ya no se que creerme. Me gustaría darle un voto de confianza a esta gente (mi voto es imposible porque no soy vasco ni navarro, y tampoco les votaría así), pero la posibilidad de que ETA vuelva a rearmarse y encima con dinero público, me horroriza. La tenemos demasiado débil como para dejar que se escapen.

:arrow: :arrow: :arrow:

Leo esto y me entristece; y me entristece porque me da la sensación que sois gente coherente y si la gente coherente le han hecho creer que todo es Eta....pues apaga y vamonos, con el grueso de la sociedad no hay nada que hacer.

En fin....

Yo nunca hablo de realidad, hablo de posibilidad, y quizás es que el único contaminado aquí soy yo, que leo El Mundo y escucho a Losantos (no me miréis mal, que también escucho a Gabilondo y leo Público o El País :lol: ). Pero creo que ahí está la clave, en escuchar los argumentos para ver de que pie cojea cada uno.

Pero bueno, todo el rollo que iba a soltar ya no sirve, se acaba de confirmar la legalización de Sortu. Espero que tengan un buen y pacífico futuro institucional.

P.D: Con Pedro J. en twitter me lo paso pipa. :lol:
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie May 06, 2011 12:46 am

Lastima que ya se haya acabado El Gato al Agua jajajaja bueno, supongo que mañana en Mas se perdió en Cuba hablaran largo y tendido, y sobretodo, que no falte el vino
Imagen

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Vie May 06, 2011 1:11 am

Turu escribió:http://www.elpais.com/articulo/espana/Constitucional/da/via/libre/Bildu/acudir/elecciones/elpepuesp/20110505elpepunac_63/Tes

=D> =D>

PD: Se van a cagar :twisted:
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Fus

Clásico del Rock

991

9 Nov, 2006

Bilbo/Madrid

por Fus » Vie May 06, 2011 1:16 am

Turu escribió:http://www.elpais.com/articulo/espana/Constitucional/da/via/libre/Bildu/acudir/elecciones/elpepuesp/20110505elpepunac_63/Tes

Ahora se va a empezar a ver la fuerza que realmente tiene cada uno. López, aprovecha lo que te queda en la poltrona de Ajura Enea, porque en 2 añitos te vuelves a casa...se acabó el chollo :lol: :lol:
Imagen

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Vie May 06, 2011 1:45 am

Algo bueno entre tanta mierda
AnteriorSiguiente