Bandas y grupos foráneos.

Mastodon - The Hunter

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Mastodon - Nuevo disco (¿2011?)

por kiba » Jue May 05, 2011 10:40 pm

Son colaboraciones, no creo que vaya a sonar a ellos, seguirá sonando a Mastodon.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Vie May 06, 2011 11:18 am

A los que están en contra de la colaboración de Grohl por una posible 'poperización' de Mastodon... no tienen en cuenta a Probot y colaboraciones varias que ha hecho, no?

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie May 06, 2011 11:35 am

me imagino que las colaboraciones serán como las de Omar Rodriguez o Josh Homme en Blood Mountain... yo no me preocuparía por ello.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie May 06, 2011 11:35 am

No es cuestión de que se poperice o no, es cuestión de que Grohl me parece un compositor mediocre.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Vie May 06, 2011 1:09 pm

Varo escribió:A los que están en contra de la colaboración de Grohl por una posible 'poperización' de Mastodon... no tienen en cuenta a Probot y colaboraciones varias que ha hecho, no?

Pues mira, antes prefiero una colaboración de cualquiera de los Mastodon en Probot que al revés.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie May 06, 2011 2:06 pm

Pero va a escribir el tema o sólo va a cantar? Porque si sólo va a cantar que importa que sea un compositor mediocre?

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie May 06, 2011 2:20 pm

kiba escribió:Pero va a escribir el tema o sólo va a cantar? Porque si sólo va a cantar que importa que sea un compositor mediocre?

Entonces que se ahorren la colaboración. ¿Para que llevar un tío a tu banda a que haga lo que puedes hacer si no le vas a dejar meter mano a las compsiciones? Yo creo que hasta ahora lagente invitada de alguna u otra forma han tenido su peso a la hora de componer los temas en los que colaboran, aunque eso luego no se diga nunca. No me creo que vayan en plan " no, canta esto y ni se te ocurra salirte de la partitura".

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie May 06, 2011 2:23 pm

Pues para aprovecharlo en los directos no?XD Así se pueden permitir cantar sin terminar desmayados por falta de aire.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie May 06, 2011 2:36 pm

kiba escribió:Pues para aprovecharlo en los directos no?XD Así se pueden permitir cantar sin terminar desmayados por falta de aire.

Que yo sepa luego tampoco, es un poco despropósito lo de las colaboraciones. Sé que han tocado con Kelly algunas veces pero solo cuando tocaban ambas bandas en el mismo festival... no sé, no le sacan demasiado provecho al tema, la verdad.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Vie May 06, 2011 7:07 pm

Soulkiller escribió:
Varo escribió:A los que están en contra de la colaboración de Grohl por una posible 'poperización' de Mastodon... no tienen en cuenta a Probot y colaboraciones varias que ha hecho, no?

Pues mira, antes prefiero una colaboración de cualquiera de los Mastodon en Probot que al revés.

Teniendo en cuenta que toda la música de Probot está escrita por Grohl, y que la mayoría de nombres en los créditos son como vocalistas y alguna guitarra suelta por ahí... :roll:

LlaneroSolitario escribió:Entonces que se ahorren la colaboración. ¿Para que llevar un tío a tu banda a que haga lo que puedes hacer si no le vas a dejar meter mano a las compsiciones? Yo creo que hasta ahora lagente invitada de alguna u otra forma han tenido su peso a la hora de componer los temas en los que colaboran, aunque eso luego no se diga nunca. No me creo que vayan en plan " no, canta esto y ni se te ocurra salirte de la partitura".

Ni una cosa ni otra. La mayoría de temas están compuestos, y poca mano pueden meter. Algún arreglo, alguna idea que prueben en el momento de grabar... pero las colaboraciones son eso: llegas y colaboras haciendo lo que sea, no escribiendo un tema para otro grupo.
Lo mismo toca un solo, o una pista de batería o mete algún coro por ahí que luego cante Brann.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Vie May 06, 2011 7:19 pm

Bah... a mi me llaman mucho la atención las posibles colaboraciones tanto de Dave como de Till.

Me quedo a las expectativas :) .
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie May 06, 2011 9:47 pm

Varo escribió:
Soulkiller escribió:

Teniendo en cuenta que toda la música de Probot está escrita por Grohl, y que la mayoría de nombres en los créditos son como vocalistas y alguna guitarra suelta por ahí... :roll:

LlaneroSolitario escribió:Entonces que se ahorren la colaboración. ¿Para que llevar un tío a tu banda a que haga lo que puedes hacer si no le vas a dejar meter mano a las compsiciones? Yo creo que hasta ahora lagente invitada de alguna u otra forma han tenido su peso a la hora de componer los temas en los que colaboran, aunque eso luego no se diga nunca. No me creo que vayan en plan " no, canta esto y ni se te ocurra salirte de la partitura".

Ni una cosa ni otra. La mayoría de temas están compuestos, y poca mano pueden meter. Algún arreglo, alguna idea que prueben en el momento de grabar... pero las colaboraciones son eso: llegas y colaboras haciendo lo que sea, no escribiendo un tema para otro grupo.
Lo mismo toca un solo, o una pista de batería o mete algún coro por ahí que luego cante Brann.

No he dicho que escriban los temas enteros, pero repito: llevar a alguien a colaborar a tu disco y que se limite a tocar un instrumento es una pérdida de tiempo para el grupo y para la persona que va. Algo más tiene que haber de por medio, y yo creo que en este caso en Mastodon las colaboraciones son más que eso. Que no todo lo que se pone en el libreto es cierto.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Vie May 06, 2011 10:08 pm

Varo escribió:
Soulkiller escribió:

Pues claro, porque Probot es un proyecto de ese hombre para hacer homenaje a la historia del Metal, por eso tiene tantas colaboraciones, y precisamente por eso digo que prefiero una colaboración de cualquiera de Mastodon ahí, porque sería lo lógico. Pero eso no quita que este hombre me resulte bastante limitado en composición y demás, así que antes prefiero a cualquier otro que a éste.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Sab May 07, 2011 10:33 am

Dave Grohl no participará en el disco de mastodon, sólo fue una visita

http://www.rocksound.tv/news/article/da ... odon-album

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Mar May 24, 2011 11:13 am

Novedades:

Han dado a conocer los títulos de 2 temas nuevos: "Blasteroids" y "All the Heavy Lifting".
El productor con el que están trabajando en el nuevo disco es Mike Elizondo :impr:
Imagen
AnteriorSiguiente