Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Por fin, ETA lo deja!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Sortu, no; Bildu... psé

por PcPunk » Mié May 11, 2011 7:09 pm

Little_Wing escribió:Me está empezando a dar mucho asco leer cualquier medio de comunicación estos dias, paso. Precisamente en mi opinión, aunque la foto esta de los cojones, se haya hecho para provocar (que no lo se) yo la veo como algo super bueno, el tio ese ha cumplido su condena, ya no tiene que rendir cuentas con la justicia, y prefiero que sostenga una pancarta sobre una formación política que una pistola, donde coño está el problema? está apoyando una candidatura joder, no es eso lo que debería ser? no es eso lo que queremos? que se difunda el pensamiento así, sujetando una pancarta? parece que algunos prefieran verle con una pistola, así tendran manera de justificar su odio hacia todo lo vasco, cansinos!

En frances la conjunción "y" se escribe "et", significa eso que son medio etarras? :roll:

Totalmente de acuerdo! Parece que si eres de la izquierda abertzale (y de ETA mucho más) mereces una cadena perpetua de cárcel, denegacion del voto e ilegalizacion de todos los partidos en los que participen tus amigos, familiares y quienes estuvieron contigo en una herriko alguna vez

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mié May 11, 2011 7:13 pm

Es que ni deberíamos discutir sobre esto, los medios están explotando el tema como pueden y nosostros les estamos siguiendo la corriente. Está claro que ha sido una provocación de un tío con pocas luces. Por mucho que quiera insinuar con la palabra ETA, no me parece que tenga más transcendencia.

Los medios están alimentando con odio (hacia Bildu) a la opinión pública, y no hay cosa que guste más a esta que el odio, les da igual porque sea, ellos saben que en la tele dicen que esos son ETA y no hay más que hablar.

Por cierto, perdón por mi ignorancia, pero podéis explicarme que es un herriko? Por lo que he leido por aqui es un tipo de bar no?
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié May 11, 2011 7:26 pm

@Watcher: El caso es que este tipo está echándole leña al fuego innecesariamente en el peor momento, y si él no quisiese ser más listo que nadie los medios no tendrían nada con lo que polemizar, por lo que antes que culpar a los medios de nada yo pienso que el primero al que hay que culpar es al tontaina éste, que si se ahorra la tontería y la chulería de turno, Bildu, que se supone que es la opción política que le mola, no tendría que lidiar con tanta polémica. Pero si acaba de pasar todo el asunto del TS/TC y sale éste a hacer la gracia y a provocar, lo que consigue es que Bildu vaya a tener aún más a las fuerzas de seguridad y los jueces vigilando cada uno de sus pasos, lo cual es en realidad lo que le interesa a ETA, ya que así pueden seguir con su campaña de que la culpa de todo es del estado opresor español y de la falta de verdadera democracia y cierta peña se lo tragan todo encantados mientras ellos se parten la caja viendo los toros desde la barrera.
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mié May 11, 2011 7:39 pm

leon escribió:@Watcher: El caso es que este tipo está echándole leña al fuego innecesariamente en el peor momento, y si él no quisiese ser más listo que nadie los medios no tendrían nada con lo que polemizar, por lo que antes que culpar a los medios de nada yo pienso que el primero al que hay que culpar es al tontaina éste, que si se ahorra la tontería y la chulería de turno, Bildu, que se supone que es la opción política que le mola, no tendría que lidiar con tanta polémica. Pero si acaba de pasar todo el asunto del TS/TC y sale éste a hacer la gracia y a provocar, lo que consigue es que Bildu vaya a tener aún más a las fuerzas de seguridad y los jueces vigilando cada uno de sus pasos, lo cual es en realidad lo que le interesa a ETA, ya que así pueden seguir con su campaña de que la culpa de todo es del estado opresor español y de la falta de verdadera democracia y cierta peña se lo tragan todo encantados mientras ellos se parten la caja viendo los toros desde la barrera.

Si yo soy el primero que digo que el tío es imbécil por hacer esto ahora, lo he dicho ya dos o tres veces, y estoy bastante de acuerdo contigo, pero también es verdad que los medios se pasan dando cobertura a un hecho que no debería tener la importancia que se le está dando. Aunque claramente la culpa de esto la tiene el etarra, eso no lo dudo.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié May 11, 2011 8:14 pm

Ya, pero es que los etarras y su entorno "político" saben de sobras cómo van a reaccionar los medios y los distintos partidos políticos, y saben que la polémica que todo esto conlleva les favorece de cara a dar una visión donde ellos queden como víctimas del estado opresor.

Saben que el PP la va a montar, que el gobierno, los jueces y la pasma van a ir aún más detrás de Bildu y demás partidos similares, que los medios van a usar todo esto unos para tirar hacia un lado y los otros hacia el contrario, y todo esto no hace más que reforzar su imagen frente a los suyos y tirar por tierra la de los malvados opresores españolistas.

Esta gente sabe prefectamente cómo va todo y cómo utilizarlo en su propio beneficio, les interesa avivar el fuego con gasolina para que nunca se apague y ganarse simpatizantes que piensen que son unas pobres víctimas del estado y que ellos no son más que unos demócratas de pura cepa que luchan por su libertad ante los opresores que les persiguen porque son malos malísimos y porque todo el sistema está podrido.

Todo lo que tanto se puede leer en este mismo hilo o lo que se pueda leer en un foro del PP es lo que ellos buscan, les interesa la confrontación y explotar su victimismo para que hasta peña con muy buena fe sin darse cuenta le estén haciendo una campaña de lavado de imagen de la hostia mientras la del estado opresor queda por los suelos.

Igualmente al PP también le convienen estas mierdas y lo van a explotar hasta el hastío para recalcar lo mal que lo hace el gobierno y cómo ellos acabarían con todo el problema en tres días.

Aquí todo el mundo sabe cómo van las cosas y pensar que este incidente de la pancarta es algo fortuito sin ninguna mala intención es de ser muy ingenuo o tonto de remate, ellos sabían perfectamente las reacciones que la pancarta iba a provocar y saben que les interesa muy mucho de cara a caldear el ambiente para su propio beneficio, el que no lo vea es que está ciego o no quiere ver.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié May 11, 2011 8:43 pm

por si alguien no la ha visto:

Imagen

otros detalles repugnantes, además de que los colores resaltan la palabra ETA (aunque, bueno, también forman con el fondo blanco los colores de la ikurriña, pero bah, eso da igual, supongo), son, por ejemplo, esos brazos dibujados portando sobres con pinta de papeletas electorales pero que en realidad son paquetes bomba casi seguro. Qué asco, por dios!

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié May 11, 2011 9:09 pm

Que sí macho, que son sobres creo que ya lo había entendido todo el mundo. Y...??? :lol: Si precisamente ahí está la provocación, que no pasan ni dos días desde la polémica sobre si Bildu iba a poder estar en las elecciones y sale un terrorista diciendo que les voten. :lol:

Es como si surge una polémica sobre si un candidato a presidente de la federación de fútbol español debería de ser candidato o no porque hay mucha peña que piensa que es del Madrid y que va a favorecer a ese equipo, se monta un pitoste del quince y tras acabar el asunto en los tribunales un juez dice que no se puede presentar porque hay indicios de que efectivamente el candidato es madridista y luego otro juez lo desestima porque dice que no hay pruebas suficientes, por lo que al final se le permite presentarse y entonces al día siguiente salen C.Ronaldo, Casillas, DiStefano y Florentino con unas camisetas pidiendo el voto para ese candidato, ¿no te parecería una provocación innecesaria, sospechosa y que va a darle problemas a ese candidato? :lol:

Y si hago un cartel que ponga: "Fulanito Pérez no es especialmente conocido por ser un hijo de la gran puta" y digo que el verde con el fondo blanco es porque soy del Betis y me mola hacerlo bonito, ¿debería Fulanito Pérez molestarse o no? :lol: A fin de cuentas en el cartel no le estoy insultando ni mucho menos, hay que ser muy mal pensado y rebuscado para pensar algo así. :lol:
Imagen

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Mié May 11, 2011 9:53 pm

De acuerdo en casi todo lo que ha dicho watcher y leon (qué gusto da cuando escribes poco y dices mucho, y no al revés). Me parece un poco fuerte que se exculpe al etarra, no ya por la provocación y demás, sino porque es que algo que perjudica a Bildu, que en plena campaña va a tener que seguir demostrando su inocencia y su no relación con ETA. lo del "eta" en color verde me parece anecdótico, ahí no está el debate, el debate lo veo en la intención del acto, y yo creo que, aunque sea una cosa aislada de un sólo etarra, la amplificación y el "efecto rebote" que genera es negativo para todos, pero primero para la izquierda abertzale si realmente quiere quitarse el estigma (para mí irreal) de ser "entorno de ETA".

En fin, lo del etarra deleznable (cadena perpetua para éste tipo de sujetos ya, lo siento, llamadme fascista, me la sopla), lo del PP repugnante (¿os acordáis de lo de "acatar las decisiones del Constitucional"? hipócritas), y los medios barriendo para su casa demostrando de nuevo no querer saber ni informar nada sobre el tema de manera veraz. Todo junto me produce un revoltijo en el estómago bastante importante.

PD: A todo ésto, nuevamente se pasa de puntillas sobre cosas que realmente pueden aportar soluciones al problema, como el nuevo informe de Brian Currin, donde por cierto se recomienda, entre otras cosas, legalizar Sortu y normalizar totalmente la situación política vasca. ¿Pero a quién le importan los informes serios teniendo a Sorayita, a Bono, a Cospedal y a González-Pons diciendo sus frases prediseñadas en modo automático? país...

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié May 11, 2011 10:08 pm

Supavillain escribió: leon (qué gusto da cuando escribes poco y dices mucho, y no al revés).

Escriba la cantidad de ladrillacos que escriba, siempre digo mucho, otra cosa será que lo que digo guste o no guste dependiendo de quién lo lea. 8) :P :lol:
Imagen

Fus

Clásico del Rock

991

9 Nov, 2006

Bilbo/Madrid

por Fus » Mié May 11, 2011 10:45 pm

No sé, a mí la sensación que me da es que ya nos la cogemos con papel de fumar para atacar todo lo que no nos gusta. Y basta que aparezca un hombre que ya ha cumplido su condena y salido de la cárcel pidiendo el voto para un partido polítco legal (que condena la violencia de ETA, no nos olvidemos), para que armemos el cristo.

No es esto lo que se está pidiendo a la IA (izquierda abertzale) y a ETA? Qué acaten las normas del Estado de Derecho y apuesten por vías exclusivamente políticas? Eso sí, aparece uno pidiéndolo y no vale, sino que además hace apología del terrorismo.

Cada vez tengo más claro, que a muchos no interesa que esto se acabe. Joder, qué asco de gente y de país, en serio... ](*,) ](*,)
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié May 11, 2011 10:56 pm

Fus escribió:un hombre que ya ha cumplido su condena y salido de la cárcel pidiendo el voto para un partido polítco legal (que condena la violencia de ETA, no nos olvidemos)

¿Eres consciente de que este hombre que "ha cumplido su condena" es un etarra que no se ha arrepentido de nada y que por lo tanto básicamente sigue siendo miembro de ETA (si no está en activo es porque le pillaron y le metieron en la cárcel)? ¿Cómo se explica que alguien pida de buena fe el voto para un partido político que condena lo que él mismo ha hecho y de lo que no se arrepiente? :lol:
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié May 11, 2011 11:14 pm

leon escribió: ¿Cómo se explica que alguien pida de buena fe el voto para un partido político que condena lo que él mismo ha hecho y de lo que no se arrepiente? :lol:

Porque todos los partidos condenan lo que ha hecho, pero estos defienden lo mismo que él aunque mediante diferentes medios.
Imagen

Fus

Clásico del Rock

991

9 Nov, 2006

Bilbo/Madrid

por Fus » Mié May 11, 2011 11:19 pm

A mí me parece que vale ya de excusas, si no condenan, porque no condenan, y si condenan porque no nos lo creemos. A qué jugamos? O es que solo aceptamos lo que nos interesa?

Esto es como todos aquellos a los que se les llena la boca con Estado de Derecho, DDHH, etc. y luego dan palmas con las orejas cuando un premio nobel de la paz manda asesinar a un hombre. Y si encima le añadimos que la información la sacaron mediante torturas, pues...
Esta doble moral, me mata, de verdad.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié May 11, 2011 11:26 pm

maceto escribió:
leon escribió: ¿Cómo se explica que alguien pida de buena fe el voto para un partido político que condena lo que él mismo ha hecho y de lo que no se arrepiente? :lol:

Porque todos los partidos condenan lo que ha hecho, pero estos defienden lo mismo que él aunque mediante diferentes medios.

Pero Fus ha recalcado que condenan la violencia de ETA, y él es parte de ETA, por lo que si pide el voto para ellos es porque evidentemente le/s conviene y por causar polémica, no porque de repente haya visto la luz y se haya convertido en Democraciaman. :lol:

Fus escribió:A mí me parece que vale ya de excusas, si no condenan, porque no condenan, y si condenan porque no nos lo creemos. A qué jugamos? O es que solo aceptamos lo que nos interesa?

Este tipo (que yo sepa) no ha condenado nada, es un etarra que no se arrepiente de sus actos ni rechaza la violencia de su banda, los que se supone que la rechazan son la formación política para la que pide el voto, lo cual es una contrariedad evidente pero que le interesa a él y a sus colegas.

Y si encima le añadimos que la información la sacaron mediante torturas, pues...

Según tengo entendido la información se sacó hace años durante el gobierno de Bush antes de que Obama prohibiera esas "técnicas". Vamos, que no es que torturaran a un pavo hace 2 semanas y les dijesen que Laden estaba en Pakistán, que estaba allí lo sabían desde hace un par de años gracias a la información que se consiguió durante el gobierno de Bush, desde entonces esas "técnicas" han sido prohibidas por Obama, o al menos eso entendí por un programa que ví.
Imagen

Fus

Clásico del Rock

991

9 Nov, 2006

Bilbo/Madrid

por Fus » Mié May 11, 2011 11:39 pm

Pues no sé si habrá convertido en un super heroe o no :lol:

Pero según el último Zutabe (boletín interno)
"ETA tiene «el compromiso claro de superar un ciclo completo caracterizado por la confrontación armada»".

No cabe la posibilidad de que hayan decidio dar un paso adelante??

«En Euskal Herria se está abriendo un nuevo ciclo». Más adelante, explica en un texto de cuatro páginas que su alto el fuego muestra «el compromiso y la voluntad de materializar el cambio político». Y que busca, en concreto, «dar pasos irreversibles y determinantes en el proceso de liberación» desde la consideración de que hay factores propicios: «Las condiciones creadas por el MLNV y su militancia», el agotamiento de la Constitución y los estatutos, el deseo popular de una solución dialogada y por vías políticas....
Imagen
AnteriorSiguiente