Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Por fin, ETA lo deja!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

shaggy_daddy

Clásico del Rock

1254

26 Feb, 2006

Euskal Herria

Re: Sortu, no; Bildu... psé

por shaggy_daddy » Jue May 12, 2011 5:06 pm

leon escribió:Y si a Shaggy se le ha dicho lo que se le ha dicho ha sido por todas las burradas que ha soltado en este hilo incluyendo su último mensaje donde hablaba de lo guay que es que un terrorista salga a la calle y lo celebre y que al que no le guste que se joda, pero claro, si se le dice que sólo le falta vitorear a ETA como le ha dicho OrientalBLCircus con toda la razón del mundo, entonces es que se está cayendo en la trampa de descalificar todo aquello que no entre dentro de los cánones españolistas, hay que joderse macho. :lol:

yo me alegro porq el tio ese salga ala calle con una pancarta de Bildu.
Tambien me alegra q te joda.
y no precisamente por el "fuck you" q comentabamos antes, sino porq me alegra ver q mucha gente tiene miedo al cambio q se avecina. llevo toda mi vida con la misma situacion socio-politica asi q cambiar esa situacion me parece positivo. Vosotros solo veis un etarra con opcion de voto.
si Teruel existe , Zuberoa también

http://www.gara.net/paperezkoa/20091009/tasio.htm

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue May 12, 2011 5:19 pm

shaggy_daddy escribió:me alegra ver q mucha gente tiene miedo al cambio q se avecina.

Que miedo ni que niño muerto, es bastante simplista pensar que porque se presente Bildu va a cambiar nada. Es mas, aunque gane Bildu, se independice Euskadi y lo que quieras no todo se va a volver de color de rosa automáticamente.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Jue May 12, 2011 5:28 pm

shaggy_daddy escribió:Vosotros solo veis un etarra con opcion de voto.

Y que se supone que tenemos que ver, a un oso amoroso? La realidad es que es un etarra con opción a voto, si quieres ver simbolismos eso es cosa tuya.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue May 12, 2011 5:48 pm

Vamos a ver Shaggy, que a mí me la pela si mañana mismo le dan la independencia a Euskadi, fíjate el miedo que le tengo yo al cambio. :lol: Si "el cambio que se avecina" al que te refieres es que ETA vaya a desparecer para que todos los abertzales apuesten únicamente por la vía política, ¿de qué cojones se supone que deberíamos tener miedo? :lol:

A lo que le tengo miedo es a que me pongan un bombazo al lado de mi casa o a que haya gente que defienda a criminales porque tienen unas supuestas motivaciones políticas, por lo demás he dicho como mil veces que a mí la idea de España como nación, estado o lo que sea me la pela tanto como puedan pelármela Francia, Italia o China, que a mí me importan las personas y no el país donde hayan nacido o el idioma que hablen o cual sea su equipo de fútbol, me importa tanto mi vecino del quinto como un pavo que vive en Mozambique, pero si un criminal sale de la cárcel y un tontaina se pone a defenderlo y a decir que se alegra de que le vaya bien y de que eso joda a gente normal y corriente que no se dedica a matar ni a cometer actos criminales, pues lo normal creo que es que se piense que tienes muy pocas luces, al menos respecto a estos asuntos que son bastante serios como para que algunos os los toméis a cachondeo o soltéis burradas como las que soltáis.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue May 12, 2011 5:59 pm

Si en las religiones tienen sus tierras prometidas, sus paraisos y fantasias varias los independentistas tienen lo de la nacion propia como un bien en si mismo que va a traer la felicidad y la vida eterna.

Que se independiza Euskadi, y que? la gente va a vivir mejor? va a ser más feliz? va a haber mas justicia? mas bienestar?

Basar la dignidad de una persona/sociedad en funcion de naciones y de historias identitarias me parece una chorrada.

Fuego a las banderas!!!

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue May 12, 2011 6:12 pm

Kupak escribió:Basar la dignidad de una persona/sociedad en funcion de naciones y de historias identitarias me parece una chorrada.

Fuego a las banderas!!!

Completamente de acuerdo, si la gente le diese menos importancia a las naciones, los idiomas, las banderitas, las religiones o los gustos sexuales que pueda tener cada uno, el mundo iría bastante mejor porque la peña no discutiría ni se mataría por chorradas. El donde uno nazca es sólo una cuestión de azar, si yo me puedo alegrar más o menos de haber nacido donde nací es simplemente porque soy consciente de que millones de personas no han tenido la suerte que he tenido y han nacido en países asolados por la pobreza, la guerra u otras mil historias, y es por ello que no me puedo quejar y me puedo sentir con suerte, pero es sólo por eso, no por hablar castellano o ser español o hetero o del Betis que son cosas puramente fortuitas que uno no elige antes de nacer.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue May 12, 2011 6:17 pm

Estoy con Kupak a muerte y con León parcialmente, es que lo siento majo, eres demasiado apasionado para mí.

Que un tipo que ha asesinado o ayudado a asesinar salga a la calle de fiesta mientras hay gente que ya no se levantará de su tumba no es motivo de alegría, creo yo. Creer que un Euskadi independiente va a distar mucho del actual País Vasco como región es una tontá también. Así como creer que eso jode y que los españolitos se lo merecen (aún no sé por qué) me parece de tal grado de simplicidad victimista que da cosica.

Dicho esto, a mí me parece que esta lucha por la vía política es bastante mejor que poniendo bombas y pegando tiros en las nucas de la gente. Si eso es así, genial, pero si eso lo único que consigue es facilitar el acceso a fondos públicos y demás para seguir con la lucha armada, pues que queréis que os diga, me parece una hez, sobre todo porque ha muerto un montón de gente a la que este conflicto se la trae al pairo. Si se crea un partido pero paralelamente seguimos extorsionando, si seguimos amenazando, pues no creo que las cosas deban funcionar así.

"Mira los españolitos como tiemblan". Eso es excusa para aplaudir a un terrorista confeso? No se, creo que os dejáis arrastrar por las tonterías de unos cuantos que lo único que quieren es, según yo lo veo, control, pasta y au. Y lo mismo por el otro lado, que sale el tio con la pancarta y a los otros les falta tiempo para salir aullando. Porque claro, menos partidos, más probabilidades de estar ahí repartiéndose la tarta. Que es lo que tienen las tartas, que son muy golosas.

Yo creo que si Bildu aparece y todo se normaliza, si desaparecen los bombardeos y las matanzas, entonces merece la pierna y creo que se debería intentar. Ahora, si sólo sirve para volver a la situación anterior y para volver a "ellos son los malos y nosotros los buenos" por ambos lados, sólo va a servir para que dejen a ETA tranquilita una temporada y vuelvan con más ganas, más huevos y más gente.

En cualquier caso, creo que, como muy bien apunta Kupak, Euskadi es a los integristas lo que la resurrección de los muertos del monte de los olivos con la llegada del Mesías para los judíos o el paraíso para los islamistas, un cuentazo genial para que la zanahoria se siga meneando en el palo.

P.D.:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue May 12, 2011 6:23 pm

Kupak escribió:Que se independiza Euskadi, y que? la gente va a vivir mejor? va a ser más feliz? va a haber mas justicia? mas bienestar?

no van a ser más felices. Respecto a la justicia, a vivir mejor y al bienestar, sobre todo respecto a estas dos últimas, creo que hay debate. Por ejemplo, la democracia, y, consecuentemente, la interpretación de la justicia social, son mayores cuanto menor es el ámbito de decisión. Es mucho más "democrática" una CA que la CE, al menos cuantitativamente. Otra cosa es que la calidad de la democracia sea la que es, pero eso puede asumirse o combatirse en ambos ámbitos, siendo objetivamente uno de ellos mucho más asequible que el otro al poder de los ciudadanos

Kupak escribió:Fuego a las banderas!!!

correcto, pero en tanto no ardan todas, que ondeen todas las que la gente quiera, y donde la gente quiera. Mientras no desaparezcan las fronteras, que ojalá sea pronto, por qué deben quedarse las de España, por ejemplo, como están ahora? No digo que tú lo practiques, pero hay que decir bien alto NO al supuesto "no-nacionalismo" español

el resumen es un poco la intervención del señor tanoka: bastante ponderada y tal, da su opinión de forma correcta, pero al final mete la cuña en forma de mofa al nacionalismo vasco, que es EXACTAMENTE igual que el español, sólo que este cuenta con la comodidad y la autoridad que le proporciona ser un Estado también. Si Euskadi fuera un Estado independiente seguro que en él habría muchos ciudadanos no nacionalistas, en el sentido español de "no nacionalista", claro. Es muy fácil ser "no-nacionalista" cuando no tienes nada que reivindicar. Yo, que no soy vasco, sólo pido que se le conceda a Euskadi la posibilidad de dejar de ser nacionalista, si así lo deciden

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue May 12, 2011 7:06 pm

meneillos escribió:la democracia, y, consecuentemente, la interpretación de la justicia social, son mayores cuanto menor es el ámbito de decisión. Es mucho más "democrática" una CA que la CE, al menos cuantitativamente.

Hombre meneillos, es que el analisis por el criterio de territorialidad me parece bastante trasnochada. Marx era un tipo sabio y vió que las desigualdades no eran cuestion de naciones sino cuestión de grupos de interés. Da igual que sea el pueblo vasco o el pueblo mondongo, un obrero en Euskadi tiene mas en común con un obrero en Mondongo que con su vecino latifundista.

Vamos que no creo que porque se reduzca el marco territorial aumente la justicia. Se puede controlar mas democraticamente un grupo pequeño pero por qué el criterio de agrupación tiene que ser la nación cuando precisamente la localizacion o el idioma son cada vez menos relevantes?

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue May 12, 2011 7:16 pm

yo sólo digo que la descentralización del poder ahonda en la democracia. Tu voto vale más en tu municipio que en el Parlamente Europeo, eso por un lado. Otra cosa es el uso que se le dé y si siempre va a haber una superestructura de intereses controlando todo. Pero aún así eso es más fácil de impedir cuando el ámbito en que se da es más cercano y menos "poderoso"

por otro lado, cuanto menor es el colectivo gobernado, más factible es su organización para poder oponerse eficazmente a lo que consideren injusto

por lo demás, el concepto nación como vertebrador de nada me produce escalofríos, con eso te digo todo. Pero también te digo que aquí, o follamos todos, o la puta al río

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue May 12, 2011 7:54 pm

meneillos escribió:Pero también te digo que aquí, o follamos todos, o la puta al río

¿Y a quién se puede "follar" un andaluz o un extremeño que no se puedan "follar" un vasco o un catalán? Porque que yo sepa por allí tienen todas las libertades que tenemos por aquí, yo diría que incluso bastantes más ya que han descentralizado bastantes más cosas, y no por ello por aquí la peña se pasa el día lloriqueando ni justificando asesinatos. Venga, yo quiero la independencia de Andalucía, de Sevilla, del Betis, de mi vecindario, de mi persona... Lo que sea que me pueda beneficiar y por siupuesto nada que me pueda perjudicar, quiero ser un ser libre e independiente del resto del universo porque eso es lo mejor para la democracia, no por puro egoísmo o por intereses de todo tipo.

Y eso de que cuanto más pequeño el territorio mejor democracia... Espérate tú a que se le conceda la independencia a Euskadi y que cuando ganen las elecciones el PNV o el PSOE o quien sea que no sea abertzale y éstos entonces se sientan oprimidos por el estado pnvista o psoeísta y se líen a poner bombas y a pegar tiros y a chantajear a todo su pueblo hasta que se haga todo como a los "verdaderos" vascos les gusta, vamos a ver entonces cuán verdad es eso de que cuanto menos territorio mejor cuando en vez de tener que amenazar a un territorio del tamaño de España sólo necesiten controlar el territorio vasco como talibanes en Afganistán cargándose a todo aquel que se les oponga.

Catastrofismo puro tal vez, pero en el caso de que los abertzales (algunos) acabasen creando un caos de dictadura allí una vez se independizasen, "who you gonna call???" :lol: No sé yo si teniendo a una banda terrorista en su territorio lo de reducirlo al máximo y crear nuevas fronteras sería tan positivo para su democracia, por no hablar de que como se les ocurriese a los etarras seguir atentando por aquí íbamos a ver si esto no acaba con algo parecido a lo de Israel-Palestina y encima se querrá pintar a los españoles como los malos malísimos si defendiesen su territorio del ataque de un grupo terrorista "extranjero" que su propio "estado" no controla como es debido bien porque no pueden o bien porque no quieren.

Vamos, que nos podemos poner a hablar de posibles paraísos vascos una vez llegue la independencia, pero también puede uno ponerse en lo peor teniendo en cuenta el historial de cierta peña de por alli que no sabemos por dónde podrían tirar por mucho que algunos queráis ser los más ingenuos del mundo pensando que son monjitas de la caridad. :lol: Este tipo de posibilidades creo que se las plantean bastantes políticos a la hora de pensar sobre estos temas de independencias y tal, hay infinitas posibilidades tanto económicas como políticas como sociales a tener muy en cuenta, y conceder una independencia sería meterse en un lío bastante gordo tanto para los vascos como para el resto de españoles que podría acabar de mil formas, tanto de maravilla con dos estados superamigos con un futuro mucho mejor para ambos como con un caos de la hostia en todos los sentidos, especialmente con una banda terrorista de por medio y con un sector de la población vasca tremendamente radicalizada.
Imagen

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Jue May 12, 2011 8:35 pm

Por alusiones respondo a lo escrito por PcPunk.

[[quote="Supavillain"En fin, lo del etarra deleznable (cadena perpetua para éste tipo de sujetos ya, lo siento, llamadme fascista, me la sopla)[/quote]
Venga, tampoco vengamos con victimismos, nadie te va a llamar fascista por eso, aunque evidentemente creo que no es una opinion demasiado razonada.[/quote]

Hombre, por supuesto si aíslas todo lo que he dicho, te quedas sólo con una frase soltada desde la bilis y la citas a gusto claro que queda como opinión "poco" razonada. Y ya lo último es lo de insinuar que si nos da asco lo que hace ETA estamos en el mismo saco de la derecha reaccionaria y que creemos que "todo es ETA" y demás, cuando yo fui de aquellos que creían en el fin del terrorismo mediante el diálogo, que actualmente defiende que Bildu y Sortu estén en las elecciones, que me apené enormemente cuando lo de la T4 no sólo por la desgracia humana, sino por comprobar que era el fin de una via que creía la correcta, y que se lleva las manos a la cabeza cuando ve cómo desde el Estado se ignoran sistemáticamente los informes internacionales tanto de la fundación Mandela como del propio Brian Currin y se realiza una persecución y unas triquiñuelas legales a formaciones impolucras que cumplen punto por punto la ley de partidos dignas de un patio de preescolar. Pero eso no quita que ver a Troitiño, o a De Juana, o a quién sea, salir de la cárcel tras un porrón de años y celebrar con champagne y cero arrepentimiento su nueva vida en libertad tras haber asesinado a gente inocente me provoque ASCO. Claro que ha cumplido su deuda con la sociedad, pero a mí el acto me provoca asco, y más cuando llevas una pancarta de Bildu que, insisto, no le hace ningún bien a la formación (la cara desencajada de Oskar Matute teniendo que defenderse otra vez de las mismas acusaciones estando ya en plena campaña para mí lo resume todo).

Podemos hablar de lo que queramos, para mí lo fundamental es que ETA debe desaparecer (no sé si antes de que la izquierda abertzale entre en política, no sé si después, yo creo que se puede hacer todo al mismo tiempo, y veo voluntad para ello), pero ETA ha de desaparecer, y los etarras, los asesinos, que han cometido delitos de sangre y no han pagado por ello han de ir a la cárcel. Simple y claro. Y lo de la cadena perpetua, pues mira, es la impresión que me produce ver a un tío brindando al salir de la trena, me produce una sensación de impotencia y de horror enorme.

Sólo un apunte para acabar que estoy escribiendo más de lo que quiero; en éste post se habla de Bildu, Sortu y ETA, por lo tanto, es natural que hablemos de la violencia de ETA, no de la de Israel, Palestina, los nazis, la caverna mediática o el Dr. Muerte. No mezclemos cosas ni hagamos elucubraciones para difuminar las cosas, porque cada tipo de violencia tiene unas causas totalmente distintas y una explicación (que no justificación) totalmente distinta, y no es ni bueno ni coherente mezclarlo todo en plan coctelera.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue May 12, 2011 8:44 pm

Leon se te va la pinza, se te va. Lo digo por lo del catastrofismo en un supuesto estado independiente vasco :lol:, te ha faltado decir que te imaginas un comando de geos matando al presidente vasco en una operación secreta.

El último párrafo bastante de acuerdo. Plantear independencias en Euskadi o Cataluña....solo son planteamientos. Y lo dice un independentista. No hay certeza absoluta de como pueden ir las cosas si cualquiera de estas dos comunidades se independiza, cada uno tiene su opinión (mi opinión es que a medio-largo plazo Cataluña sale ganando, es más, me parece una evidencia), otros tendrán otra, algunos se documentan más, otros tiran de tópicos... no dejan de ser opiniones, o más bien, ideas politicas. Para mi la independencia solo debería existir si la mayoría del pueblo la quiere, me parece poco inteligente exigir una independencia si aún no tienes una mayoría que opine igual (en Euskadi no lo veo claro, Cataluña tontea con un 50%, por otro lado, peligroso). Habría que exponer las ideas y que la gente decida en función de lo que ve y pasa (que tambien hay que decirlo, es lo que esta pasando ahora), y no ir con chorradas como SI, o ir mas lejos con ETA.

El tiempo nos dirá si Bildu merecía o no ser legalizada. Lo que esta claro es que uno de los factores para ilegalizarla eran intereses políticos, una buena jugada para dejar votos independentistas fuera de las urnas, tampoco hay que romperse la cabeza. Pero también entiendo la postura de los que sospechan de posible financiación de ETA y no quieren arriesgarse.... para mi es un riesgo necesario que la IA este en unas elecciones. Espero que la cosa solo quede en "riesgo".

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue May 12, 2011 9:20 pm

PUXI escribió:Leon se te va la pinza, se te va. Lo digo por lo del catastrofismo en un supuesto estado independiente vasco :lol:, te ha faltado decir que te imaginas un comando de geos matando al presidente vasco en una operación secreta.

Hombre, lo mismo que "24" sea de mis series favoritas puede afectar a mis opiniones en este hilo. :lol: Me da coraje que no haya un Jack Bauer español que con un par de torturas y cuatro tiros acabe con el terrorismo etarra en unas horillas sin tener que parar ni un segundo para ir al baño. :lol:

Imagen

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Sab May 14, 2011 2:49 am

Los dos partidos mayoritarios y al parecer más democráticos de este país, tras el fallo del Supremo, hablaban de la fuerza de la ley, la ética y la moral. Tras cambiar el panorama con el TC poco tardaron en pasar a hablar de la podrida y partidista justicia española. Hasta han dado los nombres y apellidos una y otra vez de los Bin Laden españoles. Los seis magistrados que votaron en contra de la ilegalización.

El revuelo por esta noticia ha sido tremendo y mayor aún tras la salida del etarra Ander Errandonea de la carcel, tras 25 años de condena con pancarta en mano de Bildu. Más allá del asco que puede suscitar ver la cara de un asesino por mucho que haya pagado su deuda con la sociedad, todos los medios se han centrado en el significado de este acto.

Se ha dicho de todo. Y casi todo sorprendente. Hasta incluso que es la prueba definitiva de la vinculación Bildu-ETA.

Muchos se fijaron en ese ETA sospechoso. Tan sospechoso como la conjunción "y".
También por ese sospechoso color diferente a las otras palabras. Tan sospechoso como el color verde de la bandera de Euskadi.
Eso sí, nadie se fijó en esas manos con una papeleta a punto de votar.

Esa imagen, para los que estamos a favor de la legalización de Bildu es una foto para la esperanza. Una foto de un etarra que tras salir de la cárcel abraza los estatutos de un partido político. Que cambia bombas, extorsión y tiros en la nuca por ideas. O por lo menos eso parece.

Los que pensamos así somos raros. Uno se conformaría con eso. Ya que de raro pasas a proetarra, etarra e hijo de puta en un plis-plas en la típica conversación (después de la futbolística por supuesto) con los compañeros de trabajo o amigos.

En el País Vasco, la mayoría de la gente son personas de bien (yo por lo menos así lo creo). Unos de izquierdas, otros de derechas. Unos nacionalistas, otros independentistas. A otros directamente se la pela la política. Y sí, hay un grupo de salvajes e inhumanos, estos sí, hijos de puta con todas las letras, que utilizan la violencia y el asesinato para meter miedo y conseguir sus ideales sociales y políticos.

Uno ya no recuerda cuando la raya del entorno de ETA pasó de un sector a otro impregnando a día de hoy a 300.000 vascos. Sí, por ahí andarán. Y uno lógicamente se pregunta si no han estirado en exceso. La criminalización sin duda ha sido tan desproporcionada como pensada.

Ninguno debemos olvidar que a la carroña política de este país lo único que le importa es el poder y por lo tanto los votos. De ahí que sus esfuerzos vayan dirigidos más a cerrar periódicos o sedes, criminalizar grupos musicales, aplaudir la entrada a machetazos en las Herrikos o ilegalizar partidos que a acabar con ETA. ETA no les quita votos, pero sí todo lo anterior.

No se entiende que si según ellos Batasuna, Sortu o Bildu están formados por etarras y que por eso han sido ilegalizados (o intentado) muchos de sus miembros sigan tan panchos por las calles de San Sebastian, Bilbao o Vitoria.

Ahora ha llegado Bildu. Que abraza muchos de los ideales que un etarra o proetarra puede compartir. Con una diferencia bastante importante: la condena de la violencia etarra. Y no se nos ocurre otra cosa que intentar a toda costa ilegalizarlo. Y encima con la pataleta del "digan lo que digan, no me lo creo".

Desde mi punto de vista, esta legalización y la entrada en la política de Euskadi de este partido, que seguramente consiga una importante suma de votos (le han hecho la mejor campaña electoral que recuerdo), nos acerque un poco más al fin de ETA.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
AnteriorSiguiente