Estoy con Kupak a muerte y con León parcialmente, es que lo siento majo, eres demasiado apasionado para mí.
Que un tipo que ha asesinado o ayudado a asesinar salga a la calle de fiesta mientras hay gente que ya no se levantará de su tumba no es motivo de alegría, creo yo. Creer que un Euskadi independiente va a distar mucho del actual País Vasco como región es una tontá también. Así como creer que eso jode y que los españolitos se lo merecen (aún no sé por qué) me parece de tal grado de simplicidad victimista que da cosica.
Dicho esto, a mí me parece que esta lucha por la vía política es bastante mejor que poniendo bombas y pegando tiros en las nucas de la gente. Si eso es así, genial, pero si eso lo único que consigue es facilitar el acceso a fondos públicos y demás para seguir con la lucha armada, pues que queréis que os diga, me parece una hez, sobre todo porque ha muerto un montón de gente a la que este conflicto se la trae al pairo. Si se crea un partido pero paralelamente seguimos extorsionando, si seguimos amenazando, pues no creo que las cosas deban funcionar así.
"Mira los españolitos como tiemblan". Eso es excusa para aplaudir a un terrorista confeso? No se, creo que os dejáis arrastrar por las tonterías de unos cuantos que lo único que quieren es, según yo lo veo, control, pasta y au. Y lo mismo por el otro lado, que sale el tio con la pancarta y a los otros les falta tiempo para salir aullando. Porque claro, menos partidos, más probabilidades de estar ahí repartiéndose la tarta. Que es lo que tienen las tartas, que son muy golosas.
Yo creo que si Bildu aparece y todo se normaliza, si desaparecen los bombardeos y las matanzas, entonces merece la pierna y creo que se debería intentar. Ahora, si sólo sirve para volver a la situación anterior y para volver a "ellos son los malos y nosotros los buenos" por ambos lados, sólo va a servir para que dejen a ETA tranquilita una temporada y vuelvan con más ganas, más huevos y más gente.
En cualquier caso, creo que, como muy bien apunta Kupak, Euskadi es a los integristas lo que la resurrección de los muertos del monte de los olivos con la llegada del Mesías para los judíos o el paraíso para los islamistas, un cuentazo genial para que la zanahoria se siga meneando en el palo.
P.D.: