Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

TOMA LA CALLE 15/10/2011

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011

por Wade » Mar May 17, 2011 10:35 pm

gonzalo escribió:El PSOE protege a sus corruptos, el PP también. IU tiene las listas limpias.

http://listo.tumblr.com/post/5543094883/los-123-candidatos-imputados-hazte-con-todos

De momento hay dos en esa lista que se empeñan en llevarte la contraria, querido gonzalo.

Hay que quitar a TODOS, hermano, porque TODOS nos han llevado a esto.
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar May 17, 2011 10:42 pm

Y esos sólo son los imputados. Porque no quiero ni saber cuántos vivos de PPSOE quedarían...
Imagen

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Mar May 17, 2011 10:43 pm

Jummm...2 sobre un total de 123...¿de verdad es lo mismo? y que conste que aquí el que milita en IU es gonzi, pero vamos, que no veo comparable lo de los partidos minoritarios con el binomio PPSOE pero ni de lejos, comenzando porque tienen mucho menos impacto sobre la política.

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Mar May 17, 2011 10:56 pm

Supavillain escribió:Jummm...2 sobre un total de 123...¿de verdad es lo mismo? y que conste que aquí el que milita en IU es gonzi, pero vamos, que no veo comparable lo de los partidos minoritarios con el binomio PPSOE pero ni de lejos, comenzando porque tienen mucho menos impacto sobre la política.

¿Te recuerdo quién pidió el voto útil hace un par de elecciones?¿O quién no está haciendo nada para evitar el bipartidismo? Si hay que hacer limpia, hay que hacerla bien. De nada nos sirve quitar a los grandes y que los pequeños sean los nuevos señores de las poltronas.
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar May 17, 2011 10:57 pm

Pues qué quieres que te diga, pero yo prefiero 0 de 123 a 2 de 123.

quimeravisión

Clásico del Rock

2107

15 Jun, 2004

Con un pie en la tierra el otro...

por quimeravisión » Mar May 17, 2011 11:02 pm

Supavillain escribió:Jummm...2 sobre un total de 123...¿de verdad es lo mismo? y que conste que aquí el que milita en IU es gonzi, pero vamos, que no veo comparable lo de los partidos minoritarios con el binomio PPSOE pero ni de lejos, comenzando porque tienen mucho menos impacto sobre la política.

Con datos del 2005 porque no he encontrado otros, los alcaldes de izquierda unida no llegaban a un 2% en toda España así que la proporción de ladrones es similar a otros partidos

Volviendo al tema de ayer, vengo de Sol y la verdad es que se ha vuelto a recuperar el espíritu del domingo donde había gente de todo tipo y estoy muy contento por ello. ¿Hacia donde va todo esto? Pues no lo tengo muy claro, sigo siendo bastante escéptico.

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Mar May 17, 2011 11:07 pm

kiba escribió:Pues qué quieres que te diga, pero yo prefiero 0 de 123 a 2 de 123.

Y yo preferiría ser rico y tener una casa en el campo, pero no, soy pobre y tengo que limpiarle la casa del campo a un rico. Me parece muy pobre el argumento de "si hay uno corrupto en un partido, todos lo que están en ese partido son una mierda", sobretodo si se demuestra que desde el partido se está luchando internamente para acabar con esa corrupción (algo que no pasa ni en PP ni en PSOE, donde no hay deshonrosas excepciones, sino casos generalizados y repetidos de corrupción).

Wade, de acuerdo, hagamos lo que tú dices y quitamos absolutamente a todas las fuerzas políticas, las grandes, las pequeñas y las que no han tenido nunca la oportunidad de demostrar nada de nada, ¿qué propones tú a cambio? ¿A quién tenemos gobernando u organizando la sociedad? lo digo por oír alternativas, que lo único que oigo es que "todos son lo mismo" y que "buuu fuera". Va, proponed cosas.

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Mar May 17, 2011 11:13 pm

quimeravisión escribió:Con datos del 2005 porque no he encontrado otros, los alcaldes de izquierda unida no llegaban a un 2% en toda España así que la proporción de ladrones es similar a otros partidos.

Yo es que me niego a creerme que sea comparable hablar de corrupción en IU o en fuerzas minoritarias que hablar de corrupción en las dos megaestructuras políticas del país, y menos aún cuando al menos en IU se toman medidas como rebajarse los sueldos y demás medidas que ya ha comentado el portavoz oficial en ZZ :lol: . Y paso de dorarle la pildora ya más a Cayo, que ni siquiera me gusta cómo está dirigiendo la campaña (igualmente tampoco le voy a poder votar, en Cataluña estamos condenados a la alianza de los jipis ciclistas).

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar May 17, 2011 11:20 pm

Volviendo al tema de ayer, vengo de Sol y la verdad es que se ha vuelto a recuperar el espíritu del domingo donde había gente de todo tipo y estoy muy contento por ello. ¿Hacia donde va todo esto? Pues no lo tengo muy claro, sigo siendo bastante escéptico.

Yo también acabo de volver hace un ratejo de Sol, y joder, impresionante la cantidad de gente que está volcada con esto. Yo tampoco se hacía donde irá o como acabará, pero pienso que lo importante es hacer ver que la gente esta harta de toda la situación que nos ha tocado tragar en los últimos tiempos. La gente se esta despertando, y quizás el domingo no cambie nada, ni quizás dentro de un año con las Generales, pero es el comienzo de algo sin duda.

Luego me jode llegar a casa, encender la tv y ver como los medios derechistas pretenden hacer ver que es una estrategia de la izquierda, mientras que los del PSOE aseguran que es un movimiento contra la derecha... ASQUEROSO!
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mar May 17, 2011 11:42 pm

Yo no daba un duro por esto y la verdad es que me alegra haberme confundido y ver que es posible ver movilizaciones así... Me gustaría aportar algo más pero no tengo tiempo ni me he leído vuestras chapas, así que os dejo a lo vuestro, yo sólo quería subrayar que a veces da gusto ver cosas así aunque el domingo probablemente veamos lo de siempre en las urnas y bajemos de nuevo a la tierra
Live or die tryin´

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar May 17, 2011 11:42 pm

Supavillain escribió:
kiba escribió:Pues qué quieres que te diga, pero yo prefiero 0 de 123 a 2 de 123.

Y yo preferiría ser rico y tener una casa en el campo, pero no, soy pobre y tengo que limpiarle la casa del campo a un rico. Me parece muy pobre el argumento de "si hay uno corrupto en un partido, todos lo que están en ese partido son una mierda", sobretodo si se demuestra que desde el partido se está luchando internamente para acabar con esa corrupción (algo que no pasa ni en PP ni en PSOE, donde no hay deshonrosas excepciones, sino casos generalizados y repetidos de corrupción).

Wade, de acuerdo, hagamos lo que tú dices y quitamos absolutamente a todas las fuerzas políticas, las grandes, las pequeñas y las que no han tenido nunca la oportunidad de demostrar nada de nada, ¿qué propones tú a cambio? ¿A quién tenemos gobernando u organizando la sociedad? lo digo por oír alternativas, que lo único que oigo es que "todos son lo mismo" y que "buuu fuera". Va, proponed cosas.

Juraría que hay más de 3 partidos en nuestro sistema político. Prefiero votar a un partido que me asegure que todos sus pollíticos están limpios. Repito 0 de 123. Y no, no es un argumento pobre, es lo que debería ser.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mar May 17, 2011 11:44 pm

Meneillos, no creo que mi posición se deba a celos o a miedo. Es que los movimientos apolíticos nunca me ha gustado porque no sirven de nada.

Ya han pasado muchos movimientos como este por delante mía. Como los de la Vivienda Digna. Tampoco querían casarse con nadie, se les acercó todo el mundo para ayudar y los rechazaron.

Pero sin el tejido social y asociativo que compone la izquierda de este país (no hablo solo de IU por supuesto) se fueron al garete. Todo el mundo que les vino a ayudar al principio (sobre todo estudiantes) se fueron al año siguiente y ya no tenían gente para convocar en cada ciudad ni para organizarlo ni legalizar las manis. Algo tan simple como diseñar el cartel, reenviarlo, imprimirlo y pegarlo por todos los sitios... incluso redactar notas de prensa se les hizo imposible, y bueno ¿dónde están los de la Vivienda ahora?

Otros como esos fueron los de la Coordinadora Antifascista, que se ha quedado para convocar una mani en noviembre. No influyeron porque al no "politizarlos" no consiguieron hacer valer sus reivindicaciones en las instituciones "democráticas" del estado, único lugar donde se pueden hacer posibles esas exigencias.

Yo estuve en la mani de Madrid sin llevar ningún símbolo de nada. Apoyaré este movimiento pero lo critico constructivamente para que no acabe igual que los otros.

Sobre los dos imputados de IU que aparecen en esa lista... IU tiene un código ético interno por el que los corruptos no pueden ir en sus listas. Se han echado en estos ultimos meses a algunos, los que, después de un juicio se demostró su culpabilidad. De estos dos creo que no se ha demostrado aún por lo que están en las listas. Además la militancia de esos sitios los eligió por mayoría.

IU hizo una marcha contra la corrupción a la que invitó a todos los partidos...al final marchó sola. Si la justicia demuestra que son culpables espero que a IU Federal no le tiemble la mano y siga expulsando a los pocos corruptos que hay. 2 posibles corruptos de 2.484 concejales que tiene en todo el país, y por ahora se ha expulsado de IU a quien es corrupto...sinceramente creo que podría ser peor.

Por cierto, en mi opinión, el Nega este tiene menos formación política que Rosa Aguilar. Se rige por la máxima "lo más radical siempre es lo mejor" y normalmente suelta muchas tonterías. Ahora también.
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mié May 18, 2011 12:07 am

Yo tengo un regomello de duda al que las declaraciones de Rajoysh han ayudado a crecer... que la derecha esté tranquila porque esto sea un movimiento de revuelta entre facciones de la izquierda :?
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Mié May 18, 2011 12:11 am

Khaoz escribió:¿Ahora resulta que nos inculcan ideas apolticas? Joder cómo cambia el cuento según nos interesa... Siempre me ha hecho una gracia tremenda tu postura de criticar absolutamente todo lo que no esté hecho por la izquierda a la que te sientes afín. Muchas veces pareces uno más del PP. No te lo digo como ofensa eh, es sólo una apreciación personal. Hasta en esto, que apoyas, le tienes que sacar punta... En fín...

No entioendo a que viene eso de que cambio el cuento segun interesa (doy por hecho que te refieres a mi) Nos inculcan que tener ideas politicas o involucrarse en politica es sintoma o de aborregamiento o de afan de lucro. Interesa mantener a la gente desencantada, desunida y sin ideologia porque precisamente eso dificulta la democracia. Que la gente no tenga alternativas, ni formas de conseguirlas es una buena manera de mantener la estabilidad del sistema. Todas las revoluciones (o los intentos de) se han hecho cuando más gente militaba en organizaciones/ sindicatos o partidos. Los paises escandinavos siempre han tenido uno de los mas altos indices de sindicalizacion, aquí en el estado español la lucha contra el franquismo se hizo efectiva desde la militancia en partidos y sindicatos (mayormente, PCE y CCOO), la revolucion chilena (aplastada por un golpe militar, como tantas otras) de Allende contaba con cientos de miles de activistas en diversos partidos. Las luchas en Bolivia, Ecuador y Venezuela contra la expoliacion de los recursos naturales, contra la privatizacion del agua, la han hecho mivimientos populares organizados y han terminado provocando cambios politicos importantes (con sus para mi evidentes limitaciones) Las revoluciones en Egipto y Túnez han estado precedidas por años de luchas sindicales... No sé, simplemente no ha habido ninguna revolucion en la historia que no se haya hecho gracias a partidos y o sindicatos. Sobre lo de izquierdas o derechas hay un post abierto, no voy a repetir lo que alli se dice, si quieres mi opinion leelo allí.

Sinceramente, no creo que ningún político nos saque de donde estamos, ni de izquierdas ni de villarriba ni de donde sea. El día que un sólo partido me presente un programa real, factible y beneficioso para el país, me tragaré mis palabras.
La política tiene que formar parte porque es el sistema sobre el que se sustenta, pero seguiremos con gente inútil en el poder, con algunas medidas populares los 2 primeros años y leugo hostiazos, y como se mantengan 4 ya no te quiero ni contar. Pasó con PSOE, pasó con PP, ha vuelto a pasar y así nos va...

Estoy de acuerdo, y si me lees o te informas sobre lo que defiendo, yo, la gente de mi organizacion, y la gente de izquierda en general, luchamos por acabar con la forma actual de hacer política
No me habras oido, ni a mi, ni a gonzalo, ni a nadie, decir "vota a este partido y se arreglara todo" Los que somos de izquierdas luchamos por movilizar a la gente en la calle, por crear una democracia desde abajo, fomentar las luchas populares, sean sindicales, estudiantiles... En definitiva, hacer lo posible porque la mayoria de la gente luche por cambiar las cosas. Evidentemente, las elecciones sirven para algo, no es lo mismo la PSOE que IU, ni Die Linke que la CDU (en Alemania) y tener gobiernos reformistas o de izquierdas (¿es necesario decir que no incluyo al PSOE aquí?) es un apoyo para cambiar las cosas, aparte de que per se supondrían mejoras en la calidad de vida de muchas personas.
Nos tienen metido que la politica es lo que hacen PP y PSOE, que no hay nada alternativo y que solo nos queda jodernos o como mucho gritar y recibir un par de hostias en una mani.
Dejar los prejuicios hacia todos los partidos y sindicatos sería un enorme paso adelante para conseguir cualquier paso a mejor.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié May 18, 2011 12:50 am

Yo voy a repetir por 478564565ª vez: tenemos que ponernos de acuerdo en un tercer partido, que no sea ni PP ni PSOE.

Votar en blanco, nulo, o no votar, es peor, salen ellos más victoriosos.

Y estoy de acuerdo con Supavillain. Esta iniciativa está muy bien y puede que sea un comienzo de algo (me ha hecho ilusión ver que al final ha ido mucha gente), pero hay que concretar qué hay que hacer para cambiar las cosas. Esta muy mal que roben por ejemplo, sí, pero quejándome de que roben a grito pelado no va a hacer que cambie, proponiendo un método para que no puedan hacerlo y conseguir instaurarlo, sí hará que cambie.
AnteriorSiguiente