Khaoz escribió:¿Ahora resulta que nos inculcan ideas apolticas? Joder cómo cambia el cuento según nos interesa... Siempre me ha hecho una gracia tremenda tu postura de criticar absolutamente todo lo que no esté hecho por la izquierda a la que te sientes afín. Muchas veces pareces uno más del PP. No te lo digo como ofensa eh, es sólo una apreciación personal. Hasta en esto, que apoyas, le tienes que sacar punta... En fín...
No entioendo a que viene eso de que cambio el cuento segun interesa (doy por hecho que te refieres a mi) Nos inculcan que tener ideas politicas o involucrarse en politica es sintoma o de aborregamiento o de afan de lucro. Interesa mantener a la gente desencantada, desunida y sin ideologia porque precisamente eso dificulta la democracia. Que la gente no tenga alternativas, ni formas de conseguirlas es una buena manera de mantener la estabilidad del sistema. Todas las revoluciones (o los intentos de) se han hecho cuando más gente militaba en organizaciones/ sindicatos o partidos. Los paises escandinavos siempre han tenido uno de los mas altos indices de sindicalizacion, aquí en el estado español la lucha contra el franquismo se hizo efectiva desde la militancia en partidos y sindicatos (mayormente, PCE y CCOO), la revolucion chilena (aplastada por un golpe militar, como tantas otras) de Allende contaba con cientos de miles de activistas en diversos partidos. Las luchas en Bolivia, Ecuador y Venezuela contra la expoliacion de los recursos naturales, contra la privatizacion del agua, la han hecho mivimientos populares organizados y han terminado provocando cambios politicos importantes (con sus para mi evidentes limitaciones) Las revoluciones en Egipto y Túnez han estado precedidas por años de luchas sindicales... No sé, simplemente no ha habido ninguna revolucion en la historia que no se haya hecho gracias a partidos y o sindicatos. Sobre lo de izquierdas o derechas hay un post abierto, no voy a repetir lo que alli se dice, si quieres mi opinion leelo allí.
Sinceramente, no creo que ningún político nos saque de donde estamos, ni de izquierdas ni de villarriba ni de donde sea. El día que un sólo partido me presente un programa real, factible y beneficioso para el país, me tragaré mis palabras.
La política tiene que formar parte porque es el sistema sobre el que se sustenta, pero seguiremos con gente inútil en el poder, con algunas medidas populares los 2 primeros años y leugo hostiazos, y como se mantengan 4 ya no te quiero ni contar. Pasó con PSOE, pasó con PP, ha vuelto a pasar y así nos va...
Estoy de acuerdo, y si me lees o te informas sobre lo que defiendo, yo, la gente de mi organizacion, y la gente de izquierda en general, luchamos por acabar con
la forma actual de hacer políticaNo me habras oido, ni a mi, ni a gonzalo, ni a nadie, decir "vota a este partido y se arreglara todo" Los que somos de izquierdas luchamos por movilizar a la gente en la calle, por crear una democracia desde abajo, fomentar las luchas populares, sean sindicales, estudiantiles... En definitiva, hacer lo posible porque la mayoria de la gente luche por cambiar las cosas. Evidentemente, las elecciones sirven para algo, no es lo mismo la PSOE que IU, ni Die Linke que la CDU (en Alemania) y tener gobiernos reformistas o de izquierdas (¿es necesario decir que no incluyo al PSOE aquí?) es un apoyo para cambiar las cosas, aparte de que per se supondrían mejoras en la calidad de vida de muchas personas.
Nos tienen metido que la politica es lo que hacen PP y PSOE, que no hay nada alternativo y que solo nos queda jodernos o como mucho gritar y recibir un par de hostias en una mani.
Dejar los prejuicios hacia todos los partidos y sindicatos sería un enorme paso adelante para conseguir cualquier paso a mejor.