Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

TOMA LA CALLE 15/10/2011

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011

por meneillos » Mié May 18, 2011 10:32 am

Kupak escribió:
meneillos escribió:la ley del más fuerte, ese Darwinismo económico,

En realidad yo creo que el darwinismo social se basa en una interpretacion equivocada de Darwin. Segun Darwin sobrevien no los mas fuertes sino los que pasan la criba de la adaptación al medio. Y el medio es cambiante y algun rasgo que sea adaptativo en un determinado entorno puede ser desadaptativo en otro. Y bueno, el tema de la evolución de las especies se ha tergiversado al máximo

en esto estoy de acuerdo. Respecto al tema cristiano, no me voy a meter. Simplemente diré que el que considere la caridad como un sustitutivo aceptable de la justicia, allá él y su conciencia

Kupak escribió:
meneillos escribió:La teoría suena a libertad to guapa ahí, pero el resultado es que, como sociedad, deberíamos haber superado eso ya hace tiempo, porque, además, tenemos ejemplos hasta la extenuación que demuestran que el neoliberalismo no pone ahí arriba a los "mejores" o a los que más trabajan, sino, salvo excepciones, a otros, a los de siempre, a los que ya tenían el dinero y el poder

Ahí estamos, pero no deja de ser una ideologia potente que no se puede refutar de un plumazo.

no sólo potente, sino además abrumadoramente dominante entre los que deciden hoy en día. De acuerdo. Pero para poder asociarla a la "justicia" hay que hacer muchos requiebros, hay que usar una interpretación de justicia totalmente pervertida, no crees? Salvo que asumamos y defendamos que, a partir de ahora, a la sociedad humana le toca involucionar hacia un estado más primitivo, pero con todos los lujos, por supuesto. Es decir, primitivismo social, pero extrema sofisticación material para los que puedan permitírselo. Si yo puedo hacer algo, eso no va a pasar

morpheo81

Clásico del Rock

926

8 Ago, 2003

por morpheo81 » Mié May 18, 2011 11:45 am

Es curioso ver que antes de la manifestación el post solo tenia unas cuentas respuestas y ahora todo dios habla de ello. De verdad que estamos manipulados a tope, si no sales en la TV no existes, es acojonante, ahora los de IU quieren sacar rédito político, PP quiere sacarlo y PSOE quiere sacarlo, lógico estamos de elecciones....Luego se olvidaran del ciudadano hasta la próxima

Algunos creeis que vamos a cambiar la política de este pais en las próximas elecciones? o en las próximas generales? Eso solo pasará si hay una revolución y creo que este pais dista mucho de poder crear algo asi y menos que la UE y otros paises dejen que eso pase. Los cambios profundos llevan tiempo pero me contento con que la gente empiece a cambiar el chip, que tenga claro que hay que cambiar y que es lo que no funciona. Todo lo demas vendrá con tiempo, dedicación y lucha de los ciudadanos .

Estoy deacuerdo en que la mayoria de los que nos manifestamos eramos de inclinaciones más a la izquierda pero también pienso que eso de Izquierda y derecha es un invento que solo sirve para etiquetar y crear división y más en este pais que no ha superado eso de "las 2 españas" más todavía.

Algunos pedís un partido político al que votar pues creo que si la idea general es quitar a los políticos que tenemos actualmente una opción a tener en cuenta es ciudadanos en blanco. www.ciudadanosenblanco.com Creo que las reformas deben de ser muchas otras pero al menos es un comienzo para que la democracia de este pais empiece a cambiar y si si sacan bastantes votos un toque de atención muy serios a los políticos.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos

Lo facil es hablar mierda, lo dificil es tener ideas para que hablen de ellas

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié May 18, 2011 11:50 am

De acuerdo con todo lo que expones en el último post, PcPunk, me ha gustado lo de unitario, porque además deja aún más al margen cualquier signo político. También ten en cuenta que yo en estos temas soy un ciudadano medio, es decir, muy desinformado y con una opinión en muchos casos no demasiado formada. Tampoco tengo un conocimiento sobre leyes o economía que me permita dar soluciones, pero sí puedo dar mi apoyo a un cambio necesario, puesto que a peor no se puede ir.
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mié May 18, 2011 11:59 am

morpheo81 escribió:Es curioso ver que antes de la manifestación el post solo tenia unas cuentas respuestas y ahora todo dios habla de ello. De verdad que estamos manipulados a tope, si no sales en la TV no existes, es acojonante, ahora los de IU quieren sacar rédito político, PP quiere sacarlo y PSOE quiere sacarlo, lógico estamos de elecciones....Luego se olvidaran del ciudadano hasta la próxima

Algunos creeis que vamos a cambiar la política de este pais en las próximas elecciones? o en las próximas generales? Eso solo pasará si hay una revolución y creo que este pais dista mucho de poder crear algo asi y menos que la UE y otros paises dejen que eso pase. Los cambios profundos llevan tiempo pero me contento con que la gente empiece a cambiar el chip, que tenga claro que hay que cambiar y que es lo que no funciona. Todo lo demas vendrá con tiempo, dedicación y lucha de los ciudadanos .

Estoy deacuerdo en que la mayoria de los que nos manifestamos eramos de inclinaciones más a la izquierda pero también pienso que eso de Izquierda y derecha es un invento que solo sirve para etiquetar y crear división y más en este pais que no ha superado eso de "las 2 españas" más todavía.

Algunos pedís un partido político al que votar pues creo que si la idea general es quitar a los políticos que tenemos actualmente una opción a tener en cuenta es ciudadanos en blanco. http://www.ciudadanosenblanco.com Creo que las reformas deben de ser muchas otras pero al menos es un comienzo para que la democracia de este pais empiece a cambiar y si si sacan bastantes votos un toque de atención muy serios a los políticos.

Punto 1. Los votos en blanco no se computan, ayudan a los partidos mayoritarios a tener más escaños, tu haz lo que quieras, pero yo lo que tú vas a hacer lo veo una tontá.

"Que haya un % de votos en blanco no significa que el % de los escaños vayan a quedarse vacíos, en absoluto. Los escaños que corresponderían al voto en blanco se reparten entre el resto de grupos parlamentarios. El voto en blanco es independiente y no es dirigido hacia nadie. Sin embargo el resultado en España si influye, y perjudica claramente a los partidos minoritarios que se presenten, favoreciendo a los que más votos hayan recibido."

Punto 2. en todo caso Democracia Real Ya se ha aprovechado del discurso de IU, discurso que lleva haciendo IU de toda la vida de dios, estoy harta ya! vosotros sois los flipaos que por haber hecho una manifestación ya os creeis con el poder de no permitir que partidos que ya defendían eso antes de la crisis no tomen partido, sé que todos no sois así, pero me parece cuanto menos hipócrita ser así.

1999: http://www.youtube.com/watch?v=E67GjCRw ... re=related VEELO con tus propios ojos, a ver quien se está subiendo al carro de quien,y que conste que paso de tonterías rollo "nosotros fuimos antes" pero que no me tomen el pelo.

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mié May 18, 2011 12:06 pm

Khaoz escribió:De acuerdo con todo lo que expones en el último post, PcPunk, me ha gustado lo de unitario, porque además deja aún más al margen cualquier signo político. También ten en cuenta que yo en estos temas soy un ciudadano medio, es decir, muy desinformado y con una opinión en muchos casos no demasiado formada. Tampoco tengo un conocimiento sobre leyes o economía que me permita dar soluciones, pero sí puedo dar mi apoyo a un cambio necesario, puesto que a peor no se puede ir.

A mi lo que me encanta de todo esto, es que gente que un principio por cansancio y agotamiento pasaba de todo este rollo y estaba super desinformada (yo la primera xD) ahora está aprendiendo un montón de todo esto y está teniendo ilusión por un cambio a mejor, eso me encanta de todo esto!! También es muy bonito escuchar a la gente decir que se siente orgullosa de la gente, de como están actuando los jovenes en sus ciudades, desde siempre he escuchado el descontento con nuestra sociedad y ahora eso está cambiando y a mi me encanta sentirme orgullosa de todos!

Se está reforzando muchísimo la unión del pueblo y eso nos ayudará a salir a delante :wink:

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mié May 18, 2011 12:17 pm

Little_Wing escribió:1999: http://www.youtube.com/watch?v=E67GjCRw ... re=related VEELO con tus propios ojos, a ver quien se está subiendo al carro de quien,y que conste que paso de tonterías rollo "nosotros fuimos antes" pero que no me tomen el pelo.

Ese discurso es sencillamente genial, de cabecera, y más válido aún hoy que en 1999
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mié May 18, 2011 12:21 pm

Vale, me acabo de dar cuenta que me he equivocado, porque lo de los votos en blancos es al parecer un partido que se llama así, no es votar en blanco sin más.

Ahora lo que no entiendo es que si quieren dejar los asientos vacíos, quien va a gobernar? xD no entiendo nada!!

PD: siento si antes he sido un poco borde.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié May 18, 2011 12:47 pm

Supongo que pretenden establecer el formato islandés. Los que ocupan esos asientos fuera. Formar un gobierno popular donde el pueblo vote a las personas que quieran ocupar el cargo (una especie de consenso) y dejar de lado la tradición del voto a partidos (PSOE, PP...)

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mié May 18, 2011 12:53 pm

Lo que tu dices son listas abiertas, pero no veo que defiendan ellos eso, por eso no lo entiendo, quien gobiernaría? que es, una anarquia?

"Ciudadanos en Blanco se autodefine como un movimiento ciudadano español que se presenta a las elecciones políticas españolas, y persigue que los votos en blanco en dichas elecciones sean computados de forma que si alcanzan los suficientes para obtener un escaño en el Congreso de los Diputados y en los respectivos autonómicos, este quede vacío.

Para conseguirlo han formado un partido político con el mismo nombre. El único objetivo del partido es conseguir que el voto en blanco sea computable, y salvo para aprobar la ley que lo haga, los representantes del partido deberían dejar vacíos los escaños que pudieran conseguir y devolverán sus sueldos, teniendo que comprometerse a ello por escrito para poder formar parte de las listas.

A día de hoy si se emite un voto en blanco actualmente no computará a la hora de repartir los escaños del Congreso, algo que se pretende que sí ocurra con los votos a favor de Ciudadanos en Blanco."

No entiendo , si lo único que piden es eso qué vamos a hacer después? nadie nos gobernara? el pueblo gobernará? como?

morpheo81

Clásico del Rock

926

8 Ago, 2003

por morpheo81 » Mié May 18, 2011 12:55 pm

1ª primero lee , formaté una opinión sólida luego opina y no al revés , te ahorra decir muchas "tontas" y que luego te llamen "flipa"
2º Yo no he montado nada , la gente lo ha montado cada uno poniendo su granito de
aren, dandole publicidad, haciendo carteles, organizando , acudiendo a manifestarse, etc...
3º Democraciarela ya no se ha aprovechado de IU, las ideas no tienen dueño y menos que ese dueño sea un partido político como IU, lo de la propiedad privada no va mucho con ellos.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mié May 18, 2011 1:07 pm

Que cada uno vote lo que quiera, eso está claro, pero votar a un partido que solo defiende el votar en blanco pues que quieres que te diga..no tiene ni pies ni cabeza en mi opinión.

Yo no he dicho que Democracia Real ya se haya aprovechado, y si lo ha hecho pues mejor que mejor, mientras sea aprovecharse por cosas así yo tan contenta!, he dicho que en el caso de que se le acuse a IU de hacer eso, más bien sería al revés, yo ya me he informado de lo que me he tenido que informar, y he pedido perdón por mi error, puede que a lo mejor tú debieras hacer lo mismo, como consejo te digo, que para mi esto no es una lucha de haber quien es el que más razón lleva, estoy cansada de que se medio esté intentando decir que nadie puede apoyar a DRY porque si lo hace es que se están aprovechando de ellos, se están convirtiendo en algo que no me gusta todo esto, por eso mucha gente me parece una flipada.

Claro que las ideas no tienen dueño,ahí estamos de acuerdo, pero que no me tomen el pelo diciendo que un partido político se está aprovechando de algo que lleva defendiendo desde siempre, puede que el cansancio me haga ser un poco borde y lo siento por eso, pero me parece muy injusto como se está maltratando a ciertos partídos políticos.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié May 18, 2011 1:27 pm

estos recelos y rivalidades que surgen a la mínima entre la gente que quiere cambiar las cosas hacen que los que queremos quitar de en medio se froten las manos

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mié May 18, 2011 1:28 pm

lo sé, y lo siento.

morpheo81

Clásico del Rock

926

8 Ago, 2003

por morpheo81 » Mié May 18, 2011 2:02 pm

Decirte que nadie ha maltratado en este foro a IU (si es al que te refieres) pero estos movimientos que se han llevado a cabo sin el apoyo de ningún partido político y ahora estos quieran aprovecharse de su tirón mediático para hacer campaña en sus mítines lo mires por donde lo mires.

Si te he ofendido te pido perdón pero solo he puesto tus propias palabras entrecomilladas, nada más.

Yo no voy a votar a ciudadanos en blanco(CenB) para empezar por que no se presentan en mi pueblo ni en mi comunidad pero si que creo que es una alternativa buena para el que no quiera votar a ninguno de los grandes partidos y no sepa que opción escoger.
Es un partido que quiere que la democracia de este pais empiece a cambiar y que no nos vendan la moto de que tienes la opción de votar en blanco si no te gusta ninguna opción política cuando esto solo beneficia a los 2 grandes partidos, como muchas otras leyes que deberían cambiarse de la ley electoral.
Soy de la opinión que hay que pedir muchas otras reformas y reformas de calado pero esta idea tan simple que defiende CenB puede ser apoyada por muchos ciudadanos sin importar ideología, color o como quieras llamarlo que están descontentos con PPSOE que son donde se concentran la mayor parte de los votos.

Y ya lo he comentado en varios mensajes LA UNION HACE LA FUERZA

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié May 18, 2011 2:19 pm

[quote="Little_WingA mi lo que me encanta de todo esto, es que gente que un principio por cansancio y agotamiento pasaba de todo este rollo y estaba super desinformada (yo la primera xD) ahora está aprendiendo un montón de todo esto y está teniendo ilusión por un cambio a mejor, eso me encanta de todo esto!! También es muy bonito escuchar a la gente decir que se siente orgullosa de la gente, de como están actuando los jovenes en sus ciudades, desde siempre he escuchado el descontento con nuestra sociedad y ahora eso está cambiando y a mi me encanta sentirme orgullosa de todos!

Se está reforzando muchísimo la unión del pueblo y eso nos ayudará a salir a delante :wink:[/quote]

Ese es el espíritu!!!

La derrota del cinismo.
AnteriorSiguiente