Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone Junio - INCUBUS

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Rockzone Junio - INCUBUS

por Kupak » Mar Jun 14, 2011 10:49 pm

clashcityrockers escribió:jejej, ya te e dicho que no es justo, pero muchas veces es así. aunque lo que hay que hacer es buena base instrumental y buenas melodías de voz (si las hay, hay estilos en los q no importan). soundgarden es el ejemplo perfecto de guitarras trabajadisimas, base ritmica con vida propia y melodias memorables. pero hay veces qe dos acordes bien puestos son suficientes si tienes una buena melodía de voz

Depende del estilo como bien dices, en el rock no me importan tanto las melodias, me parece un género eminentemente ritmico, en el pop si que son muy importantes las melodias tanto vocales como instrumentales.

Y buen tb depende del tipo de grupo, hay algunos que son vocalista-centricos y otros que se centran en lo instrumental.

A mi desde luego si alguno de los instrumentos destaca no me importa que el resto sea acompañamiento. Por ejemplo en el Station de los Russian Circles el protagonista es el bateria, el que lleva la carga de creatividad mientras que la guitarra y el bajo son complementos que dan ambiente y color.

En Soundgarden como dices hay una confluencia de talentos (aunque el bateria no me gusta tanto).

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Jun 14, 2011 11:21 pm

totalimmortal escribió:A mí los grupos típicos o prescindibles q supongo q deben ser los de punk, emo, hardcore, etc, tb me gustan

:?:

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mié Jun 15, 2011 9:21 am

Kup, claro, si tienes razon. pero cnd tienes un cantante que hace melodías, éstas a la fuerza van a ser el motor de las canciones, quieras o no. porque si son buenas la cancion se mantiene, o crece, si son malas la mata. otra cosa son estilos más instrumentales, o donde la voz vaya gritada, o recitada... Por importantes que sean las guitarras de gary lee conner de screaming trees (que lo son, y mucho) si las voces de mark lanegan fueran una mierda, el grupo no sería lo que es. sería, si acaso, un buen intento que se queda a medias

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mié Jun 15, 2011 12:56 pm

meneillos escribió:
totalimmortal escribió:A mí los grupos típicos o prescindibles q supongo q deben ser los de punk, emo, hardcore, etc, tb me gustan

Respondiendo a tu pregnta he llegado a la conclusión de q rear se refería a esos estilos pq son los q raramente se comentan en el foro

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Jun 15, 2011 1:55 pm

Menuda estupidez colega.
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mié Jun 15, 2011 4:26 pm

pues sí pq por muy típico q sea un grupo siempre hay buenos temas q merece la pena conocer, toquen el estilo q toquen (dentro del rock almenos)

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Jun 15, 2011 4:32 pm

totalimmortal escribió:
meneillos escribió:

Respondiendo a tu pregnta he llegado a la conclusión de q rear se refería a esos estilos pq son los q raramente se comentan en el foro

Espera porque creo que leemos foros diferentes eh? :? Hablas de ZZ?

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Jun 15, 2011 4:43 pm

La estupidez es lo que te dice Kiba :P En este foro se habla de todo. Lo que dice rear no es que haya estilos más o menos prescidibles (además él que es un tío súper ecléctico) si no que hay grupos y discos que de primeras es posible que no te aporten nada y hay muchas cosas que de primeras sí te pueden aportar.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jun 15, 2011 5:03 pm

a mí es que totalimmortal me tiene ganado desde su intervención en la página anterior en la que se compadecía desde el respeto de aquellos más cerrados de mente que él y con menos cosas por escuchar. Vaya crack!

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mié Jun 15, 2011 5:55 pm

oye que estoy aquí eh, no hagas como que hablas de la vecina XD
Que oye no se, paz, yo lo decía porque a la gente que suelo conocer pues o son heavies o indies o punketas o lo q sea y me llevo bien con todo el mundo pero no suelo encontrarme a nadie q escuche de todo, pero q me alegro por ellos y no lo digo en tono compasivo, q d verdad q respeto todos los gustos.
Y sí, hay montones de grupos d esos estilos que son famosos y no se comentan en el foro pero bueno, que yo también entiendo que son estilos menos técnicos y por tanto menos interesantes, no me quejo.
Y en definitiva sólo decía que los que se quejan que no da tiempo a escucharlo todo que yo lo que hago es buscar por internet y revistas cuales son las mejroes canciones del álbum y ya está. Q luego te flipan mucho los temas pues ya te lo escuchas todo. Q no quieres hacer eso por respeto a los grupos y prefieres pensar q las cosas q no te da tiempo a escuchar son mas prescinsibles, pues genial. Pero que no pretendía ofender a nadie vaya, y si lo he hecho pues ruego me disculpen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Jun 15, 2011 6:07 pm

Creo que lo que tratan de decirte es que ellos prefieren escuchar un disco entero de un grupo de un estilo, (llámese punk, hxc, pop, indie, rock, jazz) y darle caña y perderse otros grandes grupos, a escucharse por encima el disco del mayor número de grupos posibles.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Jun 15, 2011 8:11 pm

Nah, no te lo tomes a mal, pero es raro que si has leído algo el foro pienses que aquí la gente toca sólo un palo cuando hasta los más extremos escuchan de todo.
Imagen
no avatar

Gonzalo Puebla Tornero

Aprendiz

33

20 Abr, 2011

por Gonzalo Puebla Tornero » Mié Jun 15, 2011 8:57 pm

kiba escribió:Creo que lo que tratan de decirte es que ellos prefieren escuchar un disco entero de un grupo de un estilo, (llámese punk, hxc, pop, indie, rock, jazz) y darle caña y perderse otros grandes grupos, a escucharse por encima el disco del mayor número de grupos posibles.

Bingo!

Yo entiendo que puedas probar a escuchar un par de canciones para saber de que palo va un grupo y si eso, pues ya te haces con el disco... Pero cuando quiero meterme con un grupo de verdad, lo que hago es pillarme sus discos más básicos (o casi toda su discografía) y empaparme de ellos y no solo escuchar las más conocidas y fuera.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jun 15, 2011 9:13 pm

Gonzalo Puebla Tornero escribió:Yo entiendo que puedas probar a escuchar un par de canciones para saber de que palo va un grupo y si eso, pues ya te haces con el disco... Pero cuando quiero meterme con un grupo de verdad, lo que hago es pillarme sus discos más básicos (o casi toda su discografía) y empaparme de ellos y no solo escuchar las más conocidas y fuera.

Hombre, lo entiendo pero es que así tienes el peligro de quedarte con los grupos mas conocidos de siempre. Yo como Totalimmortal, me gusta explorar y si encuentro algo que brilla me pongo a excavar a por el tesoro. El lado malo es que puedes dejar pasar algun disco bueno porque el diamante está dentro de una roca, pero bueno, son dos estilos de búsqueda aunque al final acabamos disfrutando de la música por igual.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Jun 15, 2011 9:48 pm

No, pero una cosa es probar para ver con qué meterte y otra quedarse con dos o tres temas de todo. Lo primero lo hacemos todos, escuchas un par de temas que haya en algún lado y dices, me interesa o no. Lo otro es diferente, y es como si sólo escucharas recopilatorios o menos.
Imagen
AnteriorSiguiente