Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

RZ Julio - PARAMORE

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: RZ Julio - PARAMORE

por Kupak » Mar Jul 05, 2011 9:23 pm

starfuckers escribió:la diferencia es que Limp Bizkit aportaron algo y paramore no aportan ni aportaran nada

Yo digo: la misma mierda.

Y bueno, no se cómo a estas alturas esperáis que en algo tan subjetivo como la apreciación musical haya "periodismo objetivo"... además de imposible sería aburridísimo.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Jul 05, 2011 9:25 pm

Kupak escribió:
starfuckers escribió:la diferencia es que Limp Bizkit aportaron algo y paramore no aportan ni aportaran nada

Yo digo: la misma mierda.

Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Jul 05, 2011 9:35 pm

rearviewmirror escribió:Lo que quiero decir es... realmente a alguién le puede importar lo que tengan que decir Limp Bizkit a estas alturas?

Pues imagino que a sus seguidores, no?

Porque en mi caso lo que puedan hacer la mayoría de los grupos que veo por Extranjeros la verdad es que me importa bien poco, pero veo que la gente lo flipan con las expectativas. ¿Incubus? ¿Trivium? ¿Biffy Clyro? ¿Blink 182? O bien me parecen todos grupos que hoy en día rozan lo mediocre o simplemente no me gustan, pero entiendo que habrá muchísima gente que estará expectante porque les molan esas bandas.

Si los de Limp Bizkit son unos tíos con ganas, creativos y que les mola lo que hacen pues no seré yo el que cuestionará su regreso ni su música, y mira que a mí me llaman más bien poco...

Es una opinión suya, como la de otro cualquiera, y aunque no le guste el grupo (que él mismo reconoce en la reseña que le molaban) es igual de valida que la de cualquier fan mojabragas.

En la universidad tuve una profesora de literatura que suele salir bastante por la tele y que siempre decía que si la invitaban a hablar de un libro que no le gustaba no iba, porque no podría decir nada bueno.

Yo he leído muchas críticas en las que ves claramente que el redactor odiaba al grupo/músico en cuestión. Y hablo de publicaciones como la Rolling Stone, por ejemplo, o la Kerrang. Ataques personales, insultos... cosas que a mí me dejaron alucinando. Vale que no sea posible ser totalmente objetivo, pero yo si leo una crítica es para conocer la opinión de alguien que también sabe de música. Y si en cambio lo que leo son cosas que no tienen nada que ver, pues pongo en duda su profesionalidad...

Ah, y que nadie se confunda, no he leído la crítica del Gold Cobra ni hablo de Meya, simplemente hablo en términos generales :wink:
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Jul 05, 2011 9:40 pm

rearviewmirror escribió:Hombre, es que tampoco se que esperebaís que dijesen... Es que un disco de Limp Bizkit en pleno 2011 no sé que puede tener de bueno, no aporta nada.

Por cierto, que me acabo de leer la entrevista de Paramore, y aunque seguramente ya lo harbía leido en algún otro sitio, no deja de sorprenderme que Jimmy Eat World les hayan teloneado... Entre esto y que Bad Religion o Rancid telonean a Rise Against, vaya tela.

Simplemente vengo para hacer un offtopic. He leído lo de tu blog de Extremoduro. Vale que comparados con Marea o Platero te parezcan mejores, pero deberías tener mas cuidado al hablar de Barricada, que el Robe este no va a escribir canciones a la altura de los Barri ni en un millon de años :roll:

Es que ya solo meter a Barricada en el mismo saco que esos debería estar penado.

Ah, y de lo de la crítica, pues rear, a mi me importa lo que hagan Limp Bizkit, porque me encantan y el disco me ha gustado bastante. Es como si te digo yo, a alguien le importan lo que hagan Arctic Monkeys ahora? Pues a mi me importa una mierda porque me parecen una mediocridad, pero veo que a tí si te importan. Así que todo es subjetivo, es o te mola, o no.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Jul 05, 2011 9:46 pm

Pero vamos a ver, si es que le ha dado un 65. Se está hablando como si le hubiera cascado un 10. Ya se que la nota no es importante, pero es el número lo que mejor sintetiza la opinión del autor. Me refiero a que si yo fuera crítico musical y en la crítica me dedicara a poner a caer de un burro a un grupo no le planto un 65, le daba un 0.

Yo entiendo que haya gente a la que le guste Limp Bizkit y lógicamente para gustos... porque en eso se basa la música. No le puedes pedir a un crítico que sea objetivo porque para él la objetividad es que es un disco de la hostia, al igual que para el fan la objetividad es que ese mismo disco sea una puta basura. Que no hablamos de matemáticas. Creo que se ha tratado de hacer la valoración más justa posible, incluso la nota viendo como le ha ido el percal a Gold Cobra es hasta alta, porque por ahí he visto que le han dado por todos lados (y no, no son más objetivos o menos objetivos que el señor Meya).
Última edición por kiba el Mar Jul 05, 2011 9:48 pm, editado 1 vez en total

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jul 05, 2011 9:48 pm

Vexus escribió:En la universidad tuve una profesora de literatura que suele salir bastante por la tele y que siempre decía que si la invitaban a hablar de un libro que no le gustaba no iba, porque no podría decir nada bueno.

Es que una cosa es ir de invitado y otra dedicarte profesionalmente a la crítica de discos. Y personalmente, no veo ningun problema en dar una opinion negativa... si te parece un truño te lo parece, que no matas a nadie, no pasa ná.

jordimeya

Clásico del Rock

720

10 Ene, 2006

por jordimeya » Mar Jul 05, 2011 10:18 pm

the_one escribió:Repito Jordi, mi crítica no es a la nota; como he dicho antes como si le querías poner un 0... El tema es todo lo que hay detrás y todo el resquemor preconcebido hacia un grupo que sí, todo el mundo odia, pero estoy seguro que de los lanzamientos de los últimos meses habrá sido el más oído al menos por curiosidad de los usuarios de esta web que está intimamente ligada a la revista.

Y te lo aseguro Jordi, sigo insistiendo en lo mismo y respecto a muchas bandas sea por nacionalidad o afinidad, después de muchos números comprados sigo viendo que la subjetividad impera ante todo.

Por poner un ejemplo me estaba acordando que hicísteis un análisis de una banda nacional hace unos meses y decíais que sonaba mucho a Trust Company que es una banda de nu metal muy facilona y aunque con sus cosillas creo que bastante flojita.
Oí algunos temas de esa banda y efectivamente sonaban a Trust Company y tenían de nota creo que un 80; lo que yo me imaginaba es que si ese disco lo hace esa banda americana que hace el asqueroso nu metal ( que por cierto fue muchos años sustento de Rocksound, germen de lo que ahora es Rockzone y publicación fundamental para entender el periodismo musical en España de los últimos años ) estoy convencido que de un 30 no pasa; que si está muy visto, que si está muy pasao etc etc

A cosas como esas me refiero y esa es una que me ha venido a la cabeza hay muchas más.
Con todo esto sólo digo que no hay que denostar a ninguna banda sea del estilo que sea e intentar tratar los trabajos de las mismas con objetividad y sobre todo con equidad.
Hoy oía the beat goes on de Beady Eye y claro, no son Oasis, pero joder suena de puta madre.

La verdad es que sería mucho más divertido y ágil poder debatir sobre el tema alrededor de una mesa con unas cañitas. Ojalá coincidamos por ahí y hablarlo. Pero aunque entiendo tu punto de vista, creo que presupones una intencionalidad por nuestra parte que me gustaría puntualizar. ¿Que dejamos mejor a grupos de aquí que hacen lo mismo que grupos de fuera? es posible. Pero en muchos casos hay que tener en cuenta los medios de los que disponen cada uno y por otro lado que igual con un grupo de aquí puedes llegar a empatizar más con lo que dicen o cuentan. Por otra parte, se ha creado la impresión de que nos hemos vuelto anti nu metal o que renegamos de lo que hicimos en Rocksound. Y sobre eso me gustaría comentar dos cosas. No es que renegemos del nu metal pero muchos de esos grupos sacan peores discos ahora que entonces o simplemente han desaparecido del mapa. Te aseguro que si Spineshank, o System Of A Down o Korn volvieran a sacar un discazo no habría ningún problema en reconocerlo.
Por otro lado, la actitud de muchos de ellos, con los que hemos podido tratar, también deja bastante que desear. Puede ser hasta divertido tratar con alguien que va de estrella del rock cuando es el rey del mambo, pero cuando hace años que tu carrera va en declive, un poquito de humildad sería de agradecer. Volviendo a Rise Against, estos tíos han vendido millones de discos en los últimos años y sin embargo si hablas con ellos siguen siendo igual que siempre. Y si de aquí a cinco años están de nuevo tocando para 400 personas, estoy seguro que seguirán igual. Así que subjetivamente mi opinión sobre ellos y lo que hacen me despertará más simpatías que alguien como Fieldy o Fred Durst, qué quieres que te diga.
Por hacer una analogía yo el nu metal lo veo un poco como el hair metal. Fue un estilo de una época muy concreta y que no ha logrado tener una continuidad. A mí me flipaban grupos como LA Guns, Cinderella o Warrant, pero son bandas que no han sabido llevar nada bien sus carreras. Si les veo en directo, pues igual paso un buen rato, pero es muy difícil no pensar que estoy viendo una sombra de lo que fueron. Pero tú tranquilo que si en diez años o cuando sea surgen bandas interesantes de nu metal, hablaremos de ellas.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jul 05, 2011 10:23 pm

Me acabo de leer la reseña de Jordi del último de Incubus, no me ha gustado, demasiado objetivo jajajajaja

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mar Jul 05, 2011 10:29 pm

Hombre, Limp Bizkit si que aportaron más cosas que Paramore. ahora, que fueran buenas es otra historia... 8-[

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jul 05, 2011 10:31 pm

Al menos la de Paramore parece simpática y con dos dedos de frente, no como los cazurros tontolinaos de Bizkit.

jordimeya

Clásico del Rock

720

10 Ene, 2006

por jordimeya » Mar Jul 05, 2011 10:36 pm

Kupak escribió:Me acabo de leer la reseña de Jordi del último de Incubus, no me ha gustado, demasiado objetivo jajajajaja

Me tenéis contento :lol:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Jul 05, 2011 11:27 pm

jordimeya escribió:
Kupak escribió:Me acabo de leer la reseña de Jordi del último de Incubus, no me ha gustado, demasiado objetivo jajajajaja

una revista hecha al gusto de este foro sería completamente demencial :lol:

jordimeya

Clásico del Rock

720

10 Ene, 2006

por jordimeya » Mar Jul 05, 2011 11:46 pm

meneillos escribió:
jordimeya escribió:

una revista hecha al gusto de este foro sería completamente demencial :lol:

Bueno, es que no hay un gusto, hay 10.000! Y ahí está la gracia si todo el mundo es un poco abierto de coco.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jul 05, 2011 11:50 pm

jordimeya escribió:Bueno, es que no hay un gusto, hay 10.000!

Y en la revista tampoco veo un gusto, no me direis que es lo mismo un Pau Navarra metalero silvestre que un Jordi Meya popero todo civilizado y educado.

jordimeya

Clásico del Rock

720

10 Ene, 2006

por jordimeya » Mar Jul 05, 2011 11:53 pm

Kupak escribió:
jordimeya escribió:Bueno, es que no hay un gusto, hay 10.000!

Y en la revista tampoco veo un gusto, no me direis que es lo mismo un Pau Navarra metalero silvestre que un Jordi Meya popero todo civilizado y educado.

Exacto, pero convivimos en perfecta armonía. El raja cuando yo pongo música y yo cuando la pone él. :wink:
AnteriorSiguiente