Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

Re: L@s anoréxic@s también se montan sus blogs

por TheHeartless » Dom Jul 03, 2011 11:11 pm

fRanK escribió:Los canones de belleza que se están imponiendo cada vez más y más jóvenes es alarmante. Me acuerdo en mi infancia que o todos éramos canijos o gordos, ahora ves a los putos niñatos desde los 15 años apuntados a los gym, obsesionados con tener abdominales, mirandose en espejitos etc. Joder, en mi epoca no había ni un crío con abdominales! y ahora vas a la piscina y ves a miles Cristiano's Ronaldizados.
Y las niñas lo mismo, ahoran van al cole maquilladas y como auténticos zorrones. Y lo peor de todo esto que va a más, estamos en la puta epoca de las apariencias, y es lo que nos hemos ganado en parte, es lo que solo nos meten por la tv, cine etc.

Los medios influyen a los niños y adolescentes mucho más de lo que nos podemos imaginar. Nos venden que una persona triunfadora es, por ej, Cristiano Ronaldo, deportista, guapo, cuerpazo, y con tanto dinero que da asco. Así que coño queremos.

Creo que todos conocemos a una o varias personas que sufran trastornos alimenticios, más que a personas "triunfadoras". Esa es la realidad.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Lun Jul 04, 2011 12:42 pm

En esta vida hay extremos: por un lado están los que se quieren convertir en figurines esculturales dando una excesiva importancia al físico y por otro los dejados que van por la vida hechos una mierda y sin cuidarse en ningún sentido. Eso sí, yendo de sobrados porque creen estar por encima de los otros ya que a ellos no les importa si están delgados, gordos o si les pilla una taquicardia cuando suben las escaleras.

No veo le veo diferencia alguna con el típico chulo de gimnasio.

Con esto quiero decir que eso de "el canon" de belleza no me parece algo demasiado acertado. De hecho, ni tan solo creo que exista de manera exclusiva, sino que hay varios cánones que la gente sigue con más o menos obsesión. Sino, ya me diréis qué pintan entonces las modelos más rellenitas que cada vez tienen más protagonismo en pasarelas y catálogos de moda, que si bien se recurre a ellas para contrarrestar el efecto de la obsesión por la delgadez no dejan de ser otro canon de belleza (mucho más lógico a mi modo de ver).
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Lun Jul 04, 2011 1:03 pm

El problema no es querer verse guapo, es la obsesión que te lleva a dejar de comer, igual que la obsesión o ansiedad que te lleva a comer mucho.

Conozco casos distintos a el típico de una chica joven que quiere estar más guapa o no le gusta su físico. Hay un caso en el cual la persona dejó de comer porque estaba obsesionada con el trabajo y...se le olvidaba comer, no comía porque dentro de su cabeza tenía como prioridad hacerlo bien en el trabajo y que la valoraran etc...tenía una obsesión increible y no era porque delgada se iba a ver más guapa.

Y otro caso que conozco es de una mujer con trastorno de la personalidad obsesivo compulsivo, no comía porque tenía muchísimas manías con la comida y además su día a día era muy estresante y era muy inquieta, eso le hacía perder muchos kilos.

No se, el caso es que no es sólo cuestión de belleza sino de estrés, obsesión, autoestima....son tantas cosas las que pueden llevar a una persona a ser anoréxica. Eso sí, estoy de acuerdo en que el canon de belleza no ayuda mucho a que no se den tantos casos.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Jul 04, 2011 1:15 pm

Niñ@s anoréxic@s, invasión cristianos ronaldos de 15 años, operaciones de estética a cascoporro... Tampoco me extraña que pasen estas cosas en una sociedad donde el más "tonto" es el que más mola.

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Lun Jul 04, 2011 9:51 pm

Little_Wing escribió:
Y otro caso que conozco es de una mujer con trastorno de la personalidad obsesivo compulsivo, no comía porque tenía muchísimas manías con la comida y además su día a día era muy estresante y era muy inquieta, eso le hacía perder muchos kilos.

Interesante. Muchos, por no decir la mayoría, de casos de anorexia/bulimia, van de la mano de trastornos de la personalidad.
La comida se transforma en un vehículo para controlar fobias/obsesiones/rumiaciones en la Anorexia Nerviosa, y para desahogar la falta de autocontrol/ira/impulsividad en la Bulimia.

Yo he conocido chicas con ambos trastornos, incluso una chica, muy amiga de mi hermana, que pasó por tres trastornos (ortorexia/anorexia/bulimia). Y también tenía obsesión por el deporte...

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Jul 04, 2011 11:27 pm

La culpa es de Kate Moss xD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jul 05, 2011 12:22 am

Solo subrayar lo que han dicho Little y kreppy:

La anorexia es una enfermedad, no es solo por los cánones de belleza ni es culpa exclusiva de la sociedad, igual que uno se puede obsesionar por lavarse las manos se puede obsesionar por la comida. Con esto quiero decir que en los transtornos psiquiátricos graves hay un componente neuro-químico que escapa a la voluntad de la persona.

El enfermo sabe que tiene una vision irracional y distorsionada pero no puedes evitarlo, escapa a la razon.
no avatar

Lilu Minai

Aprendiz

40

5 Abr, 2011

por Lilu Minai » Mar Jul 05, 2011 3:33 pm

eso es verdad, hay mycha gente que cae en la anorexia pq han sufrido algun tipdo trauma en su vida y al no poder cotnrolarlo deciden controlar lo poco que pueden de su vida, por ejmplo niñ@s de las que ha abusado sexualmente o niñ@s maltratados por desgracia mcuha veces detrás de la anorexia hay movidas mas fuertes.

Arlandria

Telonero

145

21 Abr, 2011

Guadalajara

por Arlandria » Mar Jul 05, 2011 5:48 pm

Estoy completamente de acuerdo con esto último, el único caso que conozco es de una chica con bulimia y después de años de sufrimiento y de psicólogos le dijeron que era porque era la última de ocho hermanos (eran del opus) y su madre, que ya arrastraba varias depresiones casi no se encargó de ella (lo hicieron sus hermanas y una asistenta q tenían). Ella tenía unas carencias emocionales tremendas y por eso era infeliz. O sea que el físico era lo último en lo que pensaba. Una pena

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Mar Jul 05, 2011 8:33 pm

Kupak escribió:Solo subrayar lo que han dicho Little y kreppy:

La anorexia es una enfermedad, no es solo por los cánones de belleza ni es culpa exclusiva de la sociedad, igual que uno se puede obsesionar por lavarse las manos se puede obsesionar por la comida. Con esto quiero decir que en los transtornos psiquiátricos graves hay un componente neuro-químico que escapa a la voluntad de la persona.

El enfermo sabe que tiene una vision irracional y distorsionada pero no puedes evitarlo, escapa a la razon.

Totalmente de acuerdo Kup.
A veces la gente ve a la Anorexia como "ah, quiere estar delgada, y pierde el rumbo por obsesionarse en adelgazar". Es mucho más profundo y complejo que eso.
Lilu y Arlandria tenéis razón también, pero no siempre es por un trauma infantil. (lo siento, pero el tema de los traumas me toca un poco la moral... :wink: ). Hay muchos factores que interfieren en el inicio de un trastorno alimentacio o cualquier otro trastorno.

Arlandria

Telonero

145

21 Abr, 2011

Guadalajara

por Arlandria » Mié Jul 06, 2011 12:00 am

Lilu y Arlandria tenéis razón también, pero no siempre es por un trauma infantil. (lo siento, pero el tema de los traumas me toca un poco la moral... :wink: ). Hay muchos factores que interfieren en el inicio de un trastorno alimentacio o cualquier otro trastorno.

Creo que se a qué te refieres, no todo el mundo tiene una infancia feliz y sin embargo la supera. Pero no todo el mundo es igual y hay gente que es más fuerte o gente que tiene problemas neuro-químicos (citando a Kupak) y por eso no superan ciertos traumas.
Por lo visto también hay un componente 'perfeccionista' en este tipo de enferm@s.
Si es que no hay nada como ser un poco desatre :lol: (x quitarle hierro).
no avatar

Lilu Minai

Aprendiz

40

5 Abr, 2011

por Lilu Minai » Mié Jul 06, 2011 11:35 am

Arlandria escribió:Creo que se a qué te refieres, no todo el mundo tiene una infancia feliz y sin embargo la supera. Pero no todo el mundo es igual y hay gente que es más fuerte o gente que tiene problemas neuro-químicos (citando a Kupak) y por eso no superan ciertos traumas.
Por lo visto también hay un componente 'perfeccionista' en este tipo de enferm@s.

jeje yo de adolescente me veía gordita pero siempre supe que no iba a caer en la anorexia pq decian que solían ser niñ@s perfeccionistas y que sacaban muy buenas notas así que yo estaba "a salvo". :P

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Jul 06, 2011 11:41 am

Lilu Minai escribió:
Arlandria escribió:Creo que se a qué te refieres, no todo el mundo tiene una infancia feliz y sin embargo la supera. Pero no todo el mundo es igual y hay gente que es más fuerte o gente que tiene problemas neuro-químicos (citando a Kupak) y por eso no superan ciertos traumas.

jeje yo de adolescente me veía gordita pero siempre supe que no iba a caer en la anorexia pq decian que solían ser niñ@s perfeccionistas y que sacaban muy buenas notas así que yo estaba "a salvo". :P

Nah, yo creo que más que eso, hablamos de gente que tiene problemas de personalidad. Se les crea un ansia derivado de una serie de conflictos cotidianos que derivan en eso. Es como un escape en principio, que termina como una obsesión y de ahí a ser una enfermedad.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Jul 06, 2011 3:13 pm

Little_Wing escribió:Conozco casos distintos a el típico de una chica joven que quiere estar más guapa o no le gusta su físico. Hay un caso en el cual la persona dejó de comer porque estaba obsesionada con el trabajo y...se le olvidaba comer, no comía porque dentro de su cabeza tenía como prioridad hacerlo bien en el trabajo y que la valoraran etc...tenía una obsesión increible y no era porque delgada se iba a ver más guapa.

Esa me ha dolido.

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Jue Jul 07, 2011 11:25 pm

Jajaja! pero tu no tienes obsesion por tu trabajo! A tí es simplemente... que se te ovlida!

Yo creo que cada caso es muy complejo y hay casos en los que los medios y nuestro contexto social hacen que una persona caiga en la anorexia/bulimia, y otros casos que vendrán de algo mas profundo...

Por cierto, cuanto psicologo por aqui! mola!

PD. Y para daros envidia (profesional) yo conocí a un chico con trastorno de pica, mas raro ya imposible! murió, el pobre....
AnteriorSiguiente