starfuckers escribió:Corey8 escribió:Peliculón es Los Renegados del Diablo, pero La casa de los 1000 cadáveres está la mar de bien. Que ganas de ver la nueva peli, a ver si hace otra a lo vieja escuela como estas.
La Casa de los 1000 cadáveres peliculon
Los Renegados del Diable lo siguiente a peliculon, lo mejor que ha hecho en su vida
Pues me he visto ambas esta semana y opino que es al revés.
La casa de los 1000 cadáveres, dentro de que sea un guión flojuno, cumple muy bien. Aunque en cuanto a narrativa sea nefasta (hora y media que parecen dos horas), lo suple estupendamente con una buena fotografía, planos bien conseguidos y un final logrado. Mención especial al discurso de la película, muy coherente en todo momento. Y el ambientillo sureño excelentemente recreado.
En cambio
Los renegados del diablo hace aguas por todas partes. Allá donde la primera provoca, ésta intenta provocar. Y aunque empiece mucho mejor que la anterior, se desinfla a los 30 minutos (a partir de ahí, los "me aburro" fueron constantes). Y si la primera tenía un brillante discurso, en ésta me da la sensación de que Rob Zombie no sabe a qué está jugando exactamente. Se pierde en sus propias reglas, se traiciona y ello acaba en un film poco interesante en el que sobran numerosas escenas (y una secuencia final de pésimo gusto). Repetitiva y excediéndose en sus propios recursos: cosas que interesan la primera vez que se muestra pasan a ser tediosas a la enésima vez.
Salvable las interpretaciones de los secundarios (que lucen muchísimo más que los principales); Rob Zombie, por favor no actúes más.
Allá donde la primera es un homenaje al cine de terror, esta segunda viene a ser un "hey, mirad cuánto cine he visto". Una vez más, no entiendo los gustos de la gente.
En resumen, Rob ha visto mucho cine y eso se nota y agradece en su trabajo; pero eso no quite que le falte mucha chicha para que sus films sean "peliculones".
-----
Por mi parte, acabo de ver el remake de
Las colinas tienen ojos, de Alexandre Aja. Segunda peli que veo suya (tras la horrenda
Piraña 3D), y desde luego la última. Una película muy bien hecha, con planos infinitamente mejores a Piraña 3D, secuencias perturbadoras y una minihistoria excelente (todo el tramo en que el tío va a rescatar el bebé) se va a la mierda por un mensaje vomitivo: una vez más, USA wins, tener armas mola y somos los reyes del mundo.
O say, can you see, by the dawn's early light...