Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v5.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

Re: La última peli que has visto v5.0

por the_berzerker » Lun Jul 11, 2011 6:39 pm

rockomic escribió:
Corey8 escribió:Esa no creo que la vea, no me molan nada las pelis de John Wayne.

No es que sea de John Wayne, es que es de Howard Hawks.
Ahí está el mejor western, en John Ford, Anthony Mann, Howard Hawks y otros genios de la era dorada del cine.

Buf, de la talla de John Wayne también había el rubito Alan Ladd i otro mítico del cine del oeste como era Randolph Scott, hacedor de cientas de miles de películas del oeste con calidad algunas veces discutible i otras excelentes, sin duda un máquina.

A mi los westerns me encantan.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Jul 11, 2011 7:05 pm

starfuckers escribió:
Corey8 escribió:Peliculón es Los Renegados del Diablo, pero La casa de los 1000 cadáveres está la mar de bien. Que ganas de ver la nueva peli, a ver si hace otra a lo vieja escuela como estas.

La Casa de los 1000 cadáveres peliculon
Los Renegados del Diable lo siguiente a peliculon, lo mejor que ha hecho en su vida

Pues me he visto ambas esta semana y opino que es al revés.

La casa de los 1000 cadáveres, dentro de que sea un guión flojuno, cumple muy bien. Aunque en cuanto a narrativa sea nefasta (hora y media que parecen dos horas), lo suple estupendamente con una buena fotografía, planos bien conseguidos y un final logrado. Mención especial al discurso de la película, muy coherente en todo momento. Y el ambientillo sureño excelentemente recreado.

En cambio Los renegados del diablo hace aguas por todas partes. Allá donde la primera provoca, ésta intenta provocar. Y aunque empiece mucho mejor que la anterior, se desinfla a los 30 minutos (a partir de ahí, los "me aburro" fueron constantes). Y si la primera tenía un brillante discurso, en ésta me da la sensación de que Rob Zombie no sabe a qué está jugando exactamente. Se pierde en sus propias reglas, se traiciona y ello acaba en un film poco interesante en el que sobran numerosas escenas (y una secuencia final de pésimo gusto). Repetitiva y excediéndose en sus propios recursos: cosas que interesan la primera vez que se muestra pasan a ser tediosas a la enésima vez.

Salvable las interpretaciones de los secundarios (que lucen muchísimo más que los principales); Rob Zombie, por favor no actúes más.

Allá donde la primera es un homenaje al cine de terror, esta segunda viene a ser un "hey, mirad cuánto cine he visto". Una vez más, no entiendo los gustos de la gente.

En resumen, Rob ha visto mucho cine y eso se nota y agradece en su trabajo; pero eso no quite que le falte mucha chicha para que sus films sean "peliculones".
-----

Por mi parte, acabo de ver el remake de Las colinas tienen ojos, de Alexandre Aja. Segunda peli que veo suya (tras la horrenda Piraña 3D), y desde luego la última. Una película muy bien hecha, con planos infinitamente mejores a Piraña 3D, secuencias perturbadoras y una minihistoria excelente (todo el tramo en que el tío va a rescatar el bebé) se va a la mierda por un mensaje vomitivo: una vez más, USA wins, tener armas mola y somos los reyes del mundo. O say, can you see, by the dawn's early light...

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Lun Jul 11, 2011 9:22 pm

Ayer vi a muy buena calidad (y eso que era DVDscreener):

X-MEN: FIRST CLASS

Es entretenida. Tiene detalles. Pero me pareció que había pocos mutantes. Azazel y el de los remolinos son muuuy secundarios. Y la que se hace diamante no sé ni qué pinta en la historia.

Spoiler: Mostrar
-menos mal que al primero que matan es al raro ese.. Darwin
-al final no hay sorpresa en los créditos? raro para una marvel
-me gustó ver a Lobezno, jeje
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Lun Jul 11, 2011 9:25 pm

Willygan escribió:Ayer vi a muy buena calidad (y eso que era DVDscreener):

X-MEN: FIRST CLASS

Es entretenida. Tiene detalles. Pero me pareció que había pocos mutantes. Azazel y el de los remolinos son muuuy secundarios. Y la que se hace diamante no sé ni qué pinta en la historia.

Spoiler: Mostrar
-menos mal que al primero que matan es al raro ese.. Darwin
-al final no hay sorpresa en los créditos? raro para una marvel
-me gustó ver a Lobezno, jeje

La vi el otro día, me pareció aburridilla, la peor de las 4 sin duda, y me esperaba mucho.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Lun Jul 11, 2011 10:35 pm

Imagen
Sin dudad tanto la 1 como la 2, las dos cintas de pixar que menos me gustan, entretenida sin más, sin llegar a la magia que estaba logrando pixar últimamente. Espero que dejen ya los coches aparcados de por vida.

Imagen
Entretenida, para pasar el rato está bien, merece la pena simplemente por ver de nuevo juntos a Simon Pegg y Nick Frost. El alien es un cachondo, rollo a Roger de americam dad.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Jul 11, 2011 11:51 pm

fRanK escribió:Imagen
Entretenida, para pasar el rato está bien, merece la pena simplemente por ver de nuevo juntos a Simon Pegg y Nick Frost. El alien es un cachondo, rollo a Roger de americam dad.

la has encontrado a buena calidad?
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mar Jul 12, 2011 12:06 am

Dedicada al churcho, que sé que le encantan estas pelis...

Guang dong xiao lao hu/ Master with Cracked Fingers (Mu Zhu, 1971 Imagen)

Imagen

El joven Lung (Jackie Chan), ha estado siempre fascinado por el arte del Kung-Fu, pero nunca ha podido pagarse ninguna clase. Un día, conoce a un mendigo quien ofrece enseñarle a luchar. Su padre detesta la violencia y le prohíbe que luche, pero Lung a escondidas de su padre, empezará una lucha contra una peligrosa banda de gángsters...

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mar Jul 12, 2011 12:16 am

the_berzerker escribió:
rockomic escribió:
Corey8 escribió:Esa no creo que la vea, no me molan nada las pelis de John Wayne.

No es que sea de John Wayne, es que es de Howard Hawks.
Ahí está el mejor western, en John Ford, Anthony Mann, Howard Hawks y otros genios de la era dorada del cine.

Buf, de la talla de John Wayne también había el rubito Alan Ladd i otro mítico del cine del oeste como era Randolph Scott, hacedor de cientas de miles de películas del oeste con calidad algunas veces discutible i otras excelentes, sin duda un máquina.

A mi los westerns me encantan.

Yo soy fan absoluto de los westerns, es un género repleto de joyas.
Especialmente John Ford y Anthony Mann son unos putos genios.

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Mar Jul 12, 2011 12:47 am

pijusmagnifikus escribió:
fRanK escribió:Imagen

la has encontrado a buena calidad?

Cinetube, se veia decentemente.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mar Jul 12, 2011 2:04 pm

Por cierto, viendo los tertulianos del programa de Garci en Telemadrid, gente como Luis Herrero o Pio Cabanillas, me estoy empezando a cuestionar si este hombre es de izquierdas, algo que ya me hizo sospechar cuando invitaba al fachoso Juan Manuel de Prada a su programa.
Yo siempre habia pensado que Garci era comunista, pero la verdad es que ya no lo tengo claro cuando trata a estos tios de amiguetes.

Otra cosa es que a su programa se traiga a gente que sabe de cine independientemente de su inclinación política, que seria lo suyo.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mar Jul 12, 2011 4:07 pm

Bueno pues he encontrado otra página donde están colgados todos los programas de Cine en Blanco y Negro, pero en este caso los tenéis todos en descarga directa.
Y además actualizan cada semana, que hay que recordar que el programa todavía se está emitiendo. :D

Eso sí, hay que registrarse.
http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... 73#p207373

Creo que ahora ya lo tenemos todo todo. :P

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mar Jul 12, 2011 5:50 pm

rockomic escribió:Por cierto, viendo los tertulianos del programa de Garci en Telemadrid, gente como Luis Herrero o Pio Cabanillas, me estoy empezando a cuestionar si este hombre es de izquierdas, algo que ya me hizo sospechar cuando invitaba al fachoso Juan Manuel de Prada a su programa.
Yo siempre habia pensado que Garci era comunista, pero la verdad es que ya no lo tengo claro cuando trata a estos tios de amiguetes.

Otra cosa es que a su programa se traiga a gente que sabe de cine independientemente de su inclinación política, que seria lo suyo.

Que yo sepa, Garci se lleva muy bien con Esperanza Aguirre, y creo que muy comunista ella no es, aunque a lo mejor se llevan bien en lo cultural pero Aguirre le pone el programa de madrugada por comunista. :lol: :lol:

Por cierto, cuando Sánchez Dragó va, mola un montón. Y el tío sabe muchísimo de cine, que yo pensaba que lo llevaban para hacer el payaso, pero no. :lol:
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mié Jul 13, 2011 12:37 am

La tumba de las luciérnagas (1988)

Imagen

Perfecta =D> , desgarradora :impr: , triste :cry: ....... INCREIBLE.

Notable alto.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Dersu

Rockero de garaje

59

9 Jul, 2011

por Dersu » Mié Jul 13, 2011 12:57 am

^
Peliculón. De mis películas de animación favoritas y diría que de las 20 o 30 mejores de la historia, aunque no sé si eso sea ya mucho decir.
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mié Jul 13, 2011 8:41 am

Pues supongo que los más cinéfilos del foro la habréis visto, pero si os gusta la animación japonesa esta película es de las que entraría en cualquier lista de recomendaciones...

Imagen

La vi por primera vez hace un par de años y me quedé con los ojos como platos. Recientemente la volví a ver y me pasó lo mismo, aunque evidentemente pierde la sorpresa y el impacto del primer visionado, pero eso no quita que siga transmitiendo una atmósfera alucinante.

Se puede definir como la película de anime que dirigiría David Lynch, pero vamos... Creo que tiene la suficiente personalidad como para evitar comparaciones.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
AnteriorSiguiente