Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: TOP 10 Películas favoritas de todos los tiempos

por MrJack » Vie Jul 15, 2011 3:00 pm

Pijus, hazte un top ten tu también para que te echemos piedras no? xD supongo que alguna vez lo habrás puesto, pero me apetece ver con que nos sales :mrgreen:

PD: Yo ya la he puesto más de una vez, ahora me da pereza pero supngo que acabaré volviendola a hacer
Live or die tryin´

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jul 15, 2011 3:08 pm

El que se tiene que mojar es el Leoncio que no mete ni la punta del pie en la piscina. Cobardeeeeeee!!!!

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Jul 15, 2011 3:36 pm

A ver yo es que con 10 lo siento mucho pero soy incapaz de hacerla, no sabria cual dejar fuera. Asi que he intentado hacer una lista, poniendo una sola película de cada director (si no ya sería imposible). Ahi va, sin orden:

1.- El gran dictador - Chaplin me fascina, quizás sea el creativo que más respeto en la historia del cine.
2. La Vida de Brian - Como representante de toda la carrera en general de los Monty.
3. Tres colores: Rojo - La que más me gusta de las muchas que me flipan de Kieslowski.
4. Doce hombres sin piedad - He estado a punto de poner Tarde de perros por Lumet, pero ésta es muy grande como para no ponerla en la lista.
5. El gran Lebowski - Soy bastante fan de los Coen, pero esta peli casi va por libre, forma parte de mi personalidad.
6.Underground - Como me resulta imposible decidirme entre Gato.. y ésta, pongo la más seria entre comillas.
7.El secreto de sus ojos - Otra peli que representa a toda la carrera de un director y un actor como la copa de un pino. Una obra maestra contemporanea.
8.Baraka - Una joya visual y auditiva, el mejor documental que haya visto.
9.La parada de los monstruos - Otro de mis grandes clásicos favorito.
10.Enter the Void - Pelicula con la que me identifico muchisimo, para mí otra obra maestra contemporanea, aunque demasiado personal y sectaria.
11.El verano de Kikujiro - Inmensa.
12.El resplandor - Por poner una del director escojo ésta porque siendo una persona muy critica con el género, lo que me fascina esta película no es normal.
13.Seven
14.El expreso de medianoche. Imprescindible.
15.Viridiana.
16. Johnny cogió su fusil. Patrimonio de la humanidad.
17. Amanece que no es poco. Humilde pero muy grande, representando esa gran trilogia patria.
18.Clerks - Irrepetible, el humor callejero nunca volverá a llegar tan alto.
19.Cinema Paradiso.
20.Bailar en la oscuridad. - (Por quedarme con una sola de Lars).
21.Celebración. - (Curiosamente la mayor joya del Dogma 95 no es de Lars Von Trier)
22.Dejad de quererme. - Una película que me toca sintementalmente como pocas.
23.El padrino I - (Aunque no me fascine tanto como a la mayoria, en esto no puedo llevarle la contraria al mundo.
24.Camino a la perdición - (A mi me gusta que coño y ahi la pongo como mi segunda película favorita de mafia).
25.La vida es bella.
26. Toma el dinero y corre. - En general me gusta bastante Allen aunque no sea su mayor fan y tenga aun películas importantes suyas por ver, pero esta además de provocarme unas risas espantosas, creo que le representa muy bien aunque seguramente poca gente la ponga como su favorita.
27. El bueno, el feo y el malo. - Las películas del oeste tampoco es que me quiten el sueño, pero la trilogía sí me gusta.
28.Brazil - Por poner una sola de Terry, aunque me ha costado dejar fuera Miedo y asco.
29. Amores Perros - El debut de una gran pareja.
30. El Odio - Una peli que envejece de puta madre.
31. Bagdad Cafe - Una joya alemana.
32. En tierra de nadie - La premisa tragicómica de esta película bosnia me encanta.
33. Requiem for a Dream - Me da igual lo popular que sea, 0% hype.
34. Big Fish - Mi favorita de largo de Burton.
35. Ciudad de Dios - Aunque me duela en el alma dejar fuera a El jardinero fiel.
36. Largo domingo de noviazgo - Por delante de Amelie.
37.Reservoir Dogs
38.En el nombre del padre - P E L I C U L O N
39. Taxi Driver
40. La lista de Schindler - Coñe con lo que me gusta a mi la II guerra y no habia puesto ninguna, venga ésta seguida de cerca de El pianista.
41. El viento que agita la cebada
42. Carretera perdida
Última edición por pijusmagnifikus el Vie Jul 15, 2011 4:26 pm, editado 1 vez en total
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Jul 15, 2011 3:39 pm

MrJack escribió:Pijus, hazte un top ten tu también para que te echemos piedras no? xD supongo que alguna vez lo habrás puesto, pero me apetece ver con que nos sales :mrgreen:

PD: Yo ya la he puesto más de una vez, ahora me da pereza pero supngo que acabaré volviendola a hacer

A mí ya me tiran piedras a diario sin hacer listas :mrgreen:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Jul 15, 2011 3:42 pm

Kupak escribió:El que se tiene que mojar es el Leoncio que no mete ni la punta del pie en la piscina. Cobardeeeeeee!!!!

Hacer una lista de 10 películas tampoco creo que sea mojarse en exceso, es más diria que mi madre que no ve nada de cine te hace una lista en dos minutos toda cool.

Yo prefiero que León me haga una lista de 10 recomendaciones que no aparezcan en el 1000 películas que deberias haber visto antes de morir o en el libro de cine de turno :lol: :lol:
Última edición por pijusmagnifikus el Vie Jul 15, 2011 3:44 pm, editado 1 vez en total
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Jul 15, 2011 3:43 pm

Buff, imposible hacer un listado...

pijusmagnifikus escribió:10.Enter the Void - Pelicula con la que me identifico muchisimo, para mí otra obra maestra contemporanea, aunque demasiado personal y sectaria.

La tengo pendiente desde que me la comenstaste! A ver si ahora en vacaciones saco tiempo pa verla.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jul 15, 2011 4:07 pm

Joder, tu personalidad debe ser digno de estudio, el coctel molotov que has lanzado requiere un análisis pormenorizado. Yo me defino en tres películas:
01. Taxi driver
02. Barton Fink
03. Sonrisas y lágrimas

Dersu

Rockero de garaje

59

9 Jul, 2011

por Dersu » Vie Jul 15, 2011 4:11 pm

Barton Fink, otra.

Puta obra maestra, la mejor de los Coen (perdón a todos sus otros peliculones, pero Barton Fink es BARTON FINK).
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Jul 15, 2011 4:12 pm

zegers escribió:Buff, imposible hacer un listado...

pijusmagnifikus escribió:10.Enter the Void - Pelicula con la que me identifico muchisimo, para mí otra obra maestra contemporanea, aunque demasiado personal y sectaria.

La tengo pendiente desde que me la comenstaste! A ver si ahora en vacaciones saco tiempo pa verla.

jeje recuerda que ni garantizo que te guste, ni que no te vayas a quedar dormida a la mitad. :P
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Jul 15, 2011 4:24 pm

Kupak escribió:Joder, tu personalidad debe ser digno de estudio, el coctel molotov que has lanzado requiere un análisis pormenorizado. Yo me defino en tres películas:
01. Taxi driver
02. Barton Fink
03. Sonrisas y lágrimas

Mezcla Dancer In The Dark y Johnny cogió su fusil con La vida de Brian y El gran Lebowski, y tienes un perfil psicológico bastante aproximado. :lol: :lol:

P.D: Mierda puta, ya me he dejado a Lynch y al bueno de Ken Loach, añado Carretera perdida y El viento que agita la cebada. xD
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jul 15, 2011 4:27 pm

Dersu escribió:Barton Fink, otra.

Puta obra maestra, la mejor de los Coen (perdón a todos sus otros peliculones, pero Barton Fink es BARTON FINK).

Tb es mi favorita de los Coen (que en general no me suelen gustar)... es una película que la primera vez que la vi no me enteré de nada pero me dejó fascinado, a la segunda o tercera ya le fui pillando el sentido principal. Eso si, aun me quedan misterios sin resolver de esa peli. Me encanta y si algún día le encuentro un sentido a todos sus enigmas me pondré a escribir un ensayo sobre ella.

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Vie Jul 15, 2011 4:32 pm

Esa me la apunto , y ademas si sale John Goodman!!!
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Jul 15, 2011 5:09 pm

pijusmagnifikus escribió:

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Jul 15, 2011 5:14 pm

BayBee escribió:
pijusmagnifikus escribió:

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Ser aceptado por la tribu además de estar sobrevalorado es muy aburrido, pero bueno, que te voy a contar a ti que no sepas no? xDDD
Imagen

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

por chiquetete » Vie Jul 15, 2011 6:41 pm

derp escribió:1- Rambo 1
2- Rambo 2
3- Rambo 3
4- Rambo 4 (John Rambo)