Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

TOP 10 Películas favoritas de todos los tiempos

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

Re: TOP 10 Películas favoritas de todos los tiempos

por pijusmagnifikus » Sab Jul 16, 2011 5:36 am

-GeR- escribió:
pijusmagnifikus escribió:Vaya, te gusta el papel de la actriz y no la peli? Pero te gustó Dogville y Manderlay no o ninguna de las dos?

Eso es, me encantó el papel de la actriz pero la peli me dejó un tanto frío. Dogville me gustó mucho, y aunque diste mucho de entrar en mi lista, como tú entiendo perfectamente el que haya gente que sí la incluya en la suya.
Manderlay está bastante por debajo. También es cierto que tiene mucho en contra: todo el efecto sorpresa que supuso la primera en ésta está eliminado. Y como al fin y al cabo, la estructura narrativa de la peli también es idéntica a la primera, pues me acabó aburriendo. Aún así, se rescata por el mensaje que me parece muy acertado y bastante atrevido para ser "mainstream". Para mí cuenta dos cosas esenciales: 1) el hecho de saberse inmerso en una cárcel no implica que uno esté disconforme con esta naturaleza y 2) el hecho que alguien pertenezca a una minoría social no implica que sea una buena persona.
Y por supuesto, la actriz de 10. Insuperable papel.

Bueno, pues en eso no coincidimos, yo me quedo con Manderlay.

Ah por cierto. Peloteo duro, pero me pareces el que tiene el mejor gusto cinematográfico del foro. Aunque aborrezca todas esas pelis drámaticas de autor europeas del este / oriente próximo que tanto gustas.

jajajaja gracias por el piropo pero me ha dolido más la cuchillada a Kieslowski xD o lo por quién lo dices? Akin?Kaurismäki? xD Me encanta el drama y el cine europeo, es una de mis debilidades :P
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Jul 16, 2011 5:41 am

BayBee escribió:Imposible responder a esto con tan solo 10, así que me voy a permitir la licencia de poner 30 y sin repetir director, ya que si no necesitaría una lista bastante más larga. Y aun así me estoy dejando muchísimas en el tintero... pero bueno, ahí va, por orden cronológico:

Ya te vale plagiarme la respuesta de forma tan rastrera :lol:

Equilibrium Kurt Wimmer. 2002 Imagen

#-o Hostia, me quedo con Zoolander :mrgreen:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Jul 16, 2011 5:45 am

Vexus escribió:
pijusmagnifikus escribió:Nada tio que no me vale ese argumento, a mí al menos. Me gustan muchas películas de cine surrealista, acepto la interpretaciones abiertas y muchas otras licencias pero no eso de "es cine para no entender". Si ya me raya el rollo de las claves en Muholland Drive, que para mi el desvario que pega amitad de cinta jode un peliculón, paso de Inland Empire. ¿que no he comprendido que cine tengo delante? hombre, no es que sea un lumbrearas del cine surrealista pero de Lynch lo he visto y tengo todo, includos sus primeros cortos... me gusta muchisimo Eraserhead y Carretera Perdida por lo que dudo que ese sea el problema. A Lynch se le va la mano a veces y eso es así, como con el final de Twin Peaks por el cual le daria unas collejas considerables

No quiero desviar el hilo, pero si no recuerdo mal tras esa temporada venía una tercera. Lamentablemente la serie se terminó cancelando por diversas cuestiones y el que a día de hoy es el Final de Twin Peaks no era más que el final de la segunda temporada, que vendría seguida de otra en la que se resolvería tanto ese problemón como el resto de tramas que quedaron abiertas.

¿Que no lo cambiaron sabiendo que la serie se terminaría con ese episodio? Puede ser más o menos criticable, pero para mí ESA escena es una de las mejores. Escalofríos me da solo recordarla :asad:

¿si? yo no tenia entendido eso. Pensaba que Lynch dirigió la primera temporada, luego lo habia dejado en la segunda y se habia encargado del capitulo o capitulos finales... pero vamos que tampoco lo sé seguro. De todos modos, el capitulo final es de él y me parece de cachondeo.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Jul 16, 2011 5:55 am

-GeR- escribió:
Wade escribió:10 Origen (Christopher Nolan)

Te recomiendo el visionado del capítulo de South Park Insheeption (temp 14, cap 10) para una revisión de tu pensamiento...

Si eso significa que te parece una puta estafa ya tenemos otro punto en común además de El feo, el bueno y el maolo :lol:

Ah pijus, mi chico estaba leyendo tu lista hasta La vida es bella, cuando exclamó que acababa de perderte todo el respeto. Y en realidad estoy de acuerdo: el protagonista es insufrible, y sobre todo es un tío que no es actor intentando crear un personaje: no es un actor, es un cómico o un clown, pero no un actor. Con otro tío, dentro de lo tópica que es la peli, hubiese ganado bastantes puntos.

xDD dile a tu chico que gracias por el tiempo que me ha respetado xD pero que me sigue pareciendo una gran película y que no tengo queja alguna sobre la interpretación de Roberto, acepto al cómico con gusto.

*Comentario anexo de mi chico: que le den el óscar a ese mamarracho en vez de Sir Ian McKellen en Dioses y monstruos es un atentado.

Tomo nota.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Jul 16, 2011 5:58 am

BayBee escribió:
-GeR- escribió:Ah pijus, mi chico estaba leyendo tu lista hasta La vida es bella, cuando exclamó que acababa de perderte todo el respeto.

Otra MUY BUENA PELÍCULA que me he tenido que dejar en el tintero

-GeR- escribió:Y en realidad estoy de acuerdo: el protagonista es insufrible, y sobre todo es un tío que no es actor intentando crear un personaje: no es un actor, es un cómico o un clown, pero no un actor. Con otro tío, dentro de lo tópica que es la peli, hubiese ganado bastantes puntos.

No es un actor. Es un actor, director, y guionista

Casi arreglas lo de Equilibrium con este comentario, casi.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Jul 16, 2011 6:00 am

Puppets escribió:
Pero bueno, una lista algo diferente a lo puesto podría ser algo como esto....

Una Historia del Bronx
Sospechosos Habituales

Muy cierto.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Jul 16, 2011 6:05 am

Corvo escribió:
-GeR- escribió:Anyway, ¿esto no va de nuestras listas de 10 mejores pelis? Lo digo por esto de poner choporrocientas pelis con el pretexto de "es que es imposible", "es un crimen" y "soy más cinéfilo que nadie y por eso pongo chorromil". Que jodido para todos es reducir, vamos... y creo que en eso consiste el juego, ¿no?

Es que si.Lo que jode de dejarse gente fuera es que luego otros se acuerdan y meten cuarenta pelis. Es esto que te vienes arriba y te entra un impulso de meter en la lista a todos,pero como ya sabes, es imposible,así que sigues metiendo.Hasta que ves que vas coinciendo demasiado y entonces es hora de ponerse con pelis coreanas,rusas o danesas ya que está quedando todo muy americano.¿Que no es que sea realmente una película que te guste mucho o tanto como otras? da lo mismo ¡hay que meterlas igual cojones!.
.

Venga chicos, tomaros un Calipo y relajaros que esto es un foro no la pura mili xD si no gusta ver una lista de 40 pelis, en la mia y en la del pobre diablo de Beibi al llegar al numero diez pasais de post y asunto arreglado xDD Si es que padeceis de colon irritable :mrgreen:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Jul 16, 2011 6:10 am

BayBee escribió:
Corvo escribió:Hasta que ves que vas coinciendo demasiado y entonces es hora de ponerse con pelis coreanas,rusas o danesas ya que está quedando todo muy americano.¿Que no es que sea realmente una película que te guste mucho o tanto como otras? da lo mismo ¡hay que meterlas igual cojones!.

No entiendo qué quieres decir con esto exactamente. Ya que no sé si apoyas el que metamos pelis no americanas, o por el contrario quieres decir que las metemos por meter por aparentar algo e ir de diferente a los demás.

Déjalo, tiene fobia a Dinamarca, no tiene remedio. Es como el doctor sueco de Riget gritando todo el día, "Escoria danesa!!!!"
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Sab Jul 16, 2011 6:10 am

pijusmagnifikus escribió:
zegers escribió:Buff, imposible hacer un listado...

pijusmagnifikus escribió:10.Enter the Void - Pelicula con la que me identifico muchisimo, para mí otra obra maestra contemporanea, aunque demasiado personal y sectaria.

La tengo pendiente desde que me la comenstaste! A ver si ahora en vacaciones saco tiempo pa verla.

jeje recuerda que ni garantizo que te guste, ni que no te vayas a quedar dormida a la mitad. :P

Yo me quedé dormida con un cuarto de hora :oops: ya lo intentaré para otra.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Jul 16, 2011 6:13 am

Corvo escribió:en gallego(es un puntazo xD)

¿¿¿???? no serás gallego pedazo puta? xD
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Jul 16, 2011 6:19 am

BayBee escribió:
La Vida de Brian sí que no, no soporto a los monty python! Y retomando la conversa con Ger, es un ejemplo de unos cómicos que nunca me podrán parecer buenos, ya que normalmente no les veo la gracia por ningún lado. La única cosa que haya visto de ellos y me parezca que está bien es el corto de "The Crimson Permanent Assurance".

Lávate la puta boca pedazo de mierda :twisted: El que no le vea la jodida gracia a por ejemplo... que hiceron los romanos por nosotros? o al Frente Popular de Judea no merece su jodida boca para reirse. Lo que hay que oir macho. #-o
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Jul 16, 2011 6:22 am

Little_Wing escribió:
pijusmagnifikus escribió:10.Enter the Void - Pelicula con la que me identifico muchisimo, para mí otra obra maestra contemporanea, aunque demasiado personal y sectaria.

Yo me quedé dormida con un cuarto de hora :oops: ya lo intentaré para otra.

Eso va ser que no es culpa de la película eh? xD Tú ponte Dancer in the dark. (imperatvo)
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Jul 16, 2011 9:11 am

BayBee escribió:Imposible responder a esto con tan solo 10, así que me voy a permitir la licencia de poner 30 y sin repetir director, ya que si no necesitaría una lista bastante más larga. Y aun así me estoy dejando muchísimas en el tintero... pero bueno, ahí va, por orden cronológico:

Ya te vale plagiarme la respuesta de forma tan rastrera :lol:

Pues lo creas o no, lo escribí sin fijarme que tú habías puesto lo mismo, y luego me di cuenta, de igual modo que no me había dado cuenta que Kupak lo había puesto igual que yo en orden cronológico. El primer vistazo al post fue directamente a las listas sin fijarme en ningún comentario añadido ^_^

Pero lo que te digo, es preocupante.... que al final vamos a coincidir más de lo que parece :oops:

Imagen

Sabía que lo de Equilibrium te iba a encantar jijijijiji

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Jul 16, 2011 12:33 pm

Corvo escribió:en gallego(es un puntazo xD)

¿¿¿???? no serás gallego pedazo puta? xD

Técnicamente soy galego-americano-suizo,pero tu sabes lo guapo que es oir al Al Pacino decir "Que che fodan"? :lol: .No hay nada como la versión original claro,pero verla en gallego con la voz de Son Goku no tiene precio xD.

Y no le tengo manía a los daneses eh al que le tengo fobia es a un danés en particular xD.Si a mí Dinamarca me encanta.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Jul 16, 2011 12:43 pm

BayBee escribió:
-GeR- escribió:La frase es una construcción hecha, que tampoco había que pillarla con pinzas...

Sorry, por el malentendido, pensaba que pensabas que solamente aparecía en ésta, en plan como el que hace un cameo o participa en una sola peli, rollo el Langui. Pero vamos, entonces ningún actor de cine cómico realmente lo es según la concepción que tú tienes sobre lo que es un actor?

-GeR- escribió: y me reitero: es un cómico (y como cómico que es me parece bueno, aunque no lo aguante)
Joder, ahí me has matado. No puedo entender que un cómico al que no aguantas te parezca bueno. A mi un cómico que me resulte insoportable y no me haga gracia no me podrá parecer un buen cómico en la vida, ya que consigue el efecto contrario de su función.

-GeR- escribió: pero en esta peli no pega para nada.
Pues para mí es uno de los puntos fuertes de la peli.

Me expreso en analogía, a ver si consigo hacerme entender:

1) A mí no me gusta el ketchup. Lo aborrezco. Me da acidez y asco a la par.
2) No obstante, sé que a muchísima gente le gusta, así que soy capaz de objetivamente reconocerle unas propiedades y un sabor rico, pese que a mí sigue sin gustarme.
3) Eso sí, lo que jamás voy a admitir es echarle ketchup a una buena paella, porque eso es cagarla. Si eso le echaré conejo o lo que sea, ¿pero ketchup? ¡Es cagarte en la paella completamente!

¿Queda claro así? Volviendo al tema del Benigni... pues cuestión de gustos. Para mí, ser cómico y ser actor son cosas distintas. Hay gente que lo conjuga muy bien como Dario Fo, pero en la mayoría de los casos es una cosa u otra.
Y cuando digo cómico no me refiero a hacer comedia. El cómico es un subgénero, muchas veces no hace falta interpretación. Podemos catalogar, también reduciendo mucho, cómicos a la mayoría de estos tíos que salen en la Paramount Comedy. Sí, salen, cuentan sus chistes y te ríes. Pero, ¿eso es ser actor? Vamonos con los chicos de Muchachada Nui. Joder, como cómicos me parecen fantásticos. Pero eso sí, cada vez que intentan actuar también me da la risa, pero en el otro sentido (el único salvable es Carlos Areces).

Vamos a irnos a un caso extremo (sólo por la polémica, nada más): Beyoncé sale en 8 películas. ¿La convierte eso en actriz? ¿O en una negra chotorra que canta y mueve el culo?

Y oye, que esto no lo digo a mala hostia eh! Sólo que no pongo nunca emoticonos y siempre parece que esté cabreado...

pijusmagnifikus escribió:Bueno, pues en eso no coincidimos, yo me quedo con Manderlay.

¡Si es una repetición de lo mismo! Mismo patrón narrativo, mismo patrón escenográfico, misma banda sonora, ni tan siquiera hay una evolución en el personaje de ella: se supone que debiera haber aprendido una moralina (dado que es un cuento, al fin y al cabo) en la primera parte... pero no, cae otra vez exactamente en el mismo error.
Supongo que te interesará más el tema, vamos... y ya te digo, que a mí el mensaje de la peli, como dije anteriormente, me parece muy interesante, y la actriz soberbia. Pero la peli me parece un timo: es un "voy a venderte la misma peli otra vez y me quedo tan ancho".

pijusmagnifikus escribió:Ah por cierto. Peloteo duro, pero me pareces el que tiene el mejor gusto cinematográfico del foro. Aunque aborrezca todas esas pelis drámaticas de autor europeas del este / oriente próximo que tanto gustas.

jajajaja gracias por el piropo pero me ha dolido más la cuchillada a Kieslowski xD o lo por quién lo dices? Akin?Kaurismäki? xD Me encanta el drama y el cine europeo, es una de mis debilidades :P[/quote]

Jajaja pues justo no iba por Kieslowski, que me parece que es de lo mejor que sueles postear! Lo decía por tu gusto por esos melodramas del este que se desarrollan lentamente, habitualmente con personaje adulto enseñando las moralejas a personaje joven que se imbiscuye en una triste vida rodeada de horror y de guerras, pero donde en los círculos más íntimos hay compasión y ternura... boh.

Por cierto Pijus: ¡heptuple-post! ¡Lo nunca visto!

Vexus escribió:No quiero desviar el hilo, pero si no recuerdo mal tras esa temporada venía una tercera. Lamentablemente la serie se terminó cancelando por diversas cuestiones y el que a día de hoy es el Final de Twin Peaks no era más que el final de la segunda temporada, que vendría seguida de otra en la que se resolvería tanto ese problemón como el resto de tramas que quedaron abiertas.

¿si? yo no tenia entendido eso. Pensaba que Lynch dirigió la primera temporada, luego lo habia dejado en la segunda y se habia encargado del capitulo o capitulos finales... pero vamos que tampoco lo sé seguro. De todos modos, el capitulo final es de él y me parece de cachondeo.

Eso es: había muchas más temporadas de Twin Peaks. David Lynch quería alargar la serie bastante, no sólo con una tercera temporada, sino más incluso. Pero la productora le obligó a terminar con la segunda, algo así como "hey, aquí no está pasando nada y además no tienes audiencia: ¿sacas el asesino ya o qué?". La historia de los desencantos de Lynch con el mundo de la producción es bastante larga, empezando desde su desafortunada Dune hasta la actualidad en que no hay nadie que le quiera dar un puto duro para hacer cine, y por eso se dedica a pintar y a hacer música (bastante chunga, por cierto, mucho peor que sus distintas bandas sonoras). Y enlazándolo con el tema anterior de Inland Empire, es de eso que va esta peli: de un profundo desencanto con el mundo de la producción que domina la industria cinematográfica y que tanto daño le ha hecho tras tantos años de trabajo.

De hecho, sólo en la primera temporada de 8 capítulos (incluyendo piloto) 2 están dirigidos por Lynch; supongo que él haría más una labor de "supervisor" para ver que se adaptaban a su estilo, aunque teniendo en cuenta de nuevo a la productora, no me extrañaría que intentaran mantenerlo lo más alejado posible. Aún así y a pesar de todo lo dicho, el último episodio también me parece una cagada.

pijusmagnifikus escribió:Venga chicos, tomaros un Calipo y relajaros que esto es un foro no la pura mili xD si no gusta ver una lista de 40 pelis, en la mia y en la del pobre diablo de Beibi al llegar al numero diez pasais de post y asunto arreglado xDD Si es que padeceis de colon irritable :mrgreen:

Me repito: ¡que no estoy cabreado! Es mi falta de emoticonos lo que induce a pensar ello... sólo digo que me parecería más interesante reduciéndola a 10... en tu caso, estoy convencido de que habría salido una lista mucho más interesante; de hecho, me da la sensación de que te estás mordiendo la lengua a tope con las pelis que has puesto...

pijusmagnifikus escribió:Casi arreglas lo de Equilibrium

¡Puaj!
AnteriorSiguiente