Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

TOP 20 Películas de nuestra infancia

por BayBee » Lun Jul 18, 2011 4:08 pm

A raiz del post de Top 10 de pelis de todos los tiempos, me ha venido la idea de hacer un Top 20 (que con sólo 10 es muy limitado, y aun así con el 20 me ha jodido dejarme algunas ) sobre pelis de cuando éramos pequeños - desde la guardería hasta los 10 años por ejemplo-

Creo que será más interesante si cada uno pone sus pelis primero sin ver las listas de los demás, y luego ya lee al resto. Así que yo las mías las pondré como Spoiler para que no se escapen los ojos al primer golpe de vista. Si los demás lo haceis así tambien, cuajanudo, si no, tampoco pasa nada. Y por supuesto quien se quiera pasar del top 20, bienvenido sea. Tambien se agradece que cada uno ponga su fecha de nacimiento. Ale!

Yo soy del 83 y mi top 20 por orden cronológico es:

Spoiler: Mostrar
Merlin El Encantador -Disney- (1963)
Robin Hood -Disney- (1973)
Operación Dragón (1973)
El Sheriff y el Pequeño Extraterrestre (1979)
Aterriza como Puedas (1980)
ET (1982)
Karate Kid (1984)
Los Gremlins (1984)
Los Goonies (1985)
Teen Wolf (1985)
Regreso al Futuro (1985)
Cortocircuito (1986)
Golpe en la Pequeña China (1986)
Una Pandilla Alucinante (1987)
Los Masters del Universo (1987)
Robocop (1987)
Karate Kimura (1987)
Mi Amigo Mac (1988)
Contacto Sangriento (1988)
KickBoxer (1989)

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: TOP 20 Películas de nuestra infancia

por -GeR- » Lun Jul 18, 2011 5:20 pm

Sí, de pequeño era un freak de cojones aunque no estuviera de moda el término. Detestaba las pelis de dibujos y me encantaba la ciencia ficción. La mayoría de directores de esta lista los aborrezco actualmente; y ahí hay una campeona que se coló en mi infancia y que permanece en mi top 10 de mejores pelis de todos los tiempos.
Ah, soy de inicios del 84.

01. La invasión de los ultracuerpos - Philip Kaufman, 1978
02. Gremlins I - Joe Dante, 1984
03. Gremlins II - Joe Dante, 1990
04. Los Goonies - Richard Donner, 1985
05. Dumbo, Ben Sharpsteen, 1941
06. La mosca - David Cronenberg, 1986
07. Regreso al futuro - Robert Zemeckis, 1985
08. Star Wars - George Lucas, 1977
09. Star Wars: el Imperio contraataca - George Lucas, 1980
10. Star Wars: el retorno del Jedi - George Lucas, 1983
11. Cazafantasmas - Ivan Reitman, 1984
12. Terminator - James Cameron, 1984
13. La pequeña tienda de los horrores - Frank Oz, 1986
14. El chip prodigioso - Joe Dante, 1987
15. Willow - Ron Howard, 1988
16. Indiana Jones y el templo maldito - Steven Spielberg, 1984
17. Alien - Ridley Scott, 1979
18. Aliens - James Cameron, 1986
19. Encuentros en la tercera fase - Steven Spielberg, 1977
20. Dentro del laberinto - Jim Henson, 1986

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Jul 18, 2011 5:41 pm

:D que guayyyyy

Yo soy del 79, no sé si las que pongo son pre-10 años o post-10 años o así, pero son las que receurdo más o menos :)

Taron y el Caldero Mágico ,pedazo peli de Disney que no conoce mucha gente, pff
Masters del Universo con Dolph Lundgren haciendo de He-Man, como la esperaba antes de que saliera joder
Los Goonies OF COURSE!!!!
El Rey León, me compré la banda sonora y todo
Solo en Casa, me gustaba mucho y encima mi primo se la ponía cada dia, demasié!
Terminator 2, mis padres normalmente me controlaban la restriccion por edad de las pelis pero con esta hicieron excepción porque era LA QUE HABÍA QUE VER!!
Batman de Tim Burton, receurdo que lo petó tanto también que fui al cine y habia sobre-aforo, peña mirandola de pie!! Otra que me pillé la BSO de Prince en cassette
Regreso al Futuro OF COURSE TOO!!
Gremlins, las 2!! De hecho, sobre todo la 2, que tenía uno de los juegos más chungos de pasar de la época
Las Tortugas Ninja, para los que seguíamos la serie durante años después de comer los findes, la peli fue un acontecimiento!!
E.T., que trauma tenia cuando llegaban los científicos a la casa, esa imagen me tenía acojoneited total
Mi Amigo Mac, vi un anuncio o algo y luego la alguilé y VAYA MIERDA, encima me dio miedo el puto bicho también, recuerdo que me dio mucha grima esa peli!
La Princesa Prometida, quizá la primera peli que pillé pirateada (mi padre me hizo una copia en su curro del VHS alquilai). Enormísima!!
El vengador, la primera versión de El Castigador, cosa fina :lol: (Dolph Lundgren también). La hacían por la noche y la puse a grabar y no se grabó bien... dos veces!! jajaja tengo que verla terminar
La Sirenita, Baaajo del maaaaaaaaaar
Gran Golpe en la Pequeña China!!
Los Cazafantasmas, otro OF COURSE :)

Me reservo 3 plazas para hacer trampilla y ver en vuestras listas si se me pasa algo importante, que mi memoria tampoco es muy crack :P

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Lun Jul 18, 2011 7:51 pm

Me encanta este post, me lo he pasao pipa recordando mis pelis de infancia!!

1. Ace Ventura. Jim Carrey es genial
2. Los Goonies. mitiquisima
3. Mary Poppins. Me sabía todas las canciones y es muy bonita y mola mucho!
4. Señora Doubtfire. Buaaaaaaaaaaaaaaaa la he visto tropecientas veces, de mis favoritas de niña
5. Forest Gump. Genial. simplemente genial, me pilló jovencita esta.
6. Loca academia de policía. me partía el culo xD
7. Karate Kid. mitiquisima también, muy emocionante!
8. Solo en casa./b] quien no querría vivir una experiencia parecida?
[b]9. Grease.
no podia faltar
10. El Rey León. para mi la mejor de disney
11. Mulán. (disney) la primera peli que vi en cine
12. ET. preciosa
13. Space Jam. superdivertida xD
14. Cariño he encogido a los niños. jajajaja
15. Big. Buaaaaaa el principio en la maquina esa me daba un cague, es genial esta peli.
16. Dirty Dancing. :oops:
17. Parque Jurásico. me daba cague y me molaba al mismo tiempo
18. Flubber. Robin Williams mola mucho
19. Los cazafantasmas. mola
20. Regreso al futuro. grande!

pensar que soy del 89, para algunos alguna peli mia son de su adolescencia :lol:
Última edición por Little_Wing el Lun Jul 18, 2011 7:59 pm, editado 1 vez en total

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Lun Jul 18, 2011 7:58 pm

mierdaaaaa, me he dejao solo en casa.la cambio por esta casa es una ruina. ala!

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Lun Jul 18, 2011 9:50 pm

Creo que comparto la mayoría que decís pero le sumo al pack toda la filmografía de Bud Spencer y Terrence Hill.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Jul 18, 2011 10:01 pm

De Bud yo puse la del Supersheriff y el pequeño extraterrestre, que era mi favorita de las suyas! jejeje aunque me encantaban todas :)

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Lun Jul 18, 2011 10:05 pm

Gorka escribió:Creo que comparto la mayoría que decís pero le sumo al pack toda la filmografía de Bud Spencer y Terrence Hill.

hostris, en mi casa mi padre tiene mazo VHS de estos dos.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Jul 18, 2011 10:22 pm

KiK escribió:Yo soy del 79,

Pues para El Rey Leon (1994) ya eras un poco mayorcito, no? jejejeje

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Jul 18, 2011 10:33 pm

Pues quizá :lol: pero joderrrrrrrr la época Aladdin + Rey León fue muy grande!! Y qué coño, fui a ver Ponyo al cine a la sesión matutina con toda la chiquillada hace 4 días como quien dice :)

LITTLE WING me ha recordado lo de Loca Academia de Policia (me molaban todas) y Cariño he encogido a los niños, la vi mil veces también :) Y los cazafantasmas, claro... lo de 20 ya empieza a quedarse corto, jarl

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Jul 18, 2011 10:47 pm

No, si no hay problema con que las veas de mayor, jejeje, que ya sabes que a mi tambien me encanta Miyazaki ^_^, solo que ya no eras tan peque.. jejeje

Y sí, en aquellos años salían peliculones que no he puesto pero vais nombrando. Me parece más interesante de hecho este post, que el de top 10 de todos los tiempos jaajaj

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Lun Jul 18, 2011 10:53 pm

KiK escribió:Pues quizá :lol: pero joderrrrrrrr la época Aladdin + Rey León fue muy grande!! Y qué coño, fui a ver Ponyo al cine a la sesión matutina con toda la chiquillada hace 4 días como quien dice :)

LITTLE WING me ha recordado lo de Loca Academia de Policia (me molaban todas) y Cariño he encogido a los niños, la vi mil veces también :) Y los cazafantasmas, claro... lo de 20 ya empieza a quedarse corto, jarl

El que hacía sonidos con la boca en Loca academia... para mi era el puto crack, es que eran muy grandes.

Y he estado intentando recordar una peli super mítica para mi, que era de un sargento o teniente que le daba para el pelo a su escuadrón, el prota (el sargento o teniente o lo que fuera..) es negro y lleva un sombrero en plan militar (oooooh que novedad xD) y joer lo estoy buscando por todos lados y no encuentro el nombre de la peli, a alguien le suena? el tio era muy jefe porque era mazo cabrón con ellos, pero la peli era muy en tono de risa, no consigo recordar el nombre :(

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Jul 18, 2011 11:07 pm

No sé cual será la del negro, no caigo...pero hablando de negros... otra que me encantaba y no se ha nombrao era Un Guerrero Americano 2 junto al rubito Michael Dudikoff !!!

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Jul 18, 2011 11:11 pm

Y Jovenes Ocultos!!!!

Luego una que siempre recordaré de aquella época, pero no por gustarme precisamente, ya que me ACOJONABA... era El Exorcista

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Jul 18, 2011 11:14 pm

Y En busca del valle encantado !!!!!!
Siguiente