Bandas y grupos foráneos.

The Mars Volta - Noctourniquet [2012]

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: The Mars Volta - Nuevo Álbum

por LlaneroSolitario » Dom Jul 17, 2011 8:47 pm

Pues a mí los discos de Omar me aburren soberanamente, ninguno puede siquiera hacerle sombra a The Mars Volta. Ese hombre ha perdido el autocontrol y ya edita cualquier cosa. Es lo malo de ser tu propio jefe y productor, que como haces lo que te sale de los cojones si tienes tanto ego como Omar acabas editando cualquier cosa y la mayoría de su discografía en solitario me parece prescindible (no es el único al que le pasa).

A mí me daría igual que hiciesen discos más calmados si fuesen buenos, pero Octahedron me pareció bastante pobre. De hecho, el Goliath es animado y tampoco me emociona.

En cuanto a lo de la evolución, "prefiero que exploren otros caminos, es lo que hace grande a una banda" me parece una frase muy poco acertada. Creo que define bastante bien la mentalidad de la mayoría de la gente que escucha a TMV, "si es raro, es bueno". Lo que importa es que el disco sea bueno, no que sea novedoso, rompedor o estilisticamente desconcertante. Prefiero a una banda tocando lo de siempre bien que intentando hacer cosas nuevas mal (ejemplo: Boris haciendo electrónica disco). Aparte de que lo que hicieron en el Octahedron de exploración, experimentción o novedad, nada de nada. Es su disco más estándar de todos, donde si hicieron cosas nuevas fue en el Amputechture y en menor medida en Goliath.

Caosmosis

Estrella del Rock

293

22 Abr, 2008

por Caosmosis » Dom Jul 17, 2011 9:27 pm

El Octahedron es como la cara B del Bedlam, novedad nula, el segundo era caña desmesurada, mucho ruido, y el primero baladas con el toque de siempre...Discos aceptables los dos pero a años luz de lo que han hecho anteriormente y el camino que llevan está en la misma senda del Octahedron, veremos, pero creo que quieren volver,si es alguna vez lo han estado, a la simplicidad, cosa que es lógica, puesto que ya han explorado la complejidad y la experimentación, no les quedaba otra. El tema es que el cambio se nota y mucho, para peor, al menos en directo, falta de ganas y de creatividad, y eso que al Cedric se le ve más concentrado en el tema vocal que antes, canta mejor digamos.

Lo del tema de que es mejor seguir sonando como siempre, siempre y cuando sigas sonando igual de bien, pues no, sinceramente esas bandas anquilosadas en un mismo sonido son un puto bucle creativo que aporta bien poco. Aburren, para mi , cuestión de gustos. Y lo de que The mars volta "mejor cuanto más raro" como opinión generalizada de sus seguidores pues tampoco, hay mucho "hipster" que pueda escuchar a los volta y tenga ese punto de vista tan banal pero otros pensamos que de raro nada, ya no parecen raros ni lo pretenden, su primer disco sorprendió, a partir de ahí, su sonido es ya su seña de identidad, rarunos siempre han sido pero ya son reiterativios en esa rareza, así que eso de "más" raros mejor, como que no.

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Lun Jul 18, 2011 1:29 am

Tienen mi voto de confianza intacto. Me gustan todos sus discos, Octahedron incluido, y todos son diferentes y muy buenos. El Octahedron es el más accesible, con menos locuras, pero a mi me gusta. With Twilight as my guide o Copernicus son lentas de la muerte, pero a mi me emocionan, estoy entonces contento de haber podido escuchar esas canciones. Y por lo que parece en estos videos, si, sencillez de Octahedron + psicodelia... y me gusta. Y como no los fuí a ver en el BBK ni he pagado entrada para ver ninguno de los videos que se cuelgan en youtube sigo considerando su directo como algo grande. Lástima de su actual pulso con la discográfica y su baile constante de miembros, porque me encantaria tener un disco o dos más suyos ya.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Jul 18, 2011 7:32 am

a mí también me gustó Octahedron, pero ni espero ni me gustaría uno parecido. Precisamente me gustó como contrapunto a lo que habían hecho hasta ahora. Como rumbo estable creo que se me haría aburrido

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Jul 18, 2011 2:46 pm

Estoy más o menos de acuerdo con Llanero. Que un grupo experimente y no quiera encasillarse en un sonido está de puta madre; pero hay que ser consciente de que ese afán de exploración a veces significa un considerable bajón en la calidad.

A mí el Octahedron me parece un tropiezo; tampoco enorme, pero sí una pequeña caída. Yo quiero que no se encasillen (como todos por aquí, al parecer), pero si es a costa de energía y potencia para centrarse en composiciones más sencillas... pues entonces me busco a otro grupo, que de esos hay muchos, y de los que hacen barbaridades psicodélicas, pocos.

Yo los comparo con Mastodon y el último (si no recuerdo mal, salieron más o menos por la misma época, o quizá soy yo que los uno): ¿que quieren experimentar? Estupendo. Pero para hacer eso... (y ya sé que a ti te mola el último Llanero, pero a mí me parece un sopor).

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Mié Jul 20, 2011 2:16 pm

El disco ya está hecho, pero no saldrá hasta 2012 por problemas con Warner.

Salu2

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Mié Jul 20, 2011 3:25 pm

Joder... espero que sea a principios de 2012, porque sino.
¿Que problemas han tenido?

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié Jul 20, 2011 11:42 pm

2012!!!!

Se necesitan 6 meses para sacar un puto disco ya acabado? Si ademas hace mucho que no sacan nada, asi que por eso no puede ser. :(
Imagen

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Jue Jul 21, 2011 10:20 pm

Puff, esto sí eran TMV...

Salu2

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Vie Jul 22, 2011 1:42 pm

Thehierophant escribió:

Puff, esto sí eran TMV...

Salu2

Como una puta cabra, pero amazos xD. A mi el De-loused es el que más me mola de todos y eso que ellos no acabaron del todo contentos. :roll: .
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Mié Sep 07, 2011 10:10 pm

Saldrá en Enero, eso es lo único nuevo que se sabe.

Las causas?

Problemas de discográficas y sobretodo por Cedric, que estaba muy cansado y esto ha sido como una renovación, también dice haber dejado atrás otros viejos hábitos, como creo haber leído, la marihuana.

Ya tenemos fecha para el disco de 2012 :lol:

Salu2

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Sep 07, 2011 10:15 pm

La marihuana no se deja... Puedes darle un tiempo, para que la relación no se estropee, pero el vínculo es definitivo.
Imagen
El amor es destructivo.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mié Sep 07, 2011 10:50 pm

Thehierophant escribió:Saldrá en Enero, eso es lo único nuevo que se sabe.

Las causas?

Problemas de discográficas y sobretodo por Cedric, que estaba muy cansado y esto ha sido como una renovación, también dice haber dejado atrás otros viejos hábitos, como creo haber leído, la marihuana.

Ya tenemos fecha para el disco de 2012 :lol:

Salu2

Pero es que el nota este no solo iba de marihuana (tampoco hay para tanto)... lo que si tendría que dejar es tanto peyote y ayahuasca joder xD.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Mié Sep 07, 2011 11:28 pm

Wirrak escribió:La marihuana no se deja... Puedes darle un tiempo, para que la relación no se estropee, pero el vínculo es definitivo.

Claro que se puede dejar, yo mismo soy un ejemplo de alguien que pese a moverme por círculos donde se consume pero una cantidad exageradísima de maría y drogas ya no tomo nada desde hace tiempo.

PD: Eso es según Cedric, según Omar él no tomas drogas desde At the drive-in xD

Salu2

RedParanoia

Icono del Rock

329

5 Nov, 2009

Re: The Mars Volta - Noctourniquet [2012]

por RedParanoia » Dom Ene 15, 2012 11:09 am

Se podrían unir los Temas, ¿no?
    Imagen

Imagen
Anterior