Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

TOP 10 películas más odiadas

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

Re: TOP 10 películas más odiadas

por pijusmagnifikus » Mié Jul 20, 2011 5:37 pm

meneillos escribió:Ya sabemos que sabes mucho más que nosotros de cine

Si tu lo dices... eres pleno argumento con patas.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 20, 2011 5:44 pm

meneillos escribió:lo que viene a ser lo mismo que decir que sin unas frases escritas y publicadas es cine barato y con ellas es puro arte

Pues claro, pero como tantas otras cosas... vivimos en un mundo de símbolos y significados, por ejemplo cuando hablábamos del dinero, pues un billete de 50 € es un simple papelucho con en que ni te puedes limpiar el culo, pero en el momento en el que se convierte en un medio simbólico de intercambio dentro de un sistema económico pues se convierte en lo que todos conocemos.

Igual en la pintura, la escultura, la literatura, música y todas las manifestaciones culturales. Un cuadro de Picasso vale más que un bocata de calamares y 20 casas en la playa?

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 20, 2011 5:44 pm

pijusmagnifikus escribió:
meneillos escribió:Ya sabemos que sabes mucho más que nosotros de cine

Si tu lo dices... eres pleno argumento con patas.

jajaja hostia qué artista: coges una línea de todo lo que he escrito (incluso la misma intervención de la que extraes eso hay más cosas puestas) y dice que no hay argumentación. Correcto, esa frase no tiene argumentación. Una de las razones por las que no tiene es porque no la necesita, todo el mundo que foree con cierta frecuencia por Cultura sabrá de qué va

por otro lado, es curioso que me acuses de eso, cuando todo un mensaje tuyo de hace unos minutos ha consistido en lo siguiente:
pijusmagnifikus escribió:Yo creo que se lo deberia vovler a leer porque lo veo bastante perdido al hombre.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 20, 2011 5:49 pm

todo el mundo que foree con cierta frecuencia por Cultura sabrá de qué va

Pero dilo hombre dejate de indirectas y mamarrachadas.

por otro lado, es curioso que me acuses de eso, cuando todo un mensaje tuyo de hace unos minutos ha consistido en lo siguiente:
pijusmagnifikus escribió:Yo creo que se lo deberia vovler a leer porque lo veo bastante perdido al hombre.

¿qué le pasa a la frase? te lo vuelvo a decir. Antes de rajar de algo deberias refrescar un poco el tema para que luego lo que dices no pegue ni con cola con lo que dice y supone el manifiesto. Asi de simple majo.

Pero como ya te veo el traje de "bullas gratuitas y escuetas" date de hostias con otro. :wink:
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 20, 2011 5:56 pm

pijusmagnifikus escribió:¿qué le pasa a la frase?

pues le pasa que me acusas de no argumentar y esa frase tuya de hace nada dirigida a mí no tiene ningún argumento

tienes razón, soy un broncas, me paso la vida a la gresca en el foro. Tú sin embargo que eres tan apacible no sé cómo no se te ha ocurrido, en vez de escribir esa frase que apesta a malrollismo que mata, comentarme en qué estaba equivocado de lo que he dicho del dichoso manifiesto de forma más agradable. Lo digo por todo eso de predicar con el ejemplo y tal
Última edición por meneillos el Mié Jul 20, 2011 5:58 pm, editado 1 vez en total

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Jul 20, 2011 5:58 pm

Kupak escribió:
meneillos escribió:lo que viene a ser lo mismo que decir que sin unas frases escritas y publicadas es cine barato y con ellas es puro arte

Pues claro, pero como tantas otras cosas... vivimos en un mundo de símbolos y significados, por ejemplo cuando hablábamos del dinero, pues un billete de 50 € es un simple papelucho con en que ni te puedes limpiar el culo, pero en el momento en el que se convierte en un medio simbólico de intercambio dentro de un sistema económico pues se convierte en lo que todos conocemos.

Igual en la pintura, la escultura, la literatura, música y todas las manifestaciones culturales. Un cuadro de Picasso vale más que un bocata de calamares y 20 casas en la playa?

Pues más o menos es así, si nos ponemos en una postura radical; a cada cosa hay que analizarla bajo su prisma. Esto son unos señores que dicen "para nosotros, arte es esto", plantan unas condiciones y se ciñen a ellas para hacer una creación. Luego uno ve lo que han hecho, y ya decide si han cumplido con lo que dicen o no.

Vamos, si yo digo "voy a hacer una peli de terror puro y duro" y resulta que no da ningún tipo de terror a nadie, pues algo habré hecho mal. Si dijera "voy a hacer una peli de terror de serie b", pues el público ya sabe lo que estoy exponiendo, y la forma de mirarlo será conforme a la serie b. Como siempre, que luego te guste más una cosa u otra pues ya es subjetivo.

Para mí, en todo tipo de arte, cada artista es libre de hacer lo que le venga en gana, siempre que tenga claro en todo momento qué esta haciendo y no se pierda. En el momento en que veo que uno no tiene claro lo que hace es ahí donde le empiezo a cuestionar.

Y bueno, que estamos hablando del paradigma de arte contemporáneo: la creación artística requiere de explicación, ahora y desde principios del siglo XX. Guste o no es así, que luego a tí te parezca que eso es una mierda, pues me parece bien que opines eso. Para gustos, colores. Pero que es así creo que está bastante claro.
Pijus escribió:Las única pelis Dogma de Von Trier son Los Idiotas editada justo entre Dancer in the Dark y Rompiendo las olas (dos peliculones suyos que no son dogma), 5 condiciones editada el mismo año que Dogville (tiene cosas que se adaptan al movimiento pero no lo es) y El jefe de todo esto que es bastante reciente, del 2005. Ni mucho menos toda su filmografia se ajusta al movimiento y tampoco creo que lo haya dejado a un lado, como si han hecho compañeros suyos como Sussane Bier o thomas vinterberg

Pues a mí me viene bien que me lo aclares, nunca me había quedado clara la intención del Von Trier al respecto. Y "Las 5 condiciones" me gustó mucho, vaya.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 20, 2011 6:02 pm

Venga, no nos vamos a pelear ahora que nos conocemos todos y somos como los viejos del parque. Pijus es un poco mamón ya lo sabemos y meneillos es del sector escéptico, tambien lo sabemos.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Jul 20, 2011 6:04 pm

Kupak escribió:Venga, no nos vamos a pelear ahora que nos conocemos todos y somos como los viejos del parque. Pijus es un poco mamón ya lo sabemos y meneillos es del sector escéptico, tambien lo sabemos.

No es que sea mamón, es que habla de una forma "peculiar". Hay que acostumbrarse a su forma de expresarse ( y lo digo con amor, que conste).

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 20, 2011 6:06 pm

meneillos escribió:
pijusmagnifikus escribió:¿qué le pasa a la frase?

pues le pasa que me acusas de no argumentar y esa frase tuya de hace nada dirigida a mí no tiene ningún argumento

El argumento a esa frase ya te lo dio Kupak en el post que cito.

tienes razón, soy un broncas, me paso la vida a la gresca en el foro. Tú sin embargo que eres tan apacible no sé cómo no se te ha ocurrido, en vez de escribir esa frase que apesta a malrollismo que mata, comentarme en qué estaba equivocado de lo que he dicho del dichoso manifiesto de forma más agradable. Lo digo por todo eso de predicar con el ejemplo y tal

Lo siento tio, casi nunca he intercambiado post contigo y nunca te he visto la pegatina de "trasero de porcelana, manipular con sumo cuidado". He argumentado más cosas en mis respuestas anteriores y te has ido directamente a la gresca y a hacerte la vicitima, llegando a afirmar que no has visto un post mio nunca en el que no vaya de sobrado y trate con respeto a los foreros a los que me dirijo, lo cual es una falacia bastante barriobajera para un tio con tus modales y finura.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 20, 2011 6:07 pm

kiba escribió:
Kupak escribió:Venga, no nos vamos a pelear ahora que nos conocemos todos y somos como los viejos del parque. Pijus es un poco mamón ya lo sabemos y meneillos es del sector escéptico, tambien lo sabemos.

No es que sea mamón, es que habla de una forma "peculiar". Hay que acostumbrarse a su forma de expresarse ( y lo digo con amor, que conste).

No suelo comer nabos, ese es el principal problema creo.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Jul 20, 2011 6:11 pm

pijusmagnifikus escribió:
kiba escribió:

No suelo comer nabos, ese es el principal problema creo.

Intentaba decirlo de manera más fina.XD Por cierto, está bastante animada últimamente la sección de cultura. Ya era hora de ver movimiento por aquí de nuevo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 20, 2011 6:13 pm

pijusmagnifikus escribió:lo cual es una falacia bastante barriobajera para un tio con tus modales y finura.

:(

tienes razón. He de cambiar esas cosas que desentonan con mi habitual proceder de guante blanco y monóculo

PD: yo también he dicho más cosas (no sé si argumentos también) aparte de lo de que sabes mazo de cine, no?

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Jul 20, 2011 6:18 pm

Kupak escribió:Von trier tiene cagadas importantes como el Anticristo

Pues a mi esta película me gusta muchísimo, es que a mi todo lo que sea la provocacion gratuita xDDDDDDD creo que es un Von Trier que quiere arremeter contra todo y contra todos, que está cabreado con el mundo y le importa una mierda todo
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 20, 2011 6:19 pm

-GeR- escribió:Para mí, en todo tipo de arte, cada artista es libre de hacer lo que le venga en gana, siempre que tenga claro en todo momento qué esta haciendo y no se pierda. En el momento en que veo que uno no tiene claro lo que hace es ahí donde le empiezo a cuestionar.

Está interesante esa especie de teoría de la correspondencia entre lo que se propone y lo que se consigue... yo nunca lo he visto de esa forma supongo...

Toda esta conversación me está animando a enterarme un poco mas de los movimientos artísticos y tal, tengo pendiente de lectura The shock of the new, a ver si con este impulso me lo leo por fin.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 20, 2011 6:35 pm

meneillos escribió:PD: yo también he dicho más cosas (no sé si argumentos también) aparte de lo de que sabes mazo de cine, no?

Pues referente a Von Trier y al Dogma poco más he leido que decir que lo detestas por un manifiesto que creo que tienes un poco olvidado. Es que no he dicho más que eso.

No niego que mi forma de escribir puede resultar fria, tajante o que quizás comentarios que lanzo a ciertos foreros con los que tengo mucha relación te los tomas de forma literal y piensas que soy un sobrado de la hostia. No sé, pero así en general creo que la gente a la que "tan mal trato" me siguen dirigiendo la palabra y que tengo bastante buena relación con muchas de esas personas. Es más, diria que en 10 años en este foro hice bastante más colegas que "enemigos" pero por lo que dices debo estar equivocado y sólo me queiren por mi melena.

Ya lo he dicho más de una vez pero venga va otra más por tí. El que se "crea" que soy un entendido de cine se equivoca. No soy más que un mero consumidor compulsivo. Ni me dedico al cine, ni he estudiado nada que tenga que ver con él, ni tampoco me he leido tropecientos libros sobre cine. Espero que esta declaración sirva para quitarme la pegata de "listillo del subforo de cultura", aunque quizás deberia pegarmela de firma, ¿tú que opinas?
Imagen
AnteriorSiguiente