Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

TOP 10 películas más odiadas

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: TOP 10 películas más odiadas

por meneillos » Mié Jul 20, 2011 6:40 pm

pijusmagnifikus escribió:Ya lo he dicho más de una vez pero venga va otra más por tí. El que se "crea" que soy un entendido de cine se equivoca. No soy más que un mero consumidor compulsivo. Ni me dedico al cine, ni he estudiado nada que tenga que ver con él, ni tampoco me he leido tropecientos libros sobre cine. Espero que esta declaración sirva para quitarme la pegata de "listillo del subforo de cultura", aunque quizás deberia pegarmela de firma, ¿tú que opinas?

pues opino que si has tenido que desmentir tantas veces la etiqueta a lo mejor es porque algo de cierto hay, y tú qué opinas? :lol:

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 20, 2011 6:42 pm

meneillos escribió:
pijusmagnifikus escribió:Ya lo he dicho más de una vez pero venga va otra más por tí. El que se "crea" que soy un entendido de cine se equivoca. No soy más que un mero consumidor compulsivo. Ni me dedico al cine, ni he estudiado nada que tenga que ver con él, ni tampoco me he leido tropecientos libros sobre cine. Espero que esta declaración sirva para quitarme la pegata de "listillo del subforo de cultura", aunque quizás deberia pegarmela de firma, ¿tú que opinas?

pues opino que si has tenido que desmentir tantas veces la etiqueta a lo mejor es porque algo de cierto hay, y tú qué opinas? :lol:

opino que si por usar el término "sobrevalorado" o por no gustarme las pelis de ciencia ficción soy un listillo, entonces lo seré.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Jul 20, 2011 7:13 pm

Kupak escribió:
-GeR- escribió:Para mí, en todo tipo de arte, cada artista es libre de hacer lo que le venga en gana, siempre que tenga claro en todo momento qué esta haciendo y no se pierda. En el momento en que veo que uno no tiene claro lo que hace es ahí donde le empiezo a cuestionar.

Está interesante esa especie de teoría de la correspondencia entre lo que se propone y lo que se consigue... yo nunca lo he visto de esa forma supongo...

Yo la intento aplicar siempre que puedo. Para hacer arte underground se necesitan unas cosas, y para hacer arte comercial otras. Yo intento no juzgar a nadie por lo que haga (sea comercial o underground); cada uno puede hacer lo que quiera, ¡es libre para ello! Si el mensaje que uno quiere lanzar con una película es que "la tortilla de patatas está más buena con cebolla", pues me vale; ahora bien, que lo defienda a muerte en la película, y que todo lo que la integra vaya encarado a que yo salga del cine diciendo "vaya, ¡a este director sí que le gusta la tortilla de patatas con cebolla!". Otra cosa es que a mí me parezca interesante el mensaje; pero si el director ha conseguido transmitirlo, pues oye, ¡eso está muy bien!

En el caso de vanguardias, por ejemplo. Un ready-made de Duchamp (por continuar con él) es realmente inútil: ahora bien, es que lo que él estaba buscando era la inutilidad de un objeto (y continuando la relación que antes intentaba explicar, no es de extrañar en un contexto social con una guerra a punto de estallar que uno se planteara la inutilidad de lo humano).

El caso del cine comercial pues aparte de lo que quiera contarme el director, tendré otro factor en cuenta: ¿me engancha la película? Supongo que es un día cualquiera, una tarde cualquiera en la que no tengo nada que hacer. Enciendo la televisión, están echando "Matrix" y va por la mitad. ¿Me quedo a verla? No me da opción a pensármelo, me quedo a verla. En cambio, si en vez de "Matrix" están echando... no sé, "Origen" (sí, soy muy pesado), pues me lo tengo que pensar bastante para quedarme en el sofá, porque no me funciona comercialmente, no me engancha a la primera. Para mí, una película comercial me tiene que entrar en cualquier momento. Que están echando, en vez de todo eso, una de David Lynch ("Mulholland Drive", por ejemplo) y también va por la mitad. Pues oye, no me quedo a verla ni coña; y eso no la hace una mala película; probablemente, ni tan siquiera me quedaría aunque la pillara empezando. De hecho, es una de mis películas favoritas, pero evidentemente no me voy a ponerla así de buenas, porque tengo la conciencia de que es otro tipo de cine.

Ah, una cosa más (para crear un poco de polémica): el arte conceptual no tiene por qué ser entretenido. De hecho, es muy frecuente que sea un tipo de arte muy aburrido. Y eso no le quita valor artístico. Lo digo por esto que se comenta muchas veces de "¡qué aburrimiento! El propósito del arte es divertir y esto no lo consigue". Pues yo digo que el arte puede tener muchos propósitos distintos, y que entretener en muchos casos no entra dentro de ellos.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 20, 2011 7:18 pm

-GeR- escribió:Ah, una cosa más (para crear un poco de polémica): el arte conceptual no tiene por qué ser entretenido. De hecho, es muy frecuente que sea un tipo de arte muy aburrido. Y eso no le quita valor artístico. Lo digo por esto que se comenta muchas veces de "¡qué aburrimiento! El propósito del arte es divertir y esto no lo consigue". Pues yo digo que el arte puede tener muchos propósitos distintos, y que entretener en muchos casos no entra dentro de ellos.

Me equivoco o esta piedra afilada tiene algo que ver con la opinión que expresé en el foro sobre A serbian film? :lol: Acepto que no todo arte, en este caso cine, tiene que tener por finalidad entretener, agradar, disfrutar. Pero hay películas y películas; y A serbian film juega más con el morbo que con el objetivo de desagradar u otros propósitos que tenga algo que ver con el arte conceptual.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Jul 20, 2011 7:38 pm

pijusmagnifikus escribió:
-GeR- escribió:Ah, una cosa más (para crear un poco de polémica): el arte conceptual no tiene por qué ser entretenido. De hecho, es muy frecuente que sea un tipo de arte muy aburrido. Y eso no le quita valor artístico. Lo digo por esto que se comenta muchas veces de "¡qué aburrimiento! El propósito del arte es divertir y esto no lo consigue". Pues yo digo que el arte puede tener muchos propósitos distintos, y que entretener en muchos casos no entra dentro de ellos.

Me equivoco o esta piedra afilada tiene algo que ver con la opinión que expresé en el foro sobre A serbian film? :lol: Acepto que no todo arte, en este caso cine, tiene que tener por finalidad entretener, agradar, disfrutar. Pero hay películas y películas; y A serbian film juega más con el morbo que con el objetivo de desagradar u otros propósitos que tenga algo que ver con el arte conceptual.

jajaja no, ¡no tenía nada que ver, en serio! Y bueno, todavía no he visto la peli, así que tampoco puedo decir mucho de ella... así desde fuera, me da la sensación de que juega con la provocación a su favor: es una herramienta que casi siempre funciona. Así que tampoco lo sé, pero intuyo que de conceptual poco tiene esta peli, ¿no?

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 20, 2011 7:46 pm

Si lo tiene yo no se lo vi xDDD
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 20, 2011 8:19 pm

pijusmagnifikus escribió:por no gustarme las pelis de ciencia ficción

no te gusta nada de ciencia ficción?

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Jul 20, 2011 8:47 pm

meneillos escribió:

Ni de Hitchcock. #-o :lol:

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 20, 2011 9:03 pm

meneillos escribió:

Nada no hombre, pero muy poco. Hay cosas como Brazil, 12 Monos... clásicos como Metrópolis. Es un género cuyos tópicos me sacan de quicio, además soy muy maniatico con la coherencia argumental y gran parte de las pelis de este género se la pasan por donde tu ya sabes. Para tomarse todas las libertades del mundo prefiero el cine fantástico.

Dije lo de "sobrevalorado" por León y lo de la ciencia ficción por Cromo (creo) que son los dos foreros que recuerdo que me hayan salido con la esa cantinela, no por otra cosa.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mié Jul 20, 2011 9:06 pm

pijusmagnifikus escribió:El que se "crea" que soy un entendido de cine se equivoca. No soy más que un mero consumidor compulsivo. Ni me dedico al cine, ni he estudiado nada que tenga que ver con él, ni tampoco me he leido tropecientos libros sobre cine. Simplemente me masturbo con la cara de Kieslowski, lo demás son imaginaciones vuestras

:arrow:

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 20, 2011 9:10 pm

rockomic escribió:
meneillos escribió:

Estáis de pitorreo no? xD Hitchcock no me flipa en general, pero eso no significa que no me guste ninguna película suya... ya pareces León con Sin Perdón. Es más tengo pelis originales suyas, aunque confieso que las venderé en uno de esos proceso de limpieza de colección de los mios.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 20, 2011 9:12 pm

BayBee escribió:
pijusmagnifikus escribió:El que se "crea" que soy un entendido de cine se equivoca. No soy más que un mero consumidor compulsivo. Ni me dedico al cine, ni he estudiado nada que tenga que ver con él, ni tampoco me he leido tropecientos libros sobre cine. Simplemente me masturbo con la cara de Kieslowski, lo demás son imaginaciones vuestras

Acompañaria ese acto de manipulación con su documento gráfico correspondiente, que creo que ya conoces, pero ya me han puteao lo suficiente para una temporada xD
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Jul 20, 2011 9:14 pm

rockomic escribió:
meneillos escribió:

Estáis de pitorreo no? xD Hitchcock no me flipa en general, pero eso no significa que no me guste ninguna película suya... ya pareces León con Sin Perdón. Es más tengo pelis originales suyas, aunque confieso que las venderé en uno de esos proceso de limpieza de colección de los mios.

Claro que estoy de pitorreo. Que lo veas sobrevalorado no significa que te disguste.
Era para chinchar. :lol:

Por cierto, habría que dejar claro qué és la ciencia ficción y qué es el fantástico porque para mí en parte son lo mismo. O por lo menos una cosa está incluida dentro de la otra.
Última edición por rockomic el Mié Jul 20, 2011 9:19 pm, editado 2 veces en total

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mié Jul 20, 2011 9:17 pm

BayBee escribió:

Acompañaria ese acto de manipulación con su documento gráfico correspondiente, que creo que ya conoces, pero ya me han puteao lo suficiente para una temporada xD

Imagen

:lol:

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 20, 2011 9:28 pm

Tienes suerte que soy yo... que tengo tanta vergüenza y sentido del ridículo como pelo en la parte superior de la cabeza, porque menuda falta de respeto hacia mi intimidad cachoputa. : xD

P.D.: Lo único que pido es que se tome la foto con sentido del humor y no como un acto de mojabraguismo extremo. :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente