Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Temporada de Futbol 11/12 (Fichajes pag.1)

por rockomic » Vie Jul 22, 2011 2:54 pm

Pee-Wee escribió:Hombre, yo creo que si Bojan no ha encontrado sitio ya, será dificil que lo encuentre en 2 años ... con Alexis y Pedro en el cénit de sus carreras, más el delantero guapo que haya para fichar el año que viene o el siguiente (alguien que provoque una fiebre como la del puto crestas Bob Esponja), mas Messi y más Villa que aún pegará su último coletazo ... veo chungo que el de Linyola vuelva al Barça

Sí eso está claro, pero nunca se sabe. Quien te dice que no se harta a meter goles en la Roma? Creo que es el mejor goleador que ha habido en las categorias inferiores del Barça y ese instinto puede seguir ahí, esperando explosionar de nuevo.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Jul 22, 2011 2:55 pm

La opción de recompra es obligada. La clave es que el Barça consigue 12 kilos para fichar este verano (o el que viene), se ahorra la ficha de Bojan 2 años (¿cuánto cobra?) y luego repesca al jugador por 13 kilos, más hecho y con más minutos a primer nivel (se supone). Para entonces Villa estará en las últimas y Bojan tendrá sólo 22 años, que sigue siendo un chavalín (muchos han despuntado mucho más tarde...). Si por lo que sea Bojan se hace un crack la Roma tendría que pagar otros 28 kilos para quedárselo. Es decir, si Bojan cobra más de medio kilo al año, el Barça sale ganando sí o sí, aunque sólo sea dinero. Me parece una operación cojonuda.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Jul 22, 2011 3:34 pm

yo tampoco comparto la interpretación que rockomic hace de la recompra. Si fuera una recompra "normal" no dirían lo de "obligatoria"

por otro lado, no calificaría la operación de cojonuda. También se puede hacer la lectura de que cedes a un jugador dos años y encima pagas un millón de euros, un jugador que realmente tiene cierto caché y por el que quizá podrías haber sacado 10-15 millones en limpio, sin estas piruetas

la operación sólo se me hace comprensible como "truco" contable/presupuestario, o desde la óptica de que el Barça sigue esperando a Bojan y ha preferido mandarlo a un club de cierto nivel con un entrenador "de confianza" y demás que a cualquier otro sitio que plantease una mejor oferta económica y una peor oferta deportiva/formativa

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Vie Jul 22, 2011 3:45 pm

Pues si por Bojan han soltado 12 kilos, cuantos kilos soltaran por Stekelenburg?? :mrgreen: :mrgreen:

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Jul 22, 2011 4:38 pm

meneillos escribió:yo tampoco comparto la interpretación que rockomic hace de la recompra. Si fuera una recompra "normal" no dirían lo de "obligatoria"

por otro lado, no calificaría la operación de cojonuda. También se puede hacer la lectura de que cedes a un jugador dos años y encima pagas un millón de euros, un jugador que realmente tiene cierto caché y por el que quizá podrías haber sacado 10-15 millones en limpio, sin estas piruetas

la operación sólo se me hace comprensible como "truco" contable/presupuestario, o desde la óptica de que el Barça sigue esperando a Bojan y ha preferido mandarlo a un club de cierto nivel con un entrenador "de confianza" y demás que a cualquier otro sitio que plantease una mejor oferta económica y una peor oferta deportiva/formativa

Sí, ahora he visto lo de recompra obligatoria, que no lo vi antes.

De todas formas, si pasados los dos años la Roma prefiere no desembolsar los 28 millonres y el Barça no lo quiere, siempre lo puedes vender a otro club y así sigues sacando tajada. Y yo creo que a poco que juegue de titular, el jugador cotizará al alza.

Las posibilidades son las siguientes:

Si Bojan logra triunfar, el Barça se ganará o bien 40 kilos de la Roma, o bien un gran fichaje de la casa por 1 millón, o bien el dinero que se pueda sacar vendiéndolo a otro club, a buen seguro más de 13 millones.
Mientras que la Roma se habrá beneficiado de un magnífico jugador durante dos años, pero si no dispone de los 28 millonres también perderá un jugador que le iba de perlas y se ganará 1 millón, y si dispone de ellos comprará un magnífico jugador por 40 kilos.

Si Bojan decepciona, el Barça perderá 1 millón y un jugador que prometía, pero podrá venderlo a otro club. Mientras que la Roma habrá ganado 1 millón después de haber mantenido dos años un jugador que no ha acabado de funcionar.

En todos los casos me parece un buen negocio para ambos clubs.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Jul 22, 2011 4:48 pm

Ese millón no creo que se cuente, está ahí para compensar el sueldo de Bojan, o eso creo. Pero en vez de hacer una cesión normal, hacen esto para que el Barça tenga pasta de sobra para fichar si es necesario. O esa es la impresión que me da a mí.
Imagen

Sub-pop

Dios del Rock

3389

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Sab Jul 23, 2011 2:08 pm

0-3 en el primer amistoso de la temporada en Viveiro (en Cantarrana, el habitual escenario del Resurrection Fest, y en donde dejé huella como jugador hace muchos años :lol:), con dos goles de Saúl y otro de Riki. Oltra hizo unas cuantas pruebas raras, como meter a Laure y Morel como interiores, y por lo que cuentan las crónicas, gran impresión de Salomâo y Juan Carlos (este chaval apunta a fenómeno). Y Juan Domínguez que se pierde otra pretemporada (lesión muscular lanzando un penalti).

Sub-pop

Dios del Rock

3389

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Sab Jul 23, 2011 11:37 pm

Fichado Germán Lux, procedente del Mallorca. Me da mal rollo, porque me huelo que Aranzubía se larga.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Jul 24, 2011 7:37 am

el aporte más completo de lo de Bojan que he leído: http://martiperarnau.blogspot.com/2011/07/las-condiciones-contractuales-de-la.html

Las condiciones contractuales de la Operación Bojan

La AS Roma, club controlado judicialmente, ha hecho públicos todos los detalles de la contratación de Bojan Krkic:

1.- El contrato es de compra-venta del jugador. Precio de la compra: 12 millones de euros. El pago por parte de la Roma tiene que efectuarse antes de 1 de julio de 2013.

2.- Como parte del acuerdo, el Barça posee una opción exclusiva para hacerse de nuevo con el jugador. En el primer año (2011-12) el precio de la opción es de 17 millones. En el segundo año (2012-13), el precio es de 13 millones. El hipotético pago de esta opción se efectuaría en dos pagos: 31 de enero de 2014 y 31 de mayo de 2014, tanto si se ejerce la opción el primero como el segundo año.

3.- La opción exclusiva impide que la Roma pueda vender al jugador, en estos dos primeros años, a cualquier otro club que no sea el Barça.

4.- La opción del segundo año (2012-13) es obligatoria para el Barça, pero incluye una contra-opción a favor de la Roma, que puede mantener los derechos del futbolista si le interesa por su rendimiento.

5.- Esta contra-opción de la Roma debe ser ejecutada antes del 20 de junio de 2013 por un precio de 28 millones, que serán abonados en tres partes: 1 de julio de 2013, 31 de enero de 2014 y 31 de julio de 2014.

6.- El jugador ha firmado un contrato por 4 temporadas, que expira el 30 de junio de 2015. Como salario percibirá 1,6 millones netos por cada una de las dos primeras temporadas más los bonus por rendimiento individual que se han establecido.

7.- Si la Roma ejecuta su contra-opción en la temporada 2013-14, el jugador pasará a percibir 3,2 millones netos anuales como salario.

Estas son las condiciones completas del fichaje de Bojan.

Fus

Clásico del Rock

991

9 Nov, 2006

Bilbo/Madrid

por Fus » Dom Jul 24, 2011 11:21 am

El Athletic de Bielsa parece que arrance bien. Depués de la pachanga del otro frente al Alzira, ayer se llevó el Memorial Cup, en un triangular frente al Southampton y Werder Bremen.
Imagen
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Jul 24, 2011 11:38 am

Fus escribió:El Athletic de Bielsa parece que arrance bien. Depués de la pachanga del otro frente al Alzira, ayer se llevó el Memorial Cup, en un triangular frente al Southampton y Werder Bremen.
Imagen

qué camiseta llevan en la foto?

es ésta definitiva?: Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Dom Jul 24, 2011 11:59 am

meneillos escribió:qué camiseta llevan en la foto?

Llevan la negra, lo rojo y verde es la sudadera de entrenar nueva, que tienen con una camiseta a juego igualita.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Jul 24, 2011 12:16 pm

Gorka escribió:
meneillos escribió:qué camiseta llevan en la foto?

Llevan la negra, lo rojo y verde es la sudadera de entrenar nueva, que tienen con una camiseta a juego igualita.

me gusta bastante, hoyga

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Dom Jul 24, 2011 3:52 pm

Es ésta, con los pantalones grises.

http://desmond.yfrog.com/Himg739/scaled ... &ysize=640

He entrado en un sorteo de la BBK a ver si me regalan una. :lol:

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Dom Jul 24, 2011 3:55 pm

La Real no va a conseguir ni el fichaje de Sissoko ni el de Muntari. Cosa que ya se sabía desde el principio. Putos periódicos que nos venden paja.

Por ahora, y con bajas de gente muy importante:

Beasain 0
Real Sociedad 3 (Ifrán, Agirretxe (2))

Ajaccio 0
Real Sociedad 4 (Labaka, Agirretxe, Sutil (2))

Labaka y Sutil están más fuera que dentro... y espero que este año se le den oportunidades a Agirretxe.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
AnteriorSiguiente