meneillos escribió:yo tampoco comparto la interpretación que rockomic hace de la recompra. Si fuera una recompra "normal" no dirían lo de "obligatoria"
por otro lado, no calificaría la operación de cojonuda. También se puede hacer la lectura de que cedes a un jugador dos años y encima pagas un millón de euros, un jugador que realmente tiene cierto caché y por el que quizá podrías haber sacado 10-15 millones en limpio, sin estas piruetas
la operación sólo se me hace comprensible como "truco" contable/presupuestario, o desde la óptica de que el Barça sigue esperando a Bojan y ha preferido mandarlo a un club de cierto nivel con un entrenador "de confianza" y demás que a cualquier otro sitio que plantease una mejor oferta económica y una peor oferta deportiva/formativa
Sí, ahora he visto lo de recompra obligatoria, que no lo vi antes.
De todas formas, si pasados los dos años la Roma prefiere no desembolsar los 28 millonres y el Barça no lo quiere, siempre lo puedes vender a otro club y así sigues sacando tajada. Y yo creo que a poco que juegue de titular, el jugador cotizará al alza.
Las posibilidades son las siguientes:
Si Bojan logra triunfar, el Barça se ganará o bien 40 kilos de la Roma, o bien un gran fichaje de la casa por 1 millón, o bien el dinero que se pueda sacar vendiéndolo a otro club, a buen seguro más de 13 millones.
Mientras que la Roma se habrá beneficiado de un magnífico jugador durante dos años, pero si no dispone de los 28 millonres también perderá un jugador que le iba de perlas y se ganará 1 millón, y si dispone de ellos comprará un magnífico jugador por 40 kilos.
Si Bojan decepciona, el Barça perderá 1 millón y un jugador que prometía, pero podrá venderlo a otro club. Mientras que la Roma habrá ganado 1 millón después de haber mantenido dos años un jugador que no ha acabado de funcionar.
En todos los casos me parece un buen negocio para ambos clubs.