por clashcityrockers » Dom Jul 24, 2011 6:38 pm
me da pena el tono con el que algunos os estais refiriendo a la muerte de amy. presuponiendole falta de talento, de voz, de personalidad, apartandola de un guantazo de esa memez del "club d elos 27" como si ella hubiese querido estar ahi. Como si cualquiera de sus integrantes hubiera querido estar ahi, no toquemos los cojones. No entiendo la manía de intentar tirar por tierra una trayectoria que, no por corta, ha sido menos buena. A mi, por ejemplo, me parece MUY superior al sr Eli chicodelosperiodicos Reed. Creo que lo que éste de tiene de ganas y voluntad por demostrar su talento, clase y alma, a ella le salía solo, de forma natural. Tenía una voz en mi opinión privilegiada e hizo un disco R&B más moderno y esa joyita llamada back to black. Y creo que es un disco genuino, hecho antes de convertirse en un fenómeno mediático que a ella se le escapó de las manos y que ha acabado, en parte (solo en parte) con ella. Porque de no haber sido blanco y objetivo de todo el amarillismo, esto DUDO SINCERAMENTE que hubiera ocurrido. O quizas si, pero, al igual que Cobain, no pudieron con la presión, y cada uno lo demostró a su manera.
Me indigna y me pone de mala hostia porque, ante todo, se ha hecho carnaza con ella. En los medios generalistas, en la opinión pública gris (esa que tanto le da malú como david de maria como los morancos), y tambien entre gente que supuestamente amamos la musica y sabemos (o pretendemos saber, leyendo, investigando y escuchando) más o menos lo que pasa en esas torturadas cabezas.
¿se merecía acaso layne morir? igual que ella se lo estaba buscando, podemos tratar a todos de yonkis sin remedio y reirnos de ellos, pero o de todos o de ninguno. Porque a mi esta chica me gustaba, y reconozco su talento. Y eso es algo totalmente subjetivo, acorde a la percepción de cada cual, y si nos ponemos a tirar a gente que está en pedestales, efectivamente, los foo me gustan, tienen buenas canciones, me caen simpáticos, pero estan a años, años luz de ser la gran banda que pretenden. Pero claro, allá cada uno con sus opiniones y gustos. al menos podemos tenerle un poco de respeto (ojo, esto no es una bronca ni rapapolvo, mi autoridad moral es equivalente a cero), porque de igual modo me jodió que gente de mi clase, cuando contaba yo con 17 años, se riera del suicidio de kurt cobain. para muchos no era más que un tio que cantaba a gritos casado con una yonki. para otros un oportunista. para otros un plagiador. pero el tiempo, y el mito, siempre cambian las cosas