Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Amy Winehouse encontrada muerta en su casa

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

Re: Amy Winehouse encontrada muerta en su casa

por Eyeless » Dom Jul 24, 2011 2:57 pm

Millinomilesaway escribió:Pero piensa que es cuestión de gustos, y yo creo que realmente SÍ tenía una gran voz, aunque no fuese muy aficionado a su música. Es como si te digo que a mi me parece sobrevalorado el Paperboy Reed, porque es verdad que me lo parece, y me parece un soseras que no hace nada del otro mundo, como tu dices de la Winehouse, pero para tí ese tío es lo mas. Ves? Lo que digo, cuestión de gustos, tampoco se puede descalificar asi como asi, vamos, digo yo

:arrow: :arrow: :arrow:

Y eso de decir que esta tia ha saltado a la fama por sus problemas de drogas y no por su música es no tener ni puta idea.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Jul 24, 2011 3:24 pm

sostener que sus polémicas y su vida personal excesiva no han influido en su nivel de fama tampoco es que sea precisamente ajustarse a la realidad, creo yo

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Dom Jul 24, 2011 3:32 pm

Rampe escribió:Desfase en paz.

:lol: :lol: :lol:

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Dom Jul 24, 2011 3:50 pm

meneillos escribió:sostener que sus polémicas y su vida personal excesiva no han influido en su nivel de fama tampoco es que sea precisamente ajustarse a la realidad, creo yo

Claro, pero parece que es comparable lo que ha hecho Winehouse con lo que hace un yonki tocando la turuta en un programa de Callejeros. Vamos, que de un modo mediatico y de fama está claro que se ha llevado atención, pero simplemente para la gente que la conoce como "la yonki esa del moño". De los que conocen el personaje a los que escuchan los discos de la artista hay un paso gigantesco y una limpia increible. Y para mí tenía mucho talento.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Jul 24, 2011 3:55 pm

Gorka escribió:
meneillos escribió:sostener que sus polémicas y su vida personal excesiva no han influido en su nivel de fama tampoco es que sea precisamente ajustarse a la realidad, creo yo

Claro, pero parece que es comparable lo que ha hecho Winehouse con lo que hace un yonki tocando la turuta en un programa de Callejeros. Vamos, que de un modo mediatico y de fama está claro que se ha llevado atención, pero simplemente para la gente que la conoce como "la yonki esa del moño". De los que conocen el personaje a los que escuchan los discos de la artista hay un paso gigantesco y una limpia increible. Y para mí tenía mucho talento.

pues en eso estamos

la verdad es que sobre su talento no puedo ni opinar, porque no he escuchado más que las canciones que se han hecho tan famosas que las escuchas aunque no quieras en bares, tiendas y demás hilos musicales. Simplemente, no me he puesto detenidamente con ella, porque en principio no es un rollo que llame, al menos por ahora

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Dom Jul 24, 2011 4:28 pm

¿Pero de verdad hay alguien que cree que este chica era más famosa por su música que por sus excesos?

Yo creo que en una par de años no se acuerda de ella ni el tato.
Imagen

podolski

Clásico del Rock

724

9 Dic, 2006

por podolski » Dom Jul 24, 2011 5:16 pm

K escribió:Ha sido un mono de feria durante los ultimos años y aun por encima parece que todo el mundo la odia...

Recuerdo que hace unos años en una pagina web se podia apostar cuando la palmaria.

El juego ha acabado R.I.P.

también había una web para apostar por Pete Doherty....
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jul 24, 2011 5:25 pm

Millinomilesaway escribió:Pero piensa que es cuestión de gustos, y yo creo que realmente SÍ tenía una gran voz, aunque no fuese muy aficionado a su música. Es como si te digo que a mi me parece sobrevalorado el Paperboy Reed, porque es verdad que me lo parece, y me parece un soseras que no hace nada del otro mundo, como tu dices de la Winehouse, pero para tí ese tío es lo mas. Ves? Lo que digo, cuestión de gustos, tampoco se puede descalificar asi como asi, vamos, digo yo.

Claro que es cuestión de gustos, pero yo no la veo renovadora de nada, como la prensa se ha empeñado en alavar... Paperboy Reed por supuesto que no inventa nada nuevo y ni lo pretenderá, pero su música me parece cien mil veces mejor que la de Amy y no recibe ni una cuarta parte de la atención que está tia se ha llevado...

Es que en serio, paraos a pensarlo... creeis que esta tia ha llegado a lo más alto haciendo un estilo tan minoritario como el soul solo por su música? Escuchaís a Paperboy Reed, Sharon Jones, James Hunter, Imelda May o Black Joe Lewis y es que su calidad habla por si sola y no han tenido tanto reconocimiento... si, ya se que esta muy feo comparar, pero su éxito se debe por razones equivocadas, creo yo.

Como dice Nowitzki, ya veremos si tiene tanta repercusión de aqui a unos años.
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Jul 24, 2011 5:37 pm

A mi Imelda May me gusta muchísimo mas, pero muchísimo mas, es una jefaza, pero no creo que sean comparables ya que los estilos que practican son muy diferentes.

Yo creo que esta tía tenía talento de verdad, tiene muy buenas canciones, y podría haber hecho buenas cosas. No inventa nada, claro que no, pero lo hace muy bien. Y en lo que dices, te voy a poner un ejemplo:

Los Foo Fighters. Son un grupo de Rock que no inventa nada nuevo, y creo que hay muchos grupos en sus coordenadas, las de un Rock bastante comercial y accesible, que lo hacen mejor y me gustan bastante más. Es innegable que los foos siempre van a tener respeto y reconocimiento, EN PARTE por ser quien es Dave Grohl y donde estuvo, y no me lo neguéis, que ya se que ha trascendido mucho más allá de Nirvana, y que ahora el grupo cuenta con sus propios seguidores que igual pasan de Nirvana olímpicamente. Lo que quiero decir es que no creo que se hubiesen hecho tan famosos desde un principio, ni hubiesen tenido al público tan predispuesto, si no fuese el tipo quien es. Por lo tanto, para mí, éxito por las causas equivocadas.

Ahora vas a venir tu y me vas a decir que esto es una sandez, que son asi de famosos por su calidad como compositores y músicos, su actitud, etc etc. Y entonces te digo que la gente fan de Amy Winehouse dice lo mismo, que es por sus canciones y por su tal y cual. Los dos sabemos que ambos artistas tienen más éxito del predecible por causas ajenas a la música.

Y a ti te entusiasman los Foo Fighters. Donde está el problema entonces?

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Jul 24, 2011 6:03 pm

henorme Millino

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Jul 24, 2011 6:07 pm

Eyeless escribió:
Millinomilesaway escribió:Pero piensa que es cuestión de gustos, y yo creo que realmente SÍ tenía una gran voz, aunque no fuese muy aficionado a su música. Es como si te digo que a mi me parece sobrevalorado el Paperboy Reed, porque es verdad que me lo parece, y me parece un soseras que no hace nada del otro mundo, como tu dices de la Winehouse, pero para tí ese tío es lo mas. Ves? Lo que digo, cuestión de gustos, tampoco se puede descalificar asi como asi, vamos, digo yo

:arrow: :arrow: :arrow:

Y eso de decir que esta tia ha saltado a la fama por sus problemas de drogas y no por su música es no tener ni puta idea.

¡Sobre todo porque anda que no hay músicos drogatas que no se comen un mojón!
Imagen
El amor es destructivo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jul 24, 2011 6:16 pm

Ahora vas a venir tu y me vas a decir que esto es una sandez, que son asi de famosos por su calidad como compositores y músicos, su actitud, etc etc. Y entonces te digo que la gente fan de Amy Winehouse dice lo mismo, que es por sus canciones y por su tal y cual. Los dos sabemos que ambos artistas tienen más éxito del predecible por causas ajenas a la música.

Tu mismo me das la respuesta a la cuestión

que ya se que ha trascendido mucho más allá de Nirvana, y que ahora el grupo cuenta con sus propios seguidores que igual pasan de Nirvana olímpicamente.

Que en los inicios la gente se interesase por ellos por venir Nirvana, pues es indudable... pero 15 años después, crees que los millones de personas que compran sus discos y que van a sus conciertos siguen pensando que van a ver al grupo del bateria de Nirvana? No, van a ver los Foo Fighters, un grupo que ha llegado a donde ha llegado y se ha mantenido gracias a sus propios meritos.

Que no digo que haya gente que le gustara Amy por su música simplemente... faltaría más! Si hasta a mi por lo menos "Back To Black" me parece un buen tema, pero nada más... Pero su salto a los grandes medios y que estuviese en boca de todo el mundo es debido a sus excesos. Creo que es innegable.

Y para que conste en acta: los casos de gente como Cobain o Layne Stayle me parecen igual de penosos. Gente que tenía un problema y muchos medios a sus alcance y no pudieron o no quisieron darle solución... pues lo siento, pero muy mal por su parte. Lo único que me jode porque me gustaba su música y ya no podrán seguir creando, pero es el mismo caso.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Jul 24, 2011 6:23 pm

rearviewmirror escribió:

Tu mismo me das la respuesta a la cuestión

que ya se que ha trascendido mucho más allá de Nirvana, y que ahora el grupo cuenta con sus propios seguidores que igual pasan de Nirvana olímpicamente.

Que en los inicios la gente se interesase por ellos por venir Nirvana, pues es indudable... pero 15 años después, crees que los millones de personas que compran sus discos y que van a sus conciertos siguen pensando que van a ver al grupo del bateria de Nirvana? No, van a ver los Foo Fighters, un grupo que ha llegado a donde ha llegado y se ha mantenido gracias a sus propios meritos.

Creo que lo que Millino quiere decir es:

¿habrían llegado tan alto Foo Fighters si Dave Grohl hubiera sido panadero?

No niego que tengan público y que sus canciones gusten, lo que dudo es que hubieran llegado a ser tan grandes surgiendo de la nada.
Imagen
El amor es destructivo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jul 24, 2011 6:29 pm

¿habrían llegado tan alto Foo Fighters si Dave Grohl hubiera sido panadero?

No niego que tengan público y que sus canciones gusten, lo que dudo es que hubieran llegado a ser tan grandes surgiendo de la nada.

Pero su éxito ha sido progresivo... no es que empezasen a girar por estadios con el primer disco. Creo que no fué hasta el In Your Honor (5º disco) en el que ya empezaron a tocar a lo grande en Wembley o Hyde Park... asi que si, seguro que al principio les ayudó, pero no creo que hayan conseguido durar tanto tiempo y llegar a donde han llegado siendo solamente el grupo del bateria de Nirvana... Si no, mirad a Novoselic, también formó grupos después de Nirvana y no se comió un rosco, por algo será.

PD: Amy Winehouse la palma y acabamos hablando de los Foo Fighters... me ecanta este foro!
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Dom Jul 24, 2011 6:38 pm

me da pena el tono con el que algunos os estais refiriendo a la muerte de amy. presuponiendole falta de talento, de voz, de personalidad, apartandola de un guantazo de esa memez del "club d elos 27" como si ella hubiese querido estar ahi. Como si cualquiera de sus integrantes hubiera querido estar ahi, no toquemos los cojones. No entiendo la manía de intentar tirar por tierra una trayectoria que, no por corta, ha sido menos buena. A mi, por ejemplo, me parece MUY superior al sr Eli chicodelosperiodicos Reed. Creo que lo que éste de tiene de ganas y voluntad por demostrar su talento, clase y alma, a ella le salía solo, de forma natural. Tenía una voz en mi opinión privilegiada e hizo un disco R&B más moderno y esa joyita llamada back to black. Y creo que es un disco genuino, hecho antes de convertirse en un fenómeno mediático que a ella se le escapó de las manos y que ha acabado, en parte (solo en parte) con ella. Porque de no haber sido blanco y objetivo de todo el amarillismo, esto DUDO SINCERAMENTE que hubiera ocurrido. O quizas si, pero, al igual que Cobain, no pudieron con la presión, y cada uno lo demostró a su manera.

Me indigna y me pone de mala hostia porque, ante todo, se ha hecho carnaza con ella. En los medios generalistas, en la opinión pública gris (esa que tanto le da malú como david de maria como los morancos), y tambien entre gente que supuestamente amamos la musica y sabemos (o pretendemos saber, leyendo, investigando y escuchando) más o menos lo que pasa en esas torturadas cabezas.

¿se merecía acaso layne morir? igual que ella se lo estaba buscando, podemos tratar a todos de yonkis sin remedio y reirnos de ellos, pero o de todos o de ninguno. Porque a mi esta chica me gustaba, y reconozco su talento. Y eso es algo totalmente subjetivo, acorde a la percepción de cada cual, y si nos ponemos a tirar a gente que está en pedestales, efectivamente, los foo me gustan, tienen buenas canciones, me caen simpáticos, pero estan a años, años luz de ser la gran banda que pretenden. Pero claro, allá cada uno con sus opiniones y gustos. al menos podemos tenerle un poco de respeto (ojo, esto no es una bronca ni rapapolvo, mi autoridad moral es equivalente a cero), porque de igual modo me jodió que gente de mi clase, cuando contaba yo con 17 años, se riera del suicidio de kurt cobain. para muchos no era más que un tio que cantaba a gritos casado con una yonki. para otros un oportunista. para otros un plagiador. pero el tiempo, y el mito, siempre cambian las cosas
AnteriorSiguiente