Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Temporada de Futbol 11/12 (Fichajes pag.1)

por meneillos » Lun Jul 25, 2011 6:35 pm

Pee-Wee escribió:Yo creo que si los fichajes del Malaga (los mas veteranos digo) no vienen a pasar una jubilación dorada poniéndose morenos en la playa y comiendo pescaíto frito, este año el Málaga puede ser uno de los outsiders de la Liga

mmm no sé, no sé. Las expectativas están altas. Yo creo que de hecho van a pasar apuros para estar a la altura de lo que se espera. Casi parece que todo lo que sea estar en Champions será un fracaso, y eso no es tan fácil, porque hay buenos equipos más hechos para pelear esos puestos

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Lun Jul 25, 2011 6:44 pm

rockomic escribió:
the_one escribió:pero te recuerdo que la cantera en abundancia es el recurso de los equipos sin medios para fichar que es lo que nos ha pasado siempre a nosotros.

Hombre también podrías decir que los jeques son el recurso de los equipos que no cuidan a los jugadores de la casa.
Me parece más positivo dicho así.

Supongo entonces que han llegado varios por San Sebastian y los han largado a patadas porque no es la filosofia del club no? venga por Dios... a mi me suena a que da envidia nuestra situación no puedo decirlo con otra palabra porque si le hubiera pasado a otro club a mi me gustaría que me hubiera pasado a mi. Y no quiero que suene prepotente porque no lo es porque ahora nos podemos meter el batacazo padre y ni inversión ni mierdas.
Pero vaya que según lo que tu dices es como si hubiera jeques a mansalva y ya si tu quieres cojes a uno y sino pos nada.

Todo esto se resume en pensar que no me creo para nada porque sería estupido a más no poder que no quisiérais que un tio con ganas de invertir y no a lo loco sino haciendo las cosas bien en todas las parcelas del club llegara a vuestro equipo como una Real, un Sporting, un Mallorca... Repito en el futbol español de hoy en dia o tienes pasta o no eres nadie por las graves desigualdades que hay sobre todo en el ámbito del reparto televisivo asique la verdad el discurso este de la cantera y eso como que no me lo creo y mira que la prioridad de este hombre es fomentar una cantera fortísima sino entérate del tema Brahim que con eso se dice todo.
Imagen

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Lun Jul 25, 2011 6:44 pm

Nos quejamos por vicio. Queremos una Liga mas competitiva pero nos quejamos de lo que esta haciendo el Malaga?? es la impresion que me esta dando al leer alguno de los comentarios que habeis escrito.

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Lun Jul 25, 2011 6:47 pm

meneillos escribió:
Pee-Wee escribió:Yo creo que si los fichajes del Malaga (los mas veteranos digo) no vienen a pasar una jubilación dorada poniéndose morenos en la playa y comiendo pescaíto frito, este año el Málaga puede ser uno de los outsiders de la Liga

mmm no sé, no sé. Las expectativas están altas. Yo creo que de hecho van a pasar apuros para estar a la altura de lo que se espera. Casi parece que todo lo que sea estar en Champions será un fracaso, y eso no es tan fácil, porque hay buenos equipos más hechos para pelear esos puestos

toda la razón tienes meneillos; ahora esto implica una serie de exigencias que bienvenidas sean pero son exigencias. Creo que con el equipo que se ha hecho junto con Cazorla a última hora el objetivo debería ser entrar en Europa League; algo más lo vería complicado.
Imagen

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Lun Jul 25, 2011 7:35 pm

the_one escribió:
rockomic escribió:
the_one escribió:pero te recuerdo que la cantera en abundancia es el recurso de los equipos sin medios para fichar que es lo que nos ha pasado siempre a nosotros.

Hombre también podrías decir que los jeques son el recurso de los equipos que no cuidan a los jugadores de la casa.
Me parece más positivo dicho así.

Supongo entonces que han llegado varios por San Sebastian y los han largado a patadas porque no es la filosofia del club no? venga por Dios... a mi me suena a que da envidia nuestra situación no puedo decirlo con otra palabra porque si le hubiera pasado a otro club a mi me gustaría que me hubiera pasado a mi.

el día que pase eso con la real, dejará de ser mi equipo

los fichajes son necesarios, está claro, pero siempre hay que tener una cantera muy bien cuidada y que el equipo se base principalmente en ella

cuando eso deja de pasar, yo creo que el equipo pierde la relación con las bases y con la gente del lugar, sobre todo si eres del equipo gane o pierda

un compañero mío de trabajo me dijo que no es posible que la gente sólo sea de un equipo pequeño, porque a todos nos gusta ganar, que si eres de un equipo pequeño también tienes que ser de uno grande, y viendo lo que estás diciendo, me recuerdas bastante a él

yo quiero un equipo fundamentado en la gente del lugar, en la gente que lo sigue, ¿qué pasa si nos pasamos tres años en segunda como lo hemos hecho hace nada? pues mira, nada, una razón más para apostar fuerte por la cantera

si hay alguna posición que no se pueda cubrir con la cantera está bien reforzarlo con alguien de fuera, y ha habido jugadores muy buenos y queridos por la afición, pero la real siempre ha sido y espero que lo siga siendo, un equipo de cantera, y cuando pierda eso, perderá su identidad

yo soy de la real haga lo que haga, y su filosofía ayuda que siga siendo de la real, pero si llega un día alguien con mucha pasta y empiece a llenar al equipo de gente foránea y deja a la cantera de lado, adiós muy buenas

P.D.: en serio, dejate lo de la envidia, que no envidiamos nada de eso, que aunque logréis estar en champions este año, que es muy posible, no nos dará envidia por cómo lo habéis conseguido
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Jul 25, 2011 7:47 pm

¿La Real Sociedad no era el equipo que prefería fichar a extranjeros antes que a españoles no vascos? Pregunto.
Imagen
El amor es destructivo.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Lun Jul 25, 2011 7:52 pm

Wirrak escribió:¿La Real Sociedad no era el equipo que prefería fichar a extranjeros antes que a españoles no vascos? Pregunto.

sí, extranjeros no españoles como por ejemplo javier de pedro, sergio boris, diego rivas...
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Jul 25, 2011 7:57 pm

ionpa escribió:sergio boris

Tras el descenso del club asturiano a Tercera División, al término de la temporada 2001-02, regresó a Primera firmando con la Real Sociedad. El suyo fue un fichaje histórico, ya que ponía fin a la política del club de no fichar jugadores españoles nacidos fuera del País Vasco, rompiendo una tradición de 35 años.
Imagen
El amor es destructivo.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Lun Jul 25, 2011 8:03 pm

¿desde cuando es política del club? simplemente pon un artículo, rueda de prensa etc de la real diciendo que esa es su política

¿que estuvieron 35 años sin fichar un español? de acuerdo, será que preferían fichar un kodro, nihat o kova que cualquier español de perfil parecido, sólo por el precio

es como si cuando fuesen a fichar a un australiano dijesen que dejaba de lado su política de no fichar australianos

la wikipedia la puede editar cualquiera, y la prensa todos sabemos cómo es, y viendo muchos españoles, quizá podría ser mejor no fichar a ninguno por problemas que pueden causar en el vestuario o con la afición
Imagen

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Lun Jul 25, 2011 8:05 pm

Wirrak escribió:¿La Real Sociedad no era el equipo que prefería fichar a extranjeros antes que a españoles no vascos? Pregunto.

Checkmate

Ah y a tu amigo como que no me parezco creo eh tengo 25 años y llevo 18 como socio: tercera, segunda b, segunda, primera y nadie suponía que esto nos iba a pasar y amigo si no teneis aspiraciones más altas así vais a estar toda la vida? equipo ascensor y gracias como nos ha pasado a nosotros en los últimos años?

Por cierto repito que como dais por hecho que pasta es antónimo de cantera informate de La Academia y todo lo que se quiere y va a hacer y repito malagueños jovenes en el primer equipo hay 7 entre ellos Juanmi titular en la sub19 que esta jugando el europeo y Recio e Isco en el mundial sub 20 ademas de Portillo, Cala, Samu y Juanfri ademas de Apoño que también es malagueño... te parece poco? ya cada uno jugara según su rendimiento. El año pasado ya estaba el jeque y llegamos a jugar con 6 malagueños en el equipo titular pero vaya vosotros seguis insistiendo en el tema cantera de la Real como si fuera la única del mundo.
Imagen

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Lun Jul 25, 2011 8:06 pm

Por no hablar de lo que ha dicho Wirrak que mejor no lo ha podido explicar...
Imagen

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Lun Jul 25, 2011 8:08 pm

ionpa escribió: viendo muchos españoles, quizá podría ser mejor no fichar a ninguno por problemas que pueden causar en el vestuario o con la afición

LOL
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Jul 25, 2011 8:16 pm

ionpa escribió:es como si cuando fuesen a fichar a un australiano dijesen que dejaba de lado su política de no fichar australianos

Eso se diría si fuera un equipo australiano.

Pero ok, tú eres de allí y parece que eres hincha, así que sabrás de esto más que yo y será verdad que es casualidad que un equipo español se pase 35 años sin fichar a ningún jugador español que no sea vasco aunque hayan pasado por el equipo franceses, alemanes, rusos, turcos, serbios, suecos aunque ocuparan plazas de extranjero... Porque seguro que eran mejores y más baratos y no creaban ninguna controversia en el vestuario.
Imagen
El amor es destructivo.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Lun Jul 25, 2011 8:19 pm

the_one escribió:Ah y a tu amigo como que no me parezco creo eh tengo 25 años y llevo 18 como socio: tercera, segunda b, segunda, primera y nadie suponía que esto nos iba a pasar y amigo si no teneis aspiraciones más altas así vais a estar toda la vida? equipo ascensor y gracias como nos ha pasado a nosotros en los últimos años?

Si somos equipo ascensor, lo seremos, como hace algunas décadas, pero ya te digo que prefiero eso a que venga un tío con pasta y nos llene el equipo de estrellitas

Por cierto repito que como dais por hecho que pasta es antónimo de cantera informate de La Academia y todo lo que se quiere y va a hacer y repito malagueños jovenes en el primer equipo hay 7 entre ellos Juanmi titular en la sub19 que esta jugando el europeo y Recio e Isco en el mundial sub 20 ademas de Portillo, Cala, Samu y Juanfri ademas de Apoño que también es malagueño... te parece poco? ya cada uno jugara según su rendimiento. El año pasado ya estaba el jeque y llegamos a jugar con 6 malagueños en el equipo titular pero vaya vosotros seguis insistiendo en el tema cantera de la Real como si fuera la única del mundo.

ya veremos qué gente acaba yendo a la academia y cuanta acaba saliendo, yo no suelo tener mucha fe en una cantera de un equipo que se ha hecho a base de talonario... el barça por ahora durante estos años es la excepción, y ya veremos si siguen así (que sería positivo)

el año pasado estaba el jeque y llegasteis a jugar con 6 malagueños en el equipo titular, ¿pero cuantos fichajes y qué fichajes hicisteis el año pasado?¿qué fichajes y cuantos fichajes habéis hecho este año? igual a lo largo de la temporada me tengo que callar, pero por ahora, no me parece que el año que viene vaya a ser igual que este

y si nosotros hablamos de la cantera de la real, no es porque crea que sea la única del mundo, es por que da la casualidad de que yo soy de la real, y la real siempre ha sido un equipo con cantera y últimamente, dada la necesidad, está tirando más (este año había 17 en el primer equpo), y son jugadores que están dando la cara y la gente está orgullosa de cómo lo están haciendo

¿tú estás contento con tu equipo? vale, me alegro por ti, ¿yo estoy contento con el mío? lo menos que tendrías que hacer es entenderlo, y entender que yo soy favorable a esta política y no a la del málaga, que si a ti te gusta, mejor para ti, pero no creas que es envidia lo que tenemos porque ni se le acerca
Imagen

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Lun Jul 25, 2011 8:27 pm

Wirrak escribió:será verdad que es casualidad que un equipo español se pase 35 años sin fichar a ningún jugador español que no sea vasco aunque hayan pasado por el equipo franceses, alemanes, rusos, turcos, serbios, suecos aunque ocuparan plazas de extranjero... Porque seguro que eran mejores y más baratos y no creaban ninguna controversia en el vestuario.

es que partes de una base falsa... la real no se pasó 35 años fichando extranjeros y no españoles

a boris lo ficharon en la temporada 2000/2001, el primer extranjero vino a la real en la 1989/1990, lo que serían 11 años (menos de un tercio del tiempo que citas)

no sé cuantos jugadores extranjeros ficharon en esa época, pero no creo que sea una cantidad tan escandalosa como para echarse las manos a la cabeza

y sobre crear controversias en el vestuario, todos pueden crearla, pero por ejemplo, ¿crees que puede crear más controversia un salva ballestao un darko kovacevic en el vestuario de la real?
Imagen
AnteriorSiguiente